Suelo tener el Messenger desconectado, las amigas ya lo saben así que ellas interrumpen mi labor y entran en mi espacio. Pero hace unos días parpadeaba insistentemente y decidí abrir, con ello me aparece un mensaje desconcertante:
Hermana, no puedo más, mi esposa me ha abandonado y sin ella no deseo vivir, me voy a suicidar.
Sor.Cecilia.-Cálmese, abra la cámara, vamos a hablarlo despacio.
Esperé unos segundos, el pobre señor no atinaba a darles a los botones, ya por fin nos vemos.
Mi esposa y yo hemos discutido por tonterías pero como eran tantas, se ha cansado de mi y se ha ido a casa de su madre y ya me ha dicho que lo nuestro se ha terminado.
No tenemos hijos por mi culpa y siempre me acusa de mi esterilidad, yo creía que lo podríamos superar, pero ella no lo perdona.
Sor.Cecilia.- ¿Cuantos años llevan casados?
39 años hará el 11 de septiembre.
Sor.Cecilia.-Bueno, vamos a serenarnos, usted ha venido a mí por algo, ¿quiere que le ayude verdad?
¡Claro que quiero que me ayude!, en casa tanto mi esposa como solemos comentar lo que escribe usted, mi esposa si que es creyente, yo no.
Sor.Cecilia.- Entonces ya sabe como pienso, como soy y como le voy a ayudar.
Haga lo que quiera, pero yo me quito la vida hoy mismo, rece por mi.
Fin de la conexión
Ya se pueden imaginar con qué responsabilidad me sentía esa tarde, se lo comenté a una amiga, ya me siento cansada de tantos dolor como tengo que pasar con cada uno de mis hermanos sufrientes, duele el corazón, duele hasta la misma piel.
Baje al coro y delante del sagrario me abandone como un niño pequeño en los brazos de su madre, sabiendo que no lo dejará caer al suelo.
Regrese al ordenador para seguir trabajando y volvió a aparecer ese señor, esa vez era yo la que no atinaba a dar al botón de la cámara.
Sor.Cecilia.-Bueno, veo que sigue con vida.
Sí hermana, he esperado a que usted rezara y tuviera esperanza en el regreso de mi esposa.
Sor.Cecilia.-Esto está muy bien, vamos a rezar juntos un Padrenuestro.
¡No, no, yo no se reza!!r, no creo en Dios, pero usted sí, rece usted.
Sor.Cecilia.-Vamos a rezar juntos, repita después de yo casa frase y no tenga miedo confíe en mi oración, pero usted haga la segunda voz por lo bajito. ¿Vale?
Bueno si se empeña
Sor.Cecilia.-Padrenuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras culpas como nosotros perdonamos…….
Espere, espere hermana, no se vaya.
Sor.Cecilia.- espere unos minutos que me parecieron eternos pues no sabía que le pasaba, y ya de vuelta vi que estaba acompañado de una mujer, la sentó frente a la cámara, la señora exclamó ¿Usted sor cecilia en mi casa?
Bueno, no pasó nada, estábamos hablando de usted con Dios y justo usted regresó a casa a tiempo.
Su marido ya le contará nuestra conversación, ahora antes de irme, les propongo que los tres recemos un Padrenuestro
Y yo corte la conexión mandándoles unos iconos muy graciosos que se besan y que me encantan.
Demos gracias a Dios, por su Providencia.
Con ternura,
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
HOLA AMIGA¡¡¡¡ SIEMPRE LLEGAMOS CON LA PALA BRA EN EL MOMENTO JUSTO , ES QUE NUESTRO PADRE NOS DIO ESA HERRAMIENTA, Y NOSOTROS DEBEMOS TODOS LOS DÍAS APRENDER A USARLA EN EL MOMENTO JUSTO, UNA PALABRA, O UNA CARICIA TIENEN TANTA RIQUEZA, DE ACUERDO AL MOMENTO NO TE PARECE ? ABRAZOS TERE
ResponderEliminarHola amiga ,la tarea de ayudar al prójimo es inmensa y dificil ,pero como dice el evangelio "si soy fiel en lo poco Él me confiara más"gracias a Dios Ud. cuenta con toda la ayuda del Señor,hermoso testimonio cariños Pame.
ResponderEliminar...dios te cuida y nos cuida...bien lo recuerdo..la providencia...suerte que está bien ese amigo..nuestro!!!!la bella durmiente del messenger..alguito la conozco..por que siempre estas aunque parezca que no..un besotote inmenso....y él pensó que no creía!!! pobre santo...tenía esperanzas y no sabía!!! urra!!!!
