Seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

RINCÓN POÉTICO «EL PANAL DE LA MIEL»

                                                                     IMAGEN DE INTERNET
Estimados amigos:


Me adelanto a postear, deseando que les guste la prosa que hoy les dejo.
Es una historia de amor entre Dios y el alma y los trabajos que ella pasa para poder llegar a gozar de ese amor que tanto cuesta de entender y de alcanzar.


Para los que aún no lo sepan o se incorporen a« Estoy a tu lado», sigo con mi lesión en mi mano de artritis, por ello no puedo pasar a comentarles sus estupendos blogs, voy poco a poco llegando a sus casas.
Gracias.


EL PANAL DE LA MIEL



Llegando el Divino amor a morar en el alma, y reconociéndolo que desde siempre en ella había morado, ésta despierta con la Miel  en sus labios y entendiendo de donde procede, queda apresada de la Miel, y abandonada quiere permanecer sumergida allí escondida para beber y comer de la Miel.

Queda olvidada su voluntad, no atendiendo a otras razones que la puedan esclavizar y se libera de cuantas ataduras la sujetan a este mundo, para seguir saboreando el gozo que Dios le puso en su boca.

Mas llegando los amargos sabores, pronto sabe donde dejo la miel y abre de nuevo su boca como un pollito, reclamando alimento y abrigo.
¿Cómo volver a comer de esa Miel? Y entiende que siempre se quedará sin Miel sino permanece fiel al divino Huésped.

Es tan amargo entonces su paladar, que queda aterrada por su ofensa y llora desconsolada pero pide, suplica a Aquel que tanto la ama le de lo que pide. Y vuelve de nuevo a gozar de los más exquisitos manjares, pues Dios no se hace esperar cuando el alma en humildad sabe esperar.

Queda así el alma tan admirada por santísima misericordia que avanza firmemente para adentrarse más en si misma, buscando el amado silencio, donde sólo habla el Huésped y este habla en su hermoso Silencio y Divina Soledad.

Así nace una inmensa amistad de amor que lleva al alma a permanecer enamorada y en ese amor sólo está por Él apasionada y entretenida para sólo conocerle a Él.

Transcurre el tiempo y el alma va siendo aprovechada en la medida que comiendo de esa dulce Miel, se va trasformando en su único sustento y crece para hacerse toda ella caramelo de Miel aprovechando sigue esa alma así de abandonada y por ese amor, transforma todo sacrificio en dulce sabor y no arraiga en su alma, mas que comer y beber, todos los dolores, todos los martirios, aún todo fuera pura hiel y los come y bebe, hambrienta y sedienta para ofrecérselos a su amor que por amor, Dios vino a rescatarla, para sólo pertenecerle a Él.

 Pero el alma reconoce la voluntad de su creador y se ofrece toda embebida en cumplir todo cuanto le pida de ella, que no ha de ser otra cosa que AMOR y es tanto el amor que padece que no sólo está ávida por padecer, sino que entendiendo que cada sufrimiento debe de ser transformado en Miel así va creciendo el caramelo de Miel, día a día para devolverle  a su divino Huésped, el alto honor de poseerle.

Más el alma sabe que su Huésped le reserva aún más gozo y es vivir en EL PANAL,
Allí donde esta el creador de la Miel, allí donde está la Realeza y la esencia de la divinidad, y entiende que ella un día podrá no ya comer de la Miel sino ser en la MIEL, MIEL .Así se esmera en poner amor en sus obras y obras que por la fe alcancen esa esperanza de ir creciendo poco a poco para hacer crecer el caramelo de Miel hasta el cielo.

Más el alma, aún permaneciendo fiel, padece tormentos cuando de pronto....el lugar de Miel, en su boca sólo halla vacío y aún permaneciendo hambrienta, se contenta en agradecer todo cuanto le quiera dar o quitar, ahora ya no pide como cuando era como un pollito, ahora estando más vacía que nunca está más llena de MIEL, y aún teniendo esa Miel ella misma aún padeciendo hambre, se consume ella misma para hacer de si misma el caramelo de Miel.

El amor embarga a esa alma y Dios queda complacido al ver que tanto cuanto Él le daba, era aprovechado y cuanto Él le quitaba, seguía muy afanosa aprovechando, hasta que llegue ese día glorioso de vivir en su PANAL DE MIEL. Donde está su Huésped, siendo el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, todo cuanto anhela mientras viva en esta tierra ¡OH mi adorada TRINIDAD!
                     Autor. Sor Cecilia Codina


                                                


                     AMIGOS LES DEJO MI TERNURA Y UN FELIZ DOMINGO DE RAMOS
Y PARA LOS QUE NO LO CELEBRAN, SEAN TAMBIÉN MUY FELICES.
VUESTRA HERMANA Y AMIGA



92 comentarios:

  1. Estimada sor Cecilia:

    Se me llena la boca de dulzura saboreando esta miel de tus letras.

