Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2010

LOS DEFECTOS DE MIS HERMANAS



Edith stein,(Sta.Benedicta de la Cruz).Martir en Auschwitz el 9 de agosto de 1942, es de esas mujeres que hacen mella en el alma, su arrolladora personalidad, buscando siempre la Verdad, pasó por las dudas y el dolor de dejar a su familia en especial a su madre que no comprendió nunca como su hija abandomaba las raíces judias de la familia para ser católica. Dió su vida por su pueblo y el Papa Juan Pablo II, la canonizó y posteriormente la proclamó junto a santa Brigida y santa Catalina de Siena,«Patrona de Europa»

Podríamos escribir mucho de su vida, pero solo deseo centrarme en un pensamiento de ella cuando estaba en el Carmelo de Colonia:«HE DESCUBIERTO HACE TIEMPO, QUE YA NO ME ESFUERZO LO MÁS MÍNIMO POR CORREGIR CARÁCTERES AJENOS CON LA CRÍTICA O EL ENFRENTAMIENTO.
YA NO IMPORTA TENER RAZÓN Y AUNQUE CONTINUO VIENDO CON RIGOR LOS DEFECTOS DE MIS HERMANAS, YA NO ME APROVECHO PARA IRRITAR MI SENSIBILIDAD, MÁS BIEN-LAS MANTENGO A DISTANCIA.
LOS HOMBRES MUY RARAMENTE SE LES MEJORA POR EL HECHO DE DECIRLES"CUATRO VERDADES", ASÍ QUE MEJOR CALLAR»

Creo que su talento reflexivo y aguda inteligencia la llevó a estas conclusiones, que si tenemos ocasión de poner en práctica nos sentiremos confortadas y libres, ya que la misericordia, hace que el amor tome posesión y nuestra única deuda es pagar en AMOR a aquello que de por sí, no se lo daríamos.

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P


y

4 comentarios:

  1. Me decía mi suegra (que para ser suegra, era -es- una gran mujer)las pocas veces que más seria de lo normal lo hacía:
    "El consejo de la mujer es poco; mas quién no lo toma es tonto o está loco"
    O tonta o loca, añadiría yo.
    Era -es- mi suegra de los que comparten esa sabiduría rancia con el mismísimo diablo. Pero no precisamente por serlo, claro; sino por esa sensibilidad que da la humildad y un saber interpretar el signo de tu tiempo que da la experiencia.
    Demos gracias al cielo por nuestras patronas europeas de las que tan poco sabemos y pidámosle saberlas escuchar. Como debiéramos hacer con otras muchas personas de nuestro alrededor.
    Si no sabemos escuchar, mejor callar.

    ResponderEliminar
  2. La última frase de mi comentario debería haber sido:

    Si no sabemos escuchar, al menos mejor callar.

    (creo que es importante el matiz)

    ResponderEliminar
  3. "Si no podemos decir nada bueno de alguie, es mejor no decir nada" decia San Juan Bosco. Hermana soy admirador de su blog, soy seminarista de la diocesis de la paz en mexico y desde aca la sigo, gracias por su obra...

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es "Respirar aire puro" es la sensación que se siente al leer vuestras entradas. Les animo a seguir "sembrando".
    Desde Sevilla(Andalucía) Sur de España que Dios les bendiga. Les invito a vsitar mi humilde blog, donde también trato de aportar, aunque solo sea un granito de arena.

    ResponderEliminar