Seguidores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

SABIDURÍA «SI YO NO SUPIERA»



Les dejo con mis últimas reflexiones del día de ayer y hoy.
Agradezco a Dios que me diera entendimiento para hacerles llegar la anchura, la profundidad y la altura de enamorarse de Jesús y no sentir vergüenza de anunciarlo como«Eres el más bello de los hombres, en tus labios se derrama la gracia».
Así lo deseo para todos ustedes, que derrame de sus labios la gracia para que conozcan la felicidad, aunque humanamente sea imposible de decir que uno es feliz, cuando se halla en paro, o bien en trámites para separarse de su esposo/a, o que tienen algún hijo muy enfermo o quizás drogadicto. Pero a pesar de todo ello: «No pierdan la fe ni acallen la esperanza y sigan dando frutos de amor, abran el corazón para que Dios les llene de su don.


Si yo no supiera que Dios me ama, yo so sabría cómo perdonar.

Si yo no supiera que Jesús ha sufrido por mí, yo no sabría compadecer.

Si yo no supiera que Dios es mi creador, no sabría adolorarle.

Si yo supiera que Dios es mi Padre, yo no sabría amar.

Si yo no supiera que el Espíritu Santo vive dentro de mí, yo no sabría como orar.

Y aún que no supiera nada más, si lo poco que sé, no lo vivo con humildad, ¡Ah!, qué poco me serviría todo cuanto yo sé.

Reciban mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

37 comentarios:

  1. Buenas noches Sor Cecilia que precioso lo que escribes cuando hablas de nuestro Padre Celestial, Gloria a Dios.
    Recibe mi cariño a la distancia, me pregunto por qué no has vuelto por mi blogger, respeto tu decisión.
    ¨(▒)(▒) FELIZ
    (▒)(♥)(▒) INICIO DE SEMANA
    ¨¨(▒)(▒)
    ¨¨¨¨¨¨\\☀
    ¨¨¨¨¨¨¨\\ ♥♥
    ............. \\ ♥\\|//
    ♥♥..\\|//...\\|//.. \\ :)) ☀
    █♥▓▒░▒▓█♥██▓▒░░░ TU AMIGA SOYPKS

    ResponderEliminar
  2. AMIGA:ES UN PALCER LEERTE..ME REGOCIJA EL ALMA...
    ES BELLO TU AMOR POR AQUEL QUE LIBERO AL PUEBLO DE ISRAEL DEL FARAON...EL QUE NOS DIO LA TIERRA PROMETIDA...Y EL QUE MURIO POR NOSOTROS EN LA CRUZ...
    QUE EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO ENCIENDA SIEMPRE TU CORAZON...
    BENDICIONES.
    BESOTES SILVIA CLOUD
    (intento mandarte mail y me rebotan,te dejo el mio silvia_capichoti@hotamil.com)

    ResponderEliminar
  3. holaa
    son INCREÍBLES tus palabras
    Un beso grande.
    Nos seguimos visitando

    Dios te bendiga Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso lo que escribe!!! visitar este sitio me dio mucha paz...gracias por sus hermosas palabras!! como necesito tranquilidad para mi alma, permítame seguirle y leerle , también tengo mi espacio en la web, le dejo el enlace por si alguna vez tiene un tiempecito para visitarme, gracias de nuevo, muchas bendiciones!!

    http://miedolorealylosupuesto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Si yo no supìera que Dios me ama, la vida tendria poco o ningún sentido.
    Un abrazo y comparto sus reflexiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si yo no supiera ni viviera esa grandeza en la experiéncia no gozaría de los placeres del cielo y la tierra. No podría ser llamado el cuerpo de Dios en acción.



    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. Para mí, Jesús siempre ha sido y es una gran ayuda. Confiar y amar a través de Él, porque Él creyó hasta las últimas consecuencias.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. eS LA TERCERA SI AHORA NO VA YA HASTA OTRO RATO UN ABRAZO
    Marina

    ResponderEliminar
  9. He llegado aqui por el blog de Lola .. pero como decia mi amamda abuela nada es casualidad ¡¡ y me quedado admirada de tan bellas reflexiones ... de tus palabras del amor y serenidad que das por medio de las palabras .... El relato de la gitana me ha llegado al alma .. como otros mas .. desde ahora ese bebe llamado Adan estara en mi oraciones ... Humildemente te envio mi cariño y mi abrazo dando garcias a Dios por haberme permitido estar en tu blog ...y conocerte

    ResponderEliminar
  10. Con la fuerza del Espíritu Santo!
    Fraternalmente,
    Claudio

    PD Leí más de dos veces su comentario en mi blog. No lo entiendo. Al leerla tuve sentimientos encontrados de su parte, como de reproche (lo digo con toooda ternura). Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola como siempre es un placer el pasear por el blog y leer los sentimientos que nos escribes son muy profundos y dulces. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Sor Cecilia, como siempre repartiendo calor y comprensión, su fe y sus palabras. Le agradezco mucho su visita del otro día, éste mes entre trabajo y estudios he estado buscando vivienda, ya que las ayudas (incomprensiblemente) se acaban el día 1 de Enero (tampoco se desgrabará el pago de una vivienda), y teniendo en cuenta lo difícil que la gente en general lo tiene para acceder a una vivienda (por no hablar de una persona joven, sóla, y con el típico sueldo de mil euros...), en fín, que no he tenido tiempo ni de hacer una entrada en el blog, que el duendecillo ya estaba escrito, lo retoqué y lo subí,jjj. El caso hermana es que por fin voy a ser independiente, espero tenerlo todo arreglado para primeros de Diciembre, va a ser una Navidad maravillosa para mí. Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  13. Si yo no supiera que Jesús ha sufrido por mí, yo no sabría compadecer.

    ♥Hermanita Ceci, un gran placer leer la entrada del día de hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sor Cecilia.
    Me pregunto con cierta frecuencia por qué no hay más religiosos, sacerdotes y personas consagradas a Dios que hagan esa preciosa labor que usted hace a través de la red.
    He contactado con muchos de ellos y sólo usted y otra monja, que por cierto, sólo ha estado en contacto conmigo una vez, han sido las únicas que lo han hecho.
    Creo como cristiano "de a pie" cre que están perdiendo magníficas oportunidades de compartir su generosidad con todas las personas, dejando a Cristo entre rejas, sólo para ellas.
    Un gran y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  15. É um prazer recebe-la no meu humilde cantinho, sentir suas palavras de ternura nos seu posts, e comentários, tudo isso me traz até aqui, até si.

    E deixar-lhe um beijinho,
    igualmento com ternura,
    José.

    ResponderEliminar
  16. Mí querida Sor Cecilia.
    Muchas gracias por su presencia en mí sencillo espacio y por sus palabras tan llenas de ternura, que siempre me enmocionan tanto. Me he hecho seguidora de su galeria de prémios pero, Sor Cecilia, no veo el prémio Dardos que le regalé. Veo un igual,sí, todavia no es el mío!

    Creo que la felicidad plena es muí difícil de alcanzar, si es que ella ejiste. Siempre habrá algo de triste en nuestra vida ó con las personas que tenemos en nuestro alrededor, cuyos problemas nos hacen sufrir.
    És en el Amor y Fé en Dios qué busco la fuerza para siguir adelante, siempre, esperando que vengan dias mejores.
    Me ha gustado mucho este su pensamiento sobre la sabiduria.

    " Y aún que no supiera nada más, sí lo poco que sé, no lo vivo con humildad. Ah! qué poco me serviria todo cuanto yo sé".

    Qué gran verdad!

    Querida Amiga, me dispido, por ahora, con un beso de mucha amistad, cariño y gratitud.
    Janita

    ResponderEliminar
  17. MUY BIEN HERMANA, TENEMOS PAZ PORQUE ESTAMOS SEGUROS DE QUE DIOS NOS DARÁ LA GRACIA QUE NECESITAMOS PARA CADA MOMENTO, CON O SIN ADVERSIDAD. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  18. preciosa declaracion de amor y de fe hermana,gracias por compartir estas cosas que llegan al corazon.

    le dejo un fuerte abrazo y le deseo un dia lleno de sonrisas!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Es un autentico placer leerte, me embarga la paz y la tranquilidad, la esperanza y la alegría de comprobar que ser forofo de Jesucristo es lo mejor que me ha pasado en esta vida de aprendizaje.
    Gracias por estar ahí para todos los inseguros.

    ResponderEliminar
  20. Sor Cecilia, gracias por sus visitas en mi blog, comparto sus sentimientos.
    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por este post Sor Cecilia.Espero que este lunes todos sus deseos se hagan realidad y que reciba muchas bendiciones hoy y siempre :)

    ResponderEliminar
  22. Atraves de las personas se puede amar, hay tanto en ellas, para recoger y dar, el eslabón está en esa cadena que se nos presenta ante nuestros ojos.

    Un abrazo muy fuerte y un beso, que siempre te inunde la felicidad, Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  23. Esas reflexiones bien podrían convertirse en una oración por su contenido.
    Gracias por compartirla.-
    Recibe mi besopoeta con calor de amigo y hermano en la fe.- Antonio

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Sorcecilia, por sus bellas palabras
    que, como bien dice Ambairo, son una oración.
    Que Dios la bendiga.
    Paz y bien.

    María

    ResponderEliminar
  25. Creo que la humildad es mucho más importante que la sabiduría. De que sirve saber si no somos humildes. Sin humildad es difícil aprender porque creemos que no las sabemos todas. Gracias por compartir estas enseñanzas. Beso y espero que estés bien.


    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. precioso sor Cecilia!!Verderamente sin El, si mi Padre celeste no sabria vivir...Le pido la sencillez para poder verlo cada Dia.El Abandono a su Misericordia.La Sabia Humildad es el punto, lo demás es falsedad.....va todo junto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Querida sor Cecilia,si yo no supiera que todo lo que escribes es cierto,porque lo he vivido Dios es magnánimo y nosotras tan cabeza dura nos olvidamos que él esta ahí para nosotras siempre.
    Cariños voy y vuelvo.

    ResponderEliminar
  28. SI YO NO SUPIERA QUE EL UNICO QUE HA PODIDO TRANSFORMAR MI VIDA Y LLENARME DE LA PAZ Y LA FELICIDAD QUE HOY PUEDO SENTIR,,,,NO PUDIERA DAR LA HONRA Y LA GLORIA A MI AMADO Y SALVADOR,,Y ESTAR AQUI DANDO TESTIMONIO DE QUE SI PUDO CONMIGO PUEDE CON CADA UNO DE USTEDES,,,,,
    ADEMAS SI YO NO SUPIERA SOR CECILIA QUE ESAS PALABRAS VIENEN DE UNA ENAMORADA DEL AMOR DE LOS AMORES ,,,,,,NO ESTARIA A MI LADO,,,,.

    DIOS LA BENDIGA Y LA CUIDE

    UN FUERTE ABRAZO

    GLADYS

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches sor Cecilia:

    Sabes te estoy tan agradecida porque tu alimentas la Fe.

    Si Sor Cecilia, tu Esposo, es nuestro Salvador.
    Así lo creo y El me ayuda el día a día.

    Sor Cecilia Cantemos al amor de los Amores.

    Cantemos al Señor.

    Ya me pesan los ojos y solo son las 10,30 de la noche.

    Bona nit i bona hora fins demá si Deu vol.
    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. Hola Sor Cecilia. Buenas noches.

    Gracias por esta bella reflexiòn. O mejor, por todas esas bellas reflexiones que cada dìa me permiten saborear el amor de Dios, su grandeza su pasiòn inmaginable por cada uno de nostros sus hijos e hijas.

    Dios te bendiga siempre y te guie en el camino.

    Con aprecio Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  31. Querida S. Cecilia. Bellas reflexiones las que nos traes, hacen que sigamos creciendo en la Fé.
    Si yo supiera llegar a profundizar en el amor a Jesús…
    Preciosa labor la que tienes, dar testimonio de FÉ con palabras sencillas que llegan al corazón.

    Con cariño, besos

    ResponderEliminar
  32. La fe en las personas es lo único valido para seguir através de tempestades maremotos y ciclones.

    Por eso debemos pedir que no no abandone ese sentimiento.

    Para mi todas las (Sor),siempre las trato com hermanas.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  33. Pues si que han sido bonitas hoy sus reflexiones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. HOLA CECI¡¡¡ CÓMO ESTÁS AMIGA?GRACIAS POR TUS PALABRAS QUE ALIMENTAN EL ALMA, FELICIDADES PARA TU DIA, CÓMO TE ENCUENTRAS? TU SALUD, BIEN?RECIBE UN GRAN ABRAZO, DE ESTA AMIGA, QUE ALGUNAS VECES NO DEJA EL RASTRO, PERO, TE VISITA, TERE

    ResponderEliminar
  35. hola Sor Cecilia,
    gracias por tus palabras . Te digo hasta luego con la tranquilidad que he estado hoy con Dios a través de ti.


    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  36. La fe y la esperanza es lo último que debemos perder, aunque a veces nos desesperemos porque las cosas no salen como queremos, pero quizás mañana si.
    Gracias Sor Cecilia por tanto amor que pones en estas letras.

    Un beso

    ResponderEliminar