Seguidores

miércoles, 18 de agosto de 2010

HABLEMOS DE LA ANSIEDAD



¿Qué es lo que nos hace la ansiedad?
No nos hace escapar del mal, nos incapacita para afrontarlo cuando llega. Dios nos da la facultad de llevar todas las tristezas que la vida comporta, pero no nos garantiza la fuerza para llevar las cargas de nuestra propia factura como las que induce la ansiedad.

Podríamos muy bien afirmar que la ansiedad, es a la vez la impaciencia, hermanas vanas y perniciosas, porque la gracia de Dios será suficiente para la necesidad de cada día, por lo tanto, deberíamos repetirnos constantemente «No, no puedo llevar la carga de mañana con la gracia de hoy.

La ansiedad es un llenado virtual de preocupaciones en nuestra mente, que merman la capacidad de gobernar la templanza del Espíritu

CON TERNURA

SOR.CECILIA

35 comentarios:

  1. Sé muy bien lo que es la ansiedad por suerte o por desgracia, le sentí casi a diario durante años.
    No sé muy bien por qué la tenía, nadie tiene la respuesta.

    Lo que sí sé es que desde hace ya dos años y medio aproximadamente que rezo el Rosario, la Coronilla de la Misercordia,leo la Biblia, voy a misa...todo ello a diaro NO HE VUELTO A SABER LO QUE ES SENTIR ANSIEDAD, NI TRISTEZA, NI PREOCUPACIÓN, NI MIEDO.

    Cuando tengo un problema, voy ante la imagen del Corazón de Jesús, de la Virgen, o ante el Sagrario y le digo textualmente "tengo este problema, te lo doy" y ya simplemente me preocupo de tres cosas:

    1º-Poner todos los medios humanos a mi alcance para solucionar ese problema en cuestión.(No cayendo en el inmovilismo).

    2º-Dejar a Dios ser Dios, y que el milagro lo haga Él.(En realidad poco puedo hacer yo).

    3º-Despreocuparme por completo, hasta el absurdo, hasta parecer a los ojos de los demás que no saben lo hablé con el Señor, un auténtico incompetente.

    El Padre Pío lo expresaba muy bien:

    "REZA, ESPERA Y NO TE PREOCUPES"

    ResponderEliminar
  2. Cuando estudiaba hice mio el famoso lema anglosajón:

    "WORK HARD AND PLAY HARD"

    Que venía a decir algo así como: trabajo duro y diviérte a tope, y lo hacía, vamos que si lo hacía!

    Hoy día tengo otro lema, un poco más coherente con mi fe:

    "PREY HARD AND WORK HARD"

    Más parecido al "Ora et labora".

    Es un buen consejo frente a las preocupaciones y la ansiedad, y es rezar mucho y trabajar mucho, ocuparse frente al preocuparse.Pero nunca dejar de rezar,rezar y rezar.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente la ansiedad ha entrado en muchas vidas y es dificil erradicarla sino es con efectos sociales, con trabajo y equilibrio económico.

    Con afecto,

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Sor Cecilia, buenos dias, muy importante el tema que nos regala hoy en el spot,
    la ansiedad un mal muy pesado,
    cada persona que la padezca tendra sus motivos,
    pero habeces sus causas son por cargar con un pasado que pesa mucho, y la preocupación del futuro.
    Pasado+Futuro-en el dia adia, es una carga muy dura y pesada, que nos causara la ansiedad.
    (ES MI OPINIÓN PERSONAL),
    muy interesante y muy importante su escritor,
    muchas gracias, le dejo besos y abrazos su amiga Lola.

    ResponderEliminar
  5. yo querida Cecilia acabo de pasar hace tres dias por una ansiedad que me moria de angustia ...de pena injusta...yo escribo mi querida amiga Sor...escribo al viento ...canto al amor como poeta...a las flores a todo lo bello que tenemos la suerte de disfrutar...pero no escribo a la envidia ...al odio...a la lujuria soy incapaz de hacer daño a nadie y a mi se me hirio tanto que la ansiedad me llevó a urgencias y bien lo sabes tú que como doctora del cielo te lo conté y lo has vivido a "mi lado"
    gracias te amo .
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Sé perfectamente a lo que te refieres, en la época que estoy viviendo en la actualidad lo vivo en primera persona. Lo realmente malo es cuando la ansiedad deja paso a la depresión.

    Me ha gustado mucho tu blog, te decubrí gracias al increible blog de Armando, Crivevi.

    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. hola Sor Cecilia.
    Negligentes en nuestra ofuscación en no querer ver el por qué estamos aqui, y aferrarnos y dar prioridad a tantas cosas innecesarias, es lo que a mi pobre entender produce esta corrosiva plaga que es la ansiedad.
    Un fuerte abrazo.
    PÁSATE POR EL BLOG DE LE CHEVALIER MYSTÉRIEUX, y observarás la grandeza y profundidad que transmite ese joven y amigo valenciano.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sor. Cecilia, la verdad es que me gusta mucho al leerlo de nuevo, hablo sobre de este tema. Hace 4 años que tengo crisis de ansiedad, peró exactamente no sabía que me sentía, me sentia muy pesada y me sentía apagar. Cada día oro a Dios, ahora ya estoy bién y me siento féliz. Cada dia tengo muchas ganas de alimentarme el espíritualmente.

    Besos con todo el amor.

    ResponderEliminar
  9. HOLA SOR CECILIA:

    Es el mal de nuestro tiempo, la Ansiedad.

    Tu blog está ayundado a mucha gente.
    El tema de hoy es muy actual, y seguro que a quien te lea, le va ayudar mucho tu escrito.

    Sab cuando vine a visitarte llenaste mi espíritu o mente de Paz.

    Una abraçada germaneta,
    Montserrat, Gabriel i Albert

    ResponderEliminar
  10. Genial post, muy de acuerdo especialmente con el final.

    Desgraciadamente la ansiedad, el estres... son enfermedades de nuestro tiempo, a veces el ritmo apabullante del estilo de vida que llevamos puede consumirnos, ahogarnos... En esos momentos me dan ganas de salir al campo, sentarme bajo un árbol en una mañana limpia y decir junto a Santa Teresa de Jesús "Señor mío, que bien se está aquí".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hermana su aporte desde el blog es muy oportuno. Destila conocimiento, paz y contiene propuestas para hallar un camino de vida más armónico, junto al Señor. Atentamente.

    ResponderEliminar
  12. ES VERDAD, ESTIMADA SOR, MEJOR QUE EL PSICÓLOGO, SU EXPLICACIÓN.
    DEJO MI SALUDO DE PAZ

    ResponderEliminar
  13. Hermana, le iba a preguntar ¿y entonces que hacer? pero como siempre mi hermano en la Fe, Bruce, me lo ha contestado, y vaya que el Espíritu Santo lo ilumina muchas veces, aunque sea un poco como San Pedro y no tanto como San Juan, jajajajajaja (cuando se trata de Fe me pasa lo mismo, soy como un huracán y rara vez una brisa suave, jejeje) pero a lo que iba, Bruce me ha reforzado el día de hoy y claro, usted al tocar este tema. Le ruego hermana, ustede que es de clausura y que tiene línea directa con Papá Dios, que le ruege que me dé una caricia, que la necesito con urgencia, me hace mucha falta su Amor. Sé que está muy ocupado acariciando gente en Pakistán, pero que me dedique aunque sea una caricia de uno de sus dedos.

    Por cierto Bruce, la frase de mi querido Padre Pío es: REZA, TEN FE Y NO TE PREOCUPES.

    ResponderEliminar
  14. Bom dia Sor Cecília! Lindas e inspiradas palavras. Pois é verdade, devemos seguir a vida com fé, força, coragem e determinação pois o Senhor nos dá a graça da vida em abundância, mesmo perante os problemas que enfrentamos.
    Deus a abençõe!!
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  15. Querida Hermanita: ¡qué fuerte el tema de la ansiedad para quienes como yo la conocimos!
    No es algo simple, necesita paciencia, fe, y mucho amor de parte del paciente y de la familia.
    Lo que encontré de positivo a este tiempo de dolor fue cuando más cerca me sentí de Dios porque cuando sentía que iba a tener una sobredosis de estrés me refugiaba en el versículo "Mi Poder se perfecciona en tu debilidad" y salía "disparada" y la ansiedad me abandonaba porque sentía que Dios estaba en el timón de mi vida.
    Qué nuestro amado Jesús nos ayude a poner la mirada en Él y caminar sobre las aguas, sin ahogarnos, aún en medio de la tempestad.
    Besitos. Muchos.
    ♥Alicia

    me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
    - 2 Corintios 12:9-10

    ResponderEliminar
  16. Hola Sor.Cecilia, mi ansiedad la elimino caminando por la playa, jardineando, costureando o bien orando eso me calma y me da un gran alivio, besos.

    ResponderEliminar
  17. Buen día Sor Cecilia...hermoso el texto que has escrito hoy.
    Me gusta la frase del Padre Pío, que nombra Bruce...:"Reza, espera y no te preocupes"...los tiempos del Señor no son iguales al de los hombres.
    Mis cariños enormes: Mariana

    ResponderEliminar
  18. Hola Sor Cecilia, excelente el tema de hoy y lo escrito. Me han interesado los comentarios anteriores y sobretodo el de Bruce, porque la frase del Padre Pio es muy importante:
    "Reza, espera y no te preocupes"
    El preocuparnos o ponernos ansiosos no hace que solucionemos las cosas.
    Cariños y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. SOR CECILIA,,ENTIENDO MUY BIEN SU COMENTARIO,,PUES TRABAJO EN UN HOSPITAL SIQUIATRICO,,Y CUANTOS CASOS NO VERE DESDE NIÑOS,ADOLECENTES,Y ADULTOS.EN PROCESOS DE ANSIEDAD...
    CUANDO ENTRO EN LA MAÑANA A TRABAJAR LE PIDO A DIOS QUE TENGA MUCHA MISERICORDIA DE ESTAS PERSONAS Y QUE PONGA MUCHO AMOR EN TODAS LAS QUE LOS ATIENDEN...Y QUE EL ESPIRITU SANTO MORE EN SUS VIDAS ,,PUES EL MEJOR MEDICAMENTO PARA LA ANSIEDAD..
    QUE DIOS LA BENDIGA.

    GLADYS

    ResponderEliminar
  20. São Pedro disse que devemos lançar sobre Jesus Cristo toda a nossa ansiedade porque ele tem cuidado de nós. És um alívio saber que temos um socorro nele. Paz seja sobre ti. besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sor Cecilia,la ansiedad tan propia de estos tiempos y que nos toca de cuando en cuando ,creo que se lucha contra ella buscando la paz que nos da Jesús ,bien en el fondo de nuestro corazón,si es Jesús quien reina en nuestra vida nada puede ser superior a su poder y su amor,ojalá podamos orar lo suficiente para poder llenarnos de su confianza,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  22. Sí Ramón textualmente dijo esto el Padre Pío:

    Reza, Ten Fé, Espera y No te Preocupes

    "Reza, espera y no te preocupes.
    La preocupación es inútil.
    Dios es misericordioso y escuchará tu oración...
    La oración es la mejor arma que tenemos;
    es la llave al corazón de Dios.
    Debes hablarle a Jesús,
    no solo con tus labios sino con tu corazón.
    En realidad, en algunas ocasiones
    debes hablarle solo con el corazón"
    (Padre Pío)

    ResponderEliminar
  23. Yo también combato la ansiedad paseando,jardineando,cosiendo,cocinando... y mientras hago todo esto rezando
    "Reza, espera y no te preocupes" es nuestra mejor medicina
    Siento que cuando entro aquí salgo con nuevas fuerzas
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola.Muchos lugares en la red, muchas historias, cada uno tan distinto, siente ansiedad. Sosiego en ese Espíritu. Gracias por sus visitas, me confortan.Gracias Sor. Cecilia.

    ResponderEliminar
  25. es algo pronto peroya estaba lista para venir como cada noche y mañana"A tu lado"
    hasta luego y un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  26. ..que buena entrada Cecilita!!,veo que ha sido muy fructífera,con sólo leer el título y la calidad de los comentarios...es verdad que es el mal de nuestro tiempo,de aquellos sombrios o distantes o temeresos o solos..y si bien me encanta lo que ha dicho Bruce por ejemplo..,también la leo a Montesarrt...y si bien estas ayudando a muchos..todos mi alma no pueden ser tu cruz...he buceado y he leido lo que escribio Estrella del mar ..y tambien es acertado..y ni te cuento de lo que dicen Mariana y la ABU frscotonba.pero en ocaciones es la única salida para no terminar en una depresion.y ojo tambien con el que mucho trabaja..y mantiene ocupado todo su tiempo...ningún extremo es bueno..nunca lo ha sido..ni lo será pero entregarnos aDios..es bueno..yo no lo haría de brazos cruzados..,por otro lado he leido un poco de egoismo..tambien..pero me encanto la etrada,fue participativa...látima que no podemos realizar una video conferencia que me encantan de este tipo....les dejo a mi querida cecilia y todos ustedes amigos de mi amiga el mismo y cariñoso saludo...Bárbara un besotote desde la otra orilla..

    ResponderEliminar
  27. Hola Cecilia; hoy es un día diferente a los demás para mi, y como coincide que tenemos varias amigas en común y sobremanera dos me he tomado la libertad de pasar a saludarte.

    Y al mismo tiempo estas invitada a mis - tus aposentos para que te adentres cuando lo desees, de hecho las puertas las tienes abiertas de par en par para ser recibida con enorme agrado y satisfacción.

    Hace un momento me comunique con una amiga especial... y me brindo la oportunidad de que te visitara puesto que indirectamente me conoces un poquito...Y por supuesto aquí estoy siendo para mi un grato placer.

    Un beso y una flor cubierta por el rocío de la madrugada.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Sor Cecilia! Me parece muy asertivo tu post, sobre todo en esta época, y muy buena tu definición de ansiedad:
    "La ansiedad es un llenado virtual de preocupaciones en nuestra mente, que merman la capacidad de gobernar la templanza del Espíritu"

    Bruce: Gracias por subir lo que decía San Pío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Sor Cecilia, la ansiedad es cada vez una de las enfermedades que va creciendo. Es muy natural, estamos viviendo tiempo de gran inseguridad, donde muchas personas viven con muy poco, a la vez está la inseguridad laboral. La raíz de la ansiedad puede darse por muchos motivos, puede llevar a un gran problema, no se puede dejar ir sola si se nota que no tiene salida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Por desgracia mi querida hermana sé lo que es una crisis de ansiedad.
    Un tema muy interesante del cual habría que hablar muchos aspectos de él.
    Gracias por estar siempre Sor Cecilia,la admiro y la sigo con mucho cariño,también la he echado de menos.
    Mi cariño Victoria

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy Alexander...la felicito por su bello blog y le agradezco estar cerquita de mi reina San. La sigo y la invito cuando lo desee a leer mis poemas.
    Un cordial saludo
    Alexander♥

    ResponderEliminar
  32. Los Santos decían:
    "Alabanzas y culpas causan ansiedad.
    El objeto de la esperanza y el miedo está en tu interior"
    "Alabanzas y culpas causan ansiedad
    puesto que esperas recibirlas o perderlas".
    El objeto de la esperanza y el miedo está en tu interior,
    pués sin un ego no pueden afectarte
    la fortuna o el desastre.
    Por tanto:
    El que observa el mundo como se observa a si mismo, es capáz de controlar al mundo,
    pero el que ama al mundo como se ama a si mismo, es capáz de dirigir al mundo.
    Texto Chino: Lao Tse.
    Sor Cecilia:
    En nuestro blog, en primera entrada, apartado comentarios tienes algo para ti, relacionado con lo que pediste.
    Que tengas un feliz día y la luz te ilumine.

    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Ansiedad y Angustia, en definitiva Miedo. Obnubilan la mente, dañan las emociones, hacen que nuestra vida cotidiana sea un sufrimiento y nos llevan al sitio más lejano del Amor y del Espíritu. Pero vaya que cuesta lidiar con ello sobre todo en un mundo generador de ansiedades, angustias y miedos. Cuesta, pero como digo en mi último post, la fuente para sanar esta adentro y todos y todas podemos retornar a ese hogar que es Dios en nuestra alma.
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar