Seguidores

martes, 23 de febrero de 2010

PREMIO A UNA PELÍCULA SOBRE LA VIDA MONÁSTICA


--------------------------------------------------------------------------------

Francia: Premio a una película sobre la vida monástica
Un documental sobre la abadía de Santa Magdalena de Barroux
PARÍS, lunes 22 de febrero de 2010 (ZENIT.org).- El jurado del Club Audiovisual de París ha premiado la película “Veilleurs dans la nuit - Une journée monastique à l'abbaye Sainte-Madeleine du Barroux” (“Vigías en la noche. Una jornada monástica en la abadía de Santa Magdalena de Barroux”).

El documental, que se emitió en la cadena KTO durante la semana de Navidad de 2009, fue seleccionado para los “Premios anuales de radio y televisión” de la entidad francesa.

El pasado 15 de febrero, en los salones del Senado de París, el nuncio apostólico en Francia, monseñor Luigi Ventura, otorgó el “Premio Marcel-Jullian” a los realizadores de esta película, Eddy Vicken e Yvon Bertorello, en presencia del abad de Barroux (Francia), don Louis-Marie.

El film, de 52 minutos, disponible en DVD, muestra la vida de oración y de trabajo de los monjes benedictinos, marcada por los diferentes oficios de la jornada cantados en gregoriano.

La versión original en francés puede verse también subtitulada en inglés, alemán, italiano y español (y en francés para sordos).

El tráiler de la película puede está disponible en la web de la abadía, http://www.barroux.org/dvd.html, en la que también puede adquirirse el documental.



Esperemos poder verla pronto y acercanos más a entender la vida monástica, amarla y defenderla.


Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

3 comentarios:

  1. Hola Sor Cecilia:
    Gracias por tu información.

    Hace un par de años, el Parroco, nos puso en una sesión de cine forum. La vida de Monseñor Romero.

    PAU I BE. Montserrat

    ResponderEliminar
  2. La vida de Monseñor es muy interesante !!!

    ResponderEliminar