Seguidores

sábado, 31 de julio de 2010


Cuando era pequeña, soñaba con cierta frecuencia como sería la resurrección de los muertos. Vivíamos en la calle que llevaba al cementerio y siempre veía pasar el carruaje de caballos blancos o negros, según la familia pudiese pagar. De ahí mi afición junto con lo que mamá me contaba en imaginarme la resurrección de los muertos.
Veía a todos los muertos resucitados y una voz que les decía: Desde ahora no conoceréis más que la felicidad. Los muertos así resucitados iban totalmente desnudos y nadie sentía vergüenza de su desnudez
Un día, me encaminé al cementerio en con la determinación de robar algún hueso para poder estudiarlo.
Así fue, me llevé un peroné y en una olla de zinc lo herví para tenerlo bien desinfectado. Luego lo sequé cuidadosamente .como si fuese una gran joya, pero mamá me sorprendió y solo me dijo:


Teti....Tienes que devolver ese hueso a su dueño ay que el día que resucite estará cojo.

Me pareció tan lógica su respuesta que ese mismo día lo deje junto un montón de huesos, ya que habían sido sacado de sus nichos por impago de la familia y los enterraban en una fosa común.
Sentí mucha pena por los pobres muertos, pobres y sin que nadie los quisiera, así que me dispuse a pedirle a Dios que esos pobres fuesen los más felices en su Reino.


Creo que Dios siempre escucha y durante muchos años pasaba por esa fosa común anónima a rezar por sus almas.
Pedía su felicidad, porque sabía por mi madre que resucitarían en gloria como el Hijo de Dios nos lo había prometido.

Mi felicidad hoy consiste en acoger a todos los muertos como los más pobres y orar por ellos por igual sin diferencias en la hora de la muerte o actos funerarios.El hoy , está escrito en 1962

¡Ay qué ver!!! Hasta en los muertos hay clases.





                                       
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

19 comentarios:

  1. Gracias por esta hermosa entrada, y muchas gracias por orar por aquellos que partieron y han sido olvidados...
    con cariño,
    Susana

    ResponderEliminar
  2. El Amor Misericordioso te tiene en Sus Manos, querida Cecilia. Muchas gracias por mostrarnos el Camino que conduce a la Vida.
    Es un gozo muy grande leerte.
    Un abrazo.
    ;O)

    ResponderEliminar
  3. BON DIA SOR CECILIA:

    Me has hecho sonreir y a la vez emocionar.
    Ya ves que mezcla de sentimientos haces despertar en mi.

    Gracias por mostrar este amor hacia Dios y a los que ya no están aquí.

    Una abraçada germaneta, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. no he podido mas que orar
    buenos dias
    me esperan en casa todos
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Así es Sor Cecilia, que sentimientos más profundos me invaden tras la lectura de su texto, hasta en la muerte hay diferencias, en ese mundo de los camposantos que los vivos hemos creado...

    Con todo el afecto,
    Luis.

    ResponderEliminar
  6. ...Y es que hasta para morirse hay que tener dinero. Ya no se trata ni de clases sino de dinero. Si no tienes dinero, directo a la fosa común y como mucho un responso rapidito. Pero como tengas, además de poder comprar el nicho, puedes elegir ataud (o arca), estampitas, coronas, esquelas... todo un negocio para algo que, para mí, no tiene sentido. ¿Qué más me da el ataud si al final se va a pudrir conmigo? ¿Y para que quiero flores si allí no quedará más que huesos? Lo importante es cómo lleve el alma, y eso es lo difícil de mantener medianamente bien. El cuerpo... como yo no puedo hacer nada, se lo devuelvo a Dios que Él, hará con lo crea conveniente.
    Pero, como dice Sor Cecilia, oremos por los difuntos para que, cada día estén más cerca de Dios y puedan también, interceder por nosotros.

    Un abrazo,
    Rafa

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todos los escritos que nos regalas cada día, son muy enriquecedores y gracias por tener en tu oración a todas esas personas que ya no están entre nosotros, un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi hermana en el señor, gracias por tu comentario, creo que mi última entrada tiene un algo de confusión, la primera parte con la que te identificas como bien dices, es a modo de explicación, la segunda...es el poema con el que mi amor le mando a nuestro creador y señor.
    Con EL, andamos nuestro camino, aún que a veces lo olvidamos, estemos muertos en (cuerpo) o vivos, lo aceptemos o no, de EL, salimos y a EL, volvemos.
    Un abrazo en nuestro amado.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  9. Hasta en los muertos hay clases, así es. Suena a chiste pero es una realidad.Yo creo quela Resurrección es algo mas complejo que juntar unos huesos. Resucitar no es lo mismo que revivir. Cuando Cristo resucitó no lo conocieron porque no revivió, REsucitó. Creo que más que una presencia es una experienia. Pero claro yo no soy teóloga. En el evangelio solo habla de sentimientos, de actitudes, de reacciones ante el acontecimiento por tan grande imposible de contar solamente de sentir.Y por último te voy a contar una anecdota graciosa para que te rias un rato.
    En cierta ocasión un señor hablaba pestes de la Iglesia y de los curas . Yo no habia oído a nadie hablar tan mal y con tanto odio. Pues bien, murió y fuí a su entierro y estaba todo el altar lleno de curas.
    La verdad es que hasta sentí enfado. No te digo lo que dije por respeto . Pero ves, hay clases a unos se les llena el altar de curas y otros apenas tienen uno. Lo comenté a un cura amigo y me dijo:
    Es que fuimos a ver si seguia hablando mal de nosotros. ajjajajajajj. Un abrazo Teti( me gusta mas que sor Cecilia, te pega más)

    ResponderEliminar
  10. Hermanita; como te referiste a la diferencias de clases me recordó este texto de El Principito:
    "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle."

    Bendiciones por rezar por todos los muertos sin hacer diferencias.
    Un abrazote
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  11. Hola. El grupo Mecano tiene un blues muy a tono con las clases en el campo santo. No me gustan nada los entierros, cada vez me parece que enterramos con menos fe en la resurrección, en cambio en los cementerios me gusta mucho al pasar por las calles ir leyendo los nombres y las edades de las lápidas o años.Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Sor Cecilia, me causa gracia tu post.
    Pensando ya en serio si es muy bueno pedir por los que se nos han adelantado. Es la comunión de los santos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Sor Cecilia, como siempre es grato pasar y leer su blog.
    Un gran saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Sor Cecilia !por Dios! !Mira que coger un hueso del cementerio y hacer un caldo!¿De niña no le temía Vd a nada?.
    Sin bromas. Es uns pena que hasta en la muerte haya diferencias, menos mal que las flores y las cajas lujosas no sirven para nada. Lo que es un lujo es la cantidad de religiosos que rezan por quien no reza nadie, que es lo único que vale.
    A mi me enseñaron a rezar por las Animas del Purgatorio, especialmente por la que nadie rece por ella.
    Un abrazo, espero poder retomar el blog, aunque las visitas a los amigos las he seguido haciendo

    ResponderEliminar
  15. He intentado mandarle un mail pero no puedo ¿ que hay que hacer?

    ResponderEliminar
  16. he venido dos veces y me he tenido que ir mi oración no falta
    buenas noches
    UN ABRAZO
    Marina

    ResponderEliminar
  17. María Jesús:
    Mi correo es:
    sorceciliacodina@gmail.com
    Nadie por el momento ha tenido problemas para escribir, lo tengo desbordado, a tope.
    Gracias a todos por Estar a mi lado.
    María jesús ya he visto que ha estado con muchas vacaciones ¿Cómo está mi Miguelito?
    Besos para todos.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  18. Si los muertos resucitan y son felices, no les molesta la cojera, ni ninguna otra tara que no pueda afectar a los no resucutados

    ResponderEliminar
  19. Hay tanta gente que muere pérdida.
    Enfoquemos nuestra mirad en la LUZ de Dios para gozar de las maravillas del cielo. Eso es resurrección.



    Grácias.

    ResponderEliminar