    Por fin he logrado bajar en mi blog EL CREDO CAMPESINO, buff he tenido que borrar varias veces mi entrada y es que han cambiado el sistema.

    Pero la paciencia todo lo alcanza y lo he logrado.

    Petonets, germaneta, hoy el Albert está de excursión con sus amigos.Montserrat

    ResponderEliminar
  2. El amor embellece el cielo y la tiera, es lámpara de la humanidad, es agua para la sed eterna. Por amor se han creado todas las cosas y por amor se mueve el mundo.

    Te dejo mis saludos y te deseo mucha felicidad

    ResponderEliminar
  3. dulce panal de miel nos deja,
    feliz domingo de ramos a usted también
    con amor, es con lo que, pese a las dificultades de su lesión usted sigue dedicada a entregarse a los demás,
    mi cariño para usted

    ResponderEliminar
  4. Feliz Domingo de Ramos y gracias por compartir tan dulce entrada de Amor en Dios.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡y que asi sea!! que linda analogìa has creado. Cuìdate mucho, y recibe,

    mis afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  6. Ay sor Cecilia, que entrada tan hermosa! llena de dulces mensajes y mucho amor!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante que se entienda bien la comparación y relación de los dos planos de esta entrada, el Amor Divino y la miel.
    Sor Cecilia como apicultora que soy no dude en pedirme la próxima vez para ilustrar un tema cualquier imagen que necesite.
    Por aquí ya estamos preparando las palmas y además celebraré mi reciente cumpleaños.
    Como siempre le deseo, reposo a esa mano, poca escritura y un estupendo fin de semana.
    un abrazo desde Zaragoza. Loli

    ResponderEliminar
  8. Querida Sor Cecília!
    Somos a parte deivina de Deus e a parte humana do homem irmã.
    Beijos!
    Lindo texto!
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  9. Oh Hermanita, perdóneme....¡No puedo olvidarla! Ni a Valencia donde tengo la hermana menor trabajando en el Clinico...ni Alcira a donde llegué en 1947...Ahí mi tía, una santa, 92 años H.de la C. con algo parecido al Alzeimer...Mi Valencia...No suelo contestar siempre porque me pierdo, me lío, mi mente ya flaquea mucho, me pierdo, casi por milagro escribo,(principio de Alz. según t.a.c)y en Enero una caída me sacó el brazo del hombro y duele, casi no duermo...me lio mucho...Hace tres años me pusieron un ojo de plástico, fuí operado del corazón... vivo solo,12 años estudié, 36 trabajando sin parar y a escondidas escribía mis sentimientos... De " Versos Esprirituales" aprobado por Obispos, teólogos clero y fieles, 11 ediciones 36.000 ejemplares por todo el mundo gratis aunque, ni hojas, ni periódicos,ni editoriales católicas,(y me conocen....) nadie se ha preocupado, ni los han comentado y es mejor porque es MARIA SSma. Quien los difunde, son de Ella).... ¿Me he pasado, verdad? Así conoce algo de este viejete ya a punto...¡Pida por mí para que asproveche los últimos días,qué EL se lo merece todo y yo le he dado poco.....¿Y todo el mundo leerá ésto? Bueno B.sea Dios, así pedirán por mí...¿no? Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sor Cecilia,por su ternura,su paciencia y su amo a todos los seres.Feliz camino y feliz recuperacion.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  11. Nuestros pensamientos debian de ser libres,nunca dejarse adotrinar por nada,
    porque una vez que entramos por ese camino
    perdemos nuestra libertad y entramos en
    un mundo de temores

    Afectuosamente JUAN

    ResponderEliminar
  12. Sor Cecilia este poema si que arrancó de mi unas lágrimas al leer el poder maravilloso de nuestro Señor... le agradezco a EL por haberme cruzado en su camino... que se mejore y tenga un Domingo de Ramos de oración y descanso besosssssss
    * '¨)
    '¸. • *' ¸. • ¨) ¸. • * ¨)
    (¸. • '(¸. • `¤ Patricia

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS GRACIAS SOR CECILIA POR DELEITARNOS CON TAN HERMOSA POESIA, CUIDATE MUCHO PRIMOR Y QUE TENGAS UN FELIZ DOMINGO DE RAMOS TU TAMBIEN, UN ABRAZO.TQM.

    ResponderEliminar
  14. La felicidad, el amor y nuestro libre albedrío, están dentro de nosotros, y de nosotros depende que nos sepa a miel o hiel.

    Te Quiero Mucho ángel.

    Cuidate, que para que el caso que me haces...jajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Nuestros pensamientos caminan por lineas divergente,tu espera una recompensa en tu
    paraiso por tu labor de repartir amor y amistad,yo no espero nada,no creo en paraisos prefabricados,no creo en embaucadores que solo buscan sus intereses.
    Creo que nuestra amistad puede continuar,
    si tu conciencia de monja te lo permit.
    JUAN
    Tu verdad no me gusta,la mia no la encuentro,
    unámonos y juntos poderla encontrar
    Espero que continuara entraando en mi blog

    ResponderEliminar
  16. El amor es dulce como la miel, y puede ser tan duradero como ella. La miel no se estropea, no se pudre. El amor, si se cuida tambien puede ser para siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola y buenas noches...

    Miles de gracias por pasarte por casa, espero que pronto te recuperes y ya sabes.. no hace falta que pases por casa, primero es tu recuperación...

    Un abrazo y bello fin de semana y semana

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad Sor Cecilia, yo tambien quiero llegar al Panal! que gustosa te he leido pues hoy me he sentido mas hiel que miel, un abrazo contagiada de esa dulzura de miel que me llevo.

    ResponderEliminar
  19. Olá querida!!
    Muito obrigada por passear sempre no meu blog!
    bom final de semana!
    com carinho
    Marly

    ResponderEliminar
  20. ¡Feliz Domingo de Ramos , hermanita ! Siempre me hago un ratito para pasar por aqui, aunque en estos tiempos no dispongo de mucho, la dulzurz de tu miel atrae mi alma. Cuidate . Cariños

    ResponderEliminar
  21. Un delicioso poema para la reflexión. Tiene un premio para recoger en mi blog, para agradecerle su apoyo en mis comienzos y los comentarios que me deja.

    Cuidese mucho ese brazo. Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  22. Sor Cecilia, que Dios te siga llenando de toda la dulzura, para que sigas endulzando nuestra alma con tus lindas palabras.

    Te deseo una pronta mejoría de esa artritis que padeces.

    abrazo con ternura.
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  23. Querida Sor Cecilia,

    obrigada pela visita, pela ternura e palavras doces.
    Logo termos a Páscoa! Virei vê-la antes.
    Um enorme abraço,

    Eliane

    ResponderEliminar
  24. Que dulce es el amor en toda su extensión, pero más aún a nuestro gran Señor.
    Me ha gustado mucho tu escrito sor Cecilia.
    Un abrazo muy grande y mejórate pronto de tu mano.

    ResponderEliminar
  25. hola Sor Cecilia,
    no podía faltar aqui esta noche antes del Domingo de Ramos, he venido en el momento oportuno para banarme de tus palabras tan dulces y llenas de amor hacia Dios, la medicina y alimento que necesito para ir manana a celebrar la Santa Misa. Que Dios Todopoderoso te acompane a ti y a todos tus Seguidores y vean la luz reflejada por Dios desde el cielo brindándonos su apoyo y companía espiritual.
    Siempe contigo, Sor Cecilia, mi amiga espiritual^^
    un fuerte abrazo^^
    hasta prontito^^

    ResponderEliminar
  26. Feliz Domingo de Ramos y que se acuerden de usted hermana ,y le desaparezca todos sus males males que hacemos también nuestros.

    El amor es una fuente que te puede dar mucha satisfaccion y fe ciega.

    Buenas noches hermana Sor

    ResponderEliminar
  27. Feliz Domingo de Ramos también para Usted querida.

    Mis deseos de rapidas mejoras.

    Besos y cariños
    Flor

    ResponderEliminar
  28. HOLA QUERIDA HNA. CECI, CÓMO ESTÁS. ESPERO ESTÁ MUY BIEN CON LA GRACIA DEL SEÑOR, Y SEGURAMENTE VIVIENDO LA PREVIA DE SEMANA SANTA CON ORACIONES Y GRAN ESPIRITUALIDAD.
    QUÉ BELLA ENTRADA, PROFUNDA Y CONMOVEDORA...IMPACTANDO FUERTEMENTE EN MI ESTE RENGLÓN: "Y DIOS QUEDABA COMPLACIDO AL VER QUE TANTO CUANTO ÉL LE DABA, ERA APROVECHADO". PIENSO, CUANTOS DONES QUE EL SEÑOR NOS HA REGALADO Y OSAMOS DESPERDICIARLOS...

    TE INVITO A MI NUEVO BLOG SI TIENES TIEMPITO PASA:
    http://laotracaradelamineria.blogspot.com/
    ESPERO SEA INTERESANTE....

    CON CARIÑO!!! PATRY

    ResponderEliminar
  29. Querida Sor Ceci!

    Me has dejado sin palabras, pobre aprendiz que tanto brego y escribo y busco de otros autores sobre el Amor divino, y has traído con esta analogía la mejor definición que he leído en mucho tiempo!

    Ay ... Esa miel eterna! La dulzura del Amor jamás desanima a las abejas, al contrario, más que disfrutar el dulzor buscan como un fin convertirse en ella, ser uno con Su Creador!

    Excelente entrega y gracias por tu buenos deseos!

    Que todos recibamos al Amor en nuestra propia Jerusalem, en lo más sagrado y santo de nuestros corazones!

    Un abrazo querida maestra del Amor!

    ResponderEliminar
  30. Hola mi querida Sor Cecilia. Hace unos dias que mi compu no me deja entrar ya que me muestra una alerta de virus cada vez que abro su blog.Me hace mencion del blog:"sedconsolacion.blogspot.com"
    Tambien me lo ha hecho ahora pero igual quise dejarle mi saludo.Feliz Domingo de Ramos.-

    ResponderEliminar
  31. Un bellísimo texto para reflexionar, Cecilia, en el recogimiento de estos días de celebración pascual. Gracias de todo corazón por tu cariño, por tus palabras y por tu esfuerzo de llegar a mi blog a pesar de tu "nana". Espero que esa mano poco a poco se restablezca.

    Un beso grande ¡Feliz Domingo de Ramos!

    ResponderEliminar
  32. Cecilia amiga querida lindas letra amor en cada una se siente el a flor de piel... linda entrada feliz domingo de ramos...

    saludos
    lindo domingo
    abrazos

    ResponderEliminar
  33. buenos dias y mi oración "Atu lado"
    tus largos versos como siempre que son escritos por ti son hermosos ...tu los escribes desde tu corazón.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  34. Bellos versos que salen del corazón,¿Cómo no se va a inspirar en estas fechas tan señaladas para los que sentimos La Pasión de Cristo?
    Algún día, esperomos si lo merecemos, alcanzar su gloria. Sor Cecilia cuídese ese brazo eso duele mucho.Ya veo que me estudia, jajaja. Con cariño su amiga Amelia

    ResponderEliminar
  35. Feliz Domingo de Ramos, ángel.

    Aprendiendo de tí y leyendo entre líneas el sabor a miel.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Buenos dias,paso por aqui para desearle un Feliz Domingo de Ramos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por ese hermoso poema de amor hacia Dios, hacia la Santísima Trinidad, donde se encuentra el autentico amor, el pleno amor que se da i se recibe desinteresadamente y que es realmente verdadero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Sor Cecilia, ayer en mi comentario, bodrio-tostón,
    le hablaba de mi tía, hoy a las siete de la mañana voló al Amor....Estoy convencido que la Bondad Divina le ha podido mostrar
    el Purgatorio, pero élla está ya en la Gloria y desde hoy es mi"confidente, ayuda y proptectora..." Unos setenta años en Alcira, allí la conocen...Yo me sabía bien todos los santos y santas del santoral y aún hoy, y le puedo asegurar que mi tía era un alma delicada, todo amor y trabajo,humildad y fervor, caridad, caridad...: Hija muy predilecta de San Vicente de Paul....Durante muchos años fuí testigo de todo ésto . Sus Hermanas de Comunidad LA HAN TRATADO los años de completo aislamiento mental,(Alzheimer) con una caridad absoluta.Bendito sea Dios que en este mercado de oscuridades y pecados del mundo, no nos faltan santos ni nos faltarán, aun cuando , muy pocos son bien reconocidos en vida....
    EN UNIÓN SIEMPRE DE ORACIONES.

    ResponderEliminar
  39. Sor Cecilia, Te deseo una gran vivencia junto a JESÚS de NAZARET durante esta semana y un gran gozo pascual.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Sor Cecilia, por tener en el alma, tanto amor, derramando la miel de tu ternura tan necesaria.
    Cuídese mucho y gracias por pasar por mi humilde rincón.

    Abrazos y una bella semana

    ResponderEliminar
  41. Hola C

    ¿porqué escribiste este texto?... de don de sacaste todas esas palabras?
    ¿cómo encontraste el sentido, la ruta hacia el AdV?

    Pienso que el verdadero placer, la verdadera felicidad, el verdadero gozo, la verdadera dicha... estriba en reconocer que tenemos esa necesidad intrínseca, ese deseo interno de disfrutar de la luz, del amor, del éxtasis, de la miel, de la santidad, de la consagración a ser uno o una con él, es pues, esa necesidad espiritual irrenunciable de amar y ser... amadas... cómo la única y verdadera bienaventuranza para nuestro espíritu

    Infinitas gracias por tu texto, es una bendición que has sabido expresar elocuentemente...

    Besos de Naty

    ResponderEliminar
  42. Sor Cecilia que bellas letras, con que delicadeza borda en cada escrito haciendo que mi alma se emocione ante ellas. Cuídese el brazo, le deseo una pronto recuperación. Y espero que pase una linda Semana Santa, con mis humildes bendiciones.

    Un fuerte muy fuerte abrazo desde mi alma con todo mi cariño, gracias por ser y estar.

    ResponderEliminar
  43. Sor, preciosa entrada como siempre nos regala. Espero que vaya recuperandose y no esfuerce el brazo demasiado. Que pase una feliz Semana Santa. Un fuerte abrazo Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  44. Querida Cecilia, te dejo en Bitácora una taza de té con margaritas blancas para compartir en esta tarde de domingo. Si te place podés pasar a buscarla.

    Un inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  45. Estimada hermana y amiga;
    Vengo expresamente para desearle una feliz Semana santa y de paso dejarle todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  46. Sor Cecilia,un saludito para desearle una feliz Semana Santa,y agradecerle su dedicación y cariño

    ResponderEliminar
  47. Mi querida Sor Cecilia, muy agradecida por transitar mi ruta.Muy bello su Panal de Miel, refleja su calidad humana y su talento...
    Que tenga un hermoso domingo de ramos y unas maravillosas Pascuas.
    Gracias por entregar tanta ternura.
    Abrazos y besos fraternos.
    Raquel Luisa Teppich
    Por un mundo de Paz, Amor y sin Discriminación

    ResponderEliminar
  48. Querida Hermana Cecilia que fantásticas palabras que con tanta dulzura explican maravillosamente el amor de Dios, le ruego a nuestro Señor que todos puedan conocerlo. He encontrado un blog de una carmelita descalza en la siguiente dirección http://tumehasllamadojesus.blogspot.com/
    Espero que usted este mejor de su mano, ruego al Señor por usted. Muchas gracias por su visita. ¡Un gran beso!
    El Señor te bendiga y te guarde. + El Señor te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. + Vuelva el Señor su rostro hacia ti y te conceda la paz. + El Señor bendiga + este su siervo.

    ResponderEliminar
  49. Sor Cecilia tus entradas son todo dulzura.
    Deseo que se recupere totalmente.
    feliz Semana Santa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. hola angel mio!!! mil gracias por tus palabras!!
    te acabo de mandar un email!
    recuperateeeeeeeeeeeee pronto preciosa, que te necesitamos!
    mil besos
    feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
  51. HERMANA, 700 SEGUIDORES...UNA LEGION DE LECTORES. GRACIAS POR SU SALUDO. FELICES PASCUAS
    DE RESURRECCION. AFECTOS.

    ResponderEliminar
  52. Saludos de USA.
    Sor Cecilia. Muchisimas gracias por todo
    ese amor y esa ternura que nos das. Lin-
    da entrada. Cuidate muchisimo. Mejorate
    pronto. No escribas tanto. Todo mi amor.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  53. Hola Sor Cecilia.
    Un texto muy dulce y con mucho sentimiento.
    Como siempre, sus palabras son motivadoras y alagadoras.
    Le mando un fuerte abrazo y una pronta recuperacion de su dolencia.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  54. Excelente es poco, es un verdadero canto de amor, entre tú y Dios. Me encanta saborear esa miel, y tu talento lo hace mágico.
    Besos y feliz domingo de Ramos.

    ResponderEliminar
  55. Querida Sor Cecilia, que conmovedoras palabras. Estamos inaugurando con el Domingo de Ramos la Semana mas importante para todos los Cristianos. ¡¡Feliz Pascua de Resurrecciòn¡¡. Todo mi amor para usted y que prontito se recupere.

    ResponderEliminar
  56. Hola amiga Sor Cecilia que hermosas palabras de amor una bella y dulce entrada, que dios la bendiga que tenga una feliz semana santa y que se mejore pronto.
    Abrazos con todo mi cariño que esté muy bien.

    ResponderEliminar
  57. Cecilia:
    hermana querida, hermoso mensaje de amor¡
    carente en estos dìas, el hombre se acuerda de Dios, cuando siente temor a la muerte, y piensa que no serà redimido, somos sus hijos, esencia infinita, debemos ejercitar, esa relaciòn con Dios, y viveremos en armonìa, paz y plenitud.
    la vida fisìca es transitoria, es un momento, en este universo, la vida espiritual es eterna.
    besos
    què pronto se recupere y felìz semana santa

    ResponderEliminar
  58. buenos dias...una oración con fé "A tu lado"
    con cariño un calido abrazo.
    Marina

    ResponderEliminar
  59. Sor Cecilia, que bello y dulce poema amiga. Un placer leerte. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  60. Hermosa descripción de la Vida de la Gracia. Es DIOS mismo quien se nos da en el Bautismo y nos transmite su misma vida.

    Cuando llegamos a comprender esto, creo que es la clave de la santidad, todo transcurre como has contado en tu hermoso poema.

    DIOS se nos da en su HIJO JESÚS hasta el extremo de morir por nosotros, Pascua de Resurrección, para hacernos como ÉL, participes de su misma Gloria. ¡DIOS mío, cuanta dicha!

    Ayúdanos a comprender, DIOS nuestro, que toda nuestra felicidad está en saber paladear ese Rico Panal de miel que es estar en tu presencia, Entonces no pararemos hasta encontrarte. Razón tenía San Agustín.

    Muchas gracias por tu invitación y un fuerte abrazo a toda la comunidad en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  61. ¿Me voy a quedar sin manos? No estrené nada ayer.

    Saludos monjita y espero estés mejor de la mano.

    Daniel.

    ResponderEliminar
  62. Como siempre sus bella y tiernas entradas estan llenas de amor para todo el mundo. ayer en la procesion de ramos pense en usted deseando que su dolor se calme.BIKIÑOS! CORAZON

    ResponderEliminar
  63. Sor Cecilia, en su blog mi alma se serena, me creo soy uno más de los muchos amigos que tiene usted.
    Su poema es bello, tranquilo y sonoro en lñas procesiones de Semana Santa la tendré en mi pensamiento.
    Un saludo muy atento y cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  64. siempre transmites paz y alegria a quienes te rodeamos.
    Mas alla de las creencias, contagias amor y por eso te queremos los que te vamos conociendo.
    Te deseo lo mejor y pronta recuperacion de esa alita lastimada de angel!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  65. Cuanto mas hombre me vuelvo (en madurez me refiero) mas me encanta ver el valor de las mujeres en todos los ambitos, y aunque bastante agnostico (aunque casi casi ateo) creo que la lacra en la iglesia católica no es la falta de fé, sino el exceso de hombres. Se que no tiene nada que ver con el post pero sinceramente me causas admiración

    saludos desde Bilbao (España)

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Preciosa Sor Cecilia, me encantó, es toda una belleza.
    Estos días estaré algo apartada de los blogs, pues es la semana del año que más me gusta, aunque por aquí amenaza lluvia.

    Te deseo lo mejor

    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Paso a dejarte un abrazo, querida Hermana.

    El Amor Divino es más dulce que la miel.

    ResponderEliminar
  68. HOLA SOR CECILIA, ESPERO QUE SE SIENTA BIEN, ES NUESTRO MAYOR DESEO.

    YO TAMBIÉN ESTUVE ENFERMITA Y NO PUDE RECORRER LOS SITIOS, LO VOY HACIENDO DESPACIO.

    HERMOSO RELATO CARGADO DE SENTIMIENTOS DE AMOR A DIOS, DE PAZ, DE TODO AQUELLO QUE NECESITAMOS LOS SERES HUMANOS PARA CONTINUAR POR ESTE CAMINO QUE, A VECES, SE TORNA DIFÍCIL.

    SUS PALABRAS SON BENDICIONES PARA NUESTRAS ALMAS.

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  69. Estamos viviendo una de las semana de más recogimiento del año, celebrando los últimos días de Jesús, centrados en su pasión muerte y resurrección.

    Siendo un motivo de gozo pasar a saludar felicitando la Semana Santa, sea celebrada o no, puesto que el sentimiento aflorá similarmente, con amor y paz hacía los demás.

    Estos días pasados que me encontraba viajando, he sentido un extraño vacío en el interior al percibir la ausencia de quienes en días alternos departimos amigablemente las cosas que van surgiendo al azar.

    Y en estos momentos que ya he regresado, me vuelvo a encontrar con la plena satisfacción de estar rodeada por las atenciones de los amigos, que como hermanos vamos compartiendo.

    Con sereno pensamiento te dejo...

    Un beso en cada una de las mejillas, envuelto por el color aterciopelado de tu sonrisa.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  70. Sor Cecilia, muy buena Semana Santa
    ¿Com se encuentra? va mejorando de sus molestias?Espero que sí

    Acuerdese de descansar
    Con muchísimo afecto
    (aunque comente poco, la recuerdo mucho)

    ResponderEliminar
  71. gracias por pasar a mi casa, que también es la tuya.

    que te mejores, un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Cuando crece el amor, cuando se hace extenso, la dulzura alimenta el alma, puede que ya no se pueda pedir sino dar, ya que de esa miel estás hecha.

    Cuídate, que descanses, buenas noches.
    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  73. Querida sor Cecilia:
    Entramos a una semana de reflexión, deseo que sus días sean más descansados y que esa manito tienda a mejorar.
    Mis cariños de siempre.

    ResponderEliminar
  74. SOR CECILIA
    Com mucho carino
    un besito e mi poesia...


    Un besito

    PRADO VERDE

    Como es verde el prado...
    Verde con algún salpico aquí y allí...

    Pero en un todo es siempre verde...
    Y la mirada recorre toda su extensión...
    Y me quedo mirando el verde, el tal verde...
    Que nos da libertad...
    Que nos muestra esperanza...
    Que nos deja que el infinito sea verde
    Y deja que los ojos continúen...
    A mirar y continúen a amar!...

    Poema: Lili Laranjo
    Traducción: Joaquín Duart

    ResponderEliminar
  75. Mi querida "Sor" me ha empapado la dulzura de este posteo
    Solo seremos juzgados al final de nuestras vidas por el amor"
    y es que no recuerdo bien si es San ignacio, el que decia...ama y haz lo que quieras
    porque amando nunca haremos daño a otros sino con con sus alegrias o penas las compartiremos...
    Saber darse, entregarse sin más, sin pedir nada a cambio solo porque si, porque es la enseñanza que nos dejó Jesús en el evangelio nos llena de paz y deja en el alma esa dulzura tan necesaria para ser feliz
    No importa lo que la vida nos da o quita, la sabiduria está en la aceptación , y con cada prieba dolorosa adherirnos más a EL, a Cristo, estamos en la semana grande, la pascua de resurrección debe movernos y gustar más de esa miel que indiscutiblemente tenemos en el alma, como bien dices Cecilia, hay que vaciarse de si mismos para dejar espacio para El y poder gozar los encuentros
    Siempre que llego, salgo serena y mi cariño y admiración crece...
    Un abrazo grande
    Carmen (Stella)

    ResponderEliminar
  76. Sor.Cecilia lindo poema que nos muestras le deseo una reflexiva semana
    Saludos desde
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  77. buenos dias "A tu lado" en este martes Santo pido al SEÑOR por mi querida familia y tambien por esa mano de Sor Cecilia que con ella desempeña una gran labor a los necesitados en alegria y otras penas de cuerpo y alma.
    Gracias Señor sabes que yo te hablo de corazón.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  78. Cuando aceptamos el Amor que Dios nos da,lo trnsmitimos en nuestros actos a todos nuestros hermanos, y en ello es donde participamos y compartimos la Miel que El Señor nos ofrece, hasta el día en que entremos definitivamente al panal de Miel de Dios. Un abrazo Sor Cecilia y ´que se vaya mejorando con el buen tiempo, de su artritis.

    ResponderEliminar
  79. Hola Sor Cecilia!
    Es un verdadero encanto leer sus poesías dedicadas al amor divino de Dios, que me parece, pueden ser aplicadas al amor del hombre también.

    Sor Cecilia, puedo llevármela a mi casa? Me gustaría quedármela.
    Un abrazo y Que Jesús Bendiga al mundo. En esta Semana Santa.
    Estaremos en recogimiento, rezando y meditando.
    Que su Salud Mejore prontito.

    ResponderEliminar
  80. Hola Sor Cecilia, deseo que te mejores de tu artritis.
    He venido a saludarte y desearte una relajada Semana Santa.

    Un abrazo!!
    Gloria

    ResponderEliminar
  81. Sor. Cecilia

    Seus poemas dedicados ao amor Divino, são belos frutos desse recolhimento por amor, da
    Santissima Trindade.

    Permita dizer:

    "O amor de Deus, está no começo e no fim de
    tudo o que existe"...
    e disse :

    "Não tenhas medo! Crê somente!"

    Que su salude Mejore rápido!

    Um abraço,

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  82. como siempre usted hermana hace que un se quede pensando y ojala los hombres podamos ser como el panal
    te saludo desde mi rincon, que tengas una linda semana santa

    reza por mi que yo tb lo hare

    ResponderEliminar
  83. Sor Cecilia mañana pondré una entrada sobre la Semana Santa en Zamora, he leído un comentario en el que decía que nunca había visto una procesión en directo.
    Quisiera dedicarle esta presentación con la esperanza que le guste y deseandole que pronto este perfectamente restablecida de esa tendinitis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Amiga, su post lleno de dulzura ,nos prepara para una buena Semana Santa ,siga con los cuidados, muchos cariños para Ud. Pame.

    ResponderEliminar
  85. Como siempre muy lindas sus palabras,lo amor és complicao y hay quiem lo complique mas aun,bueno le deseo una santas pascuas,y continuacion de sus mejoras un abrazo.

    ResponderEliminar
  86. Muchas veces los parabienes nos pueden hacer más daño,porque llegan a endiosarnos.
    No te dejes llevar por ellos y esconde tu ego en lo más profundo de tu ser.
    Comprendo que no eres libres,tus temores por
    perder tu tranquilidad espiritual no dejan
    tranquilizar a tu espíritu.
    Las palabras bonitas gustan a todos,pero muchas veces la acidez en dichas palabras
    nos puede hacer mucho bién.
    Quizas soy un viejo cascarrabia SALUDO

    ResponderEliminar
  87. Hola Sor Cecilia. Gracias por su comentario. Cuidese y repose, para que la mano le mejore.
    Le deseo una Buena Semana Santa.
    Y no se preocupe si no nos visita, es que no se puede llegar a todos.
    Un abrazo, y le deseo una pronta mejora.
    Consulte con el Rev. Francisco Javier, (es medico naturista tambien)seguro le podrá aconsejar algo bueno, para recuperarse antes, aunque ustedes las monjas y monjes, saben de muchas recetas antinguas. Hay los emplastes de arcilla que son muy buenos. El le explicara. Un abrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Querida Amiga.
    No me llamo Antonio,comprendo que al responder a tantas personas confunda los nombres,los religiosos al estar dominados por
    las ideas inculcadas en vuestros cerebros ven
    el mundo de una forma diferente a la realidad.
    Todos quieren ganarse un lugar en su paraiso
    sin darse cuenta que el único paraiso que existe lo tenemos en la tierra,en la cultura y en la evolución.
    No debes de olvidar que muchas veces intentan vender mercancias inexistentes.

    Viejo cascarrabia.

    ResponderEliminar
  89. buenos dias y un placer entre tus letras que yo sé lo mucho que esa mano duele y con el entusiasmo que nos lo escribes."A tu lado" mi oración con devoción en este miercoles de semana Santa muerte de Jesus de Nazaret en el calvario.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  90. Siempre es un placer pasar por tu casa,
    disculpa la ausencia,
    deseo pases unas felices fiestas
    de semana santa.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  91. Mi querida Ceci, esa monja cabezona a la que tanto estimo... Vengo a verte para transmitirte la fuerza de mi corazón y para regalarte toda la alegría y el amor que en él guardo... Y no, no quiero nada a cambio, es un regalo, un dar hermoso y generoso, lo único que puedo hacer para tratar de aliviar tu doloroso estado...

    No hace falta que vengas a verme, no manejes esa mano pachucha más de lo estrictamente necesario... Yo vengo a verte y a estar a tu lado...

    Aunque no puedo engañarte... ¡Te echo mucho de menos! Pero ya sabes que te guardé en mi corazón y estás conmigo allá donde yo vaya...

    Estamos rezando al nuestro Padre por ti cada noche, tratando de unir la fuerza de cada oración para que crear una energía tal que logre llamarle la atención y te eche una manita (¡y nunca mejor dicho!

    Somos muchas las que te queremos y te echamos de menos, y se nos ha ocurrido esa forma de ayudarte, quizá tonta, pero es lo único que podemos hacer... Dejarlo en manos del Señor...

    También quería despedirme de ti porque, después de 18 años, que se dicen pronto, ¡me voy de vaciones estos días con mi hermana Sara! Bueno, creo que no serán más de 3, pero mi corazón está tan contento que se conforma con lo que le den... Me llevo el portátil y el pen-drive de internet móvil, aunque creo que la llamada del mar hará que me olvide de todo... ¡Le he echado tanto de menos! ¡Y ha sido tan duro y doloroso este último mes y medio que creo que merezco un descanso, una ruptura de la rutina, una recarga de pilas y un refuerzo de la alegría que ahora habita en mi corazón...

    Tengo el MSN abierto, si quieres que te llame, dímelo por esa vía y lo haré... Y si no, cuídate, por favor, obedece a los médicos, y pide ayuda a tu marido...

    Un petó, un t'estimo i una flor!

    ResponderEliminar
  92. Preciosa esta paradoja, hermana, del panal. Espero que se mejore de su muñeca y que tenga unos felices días de semana santa. Un abrazo.

    ResponderEliminar