Seguidores

jueves, 2 de diciembre de 2010

LA GRATITUD

IMAGEN DE INTERNET

La gratitud es hoy en día un fenómeno muy raro. La gente lo reivindica hasta límites exagerados. Tiene la impresión de no recibir lo suficiente. Necesitan más y más .Se han vuelto insaciables y no se satisfacen con nada.
Pascal Bruckner, filósofo francés, describe al hombre actual como un bebé gigante con exigencias desmedidas a la sociedad; cree que nunca recibe bastante; y siempre son otros los culpables de que no todo le vaya bien, porque no le dan lo que necesita irrenunciablemente para vivir.

El ángel de la gratitud quiere traer una nueva actitud a su vida. Quiere enseñarle a mirarlo todo con ojos nuevos, con los ojos de la gratitud. Entonces puede mirar agradecido el nuevo día.

.Levantarse sano y ver salir un hermoso sol. Está agradecido por el nuevo aire que respira, por los buenos dones de la naturaleza que puede disfrutar en tu desayuno y vive más concientemente:
La gratitud le ensancha y alegra el corazón, no está fijado a cosas que le podrían irritar, no comience la mañana malhumorado por el mal tiempo y un largo etc.

Les invito a saber mirar con los ojos de ángel ese nuevo día que empieza, gocen de la belleza de una caricia, de el beso de su esposa de sus hijos, de los buenos días de su vecino, no dejen de gozar de lo más pequeño que encuentren en esta vida.
Mi madre solía decirme:« Teti, sabes nena…hasta una mariposa me hace vivir con alegría», no les quepa duda que mi madre me dejó su sello.
Vivo agradecida a la vida aunque no tenga todas las circunstancias a mi favor.

Si usted vive agradecido, dejará de rebelarse contra sí mismo y su mala suerte.
Déle a su vida la oportunidad de tener otro sabor, ya se que cuesta, no les digo nada que yo no haya hecho antes.

Reciban mi ternura.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

38 comentarios:

  1. En verdad hoy en día se han perdido muchos valores ,valores tan necesarios para el ser humano que así nos encontramos,ha nada le damos valor sentimental sÓlo nos interesa el valor material.
    La palabra AMIGO la empleamos con una gran ligereza, ya que al sigiente dia esa palabra ha sido arrastraDA por las distintas brisas emocionales.

    un saludo y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. HOLA HERMANA CECILIA, CÓMO ESTÁS?

    QUÉ BUENO SER AGRADECIDO. LOS GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA HAN DADO GRACIAS POR SUS LOGROS.
    DAR GRACIAS AL AMANECER HACE COMENZAR EL DÍA CON OTRAS ENERGÍAS Y MAYOR OPTIMISMO...

    SIEMPRE TUS PALABRAS SIEMPRE ESTAN LLENAS DE ENSEÑANZAS...

    SALUDOS.

    PATRY

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sor Cecilia:

    Decía mi abuelo: Dichoso aquel que agradece lo que Dios le brinda, sea lo que sea.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla las palabras de su madre, hermana.
    Dios la bendiga y gracias por la visita a mi blog, será siempre bienvenida.

    Saludos cordiales

    _Charo Bustos Cruz_

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI HERMANA BUENA, SI DEBEMOS SER COMO uD. DICE, NADA MAS GRATIFICANTE QUE ABRIR LOS OJOS CADA DÍA, Y TENER POR DELANTE SUS SORPRESAS.
    NADA COMO SER AGRADECIDOS, ES LA PRIMERA CONSECUENCIA DEL AMOR.
    UN SALUDO DE PAZ

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienes toda la razón Ceci!
    Gracias por tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La gratitu es uno de los valores más esenciales en la vida. Es uno de los cuantos que se han perdido y es muy difícil hoy en día ver un padre enseñandoselo a sus hijos. Muy buena entrada como siempre y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga
    paso a saludarte
    ojala estés muy bien,y que hallas iniciado un agradable diciembre .

    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucho que agradecerle a DIOS pero una cosa mas que agradezco es tenerte a mi lado :)

    Te repito y vuelvo a repetirlo cuidate mucho mucho

    Te quiero

    ResponderEliminar
  10. De mal nacidos es ser desagradecido, dice el refran.....
    Gracias Sor Cecilia, el decir Gracias a menudo , me está llevando a ver mi trabajo de cada dia mas liviano y mas suave. Quiero ver el Amor de Dios en los pequeños detalles y dar las Gracias hasta de las humillaciones que me puedan llegar.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Y hace poco fue el dia de gracias en USA, quiero agradecer tener una amiga como tu, la vida y el amor divino. Lindo post!
    Besos, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Bon día Sor Cecilia:

    Gracias, por esta entrada , que me hace reflexionar y mucho.

    Gracias a Dios por haberte conocido y estar estos momentos en el ordenador, comunicándome contigo por medio de este blog.

    Cuidate mucho. Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Hola querida Sor Cecilia!!!
    Relaciono la gratitud con algo que hablamos hace un tiempo atrás sobre la murmuración y la queja, recuerdé que el descontento hunde sus raíces en la ingratitud y que en la Biblia en 2timoteo 3:1-5 se cita entre otras cosas la ingratitud, como una característica que marcaría nuestros tiempos en los que vivimos.

    Estoy segura que el ser personas agradecidas nos hace más felices y nos hace tomar conciencia de "todas" las cosas buenas o favorables que poseemos, que quizás no las vemos.
    En ocasiones hago una lista y me sorprende ver tantas cosas para agradecer y me siento una privilegiada!!!
    un besito amiga, que estés bien!!!

    ResponderEliminar
  14. Gratitud.Qué hermosa palabra hermana.
    Hay gente que en estos momentos críticos de parón laboral , de crisis profunda, le será muy díficil apreciar el sol de la mañana.Pero...sabe? Creo que hasta eso es de agradecer.En el sentido que a veces, ciertos parones en la vida te hacen reflexionar , cambiar actitudes, y vivir mucho más el momento .
    En el fondo, salvo casos extremos, todo será para algo mucho mejor
    GRACIAS Hermana.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita, siempre deseada y tu amable comentario.
    Respecto a la gratitud estoy muy de acuerdo contigo, todo lo que recibimos nos parece poco, estamos más pendiente de lo que recibimos que de lo que damos. Somos tan ciegos que nos damos cuenta que para recibir hay que dar, sin pararse a calcular lo dado y lo recibido.

    ResponderEliminar
  16. Sor Cecilia,hermosa y reflexiva entrada, es la verdadera realidad, tenemos mucho que agradecerle y pocas veces lo hacemos...Ya solo un nuevo despertar es de agradecer,la familia otro, el trabajo otro, en realidad cada instante de nuestra vida... es gratitud.
    Gracias por sus palabras, gracias por dejarme su correo, gracias por estar ahí de guía, de mostrarnos tantas realidades que nos hacen cavilar.

    Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
  17. Aplausos para esta entrada.
    Es tan necesario ser agradecida en la vida, como respirar, comer y amar.
    A mi Dios le doy gracias todo el tiempo esa actidud de agradecimiento que tiene mi alma.
    Creo que es un don que hoy que hacer crecer cada día.
    Le dejo un beso grande amiga. Y una cajita llena de alibios y compresas de cariño para que tenga un día libre de dolores.

    ResponderEliminar
  18. Amiga ,tiene toda la razón ,será que estamos ciegos y no sabemos apreciar los regalos que el Señor nos entrega cada día, su mano está en lo más simple de la vida ,y si ponemos atención ,hasta podemos sentirla, las alegrías de la vida son bendiciones que uno recibe ,porque Él estuvo ayudándonos ,y las tristezas son oportunidades para dejarnos abrazar por Él,la naturaleza es su presencia misma ,cariños PAME.

    ResponderEliminar
  19. Hermanita Ceci el ser agradecidos alivia tensiones, mejora los dias.
    Precioso el post. Gracias por compartirlo con nosotr@s.
    Un besote y que termines feliz el día.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por esta entrada, hay tanto para aprender. Aunque seamos agradecidos, nunca lo somos tanto como deberíamos serlo. Somos terrenos y nos cuesta. Es muy cierto lo que dices, agradeces, ser amable, no cuesta nada y se consigue tanto.
    Gracias nuevamente, muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. siempre pienso cuando necesito algo que hay otros,miles,que necesitan mas que yo.siempre es bueno dar las gracias por lo que tenemos,cuando menos esperamos,mas recibimos,quizas sea porque no lo esperamos y nos conformamos con esos poco o mucho que ya tenemos.

    precioso sello le dejo su madre hermana y hoy usted nos paso ese sello a todos nosotros,gracias por hacerlo.

    un abrazo apretadito de esta amiga argentina que la quiere mucho.

    besitos y se cuida del frio!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Una entrada preciosa, esa mirada agradecida nos salva de muchos pensamientos y tentaciones, gracias Sor cecilia ya nos contaras tu prueba medica, un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Mi madre me decía "es de bien nacidos ser agradecidos", y yo lo soy con la vida y con las personas y es muy bonito serlo, te da muchas satisfacciones.

    ResponderEliminar
  24. Es muy desagradable cuando haces un bien y no recibes siquiera un "gracias". Por eso ahora procuro cuidar de tener ese gesto con mi prójimo. Si bien hay que dar sin esperar nada a cambio, la gratitud es señal de que quien recibe valora y sabe que necesita de los otros.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sor Cecilia
    Cuanta verdad en sus palabras. La ambición desmedida del hombre, y el querer tener todo no es la forma de estar bien con uno mismo. La felicidad está en las cosas simples de la vida, en lo que nos rodea, en aquello que no tiene precio, que no se compra con dinero, y como Ud, dice en la alegría de una simple mariposa, y debemos ser agradecidos por todo esto, por lo que la vida nos da y nos presta sin pedir nada a cambio.
    Cariños y besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sor Cecilia!!

    Me alegra ver una Monja por estos lares, perfecto, claro que siii.
    Yo no soy bloguer, no dispongo de tiempo para mantener vivo un blog, pero si me gusta visitar a la buena gente que voy conociendo y que desinteresadamente aporta sabiduría y trabajo a esta red de redes.

    Salud Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  27. !qué gran virtud la gratitud y que escasa, desafortunadamente, en el mundo de hoy!Una bella entrada que nos hace reflexionar SorCecilia. Gracias por su bondad.
    besos. María

    ResponderEliminar
  28. Hola Sor Cecilia!!! Estuve un mes "en pausa". Hoy volvió la luz y vine a visitarla. Creo que la felicidad es un estado de permanente agradecimiento...
    Gracias por su inspirador artículo!

    ResponderEliminar
  29. La gratitud no es un intercambio de cosas, entre las personas “si tu me das yo te doy,”. Podría ser algo así como como lo que he recibido gratis he de darlo gratis. Ser agradecida a la vida por todo lo que recibes cada mañana porque que es un regalo.
    Un beso, y deseo que salud esté mejor

    ResponderEliminar
  30. hermosa entrada Sor Cecilia, que me invita a la reflexión.
    Debemos ser agradecidos por la familia, la amistad y por sentirnos libres para ser como somos.
    Gracias por tan bella aportación.
    Mi besopoeta amigo con mi deseo de un buen fin de semana: Antonio

    ResponderEliminar
  31. Cambiaría la palabra gratitud por justicia social. La gratitud la relego a la amistad y la solidariad, en definitiva a algo personal que llega desde el interior de la persona de forma desinteresada.

    ResponderEliminar
  32. Totalamente de acuerdo con su entrada.

    Si, que lindo día, qué linda noche,
    qué linda nieve, qué linda lluvía...

    Lo malo es cuando no puedes sacar a los niños al Patio...
    Un abrazo desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  33. Bonita reflexión sobre la gratitud con lo que tenemos,con las personas y cosas que nos rodean el dar gracias cada mañana por lo que tenemos y estar vivos etc,Creo que hay mucha infelicidad porque lo tenemos todo y aun queremos más y más.

    ResponderEliminar
  34. Hata que no tenemos algun problema, no nos damos cuenta de las gracias que tenemos que dar a Dios por las cosas que tenemos delante.
    Yop cuando ahora me levanto, voy directamente a mi ventana y comtemplo la mar, con los barcos de pesca que regresan, las flot¡res de las jardineras como se abren al nuevo dia, la Gaviota que baja a beber al manantial que pasa por debajo de mi casa y va a parar a la playa, en fin, quizás influya mi erstado anímico actual, pero la verdad es que tenemos montones de cosas en las que antes alomejor me fijaba menos.

    Un cariñóso abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  35. Aparte de dar gracias a Dios por lo que tenemos deberíamos hacer algo por los que no tienen lo que nosotros tenemos,esta noche moriran de frío muchas personas mientras que nosotros ,privilegiados ,creemos que nos merecemos más de lo que tenemos,una manera de dar las gracias a Dios es ayudar a los que necesitan casa ,comida y abrigo,no somos tan buenos como creemos ,mientras haya hermanos que mueran de frío y de hambre.Las iglesias que son la casa de Dios deberían estar abiertas por las noches por si algún hermano se tuviera que refugiar del frío,hay alguna iglesia que si lo hace ,deberían hacerlo todas,o es que es la casa de Dios solo sirve para las misas? y también los conventos hermana tendrían que abrirse para ayudar a los necesitados. Soy cristiana pero hay muchas cosas de la iglesia católica y apostólica que avergonzarían a Jesús y a mí.Un abrazo hermana.

    ResponderEliminar
  36. Pienso que esta sociedad que nos hace vivir tan deprisa y tan aceleradamente no nos deja ver esos pequeños valores que tenemos a nuestro lado. Sumidos es soledades queremos la gratitud, el reconocimiento de los demás y parece que no nos es suficiente con lo que recibimos, pero a su vez somos incapaces de dar a los demás.
    Quizás el egoismo amiga?
    De cualquier manera es cierto que debemos centrarnos en esas pequeñas cosas del día a día que son gratificantes.

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  37. Hola

    Se agradecido debería ser un ejercicio diario. Hay multitud de motivos para dar las gracias. Por ejemplo, por haber leído esta entrada. Gracias.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  38. Verdaderamente es así, casi todo el mundo exige pero olvida agradecer. A mí me marca lo contado en el Evangelio, cuando Jesús cura a varios leprosos y sólo uno vuelve a darle las gracias. Soy muy sensible a este tema, y procuro no caer en un error que veo constantemente a mi alrededor. Por supuesto que uno tiene derecho a quejarse cuando considera que debe hacerlo, pero ¿por qué da por hecho el agradecimiento y no lo muestra?
    Gracias por este escrito. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar