Estimados amigos:
Hoy les traigo un poema que trata de toros, un tema muy candente en los últimos meses y que el gobierno de Francia ha declarado de Patrimonio Cultural en cuatro regiones.
¿Qué opinan ustedes, hay que quitar los toros en nuestro país?
¿Consideran que es una festejo Nacional ?
¿Han asistido a alguna corrida ?
Bueno, yo les cuento...En mi juventud, ya lejana jaja!! fui a una corrida de toros en un pueblo de Cantabria y ni corta ni perezosa, esta menda saltó al ruedo con una muleta que pesqué al vuelo y di un pase de pecho de los de ¡Olé!, ¿y saben qué pasó?, que vino la Guardia Civil y me sacó a hombros, sin resistirme , eso sí, porque ya había conseguido mi propósito.
Y pasé por un instante un miedo atroz, cuando vi los atributos del toro, pero se dejó ver con buenas intenciones y salió ese lindo pase que mereció sus correspondientes aplausos.
Sí ya sé, seguro que están pensando que era de miedo...pues no se equivocan y aún lo soy jaja!!con mi buen humor les cuento pequeñas cosas que les divierta un poco.
Si les he arrancado una sonrisa, no se preocupen ...vuelvo al ruedo, vale la pena hacerles reír.
A LAS 5 DE LA TARDE
Se aglomera la gente, sol y sombra
la plaza a tope, los toros a un paso,
el calor aprieta, y el viento manso,
ondea el asta a fiesta como hebra.
Toro y torero una silueta cobra
elegancia, color, son como un vaso,
derrama el agua como bien escaso
si la espada acierta, lo demás sobra.
Hoy, tarde de toros en una alfombra
de sangre, de más miedo en todo el ruedo,
sin que el joven torero sus labios abra.
Toca la banda estrépito, un estruendo
de música como al pueblo acostumbra,
LES DEJO UN BESO CON TERNURA
Pero bueno! vaya sorpresa y cuanto valor, si me he reido si, porque no esperaba esta anecdota! yo si he estado en alguna corrida de toros y me encanta el mundo del toreo, un abrazo Sor Cecilia, espero que esa mano vaya a mejorando.
ResponderEliminarFeliz Pascua de Resurrección!
Yo también me he reído mi querida Sor Cecilia. Nada más de imaginar la escena, tu en el ruedo, y luego la guardia civil cargándote. Un episodio para recordar y no olvidar.
ResponderEliminarSi fui a corridas de toros, desde pequeñita con mis padres.
Feliz noche
Besos de luz y esperanza
Diré que he ido una sola vez
ResponderEliminara los toros y no me quedaron
ganas de volver, me pasé toda
la tarde sufriendo, cuando no
era por el toro era por el torero.
No me escapé de allí porque era
niña e iba con mis padres pero
me juré a mi misma no pisar nunca
más una plaza de toros y así
ha sido.
Un abrazo muy grande Sor Cecilia.
Soy ateo, no creo en Dios y me duele el sufrimiento ajeno, también el de los animales.
ResponderEliminarja ja ja, eres tremenda amiga, personalmente no me gustan las corridas de toro, a pesar que sea un espectáculo muy deseado de ver por mucha gente, a mí no me gusta la agresion, ni el dolor, ni la muerte. Vale la travesura, el poema está bueno. Se notan tus condiciones de poeta hispana que sumado a tu humor, te hacen magnífica.
ResponderEliminarCariños, te sigo leyendo.
Pero por Dios Santo, Sor Cecilia...¡qué atrevimiento el suyo! Aunque la conozco poco me ha hecho mucha gracia imaginarla ahí en el ruedo en esa tesitura. Déjeme decirle desde el respeto, que es usted una temeraria, hermana.
ResponderEliminarRespecto a su pregunta, sí estoy de acuerdo con la fiesta de los toros. Para mí es un cuerpo a cuerpo entre el hombre y el animal... que cada cual ataque como pueda. Ni me dan pena los toros,que entiendo que son animales a los que se les cría exclusivamente con el fin de torearlos, ni los toreros cuando éstos les cornean, porque para eso se exponen y saben el riesgo que corren, por el que cobran una buena suma de dinero, por cierto. Sin embargo, no apruebo las fiestas de los pueblos con vaquillas a las que hacen sufrir cuatro gamberros sin profesión ni entrenamiento, envalentonados sin escrúpulos para disfrute de los demás.
Un abrazo, Sor Cecilia, y si me permite una pequeña confesión, yo un día fui Sor Citroen. Ya le explicaré en alguna otra ocasión dónde, cómo y por qué.
