«Esta casa es un cielo para quien se contenta solo en contar a Dios y no hace caso de contento suyo».
Si pensamos que por el hecho de vivir en un monasterio estamos como en un pedazo de cielo, andamos muy errados y lo mismo si pensamos que las religiosas que habitan en él somos toda perfección también nos equivocamos; somos todos humanos tanto los que estamos intramuros como los que están extramuros y las ofertas de tentaciones se fraguan en nuestra mente y por la mente compartimos con nuestro cuerpo toda clase de tentaciones, porque no somos más roca por estar en clausura ni grava los que viven en medio del mundo.
¿Dónde está el cielo? Es la isla de nuestra alma y que comparte el cuerpo en sólo en contentar a Dios, es olvidar nuestro egoísmo como si lo hubiésemos perdido y no lo quisiéramos volver a encontrar.
Es amar en sólo esencia, sin consuelos, es amar en desnudez de cuerpo y alma que aún no teniendo nada, sólo se desea dar.
El cielo no está acá ni allá, el cielo sólo está en nuestro interior cuando aprendamos de verdad, cómo hay que amar y en esta escuela del amor, el Maestro es el Señor y nadie más logrará que aprendamos esta difícil asignatura del arte de saber darse en el amor de amar .Morir y nacer en cada tentación, caer y levantarse nos hace ser los seres más amados de Dios, una tentación es una purificación dolorosa pero sanadora de todo nuestro ser integral.
Dios en su infinita misericordia sabe darnos ese abrazo amoroso cada vez que hemos caído en una tentación pero nos hemos levantado. Una cosa si que es muy cierta, el uso frecuente de los sacramentos, y el tener todos los servicios en la comunidad es una gran ventaja para ser más difícil de dejarnos vencer por el pecado que los que viven en el mundo. ¡Aprovechémosla bien!!.
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Boa noite Sor Cecília. Pois é certo! O céu está no coração de cada um de nós e em nossas ações que firmam a força e o poder da Trindade Santa na Terra.
ResponderEliminarLindo!!!
Carla Fernanda
Oh! que vergüenza que todavía no visité el lugar donde reposan los restos de Nuestra gran mística doctora de la Iglesia Santa Teresa de Jesús, a pesar que su día se celebra el 15 de octubre que es el día que yo nací precisamente por voluntad de Dios prematuro y eso que tengo su tumba a tan solo un par de horas de coche. Espero ir pronto.
ResponderEliminar¿Dónde está el cielo o al menos lo más parecido aquí en la tierra?
En MEDJUGORJE !!!
Sin dudarlo un segundo, la presencia de la Virgen allí es hoy día real y contínua.
Pero razón lleva hermana:
"NO ES MÁS SANTO EL QUE NO PECA, SINO EL QUE PECA PERO SE LEVANTA UNA Y OTRA VEZ"
Y es verdad.
BUENOS DIAS SOR CECILIA
ResponderEliminarHACE 8 AÑOS, POR ESTAS FECHAS, TUVE LA SUERTE DE VISITAR LA HUMILDE CELDA DONDE ESTUVO STA.TERESA DE AVILA.
TAN HUMILDE QUE APENAS HABIA ESPACIO.
LA FE DE ESTA MÍSTICA, TENÍA QUE SER DE UNA INMENSIDAD.
UNA ABRAÇADA DEL MEU FILL ALBERT QUE JA S´AXECAT (SON LES 7 DEL MATI) I MEVA, Montserrat
¡¡que maravilla de texto!!!tan hermoso que me lo copiare y lo guardaré...hoy "A tu lado"como cada mañana y tarde donde rezo mi oración con fervor.
ResponderEliminarun abrazo Sor Cecilia.
Marina
Te deseo que tengas un excelente dia. Besos con todo el cariño.
ResponderEliminarHola hermosa alma del Señor, estoy de acuerdo en eso, la esencia Divina, el Cielo, la Paz, todo lo llevamos dentro, al igual que nuestras tentaciones y nuestros problemas.
ResponderEliminarSolo amándole a EL, sobre todas las cosas, encontraremos todo lo que buscamos.
Hermosas palabras las de hoy.
Un abrazo en nuestro amado.
Ambar.
El buen hacer en la entrega y saber crecer y florecer de nuestro estiércol, hace que las cosas otorgadas con sencillez vayan mosstrándonos ese Tesoro Escondido.
ResponderEliminarMi buena hermana Cecilia, tus palabras son siempre luz y ejemplo de vida.
Un fuerte y respetuoso abrazo.
Hoy te deseo un buen día lleno de la gracia de Dios. y te pido una oración por mi. Para que no me falte nunca la ayuda del Señor.
ResponderEliminarYa he puesto tú regalo en el blog de Josefa.
Si pasas por allí lo verás.
Un abrazo con todos mis respetos.
Grácias Sor Cecilia por invitarme otra vez a su linda casa.
ResponderEliminarCuando nos despojamos y nos quedamos desnudos de todas las ataduras que componen nuestro carácter y personalidad y nos ofrecemos mentalmente, emocionalmente y en acción a los pies del Gran Cristo cósmico, nuestra alma actua sin necesidad de necesitar, se manifiesta con senlliéz, humildemente,generosamente y libremente. Debemos sacrificarnos en favor de esa gran grandeza que habita fuera y dentro de nosotros. Sómos a mi entender y el de mi pareja Carles (Carlos) el cuerpo de Cristo en la tierra, y así debemos expresarlo a todo momento. Si ponemos atención en cada acto de nuestra vida, estamos haciendo meditación, estamos haciendo oración.
Quisiera aprovechar para decir a Bruce, que no quise insultarlo personalmente. Sólo me quería referir que cuando sentimos tanto nuestra fé, algunas veces sin darnos cuenta despreciamos otras maneras de ver las cosas. Si se pudiera hablar más claramente y abiertamente y sin la limitación de los blogs, quizá llegaríamos a un mejor entendimiento de todo en general. Quizá nos hace falta más leer y profundizar en cada hermano, hablo también por parte nuestra. Desde aquí pido disculpas a ese comentarista, Bruce, al cual intento comprender y agradecerle lo que el quiere manifestar. Es cierto que hay mucho supermercado y hay que saber discernir, pero tampoco debemos poner todo en el mismo saco. Hay que saber discernir.
Por otra parte también decirle que el comentario que hizo en mi blog, está publicado, y una vez hecho vi que el decía que lo había censurado. Eso no es así exactamente, lo que pasa es que en ocasiones por motivos adversos se publica un poquito más tarde.
Si el desea puede ver mi respuesta.
Un abrazo para todos.
Es un lujo leerte...se respira en este rinconcito mucha paz y AMOR.
ResponderEliminarDejo mis cariños Sor Cecilia.
....cada día tengo la mayor certeza de que para algunos temas deberiamos tener algo así como un foro o una video conferencia..ya lo he manifestado anteriormente y sigo ahciendolo,sin ahablar de bruce y de olga ,para los cuales tengo mis respetos pues no les conozco excepto por sus comentarios..intentemos no desvirtuar el hecho de que esta entrada es santísima..y disculpenme si me meto.pero cada uno debe solucionar sus malos entendidos consus seguidores o coemntaristas en sus propios blogs..no me explayo mas..para mi los amigos de mis amigos ,sonmis amigos e insisto los respeto por ello,peroeste sitio para mi es sagrado..y Cecilia no debe cargar con esto también ,ya tiene mas que suficiente,,,despues de todo ,todos somos seres humanos,el hecho de que este ordenada no la convierte en nuestra únicasalvación.eso primero debemos quererlo nosotros..les quiero a todos..y espero no tomen a mal mis palabra s por haber tomado partido...en cuanto a tu post MI QUERIDSA!!..sabes el aprecio que te tengo y es maravillosa tu reflexion.....que así sea..besos desde se sólo amorrrrrr ..barbara..
ResponderEliminarPara Bárbara:
ResponderEliminarSi una cuestión sobre Dios, no personal como ud dice, que además se ha generado en este blog se ha de solucionar en este blog.
Para Carles i Olga:
Como todo apóstol que es todo cristiano, me limito a dar testimonio,no convencer, no discutir, no imponer, solo dar testimonio.Punto.
Y vuelvo a repetir que la New Age es un supermercado de creencias, un revuelto que pone a la misma altura Jesucristo que es Dios de cualquier otra persona profeta o filósofo.Y yo no veo mal ciegamente la Nueva Era porque me lo diga la Iglesia, que ya bastaría no obstante,lo veo mal porque veo que es verdad realmente lo que dice la Iglesia sobre esa corriente de pensamiento una vez comprobado por mí mismo.
Por último si es verdad que mi comentario en su blog no se publicó por un problema técnico, acepto las disculpas.
Buenas tardes amiga Sor Cecilia, un texto muy lindo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo Sor Cecilia lo que dice en el spot,
nadie, pero que nadie es perfecto y nadie esta libre de pecados solo nuestro Dios, los miembro de la iglesia son personas como otra más, eso SÍ con la ventaja que esta el dia adia haciendo su bello trabajo (gustosamente elegido) cerca de la palabra de Dios.
muy lindo texto, le dejo besos y abrazos su amiga Lola.
Hola, Cecilia, muchas gracias por tus sabias reflexiones. Nos ayudan mucho a todos tus visitantes. Un abrazo, hermana.
ResponderEliminar;O)
Amiga que importante reflexión ,aquí en el mundo muchas veces se piensa que las personas religiosas son personas sin ningún pecado,luego se sabe de algún caso especial y se le condena y se aprovecha de desprestigiar la Iglesia,en su esencia ,en vez de pensar que todos somos humanos,pecadores ,venimos a este mundo y libremente elejimos un camino ,y si algunos han escuchado al Señor y han dedicado su vida a Él,es una elección valiente y llena de responsabilidad. Pero no olvidemos nuestra naturaleza humana ,como dice Ud.llena de tropiezos y aprendizajes,religiosos y laicos somos hijos de Dios y en nuestro camino y nuestra libertad,está el no alejarnos de Él,cariños para Ud. Pame.
ResponderEliminarHola Sor Cecilia me gusto leer tu texto por su contenido tan extraordinario y reflexivo.
ResponderEliminarEl que este libre de pecado que tire la primera piedra eso dijo Jesus y que verdad más grande.
Un abrazo y mil gracias por entrar a comentar en mi blog en el post :Un amor fugaz el poema del post.
Besos de MA para ti amiga.
¡Hola Sor Cecilia!
ResponderEliminarQue gran ejemplo de Sta. Teresa, al decir que su casa es el cielo, y tendría que ser el Cielo para nosotros el lugar en el que cada uno habitamos, es aquí donde estamos luchando por merecerlo, aunque haya quien diga que no se necesita hacer nada para ir al Cielo, pienso que mínimo demostrarle a Dios que queremos ir.
Sor Cecilia: Gracias por las palabras que dejaste en mi Blog, es verdad México es un pasís tan necesitado de todo, sobretodo de Dios.
Como varios de mis amigos saben que ya no vivo en el centro del país, estoy ahora hacia el norte, en la Cd. de Monterrey, y si donde vivía estaba con angustia acá vivo con más, el narcotrafico bloquea avenidas, se disparan entre ellos, sin importar el lugar ni quienes esten.
El día de hoy se celebra la Sta. Misa de cuerpo presente del presidente municipal de Santiago,N.L. él fue secuestrado por narcotraficantes y asesinado, se le encontró en un paraje cercano a su municipio.
Aunque a alguien le pueden molestar mis comentarios lo hago para que roguemos a Dios para que en el mundo tengamos y vivamos en paz.
Bruce: Yo te sigo animando a que defiendas lo que creemos, me gustó la invitación que hace Arcen en su blog de no callarnos, de demostrar nuestro amor a Dios.
También a que cada día hagamos más oración por la Iglesia y por el Santo Padre.
Gracias Sor Cecilia por aceptarme en tu casa (blog) Dios nos bendiga a todos. Besos.
Hola Sor Cecilia !
ResponderEliminarQue ciertas y sabias son sus palabras, y es cierto Dios esta en nuestro interior, el cielo lo vemos desde nuestra alma, yo lo he visto en varias ocasiones en mi vida, y quisiera volver a verlo de nuevo. La paz y seguridad que sientes, es indescriptible.
Unidas en la oración y afecto !
Una forta abraçada :-D
Raquel
Buenas tardes Sor Cecilia,
ResponderEliminarRecuerdo lo que me decian de peque, que el cielo ya está aquí.
y aquello de la Madre Teresa de Calcuta, que es necesario amar hasta que duela.
La teoría la tengo clara.... pero es que a veces es tan complicado¡¡¡
Por supuesto que no sois ni mejores ni peores. Seguis siendo grcias a Dios humanas.
ResponderEliminarHay cosas que dices que las comparto, otras no tanto. Yo creo que Dios que nos ha creado y nos conoce mejor que nadie sabe donde tenemos cada uno el cielo. El cielo es personalizado por lo tanto no se puede generalizar. Dios se personaliza también en cada uno. Y si hay un camino para llegar a Dios es siempre el amor, vamod a dejarnos de tantas cruces y mortificaciones. Dios no está entre los muertos. Abrazos.
"A tu lado siempre" sobre todo a estas horas que ya el rinconcito me espera y me guarda sitio ...ahora ya tranquila para casa.
ResponderEliminarun abrazo
Marina
Hola Cecilia
ResponderEliminarhoy no voy a dejarte
un poema
Pero sí una sonrisa
y un abrazo de cariño
ya que lo tienes merecido
Por las semillas
de amistad
que vas tejiendo
A la lumbre de la esperanza
rodeada de benjamines sueños
que bañan las ilusiones
Feliz semana
de esta que te aprecia
y te admira!!
María del Carmen
BELLO COMENTARIO,,DIGNO DE UN ALMA ENAMORADA DE DIOS,,,,
ResponderEliminar"LO MAS PRECIOSO NO ES LO QUE TENGO EN MI VIDA,SI NO A QUIEN TENGO EN MI VIDA"
"ME HIRIO CON UNA FLECHA TODA LLENA DE AMOR,Y MI ALMA QUEDO ECHA UNA CON SU CREADOR,,,YA YO NO QUIERO OTRO AMOR,PUES A EL ME HE ENTRGADO ,,Y MI AMADO ES PARA MI Y YO SOY PARA MI AMADO""SATA.TERESA DE AVILA
MUCHO CARIÑO SOR CECILIA,,,QUE DIOS LA BENDIGA
GLADYS
Sor Cecilia.
ResponderEliminarA lo que usted se refiere en su visita, no podemos acceder a abrirlo. Si me lo quiere dejar en nuestro blog, con mucho gusto haremos lo que nos pide.
Muchas gracias.
Muy buena tu reflexión sobre el cielo y el amor. Aunque te digo que muy habitualmente, mando besitos al cielo para que le lleguen a mis padres. Dirás que es una expresión de deseo, tal vez. Yo lo hago por convicción y por el amor que me dieron.
ResponderEliminarCariños y muchos besos.
HOLA AMIGA¡¡¡ CÓMO ESTAS CECI?DE ACUERDO CON VOS, CADA UNO SE CREA O SE CONSTRUYE SU CIELO, QYE FELICES SERÍMOS SI TODOS TRATARAMOS DE CREAR NUESTRO CIELO, TE HAS PUESTO A PENSAR EN ESO?CUÁNTAS COSAS DESAGRADABLES NO ESTARÍAN ENTRE NOSOTROS, Y , CUÁNTOS VALORES CULTIVARÍAMOS, ABRAZOS AMIGA¡¡ HOY HE ESTADO EN MI HUERTO, YA TE MOSTRARÉ FOTOS,
ResponderEliminarQuerida Sor Cecilia
ResponderEliminarTus reflexiones son una gran ayuda para mí,hoy me quedo con la frase de que" el Cielo está en nuestro interior" y el significado que le has dado,no lo olvidaré.
Estuve en Ávila visitando la casa de Santa Teresa,sentí una gran Paz allí dentro
Un abrazo
Sor Cecilia:
ResponderEliminary ese ser conscientes de que no estais libre de la tentación y querer esquivarla y ese caer y levantarse y ese aceptar vuestra pequeñez....es lo que realmente os hace grandes a los ojos de Dios.
El texto que nos traes es toda una catequesis de gran belleza, igual que Marina yo también, con tu permiso , la voy a copiar para tenerlo siempre a mano.
Muchas gracias y un abrazo.
Hermanita Ceci;
ResponderEliminarqué hermoso saber que el Cielo está en nuestro interior y solo el Maestro nos puede enseñar el difícil y maravilloso arte de amar.
Los Sacramentos es una ventaja de la Comunidad, y la desventaja del "sistema" es que no enseña el Valor de recibirlos.
Un abrazo en Cristo.
♥Alicia