Seguidores

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡ AY SI LAS SUEGRAS Y MAMÁS CALLASEN!!


Convendrán conmigo que más de una vez se han sentido incómodos cuando conducían su coche y de copiloto llevaban a su suegra o a su madre. Ellas siempre nos quieren cuidar y de tanto que nos quieren nos marean con sus ¡Cuidado, cuidado!¡… No ves ese loco que por poco se nos echa encima!

Y tú, tragas saliva, las primeras veces no dices nada, solo te tragas la saliva del susto que te ha pegado con sus gritos.
Pasa el tiempo, y llevas a tus amigos al trabajo, con aquello de ahorrar gasolina y no ser causante de más polución. Tú vas tranquilamente y… ¡zas!! ¡Frena, frena! Y tu no ves nada de especial y te preguntas ¿Habrá visto un burro volar? y siguen las riñas de que no sabes conducir, que vas distraída, que corres demasiado, Bla, Bla.

Pues esto que creo que es muy corriente, es un grave riesgo para el que conduce, del sobresalto que se tiene, queda desorientado sin ver el peligro y si llega a verlo es casi incapaz de reaccionar por el pequeño chok emocional que en pocos segundos ha sido sometida.

En cierta ocasión comentando esta situación con una amiga mía, ella me decía: Sesy, yo este problema lo he solucionado.-
Yo me la estuve mirando muy sorprendida y le dije: ¿Es que le has puesto a tu suegra un bozal? Mi amiga muy enigmática se reía de mí.
¡Jajá no! es mejor que un bozal.


¿Cual es el remedio? Y mi amiga se puso muy interesante para contarme su proeza.
Pues verás Sesy, un día mi suegra se puso muy nerviosa y tenía dos opciones, que ella conduciera el coche o bien que se bajara de él y como mi suegra es un pedazo de alcornoque y no callaba, con mis artes le dije que fuera a una tienda donde yo pare y fuera a recoger un encargo. La mujer salió, y yo la dejé en tierra.

¿No me digas que dejaste a tu suegra sin el caballo?
Así es y desde entonces va mudita a mi lado. ¡Jajaja!!.

Bueno amigos, les dejo una solución muy atrevida y arriesgada, no se si mi amiga ahora tiene más autoridad con su suegra, pero parece ser que le funciona.
Bueno, yo tengo que añadir, que su suegra es una excelente persona y no tuvo en cuenta la medida drástica que tomo su nuera.

Reciban mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

38 comentarios:

  1. Ja ja ja¡¡¡
    Aunque no sé si es aplicable a todas las suegras, sin correr el riesgo de tener que cargar con una gran venganza

    ResponderEliminar
  2. También habría que tapar la boca a los hij@s, algunos se exceden en sus cuidados!
    Mamá ten cuidado! No corras tanto!, No vayas en 3ª! etc, etc, etc...

    Genial como todas las entradas, querida Sor!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buena solución, aparte creativa doble puntuación....jajajaja
    besos

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hace unos minutos termino de poner una nueva entrada en http://miscariciasdelalma.blogspot.com/ y en ella te he dejado el Certificado de Amistad.

    Espero te guste y te cause una fantástica alegría, permitiéndome disfrutarlo contigo, como dos buen@s amig@s que aplauden la estima de su amistad.

    Un beso y una silvestre flor del color más bello, para que nos permita seguir soñando bajo el manto de la ilusión.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaja, me hacían falta sus relatos ¿cuándo nos contará algo con su bicicleta? Que Dios la bendiga y recuerde hacer durante estos 7 primeros dias de noviembre, un padre nuestro y un credo por el santo padre, confesarse y comulgar para obtener indulgencia plenaria para 7 fallecidos de su familia. Uno(a) liberado(a) del purgatorio por cada día. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja buen post querida Sor Cecilia , muy bueno si señor , una solución para tomar medidas cuando sean necesarias jajaja.

    Buen sentido del humor.

    Un abrazo y mil gracias por dejar tu hermosa huella bloguera en mi blog.

    Besos de MA para ti amiga.

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGALMA...QUE OSADA TU AMIGA!!..NO CREO QUE SE APLIQUE A TODAS LAS SUEGRAS..IGUALMENTE..PEOR ALGUNOS OTROS ACOMPAÑANTES!!TE DEJO MI CARIÑO..COMO DE COSTUMBRE..
    ESPERO QUE HAYAS RECIBIDO MI MAIL...
    BESITOS LLENOS DE LUZ Y BENDICIONES!!
    BALI
    AH!! FELICITACIONES POR EL CERTIFICADO DE AMISTAD DE MARI!!

    ResponderEliminar
  8. Sor Cecilia, de que será que las suegras siempre somos malas personas...yo soy suegra tres veces...claro tengo tres hijos y están respectivamente casados con sus cónyuges, como cualquier persona discrepo, ellas también, pero nos llevamos de maravilla, intento no meterme en sus cosas, les doy mi opinión y consejo,aveces lo aceptan otras veces no...pero somos felices y espero que sea siempre así.

    un abrazo madre.

    ResponderEliminar
  9. Una medida drástica, pero parece que funcionó. Yo aún no soy suegra, pero imagino que más de una se dará por aludida, ja, ja..

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Jocoso..., pero a veces, muy cierto..
    No es mi caso eh?..., jajajaja.
    Mi madre, está ya en el cielo, hoy me acordaré mucho de ella; y mi suegra, gracias a Dios es un ángel que todavía está en la tierra y ojalá que por muchos años, y no molesta nada... jajajaja.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  11. Casi que mejor no arriesgarme con la mia,je,je,je antes me bajo yo del coche y marcho, que dejarla en tierra y tirar, uff! no se como reaccionaría.

    Ya estoy de regreso de el puente amiga.

    Mi nueva entrada está creada gracias a ti.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Bueno sor Cecilia si esa fuera la solución ya no quedarían suegras molestas. Pero me temo que esa solución no es suficiente pero reconozco que si es divertida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola sor Cecilia.

    Pues si las suegras calladitas estamos más guapas.

    Aunque yo no suelo ir en el coche con mis nueras.

    Pero no se trata solo de ir en el coche, no entrometerse en su vida.

    cuántas veces las parejas discuten por culpa de ls sue.

    Yo no quiero que me canten esto.

    "Cuando entierren a mi suegra,
    que la entierren boca abajo,
    por si se quiere salir,
    que se vaya más abajo"...Ja, ja.

    Besos y sonrisas.
    Una abraçada ben fortaaaaaaaaaa, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de esas y no se como no me han dejado en la cuneta más de una vexz, yahora he optado por decir cuidado, hacia dentro, sin que me oiga mi marido por miedo a que me eche del coche jaja.
    Cada día le tengo más miedo al coche, y eso que tengo carnet.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!! realmente una alegría ver que le dedicas un minuto de tu preciado tiempo a ver mis fotos y a pasar a saludarme...
    Te mando un abrazo especial.-

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, amiga Sor.Cecilia... Yo he de reconocer que nunca he tenido problemas con las suegras: me han tratado siempre como una reina, me llamaban cada día, me hacían regalazos en Navidad y en mi cumpleaños... Y supongo que te preguntarás por qué... Sólo he tenido dos relaciones estables: 1) Entre 1998 y 2000, con un chico 10 años menor que yo (confieso que era mi alumno), metido en las drogas hasta las cejas que era mallorquín, con lo que vivía solo en Madrid y sus padres en Palma... En enero de 1998 vino su madre de sorpresa a visitarle y le encontró, como era de esperar, en un estado paupérrimo. Pidió una reunión en la universidad, ésta quería echarle, y yo medié porque le dieran una oportunidad, apoyada por el gabinete psicológico: actuaría como su tutora y trataríamos de sacarle de las drogras... (continuo)

    ResponderEliminar
  17. Faz parte do cotidiano de todos nós algum dia conduzir nossas mães e sogras de automóvel para algum lugar...é como surfar numa praia repleta de tubarões reacionários e os tensos somos nós....mas,
    que saudades!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero el amor es ciego, y nos enamoramos... Al saberlo, su madre me pidió por favor que "CUIDARA DE SU HIJO PORQUE ELLA TENÍA QUE VOLVER A PALMA Y ÉL LE HABÍA DICHO QUE ME QUERÍA Y QUE YO ERA LA MUJER DE SU VIDA"... Evidentemente, esta señora, durante el tiempo que estuve con su hijo, me trató como a la reina de Saba, no porque me quisiera o yo lw cayera bien, SINO PORQUE ME COLGÓ A SU HIJO DEL CUELLO Y ME HIZO RESPONSABLE DE ÉL... Hasta el punto de que, cuando nos separamos y él me dejó con una mano delante y otra detrás, ella me ofreción el dinero necesario para alquilar una casa y algo más para poder vivir hasta que empezara el curso SI ME QUEDABA A VIVIR DONDE VIVÍA SU HIJO Y LE DABA INFORMACIÓN DE LO QUE HACÍA, DÓNDE IBA, CON QUIÉN IBA, ETC. (continuo)

    ResponderEliminar
  19. En el segundo caso, que es de quien me acabo de separar, cuando le conocí con 52 años vivía en un cuchitril donde no faltaban ni las cucarachas... Me lo llevé a mi apartamento alcoholizado completamente (es alcohólico) y con el dinero que me daban mis padres (ya me habían diagnosticado mi enfermedad y no podía trabajar) le saqué adelante a él, a mi casa y a mí... Porque me dijo que sus padres no le hablaban ni le dejaban entrar en su casa, y con sus hijos, de un matrimonio anterior, no tenía contacto desde hacía 4 años... Le devolví a su familia, le devolvía a sus hijos, y su madre se hizo gran amiga de ella... Pero él era bipolar esquizo-afectivo, y cada manía, cada depresión, cada psicosis, cada ingreso, cada visita al hospital... Dodo lo que tenía que ver con su enfermedad me tenía que encargar yo, porque sólo recibía llamadas de vez en cuando preguntando cómo estaba... (continuo)

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué había ocurrido? Que, de nuevo, su madre me había colgado la responsabilidad y el cuidado de su hijo a mí, sin tener en cuenta que yo también estaba enferma y, probablemente, mucho más que su hijo... Hasta el punto de que, ya separados, su madre me siguió llamando y preguntándome por su hijo, como si yo, ya separada, tuviera que seguir siendo responsable de los malestares de su hijo... Y cuando la dije que no hablaba con su hijo desde hacía ya muchas semanas, NO ME HA VUELTO A LLAMAR...

    ¿Qué soy? ¿Una percha de responsabilidades? Da igual lo que sea, según les parece a estas señoras de la alta sociedad, pero lo cierto es que mi relación con mis dos únicas suegras HA SIDO SIEMPRE EXCELENTE...

    ResponderEliminar
  21. Pues mi cuñada dejó a mi hermano en medio de la carretera por el mismo motivo. Y es que hace unos años creíamos que voostras érais tontas al volante. La mayoría sois más serenas al conducir.(Si subes al coche con mi director, la que te bajas serías tu) Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  22. Con mucho sentido del humor has contado esta historia, sí, hay que aprender a estar calladas...
    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja.

    Justo hoy hablaban en el telediario sobre la ansiedad al volante... y me he acordado de este post.

    ¡Un abrazo querida sor Cecilia!

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que yo no tengo suegra pero muy bueno el relato, tengo 3 hijos/jas y ya sabré que hacer para mantenerme arriba del caballo jajajaja......
    Sor Cecilia mil besos y un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeee ♥

    ResponderEliminar
  25. hola Sor Cecilia, todo bien amiga???
    Muy divertida tu historia... no me quiero perder las de la bicicleta, las esperooooo...

    Yo, por la dudas, ando en busca de un huérfano!!
    ¿Te parece bien?

    Un besito y que sea lindo tu día!!

    ResponderEliminar
  26. Pues yo me saqué el carnet hace dos años, ¡y no lo he vuelto a coger! Me da miedo! Me acostumbré al coche de la autoescuela, a tener el profe al lado y me siento muy insegura cuando voy sola.
    ¡Una chorrada, porque mucha gente me ha dicho que le pasaba lo mismo y después sin problema!.
    Pero aún así..... soy un poco miedica y me da respeto. ¡Y eso que me saque el examen a la primera y tengo el de moto de grande tambien de hace un montón de años!!!
    No solo temes por como puedas conducir tu, si no, por como lo hagan los demás.
    Un abrazo con mucho cariño Sor Cecilia, ¡me alegro que no se lo tenga en cuenta la suegra de su amiga!!

    ResponderEliminar
  27. Hola muy buena tu entrada, y estoy de acuerdo pero hay siempre quien se pasa. Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Pobres suegras! son las depositarias de todos los males y no creo que sea justo.
    Hay suegras de suegras, como nueras de nueras también.
    Lo claro es que: Las suegras, con la boca cerrada y el monedero abierto y, ni aún así
    (salvo excepciones)se las quiere.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja, que realidad más grande ha contado, adoro su humor y la forma de contar vivencias suyas. Me ha pasado y por suerte muy pocas veces, pero la mayoiría de las veces le cedía el volante a mi esposo para no tener problemas.
    Hay suegras y suegras como dicen por ahí.
    Adoro esa persona que es Ud, común con aciertos y con errores, mostrándose tal cual es, ubicada, llena de amor , de humor, mostrando que su vida es como la de todos y veo en Ud. el ejemplo más puro de amor al prójimo, porque no cuestiona ni prejuzga, ve y trata a las personas como son, las acepta, las quiere y punto. Para mí eso es un ser de luz.
    Dios la bendiga siempre
    Cuente alguna anécdota de la bicicleta.
    Abrazos, besos y todo mi cariño para Uds.

    ResponderEliminar
  30. A veces uno tiene que arriesgarse en sus ecisiones. Sonrío.

    ResponderEliminar
  31. Solo queria agradecerte tus visitas a mi pequeño mundo queria agradecerte por tus palabras y tu tiempo...
    POETA SOÑADOR...en verdad lo soy , soy poeta lo soy la palabra aun sabe muy pesada en mis labios...´pero gracias,gracias por leereme y tomarte el tiempo de adornar mis dias con tus comentarios...
    y si es como tu dices y SOY POETA...
    entonces que mis palabras bañen tus dias con mis imagenes y mis frases adornadas...
    gracias cuidate mucho y un abrazo...

    ResponderEliminar
  32. Boa tarde Sor Cecília!
    A MORTE DE CADA DIA

    "Nós estamos acostumados a ligar a palavra morte apenas à ausência de vida e isso é um erro. Existem outros tipos de morte e precisamos morrer todo dia. A morte nada mais é do que uma passagem, uma transformação. Não existe planta sem a morte da semente, não existe embrião sem a morte do óvulo e do esperma, não existe borboleta sem a morte da lagarta, isso é óbvio! A morte nada mais é do que o ponto de partida para o início de algo novo.
    É a fronteira entre o passado e o futuro. "

    Se você quer ser um bom universitário, mate dentro de você o secundarista aéreo que acha que ainda tem muito tempo pela frente.

    Quer ser um bom profissional? Então mate dentro de você o universitário descomprometido que acha que a vida se resume a estudar só suficiente para fazer as provas.

    Quer ter um bom relacionamento, então mate dentro de você o jovem inseguro ou ciumento ou o solteiro solto que pensa poder fazer planos sozinho, sem ter que dividir espaços, projetos e tempo com mais ninguém.

    Enfim, todo processo de evolução exige que matemos o nosso "eu" passado, inferior.

    E, qual o risco de não agirmos assim?

    O risco está em tentarmos ser duas pessoas ao mesmo tempo, perdendo o nosso foco, comprometendo nossa produtividade e, por fim, prejudicando nosso sucesso.

    Muitas pessoas não evoluem porque ficam se agarrando ao que eram, não se projetam para o que serão ou desejam ser.

    Elas querem a nova etapa, sem abrir mão da forma como pensavam ou como agiam.

    Acabam se transformando em projetos acabados, híbridos, adultos "infantilizados".

    Precisamos manter as virtudes de criança que também são necessárias a nós, adultos, como:
    brincadeira, sorriso fácil, vitalidade, criatividade etc.

    Então, o que você precisa matar em si ainda hoje para que nasça o ser que você tanto deseja ser ?

    Pense nisso e morra!
    Mas, não esqueça de nascer melhor ainda!

    "O valor das coisas não está no tempo em que elas duram, mas na intensidade com que acontecem". Por isso existem momentos inesquecíveis, coisas inexplicáveis e pessoas incomparáveis."
    (Fernando Pessoa)
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja, muy bueno Sor Cecilia. Será esa una solución acertada?
    Me he reído mucho, gracias por compartir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Más de una suegra se merece eso mismo y alguna que otra medida un poquito más dura. Por supuesto que hay otras que son Ángeles.

    ResponderEliminar
  35. hola Sor Cecilia,
    pues ahora no tengo suegra, pero si llegase a tener una, le pido a Dios que me la mande dulcita como un bombón, carinosa y dulce como la seda y el terciopelo, y de buen corazón como tu, mi Sor Cecilia.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  36. Conducir con mi suegra al lado es más divertido . . . Conque no tiene ni idea cómo ponerse el cinturón, se lo pongo yo. Como dispone de 140 cm de melones se los toco con mucha facilidad, al tener sólo 57 años y buen tipo, lleva mini-falda y siempre que me agacho se lo veo todo ( Bragas, tanga o incluso alguna vez no lleva nada ). Tengo 37 años y con mi Honda Civic llevo a mi suegra donde haga falta. ¿ Qué si la he conocido con profundidad ? Estábamos hablando de las suegras como copiloto, verdad ?

    ResponderEliminar