Hola hermana ! paso a saludarla y tambièn decirle que no me gustan las corridas de toros- nunca he ido a ninguna- Respeto a quien le guste y vaya a verlas.
ResponderEliminarFuè usted muy lanzada hermana :))
Un beso y un lindo abrazo
Aurora
JAJAJJAJJ Sor celi en que pueblo de camtabia tuvO el gustazo de verlo? esa mano ¿QUE? un abrazo
ResponderEliminarEres tremenda!!!! jajajaja, no se te pone ná por delante!!!
ResponderEliminarNo me gustan los toros, pero entiendo que los crían para esto, otra cosa es el maltrato que sufren estos animales en las fiestas de los pueblos, esos cuernos con bolas de fuego, en eso no estoy de acuerdo.
Me voy a dormir con una sonrisa, revoltosa!
Santa noche ángel, pilas de besos.
Me gustan los toros, creo que son una parte de nuestra cultura. He escrito en un libro taurino y lo volveré a hacer cuantas veces me lo pidan.
ResponderEliminarY ahora me voy a la cama, que la política es muy cansada je je je.
Besos torera
(Pero..........yo, como Santo Tomás) jajajajajajajaajaaj (Dios que remala soy)
esta asturiana pasa a desearte buenas noches princesa, mandarte un besin muy muy grande y decirte que a mi no me gustan los toros pero respeto al que les gusten,y darte infinitas gracias por hacer que nos sintamos queridos y arropados por tu magno y bello corazón.
ResponderEliminarSi estuve una vez en los toros, solo veo dos tercios que no me gustan, pero los toros es una forma más de las tradiciones de varios países desde los tiempos remotos se han celebrado corridas.
ResponderEliminarBuenas noches hermana Sor
¡Cómo para no reirse! al leer el poema me ubique sentada viendo la corrida. En México D.F., fuimos en una ocasión a ver una corrida de toros, era yo muy pequeña no tenía consciencia del sacrificio del pobre animal. Ahora ya no he ido ni creo que iría. Me dan lástima los toritos.
ResponderEliminarBuena entrada Sor Ceci.
Mil besos.
Hola Sor Cecilia, buenas noches. Gracias por tu visita, y bueno, vengo a conocerte.
ResponderEliminarEsto de los toros, me gustaría el espectáculo si el toro no sufriera. Pero bueh, es parte de una cultura.
Me ha encantado el poema, trata parte de la fiesta, la alegría, la "previa", como diríamos aquí.
Un saludo enorme desde mi Salta.
Com carinho Sor Cecília.
ResponderEliminarTe entendo muito bem.
Boa noite!
Carla
Cecília me duele el alma...no es bueno el sufrimiento de otros para el deleite de otros...amo incluso a las piedras.
ResponderEliminarMe he puesto triste, igual como cuando he visto alguna vez que apedrearan a un perrito callejero...
Y ahora, no puedo evitar llorar pensando que entre gritos y aplausos un toro derrama sangre en una plaza cualquiera...
Si Jesucristo me escucha...creo que me entenderá, y yo creeré en EL...
Recordemos que antes era tradición perseguir a los cristianos...la cultura impedia dejarlos vivir en paz y con sus creencias...
ResponderEliminarMe duele el mundo...
En los circos romanos se divertian a costa de personas que solamente por el mero hecho de ser cristianos se veian abocados a ser el espectáculo de unos romanos que entendian eso como parte de su cultura...
DIOS creó el mundo, a las personas...a las estrellas...a los animales....
Dios no entiende de culturas "sangrientas"...
Debe de sufrir mucho con la evolución del hombre.
Y yo ya no sé si DIOS existe...
Te quiero amiga.
bellisima entrada sentimiento a mares en tus letras amiga cecilia.. siempre es un enorme gusto adentrarse en sus letras con mucho contenido y emocion.--.--
ResponderEliminarsaludos
linda semana
abrazos
Sor Cecy,que alegrìa verla bien y creo que mis rezos a mi amiga de Lourdes quizà resultaron.
ResponderEliminarMe hace muy felìz verte y leerte felìz.
No estoy de acuerdo con las corridas,pero se que son tradiciones y las debo respetar por ello.
En mi paìs yo en costumbres nuestras y te soy sincera,no acepto muchos comentarios sobre nuestras costumbres y por eso comprendo.
En la India no comen vacas,las idolatran,acà es nuestra primera escala de consumo.
Y con personas como vos,aprendo a comprender al ser humano,desde distintos lugares y costumbres en los que han sido criados y por sus tradiciones a ser respetados.
Me alegra verte bien,mucho.Un abrazo hermosa,deme una bendiciòn,nunca estoy libre de pecado aunque no soy mala persona,la quiero,besos.Duerma lindo.
Mi querida Sor Cecilia:
ResponderEliminarBuenos días ya sabes que creo mucho en Dios.
Los toros no me gustan, lo paso mal de ver como les pinchan y sufren.
Tu post de hoy me ha hecho sonreir.
Ya te imagino en medio de la plaza, ja, ja...
Petonets, Montserrat
Hola Ceci.
ResponderEliminar¡¡¡¡¡Esta monja es la pera, además de polifacética.
Al parecer, os gustan los temas polémicos, pues, SEA.
Mi opinión es la siguiente: creo y considero, que es un tema de IDENTIDAD nacional, que además de crear riqueza,-para algunos que ya la tienen- puestos de trabajo, etc. Etc.
Si, también estoy de acuerdo con aquellos que dicen y plantean, que corresponde a un periodo de ATRASO de desarrollo cultural, etc. Etc. Además de traer a la memoria, tiempos superados, NADA buenos para el conjunto de la ciudadanía en general.
El tema es, si bien se convirtió en una enseña, Made Inespain de atracción turística, y que debido a los asaltos a las ganaderías-caso el Cordobés-se convirtió en un acceso masivo a la profesión, así como la asistencia a las corridas.
Pero en general, este es un espectáculo SELECTIVO, tanto en las ganaderías, todos conocemos la procedencia de ellas, casi todas hierros de condes duque y gente de las altas esferas. Ahora pasemos a los profesionales, en general omitiendo contadas excepciones, todos ellos hereditarios y de gente de dinero.
Una anécdota Sor, tengo un sobrino que lo intento, le presentaron al famoso ganadero Victorino, sabéis la pregunta que le hizo a mi sobrino cuando se le presentaron ¿Qué tal marcha tu padre de dinero? Moraleja..SI NO tienes dinero NO te arrimes a los toros.
También estoy de acuerdo con aquell@s que en la actualidad plantean la defensa de los animales y en contra de su sufrimiento.
Conclusión, a quien le gusten y pueda costearse una entrada o abono en San Isidro que lo haga.
Creo que el camino de las prohibiciones NO soluciona nada.
Para gustos colores, así de versátil es la MADRE NATURALEZA.
ABRAZOS, SOR, ¿Vuestra mano mejor? YO así lo deseo. Por lo extensa de esta vuestra, veo que así puede ser, a menos que tengáis secretari@.
"Atu lado"con prisa desde Montblac antes de partir de este hermoso pueblo una oración.
ResponderEliminarpreparando el regreso a casa.un abrazo
Marina
pues como bien apunta, es un tema candente,
ResponderEliminarsupongo que como todo dependrá del lugar desde el que se mire, pero el mío particular, todo aquella que sea hacer espectáculo con el sufrimiento de un animal, no es cultura, o en todo caso, será una cultura cavernícola, que por mi parte, habría que erradicar,
reciba un fuerte abrazo, hermano, y mis cariños
No me atrae ese espectáculo de los toros...respeto a quiénes les guste, pero no me gusta ver sufrir a nadie, ya sea torero, o toro. Grácias por su humor sor Cecilia, mira que saltar al ruedo...y encima la sacaron a hombros y todo...ja,ja,.Yo creía que era de Valéncia,pero he visto que es de Hospitalet de Llobregat. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Sor Cecilia. No me gustan los toros, únicamante la entrada de Toros y Caballos de Segorbe, por muchos matices y valores.Pero las tradiciónes hay que respetarlas.
ResponderEliminar¿Que tal se encuentra?
Bonita poesía.
Con afecto,
Luis.
Hola Sor Cecilia, no me gustan las corridas de toros, prefiero ver a los toros corriendo por el campo llenos de vida y libertad. Besos, cuidate.
ResponderEliminarBuenos dias Sor Cecilia, me alegro mucho de que se encuentre bien y ya esté en activo en este mundo de blogeros.
ResponderEliminarGracias por la sonrisa, por el sentido de humor al imaginarme lo valiente que ha sido, pero yo soy de los que , respetando a todos y pidiendo lo mismo, me encuentro entre los que no estamos de acuerdo con semejante "distracción" por mucho que se la quiera decorar de cultural.
Sin desear entrar en la mas mínima discursión al repecto, me alegro mucho de tener de nuevo noticias de usted y de leer siempre sus palabras de ánimo y de buen ver.
Un saludo grande.
Ja ja ...Hace falta mucho valor.
ResponderEliminarMire, yo entiendo el tema de las tradicciones pero también sé perfectamente que nadie es quién para quitar lúdicamente la vida de un animal y martirizarlo de esa forma sin tener ninguna oportunidad.Si se da cuenta, el toro siempre está encerrado (ya veríamos que pasaba si estuviera en libertad, no es un estrecho círculo)
La gente disfruta con un martirio y al final un asesinato.¿no será que la supuesta fiesta nacional moviliza las pasiones más bajas y retorcidas del ser humano?
A mi sinceramente y perdón por la expresión, me repugna.
Bueno, un beso fuerte Hermana.
Sor Cecilia, a mí sí que me gusta la fiesta, la he vivido desde bien pequeña, sería un gran equivoco quitarla, aunque respeto a las otras personas que no les gusta.
ResponderEliminarEso significaría más gente al paro, cómo vamos tan bien. Un fuerte abrazo y agradecida por sus comentarios
¡Buenos días Sor Cecilia! Lo que menos me esperaba es su valentía torera. Amí me gustan los toros, pero mássss, los rejoneadores, me encanta el toreo a caballo. Ya veremos que pasa
ResponderEliminarcon esta fiesta.
Desde Andalucía tierra de toros, le mando todo mi cariño y gratitud por sus comentarios.
madre mia cecilia siempre me sorprendes amiga y hoy mas que robarme una sonrisa me mes robado el asombro jajajjaj mira que hay que ser valiente y saltar dentro del coso para torear a un toro,no me imagino haciendo esto porque les tengo miedo y respeto amiga pero valoro tu valentia.
ResponderEliminaryo jamas fui ni ire a una corrida de toros y me da mucha pena ver lo que hacen con estos pobres animales,pero claro,respeto a las personas que les gusta ver este tipo de espectaculos,muy crueles para mi gusto amiga.
gracias por robarme una sonrisa y sobre todo darme una lesion de valentia amiga.
te quiero mucho y te dejo un abrazo fuerte deseandote un precioso dia!!!!!
Muy buena anécdota sor Cecilia, ahora lo de los toros, siempre me ha parecido un espectáculo extraño. Ver morir un animal criado con la única finalidad de ser expuesto ante miles de ojos que desean verlo caer, no me resulta grato. ¿No es acaso retroceder en el tiempo y confundirnos con la barbarie?. Respeto los animales, la naturaleza en general, y no soporto el sufrimiento de pobres seres que se exponen a ser sacrificados para el divertimento de unos pocos.
ResponderEliminarUn beso para usted.
Feliz Pascua S Cecilia!!!!No, no me olvido de usted.....
ResponderEliminarVaya torera que stá hecha....una intrépida y graciosa monjita tengo yo con usted...que hracia tiene...un abrazo y siga haciendonos reir, es todo un Don del Cielo....
Me resulta sorpresiva su actitud de moza inconsciente del grave peligro al que se expuso. Divertida, sí, al cabo de los años de haber quedado todo en una valentonada.
ResponderEliminarHe visto muchas corridas de toros, pero hace años que no acudo a las plazas. Me parece un arte sin lugar a dudas, y el desafío eterno del hombre a la fiera, desde el minotauro. Un desafío que a mí no me incita.
Le deseo, Sor Cecilia una Feliz Pascua de Resurrección a usted y a todos sus lectores.
!!!Sor Cecilia¡¡¡¿Pero que atrevida que es jajaja...? veo que se pone el mundo por montera !Oleeeeeeeeeeeeee¡Cuando se és jóven se cometen muchas locuras jAjaja,me encantas sooo torera.
ResponderEliminarbesitos
luna
Mi querida Sor Cecilia, me ha encantado el poema, la anécdota de la osadía de esa mujercita al ruedo, y la guardia, jajajja, casi me la imagino y me saca la sonrisa a veces perdida, ésta mañana.
ResponderEliminarGracias mil por su comentario en mi blog, a mi tierra, a sus gentes, al leerla se deslizaron mis lágrimas y hoy, por ellos, sus amigos, por muchos, por mi, reposo la cabeza en su pecho de alma pura y le digo, GRACIAS.
Cuídese mucho, el amor la necesita.
Querida CECI,TU ANECDOTA BUENA,PERO LO CIERTO ES QUE NUNCA ME GUSTARON,NO LAS ENTENDÍ Y HONESTAMENTE PREFERIRÍA NO HACERLO...DONDE RADICA LA GRACIAS EN MATAR A UN ANIMAL....O SEGUIR DEMOSTRANDO LO TODO-PODFEROSO QUE SE SIENTE EL HOMBRE EN SU SUPOERIORIDAD,EXCEPTO SI,CUANDO LE SALE MAL....INSISTO,NO ME GUSTA!
ResponderEliminarBESOS CIELO..
Mire usted yo vine a saber como va esa mano y ella jugando a los toros ji ji, no, si entendí bien. En chile no hay corridas de toro ni toreros, yo solo he visto el vino en cacho de toro.
ResponderEliminarNo creo que iría a ver matar no me gusta ver sangre, soy muy cobarde.
BESOS
Maria Antonia
Hola Sor Cecilia.
ResponderEliminarGracias por haberme aceptado en su lista de seguidores, y referente a la ciudad de la que hablo, es la cuna de tres religiones y hasta ahí puedo leer.
Tengo que decirle que soy antitaurina y todo lo que sea el maltrato de animales; yo también hice un poema dedicado al tema al que titulé ¿Arte?, pero al margen de eso, me gusta su estilo, es sencillo y claro. Un abrazo desde Mataró
Sor Cecilia así que haciendo de espontanea en una corrida y sacada por la Guardia Civil, si me lo cuenta otro de usted no me lo creo.
ResponderEliminarYo he ido a corridas de toros muchas veces, me gustan, no en esceso pero, si es verdad que tienen una cierta belleza plástica y un ritual interesante.
Soy enemigo de las prohibiciones, el que quiera ir libre es. Cuando el número de espectadores baje mucho, cosa que ya esta pasando y, económicamente ya no sea rentable estas desaparecerán. Comprendo a los detractores, tienen sus razones y, muchas son ciertas, el toro sufre para que otros de diviertan.
Un beso.
Un beso.
Pues mi opinión personal es que no me gustan los toros, la verdad es que nunca he ido pero tampoco me llama la atención. Por mi podrían quitarlo, suprimirlo...pero entiendo que hay personas que le gusta, que viven las corridas de toros y algo que me gusta es respetar la opinión y los gustos de los demás.
ResponderEliminarSor Cecilia, nos traes unos versos preciosos, dignos de releerlos más de una vez.
Gracias por tu aportación y por sacarnos una sonrisa.
Un beso enorme
Ja ,Ja ,, que buena anécdota ,me hizo reir ,pero lo de los toros no me gusta aunque reconozco que es una tradición como lo es el rodeo en Chile, pienso que en ciertas cosas debemos aplicar lo de "evolucionar"y si ahora somos más respetuosos con los animales deberíamos demostrarlo tomando decisiones,...cuidese esa manito ,cariños Pame.
ResponderEliminarmil gracias por tus huellas, buen poema nos compartes, de las corridas acá hace muchos años que se prohibieron, ni memoria hay de ellas
ResponderEliminarpero si existen otras prácticas de maltrato animal que son una verdadera lacra
un abrazo y feliz semana
Te dejo un afectuoso abrazo Sor Cecilia, gracias por visitar mi blog y dejarme siempre tan cálidos mensajes.
ResponderEliminarBueno, bueno, hermana ¡Hasta torera! (gracias por hacerme arrancar una franca sonrisa) Es la monja más polifacética que se pueda conocer.
ResponderEliminarA mí, particularmente, no me gustan los toros, pero tampoco estoy en contra de ellos, puesto que, en todos los paises, hay muchas formas de maltrato a los animales, desafortunadamente. Opino que, quien quiera ir que vaya y, a quien no le guste, pues que no los vea. Nadie obliga.
Bonito poema sobre la fiesta taurina, Sor Cecilia.
Besos. María
Esperamos que tu mano se restablezca lo mejor posible en el tiempo adecudado, y que luzca como una pluma otra vez...
ResponderEliminarNo nos gustan los toros.
¿Fiesta Nacional? Ni pensarlo.
¿Como se atreven?
Parece mentira en pleno siglo XXI...
Tendría que estar penado por la LEY.
Un abrazo.
HOLA SOR CECILIA
ResponderEliminarCÓMO SE ENCUENTRA DE SALUD?. LE DESEO LO MEJOR.
NUNCA FUI A LAS CORRIDAS DE TOROS PORQUE ACÁ EN ARGENTINA NO SE USA ESA MODALIDAD.
PERSONALMENTE, NO ME GUSTAN... ME PARECE QUE EL TORERO SE DESTACA, PERO LASTIMAR A UN ANIMAL NO VA DENTRO DE MI FORMA DE SER.
AMO LOS ANIMALES Y NO JUSTIFICO QUE POR DISTRACCIÓN SE LOS MALTRATE.
ES MI OPINIÓN CON TODO RESPETO.
LE MANDO UN BESO GRANDE, AMIGA. DIOS LA BENDIGA.
PD. HERMOSO LO QUE ME ESCRIBIÓ SOBRE EL AMOR; COMPARTO SUS PALABRAS.
jajajajaj que arte ceci!! di que si..!!
ResponderEliminarme ha encantado!!
oye, pues a mi si q me gustan... que quieres que te diga!!
besazo guapa.. y espero que estés mejor!
Que valor tiene usted, sor Cecilia, mira que atreverse a darle una larga cambiada a un morlaco de ese tipo. En fin, yo creo que no deben suspenderse las corridas de toro; entiendo todas las posturas de los ecologistas y amigos de los animales, pero yo veo arte en las faenas y ningún tipo de arte debe ser censurado; es mi modesta opinión, pero de eso se trata, no? de opinar libremente.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
hola mi querida madre, tiempo si leerla, sobre los toros,desde muchos años atras habido corridas de toros, y nunca nadie se quejo,por mi parte no tengo inconveniente que siguan.
ResponderEliminarbueno madre en una tarde y un solo capotazo lograste mas que muchos toreros en muchas faenas, que te aplaudiera y te sacaran a hombros, que es la meta de todo torero, que se precie.
espero que este bien madre, condor le manda un besazo con el alma de su pequeña luz.
Dispenseme hermana pero necesito una foto de aquel lance, como santo tomás, y no por las dudas sio para disfrutar más vivamente de aquella travesura. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarHe vivido desde pequeña esta fiesta nacional en mi pueblo, pero siempre me dio miedo y mucho respeto. Ahora me alegro que en BCN no este permitido soy incapaz de ver sufrir un animal y más humillarlo de esa forma, un abrazo ^.^
ResponderEliminarSor. Cecilia jajaja cuanta valentía yo estuve el domingo viendo el toro del aleluya pero detrás grandes barrotes de hierro por si acaso.
ResponderEliminarUn cordial saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.
No he tenido tiempo para deambular por todo tu espacio, pero lo poco que he leído me gusta. He traído mi sillón favorito para estar más tranquilo y disfrutar de tus aportes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Sor Cecilia.
ResponderEliminarPreciosas palabras convertidas en poesia.
Me encantaria que leyera mi ultima entrada porque estoy seguro que le va a encantar.
Un abrazo muy fuerte.
Ricard
Lindos versos..como todo lo que publicas..pero no me gusta la fiesta brava... asistí durante años..ahora los protejo.
ResponderEliminarUn placer leerte
Te abrazo
Yo creo que vos podes ser y hacer TODO lo que te propongas en la vida!
ResponderEliminarEs tu naturaleza invencible!!!!!
(aunque a mi eso de los toros me parece horrible, pero es algo cultural supongo!)
mil besos amiga!!!!
buenos dias y ya con prisa..."A tu lado" mi oración de cada día con mi gran fervor pidiendo al Señor por mis seres queridos entre todos tu con esa mano donde nos dejas hermosas letras en prosa y poeticas que tanto nos llegan al alma.
ResponderEliminarun abrazo
Marina
No me gusta ver morir al toro, pero sí me gusta el arte de torearlo. Entiendo esa emoción, yo una vez me vi entre sus astas en un encierro... De todas formas me encanta leerte y recordar contigo a Lorca, pues de no haber escrito su gran poema él tampoco hubiera sido el mismo. Gracias amiga. Besos.
ResponderEliminarA mi particularmente no me gustan nada los toros. No estoy muy convencido de si se deberían de prohibir, tampoco quiero ser tan tajante, pero desde luego no los haría patrimonio inmaterial.
ResponderEliminarDivertida la anécdota
Un abrazo
Querida hermana esta vez he tardado en pasar por aquí, aunque os recordaba todos los días porque me encanta leeros. A mí no me gustan las corridas de toros, me parece un sufrimiento sin sentido para el animal, pero yo respeto a todo el mundo y así como no me meto con las religiones, ni con la política tampoco me meto en esto. Escribe usted unos poemas muy bellos. Cuídese mucho. Estoy a tu lado.Bikiños
ResponderEliminarYo no he asistido en la vida a una corrida de toros, en mi comunidad autónoma no existe ni una sola plaza, no hay tradición. Supongo que esto hay que tenerlo en cuenta, pues opino que no debe de ser lo mismo que quien se ha criado viendo y sintiendo este arte.
ResponderEliminarCuando he visto alguna corrida por la tele he pensado que el animal sufre más de lo necesario, que es un espectáculo muy cruento y no me ha divertido nada.
Los versos son preciosos Sor Cecilia, y si, me ha arrancado una sonrisa. Le envío todo mi cariño.
Hola Sor Cecilia.
ResponderEliminarAunque no me gusten las toradas, me ha gustado el poema.
Deseo que ya se encuentre mejor de salud.
Reciba un abrazo muy fuerte y mi cariño de siempre.
Su amiga
Janita
Hola SOR CECILIA,
ResponderEliminarLos toros sin corrida tal vez ya no existerian..
UN saludo cariñoso
¡Vaya osadía, Cecilia! Me hubiera encantado verte, olé y olé.
ResponderEliminarEntiendo, querida amiga, el patrimonio cultural que significan las corridas en España. Es obvio que nunca he visto, desde estas lejanas tierras, una corrida a no ser por televisión, pero te cuento que me horroriza, literalmente, el suplicio del pobre animal, el derramamiento de sangre y más aún por diversión.
No estoy de acuerdo con nada que vulnere la vida. Al toro nadie le pide permiso ni le paga para dar su vida en un espectáculo, es el hombre quien regodea su superioridad ante la bestia.
Bueno, esa es mi posición desde afuera, pero mi familia, de España, también está en contra de las corridas.
Besotes, Ceci, espero que estés mejor de tu mano.
Saludos de USA.
ResponderEliminarSor Cecilia querida. Lamento decirte que no
me gustan las corridas de toros. Me parece
la crueldad mas grande. De un sadismo espan-
toso.Si fui cuando era pequena a una y me pu-
se a llorar con el sufrimiento del toro.Res-
peto el gusto de los demas ;por mi parte
pienso que deberian desaparecer.Mejorate.
Love.
Cotiti.
Una auténtica caja de sorpresas,,,,
ResponderEliminareres extraordinaria, creativa, oiginal, poeta y entregada a cuanto sea capaz de atraer tu mirada, mi querida y admirada Cecilia, me sorprendes siempre gratamente, te dejo mi cariño con un fortidsimo abrazo
Stella
Mi querida Sor Cecilia: Perdona por la expresión pero "eres la releche" y me encanta que seas así. En cuanto a definirme... Es algo muy nuestro. El ambiente pre-corrida me encanta, lo único que no me gusta es que se mate al toro. Tu poema refleja muy bien lo que significa para mí.
ResponderEliminar¿Como está tu brazo?
Brisas y besos.
Malena
Sor Cecilia eres genial, que valor saltar de espontanea, toda una proeza.
ResponderEliminarHa sido muy divertida la anécdota, siempre con buen humor.
Un fuerte abrazo Sor Cecilia y mi cariño.
Besos
Querida Sor Cecilia ¡Qué valiente!
ResponderEliminarYo nunca vi una corrida de toros pero estoy segura que ni ahora , ni de joven me hubiera animado a enfrentarme a un toro. Por supuesto que me tuve que reír de su ocurrencia.
Usted trasmite alegría .
Le mando muchos besos y espero que su salud esté mejorando.
HERMOSO MENSAJE. FELICES PASCUAS EN JESUS RESUCITADO.
ResponderEliminarFRATERNALMENTE FR ANDRES VIAÑA, OP.
Querida Sor Cecilia, nunca fui a una corrida de toros, me dan lastima los toritos, no me gusta ver sufrir a nadie, pero respeto esa cultura aunque no la comparta.
ResponderEliminarGracias por robarme una sonrisa.
Entre a dejarte todo mi cariño y avisarte
que por un Tiempo voy a dejar esta casita
abierta para todos Pero voy a visitarlos con
El Sentir del Poeta
Y el otro Poemas del alma
http://www.poetas-delmundo.com
http://www.poemas-delalma.com
Déjame un Poema
Que hable de sueños
De amor, de pasiones
De grandes amores
Déjame un Poema
Que susurre a mi alma
Palabras de aliento
De fe y esperanzas
Déjame un Poema
Donde descubra tu alma
Tu mano Tu pluma
Tu alma desnuda
Cuentame de penas
de heridas que sangran
Para decirte amigo!!!
Las penas y las heridas pasan
Y si me lo permites
Publicaré tus poemas
Con mucha alegria
Mis Poetas queridos
Solo deseo difundir
Todo el amor y cariño
Que hay en nuestro
Mundo bloguero
A cambio no pido nada
Déjame un Poema
Con eso me basta.
