Seguidores

domingo, 18 de julio de 2010

ESTOY A TU LADO «EL DON DEL POBRE..-AGRADECER»


Contaba escasamente los 6 años de edad cuando mi madre me dio a conocer quien era el Espíritu Santo.
Mi madre algunos días me llevaba a Barcelona en distintos parques para entretenerme y que pudiera comer algo, pues nací con estenosis pilórica, que me hacía inapetente y con vómitos alimenticios frecuentes porque entre otras cosas la comida me daba cierta repugnancia.

Estábamos en la plaza Cataluña en los subterráneos de metro y en rincón estaba sentado un pobre mutilado de ambas piernas. Mamá con la delicadeza a la que ya me tenía acostumbrada saco del monedero dos reales, me los puso en la palma de la mano y yo besé ambas caras de la moneda, tal como me habían enseñado cuando se hacía una caridad, para que Dios multiplicase el bien en la persona que pasaba necesidad.

Lo deposité con todo el amor del mundo en un cuenco de barro que tenía cerca de sus pocas pertenencias. No tuve casi tiempo de regresar al lado de mi madre que aquel pobre comenzó a decirnos muy malas palabras, de hecho nos estaba maldiciendo porque le habíamos dado poco dinero.
Asustada de de lo que decía, agarrada fuertemente a la mamo de mi madre le decía muy sorprendida: « ¡Mami, mami, este señor no es pobre, no es pobre!!!».
Mi madre me acercó hacia su cuerpo y abrazándome y me dijo: ¿Por qué dices que no es pobre? « ¡Mamá, los pobres son agradecidos y este no es pobre ni agradecido!
Mi madre sorprendida de mi respuesta me preguntó: ¿De dónde has aprendido esto, en casa no, y el colegio mucho menos, dime…dónde lo has aprendido?
Me apoye contra sus piernas y la muleta que usaba y le dije: ¡lo acabo de aprender ahora mismo mamá, de aquí dentro!!y le señalaba el pecho. Mi madre comprendió inmediatamente lo acontecido a su pequeña hijita y me dijo con mucha serenidad y una ternura que me penetraron el alma aquellas suaves palabras para toda mi vida. «Esa voz que oyes aquí dentro en tu pecho, es tu amigo, el Santo Espíritu, él te ayudará a comprender muchas cosas que yo no se explicar, pero escúchalo siempre y no se lo digas a nadie.

A nadie se lo dije, y sigo escuchando la brisa de su voz cada vez que le invoco para estar juntos y escucharnos mutuamente porque los dos en el silencio de nuestro diálogo de amor sabemos decirnos sin hablarnos «Gracias, te amo, te espero, ayúdame, quédate conmigo vida de mi amor» Y PUEDEN AÑADIR CADA UNO DE USTEDES AQUELLA EXPERIENCIA QUE HAYAN TENIDO DE EL SANTO ESPÍRITU DE DIOS.

Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs P.O

46 comentarios:

  1. Sor Cecilia:
    Lo primero manifestarte mi alegria al descubrir tu regreso.
    Y en segundo lugar, me parece tan hermoso el final de tu entrada, toda tu entrada en si pero el final...
    ..."sigo escuchando la brisa de su voz cada vez que le invoco para estar juntos y escucharnos mutuamente porque los dos en el silencio de nuestro diálogo de amor sabemos decirnos sin hablarnos «Gracias, te amo, te espero, ayúdame, quédate conmigo vida de mi amor»"...
    Es tan especial ese silencio, ese acudir al encuentro del Espíritu y callada escucharle, y callada sentirle y saber que se hace presente y me ayuda y me enseña el camino....
    Gracias por volver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sor Cecilia que alegria que a vuelto espero que en las vacaciones hay descansado.

    Es muy bonita su entrada un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. BUENO, BUENO, ESPERO QUE LOS REFLEJOS DE ESE SOL QUE TRAE DENTRO, LLEGUEN HASTA AQUÍ, QUE EL INVIERNO NOS TRAE DE PONCHOS Y ABRIGOS.
    SALUDOS QUERIDA HERMANA, MUCHO GUSTO ME DA SABER DE UD.
    CREO EN LA FORTALEZA Y LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, ES MI COMPAÑERO DESDE NIÑA.
    HERMOSO ESCRITO, DEJO MI ABRAZO DE PAZ QUERIDA SOROR

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sor Cecilia! Bienvenida.
    Este post me enseña que tengo que aprender mucho.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Sor Cecilia, que alegría que ha vuelto para seguir deleitándonos y emocionarnos con sus bellos textos y experiencias, espero halla descansado lo suficiente en sus vacaciones.
    Un gran abrazo de bienvenidad

    ResponderEliminar
  6. buenos dias Sor Cecilia ...yo despues de leer todo el relato de un pasaje de tu vida me he quedado con uno ..."no se lo digas a nadie"hace pocos dias yo le dije lo mismo a una persona a la que adoro.me faltó decirle la ultima frase que tu adorada mamá te añadio ati.
    Sor Cecilia...son poco mas de las seis de la mañana y sin motivo ninguno no descanse y a las 5 ya me levante y lo primero me encontré con tu cariñoso comentario y a continuación no menos cariñoso tu emeil....
    buenos dias y hasta luego.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Que alegria más grande,que vuelvas a estar a nuestro lado.

    Tu blog es una luz que ilumina nuestra blogosfera.

    PETONS, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo, Sor Cecilia. Me alegra mucho que hayas regresado. Preciosa entrada, para saborear durante este lunes.... ¡Hagámonos niños para escuchar la Voz del Espíritu!. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sor Cecilia
    !!! Que bien que has regresado!!!
    ya tenia mono de tus palabras, jeje...Gracias por compartir y enseñarnos tanto....
    si , escuchemos al Espiritu Santo....!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. BIENVENIDA SOR CECILIA.
    Sólo añadir: "VEN ESPÍRITU SANTO Y RENOVARÁS LA FAZ DE LA TIERRA"

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida sor Cecilia, espero que haya cargado bien las pilas en estos días de descanso.
    Gracias por sus oraciones!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. FORMIDABLE. RECUERDO A UNA PERSONA YA MAYOR Y AMIGA QUE ME HA COMPARTIDO MUCHAS VECES QUE DESDE MUY PEQUEÑA Y, EL DÍA DE SU PRIMERA COMUNIÓN, EN ESPECIAL, EMPEZÓ A PERCIBIR AL ESPÍRITU DE DIOS. FUE LA MÁS POBRE DE ESE DÍA Y VESTIDA... NO TENÍA NI VELO BLANCO QUE LE PUSIERON DE UNA CORTINA. COMULGÓ LA ÚLTIMA PERO ELLA EN ESE MOMENTO PERCIBIÓ LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU. ¡Y DESDE ENTONCES -DICE- ES MI AMIGO.

    ¡QUÉ BUENA CATEQUETA, CRISTIANA Y PERSONA ERA TU MADRE!

    M LUISA

    ResponderEliminar
  13. Me parece una anécdota muy curiosa. Su madre debía de ser una mujer con una sensibilidad muy especial. Bienvenida!

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida, ya esperava tus comentarios , no te canses llega hasta donde puedas al dia le faltan horas para llegar atender a todo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida sor Cecilia, gracias por su regreso y espero que haya descansado y se haya encontrado en mayor comunión con el Señor.

    En segundo lugar, como siempre, me ha hecho derramar una lagrimita. La primera experiencia que tuve del Espíritu Santo cambió el curso de mi vida. Ya se la contaré algún día. No tuvo que ver con los pobres, pero sí con llegar a los que andan como ovejas sin pastor.

    Cuídese. Un afectuoso saludo en Cristo.

    ResponderEliminar
  16. Hermanitaaaa: qué lindo que haya regresado al blog... muuuaaa

    JUAN 15:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva...


    ¡Qué fuerte testimonio Hermanita!, una vez más leer sus vivencias me produce mucha alegría y aviva mi fe en Dios nuestro Señor.
    Dios la bendiga!
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  17. Invoco cada día de mi vida al Espíritu Santo. Le abro mi alma para que entre en ella y me conceda los dones que necesito para mi salvación, fe, esperanza, caridad, paz y alegría, y se los conceda a todos los míos (familia, amigos, personas que pasan por mi vida).
    Pero aquel pobre sí que lo era, pues era tan pobre que hasta carecía de gratitud.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de volver a leerle en su blog. Gracias por compartir esa experiencia con nosotros. El Espíritu Santo está con nosotros y en cada cosita que hacemos ahí está Él para hablarnos. Cada "inspiración" que tenemos, es Él; cada buena idea que tenemos, es Él, cada buena obra que hacemos, es ÉL... Yo puedo contar que una vez lo sentí tan fuerte, que el pecho, por la zona del esternón, me ardía. Literalmente me estaba quemando por dentro. Pude sentir el fuego de su Amor. Hoy, me doy más cuenta de, que todo lo que hago, comprendo, aprendo... es gracias al Espíritu Santo que está conmigo e intenta guiarme pese a mi obsesión de meter la pata.
    Quiero dar gracias a Jesús por habernos dejado su Espíritu y a usted por haber compartido su experiencia de aquel pobre de materia y espíritu.

    ResponderEliminar
  19. Hola hermana Sor Cecilia, me alegra volver a verla en la blogosfera :-) hermoso su post de hoy, pero más hermosa su alma y su Espiritu de Dios. Su madre a sido un pilar muy grande para ud. y de ayuda, enhorabuena, porque a sabido encontrar su camino. Gracias por compartirlo, un petó !

    Pongo la oración al Espiritu Santo en latin, yo la he empezado a leer cantando, como lo hace una la actriz Concha Velasco, en la pelicula que relata la vida de Santa Teresa de Jesús. Si alguien no la ha visto y quisiera verla, aqui dejo el enlace :

    http://es.gloria.tv/?media=85458

    La oración al Espiritu Santo, que canta unas estrofas, lo hace en el minuto 49:00 mint. por si alguien quisiera sólo escucharla. Gracias, un saludo !

    ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO ( Latín )

    Veni, Creátor Spíritus, mentes tuórum vísita: imple supérna grátia, quae tu creásti péctora.
    Qui díceris Paraclitus, altíssimi donum Dei, fons vivus, ignis, cáritas et spiritális únctio.
    Tu septifórmis múnere, Dígitus Patérnæ déxtræ, tu rite promíssum Patris sermóne ditans gúttura.
    Accénde lumen sénsibus, infúnde amórem córdibus, infirma nostri córporis virtúte firmans pérpeti.
    Hostem repéllans lóngius, pacémque dones prótinus, ductóre sic te prcevio vitémus omne nóxium.
    Per te sciámus da Patrem, noscámus atque Fílium, Teque utriúsque Spíritum credámus omni témpore.
    Deo Patri sit glória, et Fílio, qui a mórtuis surréxit, ac Pará o in sæculórum sæcula. Amen

    ResponderEliminar
  20. Profunda y muy cuerda reflexión. Ante Dios somos siempre pobres, pero Él nos enriquece.Creo que el inicio de la obra de Dios en nosotros es sabernos pobres y necesitados de Él. Bienvenida Madre, Descanse. Lo Necesita.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  21. Una historia muy tierna y llena de recuerdos, el Espiritu Santo llena mi vida, es verdad, nunca estoy sola.

    Un abrazo ferte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  22. ...la vida siempre te sorprende,los niños nunca se equivocan...son inocentes pero no sonsos,en su inocencia son sabios...y nos...los adultos deberíamos de recordar más aún esa etapa...y no dejar de escuchar al Espíritu Santo.....Amen...
    Bárbara

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes aqui estoy a tu lado de nuevo hoy voy a rezar con mas fervor ...te dejo un calido abrazo pero con un inagotable cariño
    .besos
    Marina

    ResponderEliminar
  24. Querida Sor Cecilia,

    Que alegría volver a tenerla entre nosotros nos hacia mucha falta, la extrañamos y esperabamos con ilusión sus post,que nos ayudan tanto, son un regalo para el alma.

    El recuerdo de la madre y sus enseñanzas son imborrables, hoy 19 es el cumpleaños de mi madre, tendría 90 años, hace 20 años que Dios se la llevó al cielo, se llamaba Carmela, su Santo fue el 16, pensando en ella escribí "LA VIRGEN DE MONTE CARMELO".
    Todo lo que soy se lo debo a ella, mujer profundamente católica, me enseñó los Dones del Espiritu Santo, y como El nos dice lo que debemos hacer, este Espíritu Divino, nos guía y enseña, ayuda y acompaña toda nuestra vida, no puede ser de otro modo ya que es EL ESPIRITU DE DIOS.

    Gracias por su visita, me pedía mi correo, aquí se lo doy.

    mrodriguezdearce@hotmail.com

    Con mucho cariño, que Dios la bendiga.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  25. Amiga pienso que todos debemos ser agradecidos, ricos y pobres y que más que un don eso debería ser algo natural en los seres humanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. "Sed Consolación Jóvenes Misioneros, Blog" tiene el honor de inaugurar el Premio Consuelen a mi Pueblo 2010 por la celebración de las más de 15 mil visitas recibidas. Hemos querido otorgarle el siguiente premio a nuestros amigos que han contribuido en la difusión de la Consolación de Dios a su Pueblo por medio de: Evangelización, Oración de Intercesión, Reflexiones, Valores Humanos y Redes Solidarias.

    CUANDO GUSTES PUEDES PASAR A TOMAR TU PREMIO.

    http://sedconsolacion.blogspot.com/2009/04/premio-consuelen-mi-pueblo-2010.html

    ResponderEliminar
  27. Hola Sor Cecilia, bienvenida nuevamente. Es muy grato leerla y agradezco su visita.
    Un cariñoso saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué tal las vacaciones madre Cecilia? Ya veo que ha vuelto muy renovada porque leo su dulzura, que seguro que viene del Espíritu Santo.
    Aunque tengo una vida de Fe muy intensa, y he aprendido mucho con los años, me atrevo a hacerle una pregunta, que se me ha inspirado con este post, y si alguien más me contesta me será de ayuda, que siempre tengo cosas que aprender. ¿cómo reconocer que la voz es del Espíritu Santo o del Ángel de la Guarda? ¿puede el ángel hablarle a uno o solo está para protegernos? Les agradezco un poco de claridad con esto.
    A veces cuando oigo una voz protectora y llena de Amor, siento que es Jesús, otras veces que es María, ¿pero cuando es el Espíritu Santo?
    Perdonen mi pregunta tan rara y difícil, al menos para mi.
    Que Dios les bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  29. Querida Sor Cecilia, me alegro que hayas regresado, y, cómo lo has hecho, ...de la mano del Espíritu Santo. Gracias a tu madre por el mensaje que supo transmitirte
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Sor Cecilia, que bueno que haya vuelto renovada. A trabajar mucho para Dios! Dios la bendiga y Santa Maria le sonria. Y que el Espiritu Santo siga soplando suave en su corazón. Claudio*.

    ResponderEliminar
  31. Bienvenida Sor Celicia!
    Nada más levantarme me encomiendo al Espíritu Santo sin falta todos los días, antes de ir a misa, antes de rezar, antes de leer, antes de escribir...

    Mi madre me enseñó la compasión de la misma manera que se la enseñó a ud. Calcada.

    RAMÓN, a veces es muy difícil discernir la diferencia entre la voz del ES, de tu Ángel de la Guarda, Jesús, algún santo... forma parte del misterio. Incluso otras veces resultará difícil distingirla de nuestro propio subsconciente. Lo que no cabe la menos duda, es que se nos habla, solo hay que escuchar lo suficiente en silencio.

    ResponderEliminar
  32. Estiamada S.Cecilia:

    Me paso para dejarle un abrazo...estoy lejos y aunque no tengo tiempo, prometo a mi vuelta leerla con calma.

    ResponderEliminar
  33. Mi querida sor Cecilia.
    Qué belleza de post. Gracias por este precioso testimonio.
    Cuando somos niños todos podemos ver más claramente las cosas de Dios a través de un corazoncito sencillo y puro. Pido hoy la gracia de que el Señor nos vaya restaurando a todos ese corazón de niños para poder escuchar su Santo Espíritu que ese Amor de Dios , el Consejero , el Defensr , el Amigo incondicional... el que nos enseña las cosas de Dios.
    Gracias por todo. Dios la bendiga de corazón y aprovecho para felicitarla por el reconocimiento a su blog que tanto bien nos hace a todos.

    ResponderEliminar
  34. buenos dias ...hoy voy muy tarde para todo ...de la oración a ponerme fresca que vengo de la plaza y estoy hasada de calor...
    mi calido abrazo
    BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  35. Sor Cecilia, me ha gustado mucho este post. Es muy tierno. Yo todos los días, durante el día a veces, pero sobre todo cuando me acuesto por la noche, primero doy gracias por lo que tengo y lo que me ha dado ese día, y pido para que mañana nos cuide igual que hoy.
    En muchas ocasiones, sobre todo últimamente, no se porque, pero parece que lo que pienso, pido, espero, ¡se me cumple! Son siempre cosas sencillas, ¡ pero me quedo muy sorprendida siempre que me sucede y doy gracias por ello!
    Creo que el Espíritu Santo esta dentro de todos nosotros, pero hay que saber escucharlo y no olvidarlo.
    Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola sor Cecilia;
    Sé que hemos tardado un poquito en comentar pero en fin....Lo sentimos.
    Queriamos que supiera que nos a gustado mucho este post y en general su blog.
    Nuestras FELICITACIONES!
    Besos y Abrazos de Laryssa, Shirley y Cassio(Tu familia):)

    ResponderEliminar
  38. Hola amiga monjiña cibernética: Me alegra volver a retornar estos momentos que nos hacen sabedoras de sentimientos, inquietudes y ganas de ser mejor cada día.
    Me ha gustado "El don del pobre es agradecer" Ello nos posiciona en el ángulo de como nos damos y como nos responde el otro. Ambas persona conjugan sentimientos, y en ocasiones lo que pensamos que sería sacrificio ( desprenderse de una moneda de dos reales, en unos tiempos de poco) Él, lo mal valoró. Es, por lo que cada uno debe de tener el baremo personal y dar hasta lo que se considere sin aplicación de la manipulación...después, como sea el baremo del recibidor...eso le va a corresponder solo a él. Madre Teresa de Calcuta decía: Haz lo que puedas, ya que lo que no puedes no lo vas hacer...Sabias y santas palabras de una mujer que vivió para dar a los que casi no podían ni recibir, pero ella no claudicó NUNCA.
    Un besiño, y me alegra que estés ya en casa.

    ResponderEliminar
  39. Sor Cecilia bienvenida amiga:Gracias por compartir una historia tán entrañable con nosotr@s.
    Sinceramente le diré que pocas veces he pensado en el Espiritu Santo,sí en Dios y en sumadre la Virgen María,al igual que en muchas ocasiones he dadolas gracias ami angel de la guarda que estoy segura que me ha sacado de muchas.
    Recibami cariño y admiración..Victoria

    ResponderEliminar
  40. querida Cecilia...despues de la oración me refrescaré que hace mucho calor...
    me voy a tumbarme un rato no estoy....
    un calido abrazo.
    Marina

    ResponderEliminar
  41. SOR CECILIA,CREO QUE SE HA TRATADO DE UN MAL ENTENDIDO LO DE TU COMENTARIO ELIMINADO.EN UN PRINCIPIO LO PUBLIQUE Y DESPUES LO RETIRE PORQUE SALIA TU CORREO ELECTRONICO PERSONAL Y PENSE QUE ,TAL VEZ,NO QUERRIAS QUE LO PUDIERA VER TODO EL MUNDO.TE RUEGO ME PERDONES SI TE HA MOLESTADO,PERO LO HICE CON BUENA INTENCION,UN SALUSO.

    ResponderEliminar
  42. Queridisima Sor Cecilia....cuanto la he echado de menos.....gracias por sus palabras, son un balsamo para mi pequeña alma....

    mil besos

    ResponderEliminar
  43. Sor Cecilia de nuevo aquí, pero para decirle que en mi blog hay un regalo para Ud. que me gustaría aceptara.
    Hoy celebramos los argentinos , el Día del Amigo y brindo por nuestra amistad.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  44. ¡Maravillosa experiencia!Un saludo muy afectuoso en el día del amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Bienaventurados los pobres, pues de ellos es el reino de Dios... Los pobres son agradecidos!!!... Asi es, la pequeña tenía razón, no era pobre el mendigo, tenía acumulada mucha amargura y orgullo.. sí, esa era su fortuna...

    Hay quienes renuncian a la riqueza material, para hacerse ricos en el Espíritu. Esta escena nos enseña que , aunque no acumulamos riquezas materiales, podemos acumular otras riquezas "inmateriales" en nuestro corazón, están ahi, atesoradas en nosotros y de igual manera nos quitan el tesoro del cielo.

    ResponderEliminar
  46. David, estáte tranquilo, no me has molestado, simplemente me he quedado con dudas por si había comentado algo que no debía; he regresado a tu blog para saber tu respuesta, no lo hago casi con nadie, solo en casos que intuyo que debo ir.Si había mi correo personal, en tu blog, no lo recuerdo , pero no importa demasiado
    Se feliz amigo mío
    Con mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar