Seguidores

martes, 17 de agosto de 2010

ENTREVISTA A SOR.CECILIA.-SANT CUGAT.BARCELONA



Periodista.-Buenos días Sor.Cecilia, le hablo desde la emisora local de Sant Cugat. ¿Tendría inconveniente en responderme a unas preguntas ahora que está tan cerca su profesión solemne como dominica?

Sor.Cecilia.-Por supuesto que no, pero tiene que asegurarme que no cambiará ni un ápice de lo que le diga.
Periodista.-No, no, esté tranquila que no haré nada que usted no apruebe.
Periodista.- ¿Qué entiende usted por espiritualidad?
Sor.Cecilia.-Pues es la manera sobrenatural que el hombre tiene de entender algo de lo que es Dios; es decir: Conocer cómo es el amor de Dios y vivirlo con toda la intensidad más plena que se pueda.

Periodista.- ¿Puede usted hacernos un esbozo personal de lo que es y deberían ser la espiritual en al actualidad?
Sor.Cecilia.- Creo que no debemos osar marcar pautas al Espíritu Santo, pues él es el responsable de suscitar las espiritualidades en la Iglesia, no deseo debatir otras espiritualidades que no sean a la Iglesia católica, porque otra cosa es las desviaciones que ha habido y habrán del origen de otras espiritualidades.

A mi entender una sola es la fuente de alimentar una espiritualidad «Las Sgdas. Escrituras» y en primer lugar el evangelio, por otro lado nos hallamos con el árbol que bebe de esa fuente que son los fundadores de cada carisma. Cuando nos apartamos del agua y del árbol, las raíces se pierden. Se lo hablo por propia experiencia y es muy doloroso verse sin raíces, teniéndolas que ocultar.

Bien, voy a concretar para que me entiendan mejor. Una espiritualidad actual, debe ser dinámica y tener la sabiduría de contener «Cosas nuevas y cosas viejas» (Cof. Mat.13, 51).
Entiendo que sólo así se mantendrá el espíritu evangélico vivo, pues nuestra sociedad vive entre las dos formas y nada se puede despreciar sino más bien acomodarlo a nuestros tiempos sin perder su genuino ser.

Si nos damos cuenta, existe un nuevo despertar de nuevas formas, nuevos movimientos en la Iglesia que emergen con una peculiaridad claramente arrolladora.

Periodista.- ¿Cómo se explica que germinen en la Iglesia este fenómeno y qué juicio le merece?
Sor.Cecilia.-El Apóstol San Pablo nos refiere en (Cf. Ef. 4,7, 1, 7) «Que la potencia carismática del espíritu llega a cada uno de los bautizados.
Es el Espíritu quien despierta a los cristianos-al hombre- para hacer posible la pluralidad carismática y ese despertar es para revertirlo en beneficio comunitario. La manifestación del Espíritu de Dios es infinita y lo hace según es él. Podemos dar explicaciones a niveles racionales del fenómeno pero no sobrenaturales.
No se si es acertada la frase«fenómeno», pues la historia siempre se repite; la época más cercana es el siglo XIX incluso más que el siglo XX, pues es donde también proliferaron nuevas Ordenes, instituciones, sobre todo al servicio de los pobres y a los enfermos, pues era que más descuidado estaba en esa sociedad.

Periodista.- ¿Pero hoy…seguimos teniendo pobres?
Sor.Cecilia.- Sí, efectivamente, pero el termino de pobreza ha mudado su identificación. Hoy la pobreza más importante no es la material –siendo muy evidente-hoy la pobreza es la falta de afectividad que abocan a enfermedades psíquicas, empujando a sus cuerpos a la miseria de la enfermedad del sida, drogadicción en todas sus formas, el grave problema del aislamiento etc. y en consecuencia también han mudado el tipo de enfermos.
Todo ello es un producto de una sociedad consumista que mientras unos engordan, otros no tienen nada de nada.

Periodista.- En resumen Sor. Cecilia ¿Qué podemos hacer?
Sor.Cecilia.-Pues mi juicio, creo que realista como profesional de la salud y la experiencia propia de la vida, creo que hay que afrontar los nuevos problemas que se van presentando a nuestras sociedades y dejar que el Espíritu de su aliento para nacer, crecer y llegar a la plenitud a estos nuevos movimientos eclesiales donde los seglares tienen un relevante papel que realizar junto a los consagrados ya que es sumamente necesario volver a evangelizar Europa.
Periodista.- Muchas gracias Sor.Cecilia, le deseo que sea muy feliz como nuevo miembro de consagrada en este monasterio de dominicas.
.
Sor.Cecilia.-Gracias, ha sido usted muy amable.


Entrevista I-IX-2002, EMISORA DE SANT CUGAT
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

40 comentarios:

  1. Querida y admirada Sor Cecilia, comparto con usted el comentario que dejé en la página Poeta en Paro, agradeciendo profunda y entrañablemente su cariño y la bendición de su amistad. Dios le de muchos años de vida y fuerzas para continuar con tan abnegada e importante labor. Conmigo puede contar para todo aquello que sea en beneficio del humano y de la maravillosa Creación de la cual somos parte. Un gran abrazo y mi más sincero respeto.

    "¡Dios mío, cuánto halago y cuánto homenaje inmerecido! Gracias, Milagros querida, por incluirme en tan noble y extraordinaria compañía. Tú eres un sol para mí y te considero una hermana por muchas cosas que ya sabes y que aún nos quedan por descubrir. A Sor Cecilia, tan amable, tan desprendida, tan necesariamente cercana a la tierra mientras sirve el nobilísimo ministerio de Dios de la mejor forma posible: mediante acciones concretas y extendiendo a todos nosotros la luz y la esperanza inconmensurables de la fe, que es realmente aquella que no juzga, sino que se manifiesta pura y accesible a todos, porque todos somos, lo queramos o no, hijos de Dios, sin distinciones ni acápites. Y lo que sucede, querida Sor Cecilia, es que por alguna razón el enlace de los comentarios junto a otros similares, se volvió azul oscuro por capricho de Blogger, y no hay forma de que los pueda cambiar y como el fondo es azul, es difícil encontrarlo para algunas personas. Le doy un truco para encontrar cómo hacerlo: está inmediatamente después de mi nombre y apellidos al final de cada entrada, al lado del caballo blanco con un letrero que dice "Pedro". A María Gardi: Cambié las letras a blanco a ver si ahora las puede ver mejor. En negro es peor que en azul claro, no se ve nada. Un abrazo para todos y mi más sincero agradecimiento para ti, Milagros, y para todos las personas tan maravillosas que visitan este lugar donde nos regalas con la magia de tu arte irrepetible. Un fuerte abrazo."

    ResponderEliminar
  2. ¿Va a hacer sus votos perpetuos? !!!Muchísimas felicidades!!! Un abrazo fuerte
    o

    ResponderEliminar
  3. Jesús y Nuestra Señora le bendigan Sor Cecilia en cada instante de su vida y apostolado me alegro mucho haberla conocido y saber como es su vida religiosa, recibi un mimo muy bonito y quiero con mucho cariño compartirlo con Ud. cuando pueda pase por http://elrincondeeliana.blogspot.com/ es mi otro rinconcito en donde muestro mis manualidades Hasta pronto gracias por comentar en mi blog gracias por su apoyo y amistad ♥

    ResponderEliminar
  4. Me parecia preciosa la entrevista pero es larga y por falta de salud no acabe de leer a tu lado
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  5. BON DIA SOR CECILIA:

    Que bien que hayas compartido esta página del peridico de SANT CUGAT.

    Como decirte que al leerte todos los días,
    es como si regar la pequeña plantita que es mi Fe.

    Ya ves, hermanita. A veces me bombardean, la gente de la calle queriendo desavenjalizar o algún miembro de la misma familia, que compartimos la educación de nuestros padres.

    Pero, esto despierta en mi rebeldía y digo cuanto más quieran borrar mi Fe, más me aferro a ella.

    La Providencia y la Blogosfera, han hecho que nos encontráramos y conocieramos en Valencia, donde las dos somos ciudadanas.

    Ah y no te preucopes por mi.

    Prefiero que ocupes tu tiempo en las otras personas.

    Si no tienes tiempo para comentarme no pasa nada.

    El Señor ya me regaló tu presencia, cuando fui a visitarte.

    Una abraçada, germaneta, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Gracias por publicar esa entevista.
    Muy buenas las repuestas.
    Evangelizar con el ejemplo de cada día para llegar a la frontera, y así dar el salto a la luz.
    El arbol es uno y muchas las ramificaciones. Todas ellas surgen del mismo núcleo.
    Pienses lo que pienses...
    Sientas como sientas...
    Actues como actues...
    Te llevará a la otra orilla si es con humildad y reveréncia.
    Sor Cecilia...
    Hace ya muchos años empezé a dedicar mi vida al estudio de la Teosofía, que implica la comparación de las religiones, al menos las más conocidas. Ello me ayudó y me ayuda de una forma extraordinaria. No por ello he dejado las enseñanzas del evangelio cristiano, pero he aprendido a leer entre líneas y con ello a comprender más extansamente mucho del contenido que no hay que leer solo literalmente, llegando a la conclusión de que todo está unificado. Para mi tiene la misma importáncia Jesús el Cristo que Sidhartha el Buda y Krishna. Todos somos hermanos, esta es la gran riqueza.
    Debemos aprender muchísimo de los demás, su verdad nos debe llegar ya que de lo contrario iremos cojos. Jesús despertó a mucha gente de su ceguera y continúa haciendolo hoy en día.
    Siempre he tenido un fuerte carácter, el cual dejé implicara tiempo atrás problemas en mi vida, He vivido varias vidas en una sola vida...
    Cada vez voy teniendo más paz interior a través de la atención que voy poniendo en mis actos del dia a día, y a dejar de lado el mi mismo: ego.
    Tu has sido ATS...
    A mi siempre me ha gustado el trato con la gente.
    Desde hace años aquí en Manresa, formo parte de un pequeño grupito de la Fundación Vicente Ferrer del India, trabajamos en algunas ferias y demás. Hacemos lo que en bien podemos a nuestro alcanze...
    También desde hace ya unos años trabajo de voluntaria en un centro de medicina natural en mi ciudad. Ahí estamos muchos terapeutas con título, cada cual va cuando puede y a sus horas. Nadie cobra nada los pacientes ponen el dinero en una cajita, que se encuentra dentro de la cabina de trabajo. Lo que si se cobra son las medicinas a precio de coste, y si se sabe que alguien va muy mal, simplemente se le regala. Yo cómo tengo tiempo voy tres mañanas de 9 a 13 horas.
    No recibimos ayudas de ninguna institución , solo de los buenos pacientes.
    También ando por la asocoación de vecinos de mi barrio...
    Te he explicado un poquito de mi vida, tal como tu has hecho de la tuya en nuestro blog y ahí puedas saber por donde ando.
    Con Sor Lucía he trabajado con temas relacionados con el dialogo interreligioso. Es una grna mujer.
    No se si conoces a Xavier Melloni, cura Jesuita de la cueva de San Ingnácio de Loyola, te aconsejo buscarlo en google, te gustará... es una mente muy abierta y tiene mucho estímulo. Ha escrito varios libros,
    en nuestro blog hay un texto llamado "Nuevo paradigma de las religiones. Muchas veces nos hemos encontrado con el en unas meditaciones los martes por la noche. Sómos un grupito fenomenal. Ahí cabemos todas las ramificaciones del Bello arbol de Dios, esa fuerza extraordinariament que nos empuja y que todos llevamos dentro de Sí. Este año por circustáncias adversas no hemos podido acudir. A ver a partir de setiempre...
    Mi pareja, el Carles es de la línea más de Iglésia que yo, pero nos llevamos muy bien, tiene un gran corazón y siempre una sonrisa en los labios para todo el mundo. Tiene una gran sinceridad y muy exigente en bienes y derechos sociales. Sin querer pecar de orgullo, creo sinceramente que es un alma en evolución, y me siento muy contenta de tenerlo al lado.
    Aprendemos juntos a caminar por el sendero de al filo de la navajo.


    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sor Cecilia, cuanto se puede aprender de tus palabras,verdaderamente cada día eres la luz que ilumina el camino. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!! y gracias por compatrir esta entrevista.
    ¿Sabes qué? Me ha encantado una cosa que ha comentado en dicha entrevista, y es que (permítame parafrasear) "No debemos osar marcar pautas al Espíritu Santo".
    Gracias por sus palabras y sus entradas diarias que tanto nos llegan.
    Que el Señor la siga bendiciendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber de tu blog, muy buena entrevista y estupensas respuestas

    Un abrazo
    Ashia

    ResponderEliminar
  10. Siempre que vengo a verte me haces reflexionar sobre todo eso que la vida diaría a veces nos arrebata,visitarte se ha convertido ya en una necesidad para mí
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  11. Hola Sor Cecilia.
    Muy edificante entrevista.
    Es una lástima que habiendo tantos y tantos "periodistas" por el mundo, no con tanta buena fe como su entrevistador, que también los hay, no hayan muchísimos más entrevistados, no sólo en los medios de comunicación, sino por sus propias consciencias.
    La cobardía que invade a muchos cristianos en proclamr su fe, es para mi la peor enfermedad que existe, y de ahí, las consecuencias que llevan a este mundo por el camino en que se dirige.
    Muchos son los que quieren, alardean, y proclaman justicia, libertad, solidaridad, siendo la triste y cruda realidad que muchas veces, nuestras vestiduras son blancas ante los demás, pero como dice Cristo, nuestra hipocresía nos delata y nos corroe en la casi muerte del espíritu.
    Un vez más Sor CECILIA, gracias por sus aportaciones a todos los que formamos este grupo de amigos cibernéticos y disculpe por alargarme en mi observación de mi visión sobre la falta de espiritualidad de la que hoy en muchos casos, adolece este mundo.
    Un gran abrazo con todos mis respetos.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por compartir con nosotros sus pensamientos.

    Como no está en castellano sólo entiendo lo que usted ha puesto, y me ha parecido muy acertado, muy sincero.

    Un abrazo y que Dios la sostenga siempre.

    ResponderEliminar
  13. Hermanita Cecilia: Gracias por compartirnos esta entrevista periodistica y las magníficas respuestas.
    Un abrazo en Cristo!
    Te quiero mucho
    ♥Alicia

    ResponderEliminar
  14. A veces no hay palabras para expresar lo bien que se siente uno a su lado, porque la verdad que se hace sentir y mucho, también su cariño y su ternura mi querida Sor Cecilia que ha traspasado las fronteras.
    Es una bendición haber encontrado su blog, conocerla y entre muchas cosas bellas de su persona, Ud. sabe que yo le admiro su gran humor, y algo digno de destacar es su imparcialidad en sus comentarios, un gesto noble que nos indica el gran respeto por otras creencias.
    Mis felicitaciones por todos sus logros y que sea y se sienta muy feliz por ellos, y que siga muuuuchos años más con nosotros.
    Gracias por compartir este reportaje.
    Gracias por ser un persona tan linda!
    Todo mi cariño para Uds.

    ResponderEliminar
  15. Querida Sor Cecilia buenas tardes,, muy buena entrevista, preguntas muy interesante y respuestas muy inteligente y muy dulce, muchisimas gracias por compartir tan bonita entrevista, le dejo muchos besos y abrazos su amiga Lola.

    ResponderEliminar
  16. que sabidurìa y tranqiolodad, trasuntan sus palabras, hermana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sor Cecilia: Gracias por tus palabras...
    Oremos por nuestra Vida Consagrada, y también confiemos porque ella es "Don" de Dios y obra de sus manos... Nuestra "sed" expresa también el deseo de buscarlo a Él, nuestra fuente de agua viva, ya que por Él "vivimos, nos movemos y existimos"...
    Muchas bendiciones... Hno. Augusto

    ResponderEliminar
  18. Amiga Sor Cecilia,me alegra mucho ,y a la vez no me sorprende el interés que despierta su persona ,ha sabido llegar a nuestros corazones,y hacernos reflexionar sobre nuestras realidades siempre a la luz de Jesús,y hace tanta falta escucharlo con propiedad,Dios es el principio y el fin de nuestra vida,cariños para Ud. Pame.
    Pd. se ve linda en la foto!

    ResponderEliminar
  19. PARA CARLES I OLGA:
    Yo no soy nadie, ningún experto, y este no es mi blog, ni quiero polemizar, pero no me puedo callar al leer esto dicho por ud:

    "Para mi tiene la misma importáncia Jesús el Cristo que Sidhartha el Buda y Krishna. Todos somos hermanos, esta es la gran riqueza."

    Jesús es Dios, es Dios hecho carne, Dios y hombre verdadero segunda persona de la Trinidad, precisamente la Iglesia Católica lleva varios años haciendo un esfuerzo enorme en tratar de advertir del peligro de la New Age, ese supermercado de creencias, entre las que se iguala a Dios (Jesucristo) a personajes históricos más o menos espirituales.

    Ud. no va por mal camino después de todo buscando a Dios en su vida, pero es obligación mía advertirle de su equivocación, la corrección fraterna es una obra de caridad con el prójimo grave sobre todo cuando versa sobre errores doctrinales.

    Jesucristo es Dios, no un profeta más.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, Sor Cecilia.

    Enhorabuena por la entrevista. Siempre resulta agradable encontrarse con alguien de hondura espiritual en los medios. Si no la molesta, cito su entrevista en mi entrada de hoy. Destaco estas sus palabras:

    "Una espiritualidad actual, debe ser dinámica y tener la sabiduría de contener «Cosas nuevas y cosas viejas» (Cof. Mat.13, 51).
    Entiendo que sólo así se mantendrá el espíritu evangélico vivo, pues nuestra sociedad vive entre las dos formas y nada se puede despreciar sino más bien acomodarlo a nuestros tiempos sin perder su genuino ser."

    Se corresponden al cien por cien con mi forma de pensar. Gracias por aceptar la entrevista y tener las ideas tan claras. Es un lujo contar con gente como usted en los Medios.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  21. No creo en las adverténcias de religiones que se creen en posesión de la verdad. Cada cual vive el amor a su manera, siendo una vivéncia personal. Las religiones suelen dividir, la acción une a la gente.
    Creo y repito que todas las religiones son una, siendo eso riqueza universal.
    Dios se hace hombre en cada uno de sus hijos y el hijo se hace Dios. Esto es una gran comunión. Estamos hechos a su imágen y semejanza.... cuando estamos armonizados y cumplimos con nuestro deber, ascendemos a la plenitud de Dios.
    No noy a entrar en quien está equivocado o no. No me interesa.
    Jesús es el Hijo de Dios y enseñó que nosotros también lo eramos.
    El dijo: Lo mismo que yo hareis y cosas más grandes... El Reino del Cielo está en vuestro corazón. El se dirigía al Padre y nos aconsejó hicieramos lo mismo.
    Dejemonos de creencias y pongamos la atención en las obras, lo demás poco importa.
    Jesús para mi, es un ser excelsimo pero no Dios, y no creo en absoluto se creyera en superioridad a los otros mensajeros enviados.
    Todos hicieron su gran misión en la tierra.
    No hay verdades únicas, todas se complementan y algún día la ciéncia lo sabrá.
    El Evangelio es bueno igual las escrituras del Budismo y otras. Las originales.
    Espero no volvamos a la epoca de la inquisición, que por no creer lo que decían unos se quemaba a otros.
    Pido disculpas a Sor Lucía, por si ve ahí polémica, no es mi intención, pero si aclarar puntos de vista.


    Muchas gracias y que la Luz de su alma en Cristo acomañe en el camino.

    ResponderEliminar
  22. Que yo le diga a ud que Jesucristo es Dios y no un enviado más como ud dice no es volver a la inquisición. No me acuse de inquisidor.

    Efectivamente, Jesús no se creía superior PERO SU PADRE SÍ QUE LO DECÍA:

    "ESTE ES MI HIJO AMADADO"

    Lo mismo dijo en el momento de ser bautizado por su primo Juan el Bautista, así como en la compañía de Pedro,Santiago y Juan en el Monte Tabor por poner dos ejmplos de una forma explícita.

    El propio Jesús lo dijo muchas veces pero de forma implícita.

    Ya ví en su perfil que su música favorita es NUEVA ERA, y que estudia Teosofía, dos grandes peligros de los que nos advierte la Santa Iglesia Católica.Está dicho todo.

    No todas las religiones son verdaderas, varias sí lo son, pero menos completas que la universal: la Católica.

    A nosotros los católicos se nos exigirá más en el día del juicio por habérsenos revelado más verad, ¿le suena la parábola de los talentos?, no es un "pelotazo de suerte" el ser católico, Dios trata a todos por igual.

    Supongo que le refiere a Sor Cecilia al pedir disculpas y no a Lucía.

    Yo tampoco voy a discutir, pero no me insulte y me llame inquisidor.

    ResponderEliminar
  23. ES INCREIBLE COMO HOY SE SIENTE EN USTED EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO QUE TENIA EN ESA ENTREVISTA,,,ES UN VIVO EJEMPLO PARA TODOS AQUELLOS QUE NO VEAN LA LUZ PARA SEGUIR A CRISTO CON AMOR,,,,,,.
    LA TENGO SIEMPRE EN MIS ORACIONES.

    QUE DIOS LA BENDIGA

    GLADYS

    ResponderEliminar
  24. Ah! veo que el señor este Olga i Carles me ha censurado mi comentaario en su blog por decir simplemente que Jesús es Dios, esa es la "libertad" tan falsa e hipócrita que nos quieren vender.

    Este no es mi blog, pero si lo fuera, por reciprocidad ud aquí no escribía.

    Y que luego tanga que leer yo esto en un blog católico!! por el señor este:

    "Jesús para mi, es un ser excelsimo pero no Dios, y no creo en absoluto se creyera en superioridad a los otros mensajeros enviados."

    Y luego me censura en su blog por no darle la razón.

    Te lo voy a decir muy castizo:
    Tú por tu lao y yo por el mio, compadre!!

    ResponderEliminar
  25. Les ruego que en mi espacio no se contesten unos comentaristas a otros cuando no estén de acuerdo con lo que cada uno expresa. Este espacio DESEO QUE SEA DE DIOS Y DE PAZ
    NO DESEO ELIMINAR NINGUN COMENTARIO
    SOR. CECILIA.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Sor Cecilia!
    Muy buenas respuestas en esta entrevista, que ya va a cumplir ocho años.
    Me gusta enormemente lo que dices a cerca del Espíritu Santo, pues sí, así es Él, omnipotentemente dinámico.

    Bruce: Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jesús es Dios, y jamás se le podrá equiparar a ningún profeta, pues Él es Dios encarnado,
    y ciertamente Olga, está en esa búsqueda de Dios, también hay que recordar que la fe es un don, pero sí, podemos pedirle a Dios, para que el Espíritu Santo la ilumine y le muestre el camino hacia nuestro Gran Dios único y verdadero.

    Olga: Es verdad todos vivimos el amor de diferente manera, como tu ya lo haz comprobado en la Fundación Vicente Ferrer, o simplemente en la vida.
    Solamente que hay veces que somos tan resistente para creer las verdades de fe, como ya te habrás dado cuenta, por el estudio de la teosofía.
    Y bueno Dios es amorosamente misericordioso para esperar que le entregemos totalmente nuestra ser, que ojalá no sea en el último momento, como le ha pasado a muchos libre pensadores.
    ¡Dios te tiene preparado algo grandioso, y tú vas a dar ese testimonio!
    Besos.
    P.D. Perdón Sor Cecilia por aprovecharme de tu blog para hacer estos comentarios.

    ResponderEliminar
  27. Perdón, Sor Cecilia! pudes eliminar mi comentario si lo crees conveniente.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. yo simplemente saludarte en mi oración "Atu lado"
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  29. Sor Cecilia.
    No volverá a ocurrir lo que usted manifiesta.

    Gracias por su benevolencia y también a María por sus letras.


    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  30. woooowwwww, esta clar que las tevas paraules no deixen indiferents a ningu......bé , jo per la meva part , donarte las Gracies , per compartir i mostrarnos el camí....Moltes gracies Germaneta!!!! un petó.

    ResponderEliminar
  31. Querida e amada Sor Cecília, boa noite!!
    Para nós é um prazer imenso tê-la sempre ao nosso lado. Ficamos muito contentes com suas palavras e com suas visitas valiosas.
    Agradeço pelas oraçõe! Vou a missa todos os domingos, acredito plenamente nos poderes da
    fé.
    Deus te abençõe e muito legal conhecê-la através desta reportagem postada.
    Viva o amor!
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  32. Sor Cecília a senhora é uma luz que Deus usa para purificar o mundo e glorificar o SEU NOME.
    Deus a abençõe!!
    Carla

    ResponderEliminar
  33. Creo en un sólo Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según la escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos, y su reinado no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un sólo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amen

    ResponderEliminar
  34. Felicitaciones por la entrevista. Me encantó tu concepto de pobreza. Ojalá existieran más religiosas como tú, con tu coherencia, con tu amor, con tu sensibilidad.
    Muchos besos, y, Namasté.

    ResponderEliminar
  35. En Medjugorje la Virgen ha dicho que su oración favorita es el CREDO, después el Rosario.

    "...Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos; Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según la escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y a muertos, y su reinado no tendrá fin..."

    No diré más. Disculpe Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  36. Querida Sor Cecilia mis felicitaciones por su esplendida entrevista.

    Un placer leer sus entradas de post.

    Un placer pasar por su hermosa casa y dejar mi cariño y amistad bloguera .
    Mil gracias por su comentario dejado en mi blog su blog amigo Besos de MA para ti amiga.

    ResponderEliminar
  37. Amiga, gracias por compartir ésta entrevista...que el mundo entero sepa
    la amiga maravillosa que tengo!!!!
    Si me permites, me gustaria guardarmela de recuerdo...
    Mil besos y que Dios bendiga cada uno de tus dias, horas y segundos...
    Te quiero mucho♥

    ResponderEliminar
  38. hola Sor Cecilia, que bonita entrevista y muy inteligente las respuestas.
    En relacion con la pobreza yo creo que algunas veces no lo buscamos nosotros, nadie se muere por no ir de vacaciones y hoy piden creditos para disfrutar de una semana de vacaciones, yo soy de las personas que hasta que mis hijos no han terminado sus carreras no he ido de vacaciones y no me he muerto.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar