Seguidores

martes, 24 de agosto de 2010

DIÁLOGOS CON LA CRUZ«LA ESPOSA DE CRISTO»

NO TENGAS PRISA EN LEERLO
FOTOGRAFÍA LELIANA G. ARTE FOTOGRÁFICO http://MIARTEFOTOS.BLOGSPOT.COM



¡Qué feliz soy al saber que el dogma de la comunión de los santos me permite descender a grandes profundidades del Amor y en el mismo credo ver como el hombre puede merecer para todos los demás. ¡Ah cómo me admira san Pablo, el gran enamorado de Cristo!, es por excelencia quien sabe expresar mejor este sentido.

Luego Dios mío, con esta actitud que me haces nacer de lo más hondo, ¿a caso dejo de ser tu silencio, pierde quizás mi alma algo de tu amor?¡Oh Padre del amor!, el amor es ciego y de mucho callar, pero el amor también llora, el amor también suplica,¿ recuerdas?...«Padre Santo, guarda en tu nombre a estos que me has dado, para que sean uno como nosotros»Sí, Dios mío, tu Hijo te suplicó por todos los creyentes«Padre, lo que tu me has dado, quiero que donde esté yo estén ellos también conmigo» Jo 17-24.


Y ahora jesús mío, yo deseo convertirme en la suplica del hombre que sufre, el hambre, la sed, la soledad, la enfermedad, el desamor y tantos sufrimientos, que en lugar de pedir su hablar se ha vuelto agrio, no entiende como existiendo un Dios todopoderoso tenga que sufrir hasta los inocentes las torturas de las guerras. Esa humanidad sufriente no sabe como pedir ayuda, que no entiende sus sufrimientos y no sabe con qué fin ha venido a este mundo. ¡Ah Señor, no me negarás lo que tanto te pido…misericordia! Misericordia te pido para toda la humanidad que tú has redimido. ¡Oh sí! Cúbrelos de tu misericordia y sánalos con tu amor redentor. Más oigo en mi corazón:«Dame, hijo mió tu corazón y pon tus ojos en mis caminos»Pero a veces pueden más nuestras debilidades que tus caminos y mi alma desea complacerte y mi pobre cuerpo se resiste a la voluntad de amar, más tu mismo insistes e insistes y me dices:« Pon tu voluntad en mis sufrimientos, porque en ellos están todos los hombres por los cuales derramé»

Y aquí me tienes Dios mío, soy tu perfectísima oración, para ti son todas mis alegrías, para ti son todas las cosas buenas que haga, tuyos son mis deseos, tuya es mi santidad y tuyos son mis pecados ya que en ellos tu los has cubierto de misericordia.

Con ternura
Sor.Cecilia codina Masachs O.P
Diálogos con la Cruz Nº 378

20 comentarios:

  1. Hola! Aquí estoy otra vez visitandote, ésta vez para invitarte a leer capitulo
    nro. 4 de mi novela, espero tu opiñon, te dejo el enlace...

    http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-4.html

    Un beso y una flor...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  2. Boa noite Sor Cecília! De agora por diante, ficarei mais atenta a San Pablo, com certeza.
    O sofrimento da humanidade tem a ver com o maior amor que DEUS nos dedica, que é a LIBERDADE. O sofrimento faz parte da escolha, pois liberdade implica em escolher pensar, sentir e agir. Deus nos ensina ser O CAMINHO, A VERDADE E A VIDA, mas alguns ainda continuam dormindo, outros, como a senhora por exemplo, e muitos de nós, somos guerreiros da paz, do amor e da vida.
    Podemos fazer nossa parte, mas Jesus se espalhou entre seus filhos e todos somos irmãos, o que acontece de sofrimento para os irmão atinge não somente a nós humanos, mas com certeza a DEUS também, que não quer perder suas ovelhas, seus filhos. O mal tenta de muitas formas atrapalhar a comunhão de DEUS com os homens, mas não conseguirá. Amém!!!
    Com amor!
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con lo de : el amor es ciego y de mucho callar. un saludo.

    Paz y bien.

    ResponderEliminar
  4. Sor Cecilia, gracias por ayudarnos a orar con este tipo de entradas.
    Un abrazo enorme. Con mucho cariño,
    Rafa

    ResponderEliminar
  5. "yo a tu lado"ya que es cierto el amor hay que cultivarlo bien y buen abono para que siga creciendo mas y mas cada dia...
    con un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  6. SOR CECILIA, ENAMORADA DE JESÚS.
    YA QUISIERA YO PODER TENER ESTE ESPÍRITU DE ENTREGA, QUE TIENES TU.

    UNA ABRAÇADA GERMANETA, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Hola Sor Cecilia.
    La comunión de los santos en el afrecimiento único a Dios, posee en sí misma la oración más potente que pueda existir.
    La misericordia de Dios es infinita en su llamada a la santidad.
    Ser el último invitado al convite, hará que nuestra sencillez crezca en humildad y que esa humildaD nos haga libres y grandes en el Amor.
    GRACIAS UNA VEZ MÁS POR TUS PALABRAS.
    UN GRAN Y RESPETUOSO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  8. MUY BELLA ORACION SOR CECILIA,,,,

    QUE EL DIOS DE LA BONDAD CONSERVE EN NOSOTROS,LA GRANDEZA DE SU GRACIA INMENSURABLE,,QUE PODAMOS DEDICAR TODOS NUESTROS ESFUERZOS A COOPERAR CON LA GRACIA Y CRECER EN ELLA DIA A DIA....

    DIOS LA BENDIGA,,,,

    CON CARIÑO...

    GLADYS

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes mi querida Sor Cecilia, paso muy feliz a leer "diálogo con la cruz y difrutar de tan bonita imagen... pero MÁS bella y hermosa son sus letras, gracias por su entrada spot de hoy,
    le dejo besos y abrazos su amiga Lola.

    ResponderEliminar
  10. Hermanita Ceci: ¡Qué preciosa entrada!
    Rezo por tí y muchas gracias por rezar por nosotros, por nuestras necesidades y por el mundo entero.
    ¡Dios te bendiga!
    Te quiero mucho
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  11. Sor Cecilia felicitaciones amiga hermoso escrito , un placer estar a tu lado y disfrutar de tus letras.

    Besos de MA y gracias.

    ResponderEliminar
  12. A eso se la llama "BENDICION"
    En la virginidad del alma nace toda fluidez.




    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. HOLA HERMANA UN TEXTO ENRIQUECEDOR, LLENO DE BONDAD, ASI SE DEBERIAN PERFILAR NUESTRAS VIDAS,Y ES LO QUE NO CONCIBO NI LOGRO ENTENDER, TENIENDO UN DIOS PODEROSO Y AMOROSO Y CONOCIENDOLE TAN BIEN NOS OLVIDAMOS DE LA HUMILDAD, Y NOS SUMERGIMOS EN UN MUNDO SUPERFLUO, DONDE DAMOS MAS IMPORTANCIA A PEQUEÑAS COSAS QUE NO VALEN LA PENA CUANDO DEBEMOS FIJAR NUESTRA MIRADA A ESAS QUE EN VERDAD LO VALEN, TAL VEZ POR ELLO TENEMOS EL MUNDO QUE MERECEMOS, EL QUE NOSOTROS MISMOS HEMOS CORROMPIDO, CUANDO DEJEMOS DE LADO LO MUNDANO Y ENTREGUEMOS NUESTRA PARTE ESPIRITUAL TAL VES LAS COSAS CAMBIARAN, MIENTRAS EQUIVOQUEMOS EL CAMINO, DIFICIL NUESTRA VIDA CAMBIARA, LE DEJO ABRAZOS DE LUZ Y ESPERANZA, SUSY B

    ResponderEliminar
  14. "siempre a tu lado"hoy estoy algo cansada de trabajo mio particular ...una oración y ya hasta mañana
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sor Cecilia sigo visitando tu espacio con los buenos comentarios ,aunque no escriba mucho me falta tiempo espero que mejore el trabajo.
    Jo creo es necesario hablar de Dios en nuestros tiempos y temas espirituales desde la sencillez y profundidad como tu sabes hacerlo.

    ResponderEliminar
  16. Hay algo en mi blog para ti, recógelo cuando quieras.

    Bikiños.Ángel.

    ResponderEliminar
  17. Que bella entrada Sor Cecilia. Sus palabras elevan al que lee, lo invitan a sumarse a la fe de los que creeen en la misericordia del salvador.

    Le dejo un abrazo y mi cariño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  18. SOR CECILIA:
    Todo es una maravilla.. De todos los que he leído hasta ahora, la verdad que si me das a escoger uno..Me quedo con todos, son, a cual mejor, tienes un pozo de misericordia que nunca se seca.
    Un abrazo.
    Amalia

    ResponderEliminar