ResponderEliminarSiempre, de alguna forma, Dios está presente en los acontecimientos, pero principalmente en las personas. Creo que todos tenemos algún relato parecido. En mi blog, precisamente, he publicado una entrada en referencia a una viejita que me ayudó. Saludos!
ResponderEliminarhola germaneta!! beneit sia Deu!!! que instrumento de Dios...!!! en situaciones como esta es por lo que te digo siempre que , suerte, que orgullo el tener una amiga que le habla al Señor al oido...(tienes conexion directa) y El te usa como su instrumento mas precioso....T´estimo.
ResponderEliminarBON DIA SOR CECILIA: ERES UN ANGEL, SI SI, UN ANGEL EN LA TIERRA.
ResponderEliminarNO SE QUE DECIRTE MÁS
PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS......
UNA ABRAÇADA, GERMANETA, Montserrat
Una ayuda muy providencial, Sor Cecilia. Estas herramientas son más que un grato paseo por ellas, son muy útiles cuando la necesidad asoma en la vida de nuestros hermanos...
ResponderEliminarCordialmente,
Luis.
La misericordia de Dios, como cada segundo que pasa en este mundo, está presente. ¡Cuántas gracias debemos darle y muchas veces no nos damos ni cuenta de su presencia! En numerosas ocasiones hemos dicho que Dios se puede valer de muchas cosas. En esta ocasión (como en tantas otras) se valió de usted, Sor Cecilia, y de las nuevas tecnologías.
ResponderEliminarEste hombre decía no creer, sin embargo acudió a usted pidiendo oración, ¿no se llama a esto tener fe (aunque sea un poquito)? Casi que oigo la voz del Señor que le dice "tu fe te ha sanado, vete en paz".
¡GLORIA A DIOS!
"Solo a tu lado"...a rezar una oración
ResponderEliminarun abrazo
Marina
Querida Sor Cecilia
ResponderEliminarTu labor de ayuda a los demás debe ser muy gratificante...en los momentos de desesperación todos buscamos a Dios y ese señor aún sin ser creyente confió en Dios gracias a tí
Me encanta leer tus Diálogos con la Cruz,me ayudan en ese momento de reflexión diaria antes de comenzar el día
En cuanto pueda te mandaré un e-mail contestando al tuyo
Un beso
La oración y los milagros de cada día.
ResponderEliminar¡SOBRECOGEDOR!
UN SALUDO MUY CORDIAL.
ufff¡¡¡ impresionante¡¡
ResponderEliminarComo Dios actua, y nos pide colaboración (de estar allí y dedicar a vecesun gran esfuerzo afectivo) para ayudar a sus hijos.
Gracias Sor Cecilia
Dios está siempre ahí, a nuestro lado yse hace presente a los demás a través nuestro. Un abrazo: Joan Josep
ResponderEliminarMi querida Sor Cecilia, muy bonito y tierno testimonio el que nos cuenta en el dia de hoy en su spot, y lo más hermoso con un final feliz.
ResponderEliminarHabeces es muy curiosa la presencia de nuestro Señor Jesus en nuestras vida, y hay que estar muy pendiente a sus mensajes...
y hablando de mensaje me acaba de llegar uno tan hermoso a mi correo particular que estoy muy emocionada y feliz.
Le dejo besos y abrazos se su amiga Lola.
Que curioso me resultan siempre estas cosas, el no creyente cuando le aprieta el zapato siempre regresa... Y ni el mismo se ha dado cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo de buenos días hoy que el cielo brilla de un azul intenso.
María del Carmen
QUE MARAVILLA SU PREDISPOSICION Y AYUDA A PENSAR, A CREER. LOS MEDIOS DE COMUNICACION PUEDEN, DE VERDAD, AYUDAR...SIEMPRE Y CUANDO EXISTAN SERES ATENTOS Y SOLIDARIOS. UN EJEMPLO. SALUDOS.
ResponderEliminarSor Cecilia...Dios siempre está...sólo que siempre aguarda a que lo llamemos...
ResponderEliminarHermoso relato...lleno de FE.
Cariños de Mariana
Hay amiga!! me has puesto a llorar...
ResponderEliminarQue Dios te bendiga!!! y bendiga en esa familia con problemas a todas las personas que como ese señor no encuentran la solucion a los problemas...
Un abrazo grande-
A través de nosotros Dios tiende una mano salvadora para ayudar al necesitado en este caso espiritualmente estabas tú a su lado, para tender la mano salvadora.
ResponderEliminarUn abrazo de MA para ti amiga.
Hermanita Ceci, me hizo llorar esta entrada.
ResponderEliminarDesde pequeñita el Señor se valió de tí para cuidar perritos, para cuidar niños, para ayudar a descansar los pies de tu mamita... y ahora por internet.
Todo el amor que das creo que es el Espíritu Santo el que lo renueva día a día.
Lejos de querer adularte te admiro, te quiero mucho y te respeto.
Un abrazo y hoy más que nunca ¡Dios te bendiga!
♥Alicia
CONTINUE SOR CECILIA,,,COMO DICE DICE EL SALMO 128,,SOMOS MAS FELICES CUANDO ANDAMOS POR LOS CAMINOS DEL SEÑOR""
ResponderEliminarEN SU CASO ANDAR POR LOS CAMINOS DEL SEÑOR Y DEJARSE USAR POR EL PARA ATRAER A OTRAS PERSONAS A SUS CAMINOS..
QUE DIOS LA BENDIGA
GLADYS
Sor Cecilia, siempre en los momentos de dificultad hay un ángel que nos tiende una mano y en este estaba usted, con la confianza de recibir un buen consejo y una oración, este hombre se acercó sabiendo que iba a recibir esa gracia de Dios, en el fondo de su corazón Dios está presente, cariños para usted amiga.
ResponderEliminarSiempre hay esperanza y si crees, sueles encontrarla. O a veces sólo es necesario una mano amiga que nos ayude a buscarla. Asi ha sido para este matrimonio, menos mal!
ResponderEliminarUn abrazo!
Siempre hay una mano que se nos tiende..Gracias por estar en ese momento.Ud vive en Dios hermana.
ResponderEliminarCon cariño Victoria
A través de ti, Sor Cecilia, Dios actuó esa "tarde de chat". A veces -como esta vez- notamos su presencia con total claridad; otras en cambio su "silencio" nos desconcierta, pero también nos está hablando a través de él.
ResponderEliminarCuando su presencia es tan clara, tan llamativa, nos quedamos sin palabras... y el recuerdo de esa situación -que no se nos olvidará- nos da fuerzas para los momentos en que lo creemos "ausente".
Un abrazo con mucho cariño.
Que genial Cecy. Me ha parecidomuy tierno.Si Dios actua así sin hacer mucho ruido para no molestar.Pero no te cargues con todo el dolor que se resentirán tus huesos.jajajaja.
ResponderEliminarMuchos besos.Reza por todos y por mi un poco. No merezco toda la atención de Dios.
Yo rezaré por tí también. Cada día te siento mas cerca. Besos
Una grande ayuda es el Dios.
ResponderEliminar¡Que Dios les bendiga!
Besos, Noemí.
Qué alegría, manitromonio arreglado y un nuevo converso, que más se puede pedir!!
ResponderEliminarme uno a este ramillete de amigos tuyo alguno mio para estar a tu lado
ResponderEliminarun abrazo
Marina
Dios te bendiga, hermana....
ResponderEliminarQue tenga una vida llena de amor, paz y salud, que también es importante.
ResponderEliminarYa le sigo. Un beso
Germana Cecilia: Un exit tan inesperat com rotund. La felicito ben sincerament, i li envío una abraçada ammb els perfums del Pirineu.
ResponderEliminarBona nit!
Santa María MAdre de Dios, que estrés debe haber tenido usted, Dios Mio MIsericordioso. Ahora hago una jaculatoria para que descanse bien y que mañana tenga un muy buen día. Que Jesús la cuide.
ResponderEliminar¡Qué preciosidad, Sor Cecilia! Me ha emocionado mucho y oraré todavía más por su ministerio.
ResponderEliminarUn gran abrazo y pronto hablaremos. "C.G."
madre mía, sin palabras me he quedado, eso es un milagro,el amor lo puede todo, Dios es Amor, un abrazo.
ResponderEliminarHay hermana querida, cuanto dolor y temor habrá sentido, al ver semejante decisión.
ResponderEliminarA Dios todas las gracias, todo el honor y la gloria, por bendecir a esa pareja mayor que estaba en crisis.
Cuanto necesitamos de la oración, y como usted nos enseña, cuanto necesitamos abandonarnos a las manos del Señor.
Un abrazo.
Nos alegramos contigo de esa generosidad y gratitud compartida.
ResponderEliminarGracias.
Sor Cecilia, te quiero mucho, gracis por ser como sos. Besos.
ResponderEliminarCecilia, naturalmente que te sigo si tú me lo permites. Será un verdadero honor hacerlo para estar al día de tus escritos, que aunque ejecutados sobre teclas tecnológicas, están llenos por la sabiduría de la mente y llenos por el amor del corazón... de toda la vida.
ResponderEliminarAl igual que a los pocos blogs que sigo, lo haré de forma anónima.
Cordiales saludos y mi alegría de saber que siembras amor en tierra muy necesitada.