Cuantas veces nos hemos quejado…«porque hoy, justo esta mañana lavé el coche y los cristales del comedor y ¡Fíjate, qué día de lluvia, si ya sabía yo que era una gafe!!!».
Bueno, la otra cara del día lluvioso podría ser…« ¡Qué bien, ¡ bendita lluvia, ya tenia las plantas medio muertas de sed y lo bien que esa lluvia” calabobos” va para los campos!
Ciertamente que hay opiniones para todos los gustos, más convendrán conmigo, que la lluvia es un don, un regalo del Cielo y sin ella no podemos vivir, y sino sólo hace falta echar una mirada a los países africanos o asiáticos que para un poco de agua tienen que andar con penuria muchos Kilómetros.
Recuerdo una anécdota de estos intercambios de niños que se hacen en algunas familias entre países y fue muy aleccionador.
Una familia española había acogido a una niña de un poblado del chat, donde el agua era muy escasa.
La señora se dispuso a bañar a la niña y cuando ya estaba limpia, tiró del tapón para que el agua se vaciase de la bañera. La niña al ver que el agua se escapaba por el agujero de la bañera empezó a gritar desesperadamente e intentaba con sus pequeñas manitas tapar el agujero por donde se perdía tan preciado líquido para esa niña..
La señora se quedó tremendamente impactada con el comportamiento de aquella niña que no tenía más de 4 añitos y que valoraba el agua, ya que en su medio ambiente ese líquido que tan alegremente usamos muchos otros países que no tenemos sequías, lo valoramos poco derramando con derroche un don sagrado como es el agua.
Bien hemos empezado el tema de la lluvia de una forma banal, pero la intención de mi post, es llevarles con profundidad a meditar ¿cómo usamos cada uno de nosotros el agua?
Me sentiría más que satisfecha si con lo que les he contado, cuando se vayan a cepillar los dientes o fregar, lavar cualquier prenda, tuviesen la caridad de cerrar el grifo sino necesitan más agua
.
.Piensen en esa niña que intentaba tapar con sus manitas el agua de la bañera que en su país les cuesta sudores y lágrimas poder disponer de ella.
Reciban mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Buenísima entrada, es para reflexionar sobre el mal uso que le damos. Cuántos que la necesitan y cuánto que la malgastan.
ResponderEliminarLos días de lluvia, ME FACINAN, en serio, me gusta ver llover, los relámpagos, etc. Y si me puedo mojar con ella, mejor, te limpia, ta refresca. Claro que a veces cuando vas a trabajar resulta molesto llegar empapada, ji ji ji.
Gracias por tus entradas tan productivas.
Besos y un abrazo hasta el cielo ida y vuelta.
Me encanta la lluvia, me encanta el frio, me encanta el calor, me encantan las tormentas y los vientos y la calma y la niebla...lo que venga siempre esta bien,todo tiene su magia.
ResponderEliminarPor lo que respecta al uso del agua, con madures y responsabilidad, sabemos que no es nuestra , que esta ahí para nuestro disfrute pero que hay que compartirla y que somos afortunados por tenerla... aqui a veces ha habido tiempos de sequía y con restricciones que nos han hecho comprender a la fuerza que no se puede malgastar lo que a todos pertenece.
Un abrazo, espero que estes bien.
Sor Cecilia, en eso estoy muy tranquila, es en lo primero que pienso, no dejo salir el agua sin motivo y la cierro terminado el momento.
ResponderEliminarNo se te escapa ni una Sor Cecilia.
Siempre un placer leerte.
Un abrazo muy fuerte y un beso
HOLA CECILIA!! ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SE PUBLIQUE,VISTO QUE EL DEL BLOG DE PREMIOS Y EL DE LA ENTRADA ANTERIOR (MATEMATICAS) NO SE PUBLICO..
ResponderEliminarA MI ME ENCANTA LA LLUVIA,NI TE CUENTO CAMINAR DEBAJO O SENTIR EL OLOR A LA TIERRA MOJADA!! POBRES AQUELLOS QUE NO TIENE ESA OPORTUNIDAD
REFLEXIVA TU ENTRADA..AQUÍ SE CUIDA!!
BESOS
AMIGA: me encanto tu relato me encanta la lluvia!!!1
ResponderEliminary opino como vos valorar ..pero todo lo que tenemos y aotros les cuesta tanto conseguir,
gracias. besotes
silvia cloud
Hola, Sor Cecilia:
ResponderEliminarMientras leo tu entrada escucho el sonar de la lluvia sobre los cristales de mi ventana, toda la tarde ha estado lloviendo y aún no escampa.
Al igual que tú, creo que la lluvia es una bendición de Dios, aunque a veces por culpa de nosotros mismos el invierno provoque terribles desastres que bien pueden ser evitados si respetamos la naturaleza.
Abrazos.
Hola Sor Cecilia
ResponderEliminarMe encanta la lluvia, sobre este tema también hice mi post hace una semana.
Maravillosa reflexión sobre el agua. Yo también cuido mucho ese detalle y enseñemosle a los niños, que son ellos los que más van a sufrir en el futuro la falta de agua, ojalá que no.
Un fuerte abrazo
bello poema. la lluvia es lo mas hermoso para mi, me hace llorar, sentir emociones bonitas. la lluvia es magica, el ver sus gotas sobre el cristal me hace sonar y viajar a lugar es intransitables que solo la mente es capaz de hacer, aun en lo soledad me llevo una sonrisa..
ResponderEliminarun beso.
...(¯`v´¯) ♥ ♡♥
.... •.¸.•´
...¸.•´
.. ( ♥
☻/ I♥
♥ ♥
Hola Sor Cecilia,nunca he usado paraguas,me encanta los días de lluvia y empaparme,Disfruto del agua la uso mucho por higiene tanta en mi trabajo como en casa,y es un elemento fundamental para la vida e impresindible para la sanidad,lo cual no es derrocharla
ResponderEliminarun besote enorme y muy buena entrada
El agua va a ser en el futuro un recurso incluso más preciado que los combustibles, debemos cuidarla desde hoy y TODOS incluídas las grandes empresas. Un abrazo
ResponderEliminarEl agua sera el oro del futuro, cuidemoslo y usemos solo lo necesario, te apoyo 120 por ciento!!
ResponderEliminarbesos,
Claro que sí, mi querida Sor Cecilia, podés darte por satisfecha.
ResponderEliminarYo la tengo en abundancia, la uso, pero estoy muy consciente de no desperdiciarla.
Me gusta tomar una rica Coca-Cola bien fría, una Seven-Up, una Pritty pomelo, y muchos más etcéteras.... pero cuando "realmente estoy sedienta" no hay bebida más sublime que un buen vaso de agua!!!
Un abrazo amiga!!!
buenos dias ...un bonito relato claro como el agua misma.
ResponderEliminarun abrazo "A TU LADO"
Marina
El agua para mí es sagrada. Es vehículo y elemento de vida. Es vida. Sin ella, no existe nada. Por mí, que llueva todos los días y que escampe luego, para oler el perfume de las flores mojadas junto al olor de la tierra que despide vahos de ozono. La lluvia es un regalo y su lazo es el arcoiris. Un gran abrazo y un beso, hermana.
ResponderEliminarLlegar hasta
ResponderEliminareste valle
es descubrir
el edén de la escritura
Mis pupilas
se abren y se adhieren
al imán de la intuición
que vas sembrando
No quieren marcharse
se sienten adormecidas
por la calidez y embrujo
que van descubriendo
Ellas me van guiando
al sentimiento y el sosiego
de los sentidos
invitándome a seguirlos...
Un regocijo para el espíritu
para continuar deleitándose...
En compañía de cada frase
que de tu noble corazón nacen
y se van desojando
a través de ellas
convirtiéndose en melodías.
María del Carmen
Derrochamos muchas cosas, de manera inconsciente, pero lo hacemos. En un recodo del camino cogimos la costumbre de tirar, sin pensar que lo que a nosotros nos sobra a otros les falta.
ResponderEliminarLa naturaleza no cambia. La cambiamos...Y no lo hacemos bien.
Buena reflexión, sor Cecília.
Hola Sor Cecilia:
ResponderEliminarBendita entrada y bendita agua:
"Señor tu que has hecho el agua tan bella,
Haz que mi alma sea como ella."
Así rezaba yo de pequeña.
Petons i abraçadas, Montserrat
hola sor cecilia,muy interesante esta entrada como todas hermana.
ResponderEliminarme ha estremecido la historia de esta pequeña que con solo 4 añito trataba que no se escurriera el agua de su bañera,para ella como miles de niños en el mundo el agua aparte de ser un derecho que todos deberian tener es un bien que pocos disfrutan y ahi es donde vemos el abandono de los gobiernos por no dar agua potable a estas personas para calamar sus necesidades.
vemos un ejemplo claro hoy en dia de lo que ocurre en haiti,su gente,su colera y su pobreza van a de mano cada dia,hasta la fecha todo lo donado por el terremoto no ha les ha llegado ni la mitad y siguen pasando necesidades sobre todo potables,ojala alguien tome cartas en el asunto.
valoro mucho los dias de lluvias mas alla si se ensucian los cristales de las ventanas,porque la lluvia es simbolo de vida,es lo que hace florecer los campos y las praderas.
un fuerte abrazo amiga y que tenga un bonito dia!!!!!!!
Innato en el ser humano. Querer siempre lo que no tenemos y no valorar lo que ya tenemos.
ResponderEliminarAleccionadora entrada, sobre todo cuando piensas en el planeta, (mayor parte agua), y en el ser humano ; (parte importante compuesto de agua). Elemento vital de esta nuestra existencia, debemos rendirle el culto que se merece protegiendola y agradeciendo cuando hacemos uso de ella.
ResponderEliminarUn abrazo
Creo que empezó a no importarme si llovía o no cuando me enamoré... ¡el amor relativiza todo lo demás! Como cualquier cosa, en su justa medida es una bedición pero casi resulta una maldición cuando se da un exceso o un defecto, y en nuestros días ambos extremos parecen darse con frecuencia.
ResponderEliminarBesos
En esta tarde donde las gotas de lluvia resbalan sobre el paraguas, siento una agradable sensación todo parece recobrar vida. El perfume a tierra mojada la romántica melancolía que se desliza... es un regalo de Dios.
ResponderEliminarUn beso y mi cariño Sor Cecilia.
Hola, bello blog, preciosas entradas,te encontré en un blog común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
ResponderEliminarhttp://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buena noche, besos.
Ver llover es algo que me gusta muchísimo.
ResponderEliminarAqui en Canarias tenemos una profundísima conciencia del ahorro de agua que ha venido transmitiéndose de generación en generación.
Nunca nos ha faltado, gracias a Dios, pero hemos tenido épocas de sequía, y por ello en los años sesenta del pasado siglo, se construyó la primera potabilizadora o desalinizadora de agua del mar de Europa con técnica israelí, pioneros en el mundo en esta nuevos adelantos. Eso ocurrió en mi isla de Gran Canaria, y aún sigue funcionando.
Por eso entiendo a la perfección el asombro de esa niña africana al ver como se marchaba el agua después de su baño.
Un fuerte y respetuoso abrazo.
En siete ocasiones he intentado enviar este comentario, habiéndome sido imposible. A ver si tengo suerte con esta.
Hola querida Cecilia,
ResponderEliminara mí me encanta la lluvia!
No imaginas lo que me gusta mirar la lluvia por mi ventana...!
No imaginas lo que me gusta caminar bajo la lluvia..., hasta bailar bajo la lluvia...
Ya sé, soy loca, pero soy una loca feliz...:=)!!!
Un beso.
SOR CECILIA VINE A PEDIR SU ORACION PARA UNA AMIGA, SE LLAMA ALICIA Y ESTA MUY MALITA,ESTAMOS HACIENDO UNA RUEDA DE REIKI ,PERO ME GUSTARIA QUE USTED ORARA POR ELLA.BESITOS Y GRACIAS PORQUE SE QUE LO HARA
ResponderEliminargracias por su visita. Sor. pero no entendi muy bien lo de cambio de nombres . me podria explicar.
ResponderEliminargracias por sus lindas palabras
un beso a traves del viento.
. •°•.•°•. ♥. •°•.•°•.♥
A mí particularmente me encantan los días de lluvia, Sor, pero tu intención al escribir el texto es mu buena y necesaria.
ResponderEliminarEl agua es un escaso bien de primera necesidad, debiéramos todos, ser conscientes de esto.
Es un grave pecado derrocharla, cuando otros, sobre todo niños, mueren de sed...
Besos. María
La lluvia regenera la tierra en su justa medida.
ResponderEliminarTe ayuda a interiorizar en el silencio y escuchar.
El olor a tierra mojada es un gran regalo para el cuerpo, alma y espíritu.
Grácias.
Claro que si Sor Cecilia, el agua es un bien muy importante para muchas cosas y quien no la tiene la valora mucho más.
ResponderEliminarBonita entrada donde nos cuentas la importancia que tiene este bien tan preciado que a veces no lo valoramos.
Lo que ocurre es que no siempre llueve a gusto de todos.
Un beso
hola Sor Cecilia,
ResponderEliminaruna reflexión muy importante! Cuando se tienes de sobra no sabemos reconocer lo que tenemos. Solo imaginarme lo que ocurre en África en estos países que toda su existencia padecen por la escasez de agua, me duele el corazón.
Gracias por tus palabras de reflexión.
Sor,... en cada post que te leo, me siento tan bien, no es culpa lo que siento, sino, es aprendizaje, es bondad, es caridad, es belleza, es amor.
Te he recorrido desde el 18 de noviembre hacia atrás. Y cada post tiene ese contenido que llena el corazón de tanta alegría y comprensión, nos ensenas en cada oración a dar amor solidario.
Gracias por estas palabras, Sor^^