Seguidores

lunes, 23 de agosto de 2010

EL SECRETO DE LA ROSA


FOTOGRAFÍA LAURANTIN CIMPOACA
http://larantintincimpoaca.blogspot.com

Contemplo admirada las rosas de mi jardín y en ellas veo la eclosión del amor, de ese amor que solo Dios sabe derramar en ese espacio infinito ¡Oh maravilloso amor que todo lo contiene y rebosa con tanta misericordia!

Al contemplar una rosa, se me representan tres dimensiones:
Éxtasis, secreto, silencio. Pero a su vez veo como a modo de cordón umbilical, la fuente tallal de donde nace la espina y mi pensamiento se eleva más allá de lo que sensorialmente se puede percibir.
Se que no puede haber éxtasis sin espina. La rosa extasía por su belleza, ¿pues cómo será la belleza de Dios que es amor? ¿Cómo será la belleza de Dios Padre que no se puede ver y permanecer en vida?

Y mi alma quisiera penetrar en el secreto, el secreto que posee la rosa que me extasía y no puedo ver ni tocar, ni tan siquiera imaginar el secreto que guarda la rosa, el capullo que guarda el secreto del éxtasis, es el propio Evangelio, con él y su Palabra se alimenta mi alma para ver crecer ese capullo y dibujarse poco a poco toda la rosa en flor, más veo…que no se alcanza el capullo sino le precede el silencio.

La rosa en flor es el propio éxtasis de Dios, es mi Señor en todo lo creado, él posee el silencio y es silencio porque es luz del Espíritu, comunicación íntima, lazarillo para cumplir su gusto y en esa luz silenciosa, desciende mi mirada enamorada en la profundidad del misterio divino hasta llegar al tallo, allí donde nace el amor entregado para nuestra salvación.

Veo donde está la espina, que es la misma cruz de mi amado Jesús y gozosa me hallo al sentir, que no puede haber cielo sin éxtasis en la cruz.

DIÁLOGOS CON LA CRUZ Nº 374
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

26 comentarios:

  1. Las implicancias de una rosa.

    "...y llorò, sin invocar a nadie, ya que, de la ùnica Rosa que hubo en su jardìn, no sabìa, ni sabrìa jamàs, el nombre!..."

    Detràs de la rosa, està Dios. Està su creaciòn.

    Pero muchos, no saben su nombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una visión muy personal del secreto de una rosa, muy buena tu expresión, eres una poetisa de verdad.
    Te digo que no siempre tiene que haber éxtasis con espinas. A veces el amor se da y es verdadero y no hay espinas.
    Mi madre nos enseñó que a la Virgen le gustan las rosas, creo en eso. Tengo en mi balcón un gajo de su rosal preferido, cada año me da algunas rosas, las suficientes para decir, acá estoy, cuidame, regame, dame amor. Dicen que cuando uno siente olor a rosas y no hay planta alguna cerca, es la Virgen que nos está visitando. Tal vez sean cuentos, los podés creer o no, son reconfortantes saber que un ser Superior te visita.
    Coincido que detrás de cada rosa está su Creador, está Dios.
    Buena entrada, gracias por publicar.
    Besos y muchos.

    ResponderEliminar
  3. PROXIMOS AL DIA DE SANTA ROSA DE LIMA, LOS SECRETOS DE ESTA FLOR, HERMANA, CONFIRMAN QUE A DIOS PODEMOS HALLARLO EN TODA EXPRESION DE LA NATURALEZA. UN POST SABIO Y PROFUNDO.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo a disculparme por la demora en visitarte,
    agradecerte tus visitas y desearte una óptima semana!

    "Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo"

    Un beso y una flor...

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  5. ..Bella personificación de la rosa en nuestro señor Dios,bella contemplación y escrito tan sencillo y tan genuino,plasmado con el corazón y la certeza del amor...aún así hay amores que no dañan...,pero tu entrada va mas allá,no puede haber amor sin sufrimiento o felicidad sin triteza...
    las rosas nunca me gustaron...querida Cecilia,es más prefiero una flor silvestre a que me regalen rosas,si me gusta su perfume,no así las espinas...es así como somos....la verdad,es que había seguido...pero bueno lo borré..despues te mando un mail..besitos amiga mia!!!! con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  6. BUENOS DIAS SOR CECILIA:

    LA ROSA PARA MI ES EL SIMBOLO DEL AMOR.
    SABES QUE EN NUETRA TIERRA NATAL, POR SAN JNORGE SE REGALA UN LIBRO Y UNA ROSA. A MI PATRONA LA VIRGEN DE MONTSERRAT, EN EL VIROLAI, MOSSEN CINTO VERDAGUER LA LLAMÓ ROSA D´ABRIL. ENTRE LAS PÁGINAS DE LOS LIBROS, TENGO ROSAS DISECADAS.
    Y UNA AMIGA DEL ALMA ARGENTINA, ME MANDO POR CORREO, HACE TIEMPO UNA ROSA CHIQUITINA DISECADA EN UN SEPARADOR DE LIBRO.
    QUE BELLAS SON LAS ROSAS, SOR CECILIA, AUNQUE ALGUNA VEZ PUEDAN PINCHAR.

    REB UNA ABRAÇADA GERMANETA, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que contemple las rosas de mi jardín recordaré tus palabras ,gracias por exteriorizar tus pensamientos y hacerme reflexionar sobre ellos
    Desde tu convento irradias Amor al resto del mundo...venir a tu blog es como asomarme a una ventana y encontrar una Pradera Infinita,entonces respiro hondo y me lleno de aíre puro...
    Es así como imagino el Cielo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso tu relato sobre el amor y la rosa ...ella tiene una belleza tan especial para mi que lo primero que aprendi a dibujar y pintar fueron rosas...a mi alrededorhay rosas siempre ...tengo un libro de poesias de mi papá que se titula "rosas y espinas" ya me viene de herencia el amor a las rosas...una belleza
    "Atu lado"
    Marina con amor

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Sor Cecilia, hoy nos regala un spot muy bello, cuando contemplamos una bella rosa y su fragancia penetra en nuestro olfato, sentimos una bella sensación muy hermosa.
    Y sí tambien vemos ese tallo con sus espinas...pero la belleza y su fragancia de las rosas suaviza las espinas.
    Gracias por dejarnos palabras tan hermosas, me ha gustado mucho su spot de hoy. El amor de nuestro Jesus Dios lo podemos ver o contemplar en todo los rincones en la más pequeñas de las cosas...en este caso en la belleza de una rosa.

    *Te busque tanto...amor...y no te encotraba...te busque tanto...y tu no llegabas a mi..,cansada me rendi..pues pense que tu amor no era para mi...llore...y llore...cuando menos te esperaba...llegaste hasta mi...me secastes mis lagrimas y vi tu amor Señor en las rosas que tenia a mi alrrededor.*

    Le dejo besos y abrazos de su amiga Lola, feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  10. Contemplo admirada las rosas de mi jardín y en ellas veo la eclosión del amor, de ese amor que solo Dios sabe derramar en ese espacio infinito ¡Oh maravilloso amor que todo lo contiene y rebosa con tanta misericordia!
    Preciosas letras, para pensar y meditar, en esta vida agobiante, que a veces estruja el alma.
    Te regalo este poema, hermosa alma del Señor.

    DOLOR Y ROSAS
    En el fondo de mi ser
    Salvaje crece un jardín
    Con rosas color de grana
    Y espinas que en mi se clavan
    Sí en los placeres del mundo
    Dormida queda mi alma.

    Siento vacio y tristeza
    Y una soledad constante
    Por la pérdida y la ausencia
    De aquél que se fue
    Mi amante.

    Ando como prisionera
    Dentro de mi propio ser
    Que fuertemente me ata
    Y el alma me hace doler.

    El dolor que llevo dentro
    Desgarra mi corazón
    Subir quiero yo, a la alto
    Y quedarme con mi amor.
    Ambar 18/05/93

    Te deseo una muy buena semana, llena de Paz y de Amor.
    Un abrazo en nuestro amado.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  11. Hola, querida Sor Cecilia, muchas gracias por compartir tus amores con el Amor hecho hombre. Así aprendemos a meternos en ese Corazón Sagrado que tanto ha latido y late de puro Amor hacia todos nosotros.
    Un abrazo, linda.
    ;O)

    ResponderEliminar
  12. Una rosa blanca para la mente.
    Una rosa azul para el corazón.
    Una rosa roja para e cuerpo.
    Tres rosas enlazadas acarícian al alma para su manifestación.
    Una rosa blanca que despeja de las nubes negras sin razón.
    Una rosa azul para el amor.
    Una rosa roja para poner poner a Dios en acción.
    Gràcies.
    Una abraçada.



    Una abraçada.
    Gràcies.

    ResponderEliminar
  13. ESA ROSA LILA, O AZUL, DE LA ENTRADA, POR AQUÍ LE LLAMAMOS ROSA DE SAN PEDRO. CURIOSAMENTE SU RELATO Y LA FLOR, ME RECUERDAN DÍAS MUY TRISTES DE MI VIDA, TODAS LAS MAÑANAS RECIBÍA DE MI ESPOSO ESA ROSA RECIÉN CORTADA DE NUESTRO JARDÍN. Y ES COMO UD. DICE, NO HAY CIELO SIN CRUZ.
    UN ABRAZO DE PAZ ESTIMADA SOR CECILIA

    ResponderEliminar
  14. Genial entrada. A estas alturas y más nos puede llevar la contemplación de la creación. Gracias, madre, pido por ti a María.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sor Cecilia.
    Como amante de la jardinería, me fascinan las rosas y sobre todo la "royal chrisler"
    Es una rosa hermosísima con un aroma my intenso.
    Ls reflexión con la que nos has deleitado hoy, me invita a ofrecer un ramos de esas bellas rosas a María, conjunto de todas las virtudes, entre las cuales,la que más admiro son, su silencio y su entrega total a Dios.
    Un fuerte y respetuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu forma de expresarlo.

    Ojalá todos supieramos describir la belleza de una rosa con esa delicadeza. Eso sí, cada vez que veamos alguna bella flor nos acordaremos de tus palabras.

    Un cáido abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Es un verdadero placer leerte. Nunca vi una rosa con un color interior tan intenso.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Veo donde está la espina, que es la misma cruz de mi amado Jesús y gozosa me hallo al sentir, que no puede haber cielo sin éxtasis en la cruz.


    TE QUIERO !!! cuando tengas un poquin de teimpo pasa por mi Blogg ...Para que Navegues un poquito a mi lado , aunque se que SIEMPRE estas en mi Barco :)

    ResponderEliminar
  19. El Domingo por casualidad estaban ofreciendo un reportaje sobre la sabana de CRISTO,cuánto sufrió por nosotr@s con todo elamor que nos dió.En é, venia el casco de espina que atravesaba su cráneo y se me ponía la carne de gallina.él nos regalo Naturaleza y rosas.
    Gracias amiga
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  20. Amiga ,que bella analogía entre la rosa y el amor,cuán más bella aún si pensamos en el amor de Dios ,magnánimo y gigante hacia nosotros.Aprovecho para dar las gracias por las oraciones por los mineros de Chile,El Señor con su misericordia hacia nosotros ha permitido que estén con vida ,ahora a orar para el rescate de ellos ,alabado sea siempre nuestro Señor ,cariños para Ud. Pame.

    ResponderEliminar
  21. Hola. ¡Qué preciosa analogía! Su blog es un jardín que perfuma el alma. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Maravillosa expresión de la rosa ha sido una trinidad.

    Es hermoso pasar por tu casa y estar a tu lado.
    Un gusto amiga Sor Cecilia leer tus entradas de post tan espirituales y amorosas.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  23. Hermana, ¿qué me dice de La Rosa Mística? La más bella flor de la flores, la Purísima, la Sin Mancha, los títulos se le quedan pequeños. Si esta rosa que ha puesto en la foto es así de bella, guaooooooooooo con la Virgen María.

    ResponderEliminar
  24. ...el encanto de las rosas es que siendo tan hermosas ellas no saben que lo son...
    En la creación encontramos la humildad de Dios.

    ResponderEliminar