Seguidores

sábado, 1 de mayo de 2010

CON SAN JOSÉ INICIAMOS EL MES DE MARÍA


Hoy primero de mayo concidiendo con el mes de las flores como vulgarmente nuestro pueblo expresa, se inicia el «Mes de María», donde recordando su virginal maternidad y participación en la salvación de la humanidad, le cantamos hermosas canciones aludiendo su excelsa belleza y santidad.

y como no podemos desligar a José de María, hoy también celebramos a San José Obrero, les dejo con el comentario.


La protección y ejemplo de San José.-


Existen razones para que los hombres de todas las condiciones y de todos los países se confíen al bienaventurado José. Los padres de familia encuentran en él la más bella personificación del cuidado y la solicitud paternal; los esposos, un perfecto ejemplo de amor, según la fidelidad conyugal, las vírgenes ven en él un modelo y al mismo tiempo a un protector de la integridad virginal. Que los ricos comprendan por sus lecciones, cuáles son los bienes que hay que desear y adquirir y los obreros y las personas que viven en condiciones difíciles, tienen como un derecho especial a recurrir a José y a proponerse imitarlo.

José, de ascendencia Real, unido en matrimonio a la más grande y a la más santa de las mujeres, visto como el padre del Hijo de Dios, pasa, sin embargo, su vida trabajando como artesano para asegurar el sustento de su familia. Es cierto, entonces, que la verdadera condición de los humildes no tiene nada de abyecto, y no sólo el trabajo del obrero no es deshonroso sino que puede ser grande y noble si la virtud se une a su realización. José, contento de lo poco que poseía, soporta las dificultades inherentes a esta mediocridad de la fortuna con la grandeza de su alma, en la imitación de su Hijo, que después de haber aceptado la forma de esclavo, Él, el Señor de todas las cosas, se somete voluntariamente a la indigencia y a la carencia de todo.


Quamqum Pluries 1889 de el Papa León XIII


Oración a San José.-


¡Oh bienaventurado San José!, tú te trabajaste para el sustento de la familia de Dios, ayuda a cuantos teniendo que dar de sustento a sus familias no encuentran trabajo o su salario es indigno. Da fortaleza a cuantos no ven un futuro con esperanzas y a cuantos tienen el poder de mejorar la situaciónes laborales sean justos en darlas con generosidad.

A ti Dios omnipotente que vives y reinas por los siglos de los siglos .

Amén.


Con ternura

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

7 comentarios:

  1. SOR CECILIA:

    En voz alta acabo de leer esta Oración a san José.

    Que el interceda por los trabajadores en el Paro.

    aún me acuerdo cuando en el colegio le traíamos flores a la Virgen Maria.

    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sor Cecilia, por sus comentarios. Elijo lugares dotados con la gracia de la Providencia, donde las flores exponen sus mejores galas y su encanto en este mes tan especial.

    Con mis saludos cordiales.
    Luis.

    ResponderEliminar
  3. En los duros momentos que muchas familias están pasando en nuestro pais la oración que hoy nos enseña se hace necesaria, Ojala muchos la recemos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si Sor Cecilia, el mes de mayo es especial, por lo menos para mí, además del mes de María, de San José, es el mes que he perdido la mayor cantidad de mis seres queridos, ya te contaré.
    Gracias por la oración y tu recordatorio. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  5. En todo el Evangelio José no dice ni una palabra, pero está siempre atento a la voluntad de Dios. Modelo de actuar y de silencio. Intercesor hoy de tantas familias que están sufriendo la crisis. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, en especial a usted Juan Josep. Poco es recordado San José y en cambio tiene más parocinios que nadie.
    Patrono de la Iglesia 1870 por el Papa Pio IX
    ¨" de los seminarios
    " defensor de la niñez
    " protector de las familias
    " patrono de los carpinteros
    " de la Buena muerte
    y ahora mismo no recuerdo más, pero ...ya pensaré o me ayudan ustedes a recordar. gracias
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. LA SITUACIÓN QUE VIVE ESPAÑA ES MUY TRISTE, CREO SOR QUE ESTA ORACIÓN LA DIRÁN A MUCHOS ESTA NOCHE, ME UNO A SU VOZ, DEJO UN SALUDO DE PAZ QUERIDA HERMANA

    ResponderEliminar