Disculpen que copie y pegue pero mi deseo es llegar a todos
Y ya muchos saben que mi tiempo es limitado, pero en cada visita
Dejo mi cariño sincero, Gracias por estar.
Besitos para ti, que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus dias.
Detesto el maltrato animal, no le encuentro el sentido y tampoco entiendo el placer que sientes otros de provocar dolor y sufrimiento a un pobre animal. Un abrazo.
ResponderEliminarQue bello blog tenés aquí. LLegué desde el comentario en otro blog amigo. ¡Que grata sorpresa me llevé! Este post en particular me eriza la piel. Te sigo desde ahora.
ResponderEliminarTe invito a conocer mis sitios.Será un placer verte por allí.
Un abrazo desde Buenos Aires
Sor Cecilia, buenos días, espero que se encuentre bien.Como siempre soy la última carta de la baraja, perdón,mi tiempo es escaso, el trabajo hay que aprovecharlo...cuando llueve.
ResponderEliminarUna entrada con garra y coraje, sabe, me gustaría verla toreando, seguro que puso ese empeño y esa gallardía de torera espontanea, me alegra saber todo esto,aprecio que es una mujer sincera y leal y que Diosito le llamó a esa gran vocación que llevaba en su interior desde que vio la luz.
Un abrazo y gracias por compartir bellas realidades,la llevo en mi corazón aunque no llegue a cada entrada.
buenos dias ya desde mi mesa y con mucho trabajo "A tu lado" mi oración y mi recuerdo para ti ya tantos dias de cumbres y llanos pero sobre-viviendo.
ResponderEliminarque mi visita te sirva de compañia unos minutos siquiera con cariño
UN ABRAZO
Marina
El toro un animal muy hermoso.
ResponderEliminarBueno, bueno Sor Cecilia, no se ha privado de nada, también torera jejeje.
ResponderEliminarA mi me gustan los toros, lo paso mal, pero también disfruto cuando un torero hace una buena faena, seguramente es que lo llevo en la sangre, mi abuelo fue torero, pero sin suerte, subalterno de Machaquito que era su primo.
Me alegra su buen humor y el cariño con que comparte sus cosas con todos.
Un respetuoso abrazo Hermana.
Con doce años asistía en Cáceres, a escondidas de mis padres, a una escuela taurina (quería ser torero) sin saber aún como, se enteró mi madre y se presentó en ella para sacarme entre reprimendas y sofocos. No se quedó con mi oreja entre sus dedos como trofeo materno, de puro milagro y hablo de los milagros de verdad.
ResponderEliminarGracias por su comentario, estimada hermana, en mis "divagaciones por Alberos" Este es un tema que cuando se saca, aunque no sea más que como expresión artística, muchos se lanzan a la yugular.
Mi afecto.
Para un místico el rostro de su Señor está en todas partes, su Señor no tiene rostro ni formas porque El Es todos los rostros y todas las formas. Para un místico tiene el mismo valor un ángel que un moscardón (palabras del maestro Eckhart). Y ésto es, querida hermana lo que más le enamora de su Señor... Que lo es todo en todo. Un amante de la Belleza, un adorador aborrece el sufrimiento y el dolor, sea el de quién sea, porque es el sufrimiento y dolor de su Señor, de alguna manera.
ResponderEliminarEntendí con el paso del tiempo y siguiendo en lo que puedo Sus Huellas, que nuestra misión en éste mundo de sangre, sudor y lágrimas, es querida hermana, evitarlas en la medida de nuestras fuerzas y talentos. También estar dispuesta a sufrirlas si también las está sufriendo Él.
Ya no le digo más. Solo sugerirle que mire atentamente los ojos de cualquier animalillo y ahí, también le verá.
En mi espacio los anónimos están de mas.
ResponderEliminarSor.Cecilia en ningún momento ha manifestado su opinión en este post, simplemente expuso una noticia, expreso el colorido y la sombra de una corrida de toros en un poema y una anécdota de cuando era joven.
Le sugiero que aprenda a poner su nombre
Firmar como anónimo es una opción que se ofrece al enviar el comentario. ¿Le hubiera incomodado menos mi comentario si hubiese puesto mi nombre?
ResponderEliminarSé que no ha querido dar su opinión respecto a las corridas de toros. Lo sé. Solo ha querido expresar "el colorido y la sombra" en una plaza.Pero no ha dicho dos palabras, al menos, sobre el sufrimiento y el espanto que soporta el animal para el deleite de los espectadores. Y esto, hermana, le da cierta validez y consentimiento. Yo aprenderé a poner mi nombre y usted, si le viene bien, aprenda a tolerar los comentarios adversos. Un saludo.