Seguidores

lunes, 5 de julio de 2010

¿QUIENES SON LOS CULPABLES DEL ABORTO?


Llevo tiempo reflexionando sobre el asunto del aborto, comentando en distintos blogs y leyendo diversas opiniones. Hay días que una además de sentirse cansada, piensa que las cosas no son tan difíciles de ver, lo difícil es convencer que abortar es matar.

Las mujeres somos las víctimas de nuestros supuestos protectores, «Los hombres», entiéndase que no todos los hombres son unos aprovechados de mal llamado «sexo débil», ¡Dios nos libre,! no no, pero tenemos un lastre de siglos y siglos de dominación machista y una no es feminista, no hay que caer en estas situaciones de alejamientos, pero todo cuanto tiene la mujer hoy de derechos igualados con el hombre, nos ha costado lágrimas y sangre y la historia está repleta de heroínas que se atrevieron a competir con el hombre en distintas disciplinas :Medicina, arte, literatura, periodismo e incluso astronauta etc. Y hoy que estamos a medio camino de la cima, no crean ustedes que hemos andado más, porque está muy claro que nos siguen gobernado los hombres. ¿Cuándo la mujer será del todo libre? Pues, sólo depende de ella misma y de nadie más, repito, de nadie más.

Si un gobierno promulga leyes que atentan contra la vida, en este caso el aborto, los únicos culpables son no los que dictan las leyes, sino los que teniendo plena libertad de ejercerla se someten a las leyes. Si un médico decide provocar el aborto a una mujer, él es el culpable de esa muerte y no el gobierno y lo mismo ocurre con la mujer que accede a que le practiquen el aborto, ella no será culpable del hecho pero sí cómplice del aborto del feto. Y que no me lo cuenten de otra manera, porque sería un insulto a la inteligencia.

Aunque las leyes den permiso para que aborten, ustedes los médicos y ustedes las madres, bien pueden decir«No queremos matar» si no lo hacen, lo siento, pero es que aún no han madurado y por desgracia son demasiadas cabezas verdes a las que hay que volverles a educar cristianamente incluso tan solo humanamente me sería suficiente.

Esto es papel mojado, lo se, pero algo se recoge de lo que se siembra y esta noche creo si no se vuelve atrás una madre no abortará.
Oren conmigo por esa madre, detrás de ella hay miles.


Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sor.Cecilia muy interesante esta entrada ya por decirlo el ser humano debe de dejar de proveerse de listo, aprobando tantas leyes que va en contra del mismo hombre y hacerse cómplice de ellas.

    Ya que nos creemos superiores en las especies que habitan el planeta debemos tomar ejemplo de los animales del amor que les tiene a sus crías nos da cada día lecciones magistrales.

    Ya está bien de creer que somos inteligente cuando no lo somos después vienen los desastres de la naturaleza.

    ¡Y buscamos a un Dios un ser superior para que nos saque de las tragedias!

    ¿Pero el pobre inocente ser humano nos creemos que vamos por el buen camino y no vemos que estamos cavando nuestro propia fosa cada día aportamos un granito más?

    Gracias por su visita y comentarios

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  3. BON DIA SOR CECILIA:

    Te leo esta entrada a las 9 de la mañana,y justamente mientras desayunaba, en la TV. estaba una médico hablando sobre el aborto.
    A mi me da mucha pena,por la criatura a la que no se le da posibilidad de nacer.

    Cuántas chicas habrán abortado para no perder el trabajo y luego se quedan sin bebé y sin trabajo. y muchas veces enferman mentalmente, por culpa del sentimiento de culpabilidad.

    Ay Sor Cecilia, yo no soy quien para juzgar a nadie, sólo defiendo la vida de los inocentes fetos.

    Y encima hoy hay mujeres más maltratadas que nunca, pues antes los novios respetaban a la chica, pero es que ahora que le entregan todo encima las insultan y pegan.Yo la verdad¡No lo entiendo!

    Una abraçada germaneta i perdonam el meu "rollo".

    Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Hola Sor Cecilia, quina despertá.....aquest es un tema que amb frepa molt.no se si sabras, que donde vivo estoy rodeada de clinicas abortivas, y cada dia tengo que ver a tantas chicas....pienso igual que tu,a si es que mi oracion va para esas mamas y para esos medicos que pueden decir NO, y por esos bebes a los que se les niega el derecho a la vida.
    Ploro d´impotencía...
    Un petó

    ResponderEliminar
  5. Sor Cecilia, es tremenda la foto que has puesto... creo que en ella está contenida toda la VERDAD y no caben más palabras. Tenemos que informar con la verdad, que la gente sepa lo que es un aborto, vea un video, escuche a una mujer que sufre el síndrome post-aborto. Yo recuerdo -no lo olvidaré nunca- el video que vi cuando tenía 18 años. Hace ya 22 años... y me resultó espeluznante. Vi como se movía el feto tratando de alejarse de la zona donde le habían punzado, sus pulsaciones se disparaban... terrible. Desde ese dia no tuve ni una sola duda: jamás abortaría, fueran cuales fueran las circunstancias, ni apoyaría el aborto. Actualmente, con los adelantos científicos, las ecografías tridimensionales, etc. no hay lugar a dudas: el aborto es la muerte provocada de un ser humano. Basta ver esta foto que nos muestra para darnos cuenta del HOLOCAUSTO "civilizado" al que estamos asistiendo. Respecto a tu comentario acerca del feminismo, totalmente de acuerdo contigo: es muy triste que después de haber luchado tantos siglos para liberar a la mujer y lograr tantos derechos que le habían sido negados, ahora -con la excusa de su liberación sexual y de un "falso" derecho- se la esté convirtiendo en lo peor que podría llegar a ser: asesina de su propio hijo. Nosotras, como mujeres, tenemos que parar esta barbarie contra nosotras mismas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas madres se ven abocadas al aborto por falta de apoyo. Otras, lo eligen como medio de acabar 'con un problema'. Para los médicos es un negocio más, los abortorios se lucran con el negocio de la muerte. Quienes hacen las leyes son culpables de no proteger la vida, es más, de subvencionar la muerte con dinero público. Toda la sociedad tiene parte de culpa en estas muertes inocentes. Incluídos los que miran para otro lado y pretenden que este mal no existe.

    ResponderEliminar
  7. Hay que llamar a cada cosa por su nombre.
    El aborto legalizado es genocidio.
    Me parte al alma este tema. No soporto que se dañe, mucho menos que se destruya a un inocente indefenso.
    No juzgo a nadie, trato de ayudar y acompañar, de aconsejar y rezar mucho por la mujer que esta embarazada y tiene la idea de abortar, o la presión por abortar.
    Cada uno desde nuestro lugar, debemos abogar por la vida.
    Bien dice Sor Cecilia, a las leyes oscuras las debemos iluminar con actos de amor. Si no se aborta, no se asesina, aunque para el estado este acto no sea delito.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Los niños por nacer son los seres más indefensos, a quienes más debemos proteger, empezando por sus padres y nuestras leyes. Los cristianos debemos recordar, no en tono de amenaza sino de Amor que Jesús dijo: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis"

    SÍ A LA VIDA
    NO AL ABORTO.

    Un abrazo Hermanita y que el Señor nos ilumine las mentes y los corazones.
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  9. Hermanita a pesar de que la entrada es sobre el aborto, ese aberrante crímen, nace de mi corazón compartirles y así a alguna mamita esperando a su bebé:


    "Nuestro angel de la guarda"

    Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer,
    le dijo un día a Dios:
    -Me dicen que me vas a enviar muy pronto a La Tierra,
    pero,¿cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
    -Entre muchos Angeles escogí uno para tí, uno
    que te estará esperando. El te cuidará...
    -Pero, dime, aquí en el Cielo no hago más,que cantar y sonreír,
    eso basta para ser feliz.
    -Tu Angel te cantará y sonreirá todos los días;
    y tu sentirás mucho amor, y serás feliz...

    -¿Y como voy a entender lo que la gente me hable,
    si,no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
    -Tu Angel te dirá las palabras más dulces, más tiernas
    que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariño,
    te enseñará a hablar...
    -¿Y que haré cuando yo quiera hablar contigo?
    -Tu Angel te juntará tus manitas, y te enseñará a orar.
    -He oído que en la tierra hay hombres malos,¿quien me defenderá?.
    -Tu Angel te defenderá e incluso a costa de su vida.

