Siendo veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.
Examiné a Belker y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.
Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.
El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo sé porqué.''
Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta. En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.
Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida --como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?'' El niño de 6 años continuó:
"Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso , pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''
- Vive sencillamente.
- Ama generosamente.
- Quiere profundamente.
- Habla amablemente.
Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Toma siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto.
- Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Se leal.
- Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres esta enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí.
¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DIA!
Recibido en un correo de una gran amiga Norma Soriano
Que ustedes lo pasen bien y aprendamos a saber sacarle el jugo a nuestra vida
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
De los hermanos menores se aprende tanto ¿no?, tienen más sabiduría que nosotros supuestos seres superiores. El hombre olvidó que en la simpleza radica la belleza de la vida.
ResponderEliminarUn beso sor Cecilia
Boa noite Sor Cecília! Que comovente história e como as crianças possuem sabedo ria também para compreender as coisas belas da vida. Uma bela e triste história. Obrigada por compartilhá-la.
ResponderEliminarBeijos de quem muito te admira,
carla Fernanda
Bonita lección para pensar y meditar.
ResponderEliminarBuenas noches hermana. Besos
Hay días en que no nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor, todo cuanto nos rodea nos deja una enseñanza, a veces es captada a simple vista; pero hay otras que son más difíciles de ver ... pero cuando las sabemos interpretar es cuando se cae la venda de nuestros ojos y vemos el mundo tal y como es ...
ResponderEliminarHay tantas coincidencias entre los humanos y los animales ...
Gracias Sor Cecilia por compartir este post.
Buenas noches, esta lectura me ha hecho preguntarme porque vemos tan natural la Eutanasia cuando es un perro el que tiene cancer, es que acaso no es un ser vivo y por ello sufriente. O acaso los seres vivos humanos tenemos obligación de sufrir más que ellos. En estos días que se habla en los medios publicos de cuidados paliativos incluso de eutanasia estoy mas sensible con el tema. Pido una oración especial por todos aquellos que tienen cancer y las familias y amigos que les acompañan. Y perdonen que no vea ninguna belleza en este relato.
ResponderEliminarLe agradezco que me de un premio pero si lee mi blog verá que no recibo premios desde que lo empecé. Se lo agradezco enomemente pero no dispongo de tiempo para estas cosas. Agradecida. Victoria.
ResponderEliminarQuè maravilloso post hermana !!!
ResponderEliminarSiempre he tenido mascota- casi siempre perro, tambièn un gato, tortugas, un conejo, y siempre, siempre hemos aprendido de ellos-
Me he emocionado leyendo este magnifico post hermana me he recordado de muchas cosas vividas con ellos y de todo lo que nos han enseñado.
Muchas gracias por compartirlo. Es un placer visitarla.
Reciba un fuerte abrazo y un beso.
Aurora
Monjiña Cecilia: Llego unos minutos tarde para felicitarte. Feliz día de Santa Cecilia, Patrona de la Música.
ResponderEliminarUn fuerte abraciño.
Hola Amiga!!!
ResponderEliminarGracias por el premio que me otorgaste!!!!
Feliz día!!!
Un saludo en Cristo!!
Humildad: que poco sabemos si hasta los animales nos enseñan a vivir. ¿O será que en el camino del conocimiento se nos olvidó?.
ResponderEliminarUn saludo, Ibso.
Me encantan los perros y cada vez que me tropiezo con uno siempre el perro es fiel, más que ciertas persona que les cuesta mucho saludar.
ResponderEliminarEl perro siempre viene a presentarte sus saludos aún en contra de su propietari@,siempre les digo lo mismo a los dueños dejelo viene a saludarme nadamás.
Un saludo
Preciosa, entrada Sor, De nuestra buena amiga Norma tenía que ser.
ResponderEliminarBastantes veces, los perros son más amables y agradecidos que las personas.
Besos. María.
Hooolitas Sor Cecilia... y como quedarme callada con esta hermosa lección de vida?, es sensacional, todas esas cosas lindas las olvidamos al meternos de cabeza en los corre corre diarios... Gracias por recordarnos que la vida es más simple y grata de lo que cada uno piensa...
ResponderEliminarBesitines
Daphne
La verdad aveces somos tan complejos que debemos observar a nuestro alrededor e imitar a seres simples y de gran corazón. besos y hermosa entrada.
ResponderEliminarhttp://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/
Hola sor cecilia soy Nati, perdona que entre con retraso a Felicitarte pero no me enterado hasta hoy que fué tu cumpleaños, deseo que fuese un día muy especial y que lo celebraras con tu comunidad, que te tiraran de las orejas y que te colmaran de regalos de esos que tu te mereces.
ResponderEliminarYo te deseo lo mejor para todos los dias de tu vida en la tierra y más allá, que cumplas muchos entre tod@s nosotr@s y que seas muy feliz, y tambien te deseo mucha salud, paz...
Recuerda que siempre estás presente en mis oraciones y siempre lo estarás.
Referente a tu entrada me parece preciosa para meditar y aveces nos hacemos más complicados de lo que en realidad somos y tus palabras estan llenas de sabiduria y de momentos de reflexión para mi, Gracias por todo lo que subes y que tanto bien nos hace o me hace.
Te quiero, cuidaté y si necesitas algo ya sabes donde encontrarme.
Muchos besos y abrazos desde el alma para ti, la mejor persona que vive para los demás.
Hasta pronto y se feliz.
Tengo muchas mascotas.
ResponderEliminarellas me aman, y yo las amo.
Es el amor mas desinteresado que existe.
(salvo la gata siamesa, que quiere "su" comida especial)
un abrazo.
En mi casa siempre hubo perros y puedo decir que cada uno con su caracter nos enseñaron algo. Ante todo nobleza y fidelidad para los suyos. Contempler la naturaleza y aprender de ella nos lleva muy lejos. Un abrazo!
ResponderEliminarHola de nuevo, sor Cecilia.Vuelvo otra vez a este rinconcito de sabiduría y paz.
ResponderEliminarMe encantan los animales y particularmente nuestros amigos de cuatro patas.A veces, cuando me he encontrado ofuscada o triste, observo a mis perrillos y ellos me muestran una cara mucho más simple de la vida.Me transmiten la tranquilidad que en ese momento necesito.
Muchas gracias por recordarnos de la importancia que tienen nuestros peludos.
Un abrazo
Estos animalitos nos enseñan mucho a nosotros los humanos si sabemos observarlos.
ResponderEliminarPreciosa respuesta la del niño.
Como estas Sor Cecilia?
Sor Cecilia,tengo lágrimas en los ojos al leer estas bellas palabras de un niño tan pequeño,cuanto nos cuesta aprender a ser buenos, a ser responsables, a comprender los sufrimientos ajenos, a ver esas realidades que debiéramos de subsanar...
ResponderEliminarTengo debilidad por los animales, de hecho los hay en casa,les mimo como a una persona...siempre digo: les falta hablar, su cariño lo manifiestan siempre.
Un abrazo Madre.
Los animales aman a quien los aman,igual que las personas. La unica diferencia, es que ellos no piensan, y no pueden entrar en peleas de celos. Simplemente, si tienen celos, acudimos a pensar que estan mal educados.Los animales no tienen culpa de nada. Pero tambien sienten celos, y sufren problemas mentales. Son el reflejo de los amos, por eso se les adora tanto. El que quiere a un perro, lo quiere por ser suyo.
ResponderEliminarpreciosa leccion de vida hermana,la verdad es que tenemos tanto que aprender de nuestros animales,siempre nos estan enseñando el lado amable de la vida y encima sin pedir nada a cambio,solo amor,ellos con eso ya viven felices.
ResponderEliminarcomo bien dice este texto debemos aprender a vivir la vida con plenitud y saborear cada instante vivido,despues de todo es lo unico que nos llevaremos el dia de nuestra partida.
un fuerte abrazo sor cecilia y gracias por compartir esta preciosa y tierna historia.
Está bien esta anecdota, lo reconozco..decia alguien que al animal Dios no lo hechó del paraiso......pero me dan repelus las personas que tratan a los animales mejor que a las personas, volcandose desmesuradamente con ellos y esto me entristece.....
ResponderEliminarel ser Persona es lo primero y las mascotas no lo son claro...pero aprendamos de ellos en lo que nos ayude a ser humildes, esperarlo todo y a la vez no esperar nada. Solo Dios nos ilumina este Misterio. Un beso
Sor Cecilia, vengo de blogs amigos donde no hacen más que hablar bien de usted, así que hoy con un poquito de tiempo he querido pasar a saludarla y decirle que su labor es excelente, mis mejores deseos hoy y siempre y un divino abrazo. Gracias por compartir ese corazón tan lindo.
ResponderEliminarHola Sor Cecilia. Buenas tardes.
ResponderEliminarBonita reflexiòn. Gracias por compartirla.
Me haz hecho pensar, reflexionar y asumir cuantas cosas puedo ofrecer a los demàs. Solo un simple gesto en la medida de mis capacidades es capaz de engendrar alegria, paz y armonia.
Gracias de corazòn.
Con aprecio Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm
Hola Hermanita Ceci, muy lindo el post que te envió Norma y gracias por compartirlo con nosotr@s.
ResponderEliminarBesitos y
Cuidate. Te quiero mucho.
Hola amiga querida hermoso post , un post tierno donde la naturaleza es creación divina y todos tenemos que aprender a vivir en buena armonía, paz y amor. Abrazos de MA y mil gracias por tu apoyo y amistad.
ResponderEliminarBesos de MA.
Me ha emocionado mucho este texto, y la explicación tan verdadera que dio este niño.
ResponderEliminarSólo quienes tenemos la suerte de conocer el amor que las mascotas brindan podemos comprender.
Un beso.
Es una historia muy bonita querida amiga. Ojala todos vivieramos plenamente como nuestros amigos los lindos perros,
ResponderEliminarbesos,
Gracias Sor Cecilia por publicar el mail, realmente vale la pena. Dicen que los gatos son centinelas de la casa y los perros de los dueños. Realmente no hay nada más leal que un perro. Si me perdonas, te diré que es dirección de de mi blog de premios, el otro blog es http://normasoriano.blogspot.com, de todas maneras gracias por publicitarlo.
ResponderEliminarQuerida que andes bien, muy bien, recuerda lo que digo siempre, si estamos vivos, siempre hay un mañana, ojalá el hombre tenga la capacidad de vivir con eso, con proyectos.
Te quiero mucho, besosssssssssssssss
SOLO PASE A SALUDARTE POR TU CUMPLEAÑOS , Y SABER DE TI D ETU AMISTAD , COMO LA PASATE ESPERO QUE MUY BIEN , SOLO QUE RIA QUE SUPIERAS QUE AQUI DESDE MI RINCON TE ENVIO UN MARAVILLOSO ABARZO Y UAN HERMOSA ROSA AZUL UN A ROSA AZUL SIMPLE SENCILLA TIMIDA QUE NO LLEVA MASCARAS QUE SE ENTREGA COMO QUIEN ENTREGA UNAS LAGRIMAS,,,
ResponderEliminarTE ENTREGO TAMBIEN MIS PALABRAS Y MI POESIA MI INFANTIL POESIA PARA QUE LAS COLOQUES EN UN RINCONCITO DE TU HABITACION Y PARA QUE TE DEN LUZ...
PARQ UE CADA VEZ QUE CREAS QUE YA NO HAY ESPERANZAS SIENTAS QUE AUN QUEDNA SERES MARAVILLOS COMO TU Y COMO TODOS TUSD AMIGOS QUE TE ALIENTAN Y TE ANIMAN A SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR...
MIENTRAS LEIA TU BLOG ESCUCHABA ESA HERMOSA MELODIA DE CRHIS SPHERIS - CARIÑO Y ME PUSE COMO UN TONTO A LLORAR A DEJAR BROTAR TODAS MIS JUGUETONAS LAGRIMAS...POR QUE LOS POETAS TAN BIEN SUFRIMOS DE MUSICA Y MIS HERMOSA LAGRIMAS BAÑARON MI GASTADO ROSTRO...
ENTONCES DEJE SALIR MI POESIA Y ELLA VINO A MI Y ME DIJO...
HOY LLORO SIMPLEMENTE LLORO DE SOLEDADES, DE AUSENCIAS ,DE MI,DE MIS HUESOS, DE MIS ANGULOS DE LAS VECES QUE NADIE ME VIO ,LLORO POR TODAS LAS ESTRELLAS QUE SE ME CAYERON COMO AGUJAS Y COMO CLAVOS...HOY LLORO SIMPLEMENTE...
DESPUES TERMINO EL POEMA MUCHAS GRACIAS POR REGALARME REGALARME ESA HERMOSA MELODIA...
UNA HERMOSA ROSA AZUL PARA TI...FELIZ CUMPLEAÑOS.
Sor Cecilia, imágine Ud. que luego dicen que ellos son niños y etc etc cuando son ellos los que tienen tantas cosas que enseñarnos, tiene una capacidad de percepción y sentimiento como el que más grande......
ResponderEliminarUn beso con mucho cariño Sor Cecilia muakkkk ♥
Los niños están llenos de sabiduría. De ellos debemos de aprender que la sencillez es la mejor actitud que tenemos para deleitarnos con todo lo que nos regala la vida.
ResponderEliminarUn fuerte y respetuoso abrazo, y le doy nuevamente las gracias por ese obsequio tan precioso que ha tenido a bien otorgarme.
Ups se me hizo un nudo en la garganta mientras leí, nosotros tuvimos que sacrificar nuestro perro por que se le tranco la orina y no mejoró nunca y como es parte de la familia es muy duro.
ResponderEliminarexcelente razonamiento de ese pequeño.
SALUDOS
Hola Amiga, preciosa entrada....me ha emocionado, he recordado a mi lulu, que me dio tanto cariño durante 16 años....en fin , tenemos tanto que aprender...
ResponderEliminarUn abrazo.
Que hermoso correo nos compartes hoy querida amiga.
ResponderEliminarComparto cada palabra, por lo vivimos en casa con nuestra querida Caniche toy que llamamos Kiara.
Es muy especial. El día que tengamos que despedirla va a ser dificil, pensar en eso nos hace disfrutarla mas cada día. Ya tiene 5 años.
Hola Cecilia,
ResponderEliminarpreciosa lección nos dejas hoy...
Un beso.
Preciosa lección nos deja ese niño de tan sólo 6 añitos. Su ingenuidad y su pureza nos enseña cosas importantes.
ResponderEliminarVoy poniéndome al día con todos mis amigos. Y no olvido que tengo que poner tu regalo, sólo necesito tiempo.
Besos amiga