    -Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.
    -Tu Angel te hablará siempre de mi,
    y te enseñará el camino, para que regreses a mi presencia,
    aunque yo siempre estaré en el Cielo. .........
    Y ya se oían voces terrestres.
    Entonces el niño dijo suavemente:
    -Dios mío, si me voy dime su nombre,¿como se llama mi Angel?.
    -Su nombre no importa... tu le dirás MAMÁ.

    ResponderEliminar
  10. Es HORROROSO, no he podido ver esa foto, es indignante, un ser tan pequeño e indefenso...

    Si son capasces de hacer esto como se pueden relacionar con los demás a cara descubierta... ¡Ay qué dolor!

    Y encima con 16 años no tienen que decirlo a sus padres, pero para hacerse un tatuaje sí... Es un asesinato.

    Un abrazo triste sor Cecilia, desde mi librillo

    ResponderEliminar
  11. Abrazos en Cristo sor Cecilia, si considero que la lucha debe ser fuerte, desde el lugar donde nos corresponda vivir, en la familia, en las amigas, con los vecinos, en todo momento debemos defender tan grande don dado por Dios, soy profesora de biologia además del regalo que Nuestro Señor me ha otorgado de ser ministra extraordinaria de la Comunión, y no pierdo oportunidad de conversar a mis alumnos y reflexionar a partir del Evangelio sobre el pecado capital que es quitar la vida, seguimos orando sor...

    ResponderEliminar
  12. Es terrible y horrible, gracias a Dios en mi país aún hay conciencia de que el aborto es un "asesinato", NO AL ABORTO!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola sor Cecilia! Que post tan impactante y tan real.
    El bebé en el seno materno es un niño con vida, y si cuidamos la vida del planeta, también hay que cuidar la vida de los bebes que estan formandose y creciendo.
    ¡Qué el Señor tenga misericordia de toda la humanidad, porque todo destruimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Querida Hermana, Le ha sido concedido el Premio Dardos.
    Si lo desea, puede pasar por mi blog a recogerlo.
    Un abrazo. Maria Rosa

    ResponderEliminar
  15. HOLA AMIGA, SOR CECILIA¡¡¡ COMPARTO CON USTED, SU PENSAMIENTO Y ES VERDAD QUE NECESITAMOS POR LO MENOS UNA EDUCACIÓN HUMANIZADA,QUÉ NOS ESTÁ PASANDO' SABIENDO QUE HAY MUJERES QUE SUFREN CADA SEGUNDO DE SU VIDA POR NO TENER UN HIJO, POR NO TENER POR QUIEN VIVIR, SABEN LAS MUJERES, QUÉ ES UN HIJO?.... LO DUDO, SUS MAMÁS LAS HAN HECHO SENTIR HIJAS?SI FUERA ASÍ, LLEGARÍAN A CONCRETAR ESE ACTO?QUE LA VIRGEN NOS SIGA ACOMPAÑANDO, TERE

    ResponderEliminar
  16. Que Dios la bendiga todos los días. Soy antiaborto y entiendo totalmente su post, su sentimiento. Usted lo ha escrito, mejor dicho, El Espíritu Santo lo ha escrito muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Ni los hombres ni las mujeres son libres de por si... y mucho menos para sí
    Son esclavos de y para amar
    Referente a la libertad,
    lo más cerca de sí
    es como si
    para sí mismo
    amaran
    En el Amigo, un amoroso abrazo
    Para ti; para nosotros

    ResponderEliminar
  18. Sor Cecilia,para mí ha sido un día malo ,esos dias que te hacen pesnar en los malos que somos los humanos,somos peores que animales,un día de verguenza,y casualidades tambíen puse algo relativo a este "derecho a matar"Un abrazo y oraciones.

    ResponderEliminar
  19. HOLA SOR CECILIA HERMANITA.
    NO SE PORQUE SOMOS CAPACES DE MATAR A UNA CREATURA INOCENTE , A UN ANGEL DE DIOS, ELLOS NO TIENEN PORQUE PAGAR LOS HERRORES QUE LOS HUMANOS HACEMOS. SOLO PIDO A DIOS QUE SEA ÉL, EL VERDADERO JUEZ Y QUE SU JUSTICIA CADA DIA SE DERRAME SOBRE NOSOTROS QUE SOMOS PECADORES.
    DIOS TE BENDICE

    ATT FR ANDRES VIAÑA OP
    joconacpo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. El aborto es un tema complicado y espinoso sobre el que nunca me he posicionado, aunque, pese a que probablemente pocos me entendais, si creo que se ha de tener libertad para que sea la propia mujer, como bien dices tú misma, y su conciencia las que decidan al respecto.

    Probablemente yo nunca lo haría, pero no me gusta tampoco juzgar las situaciones de los demás.

    Por cierto, me parece muy interesante tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Puesto que al mundo parece que le interesa más la ciencia que la teología o la ética, hablemos de ciencia con el mundo en tema de aborto.
    Desde el punto de vista científico, se considera vida todo intercambio de material genético, y este intercambio de material genético se produce desde el primer momento de la fecundación, es decir, en el momento exacto de la unión de los gametos, óvulo (técnicamente es un ovocito de primer grado) y espermatozoide. Debido a la carga genética, cada gameto lleva almacenado en su ADN una capacidad intrínseca de vida. La unión de los dos gametos produce un cigoto unicelular, y a partir de aquí tenemos la expresión de vida humana, es decir, tenemos vida. El ser que nacerá de éste cigoto, lleva una información genética que le hace único, irrepetible e irreemplazable, con unas características físicas, funcionales, psíquicas y conductuales que le convierten en un ser único en el mundo. Recordemos una vez más, que no todo lo legal es lícito y que en temas de asesinato, todos podemos ser responsables en distinto grado. Las leyes las hacen los políticos, pero los políticos en los países democráticos se votan en las urnas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sor Cecilia, descubro tu blog y me encuentro con este tema tan espinoso! es un crimen! en cualquier caso, solo podemos pedirle a Dios por estos seres indefensos que están a merced de la deshumanización de las personas que cada dia estan más cerca de lo material y han olvidado los principales valores de ser humano, te saludo desde Venezuela y te invito a visitarme en mi casita para no perder el contacto, un abrazo...

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga,sólo puedo repudiar el ir en contra de la vida,NO AL ABORTO!,y abramos nuestra mente y corazón ante la mujer embarazada,que en su ser lleva VIDA y en muchas ocasiones no lo dimensiona,por un millón de razones y presiones sociales,ayudemos defediendo ante todo LA VIDA,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  24. Esa ley es una gran equivocación y algún día se va a pagar con creces.
    El aborto en casos muy extremos puede ser aceptable, pero no a la ligera. Nos parece una monstruosidad y gran salvajada.
    La educación es lo úncio que importa, y yah que hacer grandes cambios en ella, no sólo hay que emerger la energía en producir seres robotizados.
    Es una pena que la política, los medicos y algunos padres sean tan ciegos.


    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. ABORTAR ES ASESINAR. María pide en varias de sus apariciones mucha oración para evitar que se multipliquen estas pequeñas víctimas del nuevo holocausto promovido por el maligno (Santos Inocentes), que ciega las mentes de las madres (y padres...) para no ver la verdad que tan crudamente refleja la foto.
    Excelente entrada, Sor.Cecilia. Valiente y verdadera. NO AL ABORTO!!!

    ResponderEliminar
  26. Germana Cecila. vosté esta trecant tots els motllos en les crítiques socials, i en els temes més punyents. La fotogafia d'avui remou conciencies i ho desmostre. Penso que si algú la veu i està per practisar-se un abortament, estic. segura que es farà enrere. Soc antiabortista convençuda y total. Una de les meves filles que va tindre dues filles a la edaaat de 38 y 40 anys, no va voler-se ferla prova de la micentesis, perque ells varen dir que si seu fill neixés eamb discapacitats, l'estimarien igual. Ere fill seu y pròu. Hem vaig sentir molt orgullosa d'aquesta decisió.

    ResponderEliminar
  27. No me gusta nada el aborto, ni a mi ni a mi marido. Y yo misma, presionada por mi abuela y mi tía, lo he hecho en dos ocasiones de las que me arrepiento ¡y no te imaginas como! Recuerdo que nombre les hubiera puesto, que fecha y año hubieran nacido, que edad tendrían ahora!!
    Eso no lo olvidare nunca. Y lo que mas rabia me da es que por mi situacion emocional, estaba débil y no supe encararme como hice después con mis otros tres hijos que felizmente tengo.
    Yo quería tenerlo, alguna amiga lo sabia, yo se lo decía, que me hacia mucha ilusión, pero cada día me hacían un lavado de cerebro para convencerme que era lo mejor para mi.
    Y no lo era. Y siempre me arrepentiré de esos dos actos inhumanos.
    EN fin, no puedo volver atrás en el tiempo y cambiar nada, pero no hay día que no pida perdón a Dios por lo que hice.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. te habla una hija adoptada. Si hubiera existido el aborto libre, quizá mi madre biológica no hubiera tenido que pasar por todo un embarazo escondida en una casa cuna de monjas en donde las escondían del mundo hasta que daban a luz. Luego entregaban los niños a familias decentes como la mía y a la madre parturienta la enviaban a casa con sus padres a esconder sus verguenzas y olvidar. Cada vez que he vuelto por esa casa cuna me han explicado que tienen que guardar el secreto con las madres que un día les confiaron a sus hijos con la condición de quedar en el anonimato. Me han dicho que viva feliz y contenta porque tengo una familia que me quiere mucho y que fue lo mejor para mí, y que esa madre natural que tuve nunca ha vuelto a preguntar por mí. Cómo lo saben, si ni siquiera se toman la molestia de pedirte los datos cuando vas y han pasado treinta años? Archivos de madres que renunciaron a sus hijos? Uy nena, eso no existe, se desaparecieron hace muchos años, cuando pasaban dos años y la madre no venía a reclamar no quedaba nada. Otra monja de la misma Orden, en concreto la superiora cuando mi adopción, me contó que esos archivos 'nunca los encontrarán ni aunque venga la policía'. No sé lo que sentirá esa madre que me parió al no saber ni dónde está su hija ni si tuvo una hija o un hijo. Pero créeme, a lo mejor hubiera preferido abortar. Yo estoy de acuerdo con esta Ley que permite abortar a todas las madres mientras el feto tiene menos de 14 semanas, sin tener que recurrir a estúpidos informes psicológicos como hasta ahora para corroborar el grave daño para la salud psicológica de la madre, que lo único que hacía era complicarles la vida y poner una venda al que no quiera ver. Hace unos meses me quedé embarazada de mi segundo hijo. En la ecografía de la semana 11 me diagnosticaron una malformación muy grave en el feto, una trisomía 13, que significa daños irreversibles en el cerebro, en el corazón y en algunas extremidades. Los médicos no lo dudaron, tenía que abortar de inmediato, aunque la decisión era nuestra, por supuesto. Y abortamos. O como los médicos dicen, me hicieron una ILE (interrupción legal del embarazo) al día siguiente. Eso sí, con la chequera por delante aunque luego me reeembolsaran integramente los gastos desde mi Mutua por ser un supuesto de malformaciones previsto en la Ley. Bien, si hubiera vivido en Navarra allí no hay médicos que sepan practicar una ILE ni siquiera por estas razones tan graves, porque no les enseñan en la facultad más que a sacar fetos ya muertos, pero no a matarlos si están vivos pero sin muchas posibilidades de sobrevivir en este mundo. Y qué me hubiera pasado si no hubiera tenido los 4.000 euros que me costaba practicar una interrupción inmediata en ese hospital privado? A cuántos hospitales y por cuántos médicos hubiera tenido que pasar antes de poder acabar con la vida de un feto que no era compatible con la vida humana como la entendemos? Cuántos días más de angustia? Sabes lo que es pasar un fin de semana entero con un ser dentro de ti al que le hablas y le dices que no pasa nada, que le quieres mucho y que vas a hacer lo mejor para él, pero que siempre formará parte de tu vida esté donde esté... te imaginas si en vez de ser un fin de semana es una semana entera? he escuchado muchos casos por ahí de embarazadas con malformaciones graves que no han tenido tanta suerte ni han podido ir más rápido. Y desde aquí lucharé siempre para que esas desigualdades desaparezcan y todas las madres tengan acceso a una medicina justa y equitativa para todos. Incluso para un feto que no va a tener una vida digna. Todo lo que te he contado aquí es mi vida, pero no lo cuento ni en mi blog ni a mis amigos.

    ResponderEliminar