Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

UNA BUENA DOSIS DE TERNURA

IMAGEN DE INTERNET
La ternura es como un velo suave que envuelve nuestro ser ante un prójimo desvalido.

Es un sentimiento hondo que nos eleva a lo trascendente reconociendo lo que es propio de Dios en nosotros.

Ternura es aquella que el maestro enseña lo que sabe, desde la humildad del sabio hacia la dulce ignorancia de su alumno.

La ternura es una manera de dar misericordia ante los seres autosuficientes que pretenden dominar a sus hermanos por la fuerza.

La ternura es la fuerza del amor.

La ternura alcanza madurez cuando acaricia las manos curtidas de un anciano.

La ternura es más sensible ante la belleza de un bebé, una rosa o una mariposa de colores reales, pero es más laudable ante la fealdad, ante aquello que nadie quiere, ante aquello que todos rechazan.

La ternura es la imagen de Dios Padre

La ternura lleva a la mujer a ser una madre paciente ante los lloros de su niño.

Sin ternura no podríamos vivir en el mundo aunque existiesen todas las demás cualidades y virtudes, por esa ternura se halla en todas partes como constitutivo de la cualidad o virtud.

Sin ternura, Sor. Cecilia no podría decir: «Estoy a tu lado»

Reciban pues una vez más mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

44 comentarios:

  1. Gracias por estar a nuestro lado hermana, la vida es mucho más tierna gracias a ud.

    ResponderEliminar
  2. mi amiga ciertamente la ternura ,es nuestro Señor que se hace presente ,totalmente de acuerdo,y no sólo en la belleza ,sino que también se presenta ante algo no tan lindo a nuestros ojos ,porque su poder traspasa nuestros sentidos ,activándolos al mismo tiempo,esto es como la frase del Principito,"lo esencial es invisible a los ojos"no se ve se siente ,se vive con el corazón ,cariños Pame.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sor Cecilia:

    La ternura es fruto del amor y el amor es el motor que mueve nuestras vidas, sin la ternura no sería posible encontrar el camino del bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola sor CECILIA, que precioso tu tratado sobre la ternura...y qué buen final "sin ternura Sor Cecilia no podría decir estoy a tu lado"...!!gracias por tu ternura y por estar a nuestro lado!! te espero por mi "Rincón De Amigos"....beso Patry

    ResponderEliminar
  5. "Estoy a tu lado"son las tres y algo mas de la madrugada y he venido a orar..
    voy a sentarme a leer
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  6. "Miguitas de ternura yo necesito, si le sobra un poquito dadmelo a mí"

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Sor Cecilia!!
    mientras leí recordé que Cristo "se enterneció" cuando vio a las muchedumbres desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor y también cuando curaba, normalmente se enternecía y por ello efectuaba su milagro.

    Todas las acciones de Jesús estaban motivadas por el amor y los tiernos cariños.. ojalá nosotros fuésemos la cuarta parte siquiera!!!

    Un beso amiga y gracias por tu ternura!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Sor Cecilia:

    Hoy empiezo el día con tu ternura.

    Que palabra tan bella, que sentimiento tan grande y cuánta falta hace hoy día.

    Reb tot el meu carinyo i una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Gracias, querida Sor Cecilica, recibe tu también la mía.
    Un abrazo de ternura, hermana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sor Cecilia, cuan facil es sentir ternura por los queremos, familia, amigos, mascotas, sobre todo con los bebes ya sean niños o gatitos.
    Gracias a la ternura cada individuo podrá dar lo mejor de si mismo aunque únicamente la retribución de ello sea ver sonreír a aquel que se ama. Por tanto, la misma resulta ser fundamental a la hora de construir una relación basada en el amor, la confianza, el respeto de ida y vuelta.
    Yo diría que es más facil dedicar nuestra ternura a los que queremos que querer a los que tanto necesitan ternura.
    La ternura no es un sentimiento dificil de experimentar en nuestra vida, lo dificil es que esa ternura, como usted bien dice, alcance su madurez prodigandola en acariciar las rugosas manos de un anciano, en aquellos que no son atractivos en terminos de ternura, porque estan enfermos, con deformidades, en la pobreza, el alcohol, en situaciones limites que les lleva a ser ariscos ante nuestros intentos...y por eso la gente les da de lado. Ahi es donde la persona demuestra su capacidad de amar y amar con ternura el mundo y las gentes que le rodean. Con sus enfermedades, sus arrugas, con sus muchos años (aunque los ancianos vuelven a convertirse en niños desvalidos que tanto nos necesitan), con sus caracteres dificiles.
    Soy una mujer capaz de sentir, dar y recibir ternura...pero creo que mi ternura todavía no ha alcanzado esa madurez que deseo, esa madurez de la que usted habla, Sor Cecilia. Pero estas reflexiones, el parar y darte cuenta, me ayudaran a conseguirlo y a pasar por la vida envuelta en ese "velo de ternura" a tender mi mano no solo a lo que resulta tierno y bonito, si no también a lo que en primera instancia nos resulta a veces repulsivo o desagradable. Creo que es un escalón más en la ternura, y muy dificil de alcanzar. Gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa es su ternura Sor Cecilia,ternura y consejos aportan sus entradas. Es verdad que la ternura es necesaria, darla y recibirla en cualquier momento de la vida, nace en el corazón... y se debe de dar... de corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias Sor Cecilia .. la ternura es necesaria para vivir es la demostracion del amor ... sin tapujos ya que nace del corazon ....
    Gracias por sus palabras que llegan al corazon ...

    ResponderEliminar
  13. Hola sor Cecilia:
    gracias por transmitirme tanta paz a través de una líneas.Y muchas gracias por su ternura.La seguiré visitando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ternura es la sensación de paz, de amistad y cariño que transmites con tus palabras. Permíteme que al menos hoy me dirija a tí no como Sor Cecilia, sino como Sor Ternura.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. gracias Sor Cecilia y que el Señor te siga colmando de su Ternura
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. preciosa entrada hermana que nos habla sobre la ternura,quien se resiste a esta buena dosis,yo seguro que no,asi que recojo este pedacito de ternura y lo guardare en micorazon,gracias por este regalito para el alma.

    un fuerte abrazo sor cecilia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. HERMANA CECILIA, TOMO EN CUENTA EL MENSAJE Y, ES LOGICO, QUE DESEE ORDENAR TANTO MERECIDO SEGUIDOR. SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar
  18. ASÍ ES ESTIMADA SOROR, LA TERNURA ES COMO EL ESPÍRITU DEL AMOR Y LA CARIDAD. MUY HERMOSA DESCRIPCIÓN HACE UD. DE ELLA. DEJO MI ABRAZO DE TERNURA PARA PARA UD. AMIGA MIA.

    ResponderEliminar
  19. Al leer sus escritos hace que me sienta feliz y protegida por sus oraciones. Gracias hermana.
    Un beso con todo cariño.

    ResponderEliminar
  20. Siempre he reivindicado y seguiré haciéndolo mientras viva LA TERNURA. Es absolutamente necesaria, como la lluvia que la tierra necesita para poder germinar.
    Te echo de menos, Sor.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  21. Así lo siento y así lo recibo de usted Sor Cecilia.

    reciba mi mas tierno abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sor Cecilia
    Que bello texto, Ud. es todo ternura para nosotros con su blog, yo creo que todos la sentimos de esa manera y sabe una cosa, hace unos días conté a uno de mis hijos que la tenía a Ud. de seguidora y yo la seguía y le mostré su blog y sus comentarios y solo dijo eso " que ternura!".
    Abrazo y besos

    ResponderEliminar
  23. Hermanita Ceci, qué bonita imágen. Una ternuritaa.
    ♥La ternura es la imagen de Dios Padre♥
    Una ternura el post como la que siempre nos ofreces.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sor Cecilia.
    La palabra ternura me recuerda a mi madre, que con sólo mirarnos, besarnos o tocarnos, irradiaba algo sobrenatural. Sí, digo bien, sobrenatural.
    Como muy bien dice usted, la ternura viene de Dios, y por tanto es algo tan inconmensurable, que sólo sus últimos reflejos, y hablando llanamente, son los que nos llegan.
    Ternura para darse con verdadero amor, sin intereses.Ternura para escuchar sin prisas. Ternura para acoger con agrado.Ternura para aconsejar sin imposiciones.TERNURA, TERNURA, TERNURA.
    ¡¡CUÁNTA TERNURA HACE FALTA EN ESTE MUNDO!!
    Siga usted dándola Sor Cecilia para atemperar los ánimos de todos aquellos que lo necesiten.
    Un gran y respetuoso abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hace falta tanta ternura en este mundo duro y aspero.Esperemos a la Ternura con mayusculas.Nos hace tanta falta...

    ResponderEliminar
  26. Amiga tenés toda la razón sin ternura no podríamos vivir. debemos ser generosos y brindarsela a los demás. besos y muy buen texto.



    http://www.el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://www.mi-adn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Sor Cecilia:
    Vengo a este blog iluminada porque se que encontraré las letras correctas para poder o sonreir o como en este caso llenarme de ternura.... simplemente TIERNO este post tanto como Ud. que nos llena de cariño diariamente... un beso con cariño para Ud.
    chuickkkk (-。ー)

    ResponderEliminar
  28. Hola sor Cecilia. Buenas noches.

    Gracias por esa ternura que nos regalas cada dia con tus presiosas reflexiones.

    La ternura es vida, la ternura es llama ardiente que derrite todo egoismo, la ternura es pasiòn por dar amor sin medida, la ternura es el placer de estar a tu lado.

    Con aprecio Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  29. La ternura es como Dios, como el amor, ...energía pura.
    Recibe mi ternura y muchos bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. ¡Gracias!, ternura es lo que llevas en tu voz y en tu palabra. Un abrazo grande !

    ResponderEliminar
  31. Que bello texto y gesto de ternura y paz

    TÜ ERES TERNURA
    Es como la de una madre,
    Que la da sin pedir nada a cambio.
    Así eres tú,
    Así es tu ternura,
    Cálida, cariñosa.
    Sencilla, amable,
    Humilde donde las haya,
    Sincera siempre.
    Por eso hay momentos,
    donde un silencio,
    el silencio,
    duele dentro de uno,
    porque quieres saber
    que esta bien,
    lo intuyes,
    pero no lo sabes.
    Te consuela,
    pensar en los demás,
    acariciando su cabello,
    sus mejillas.
    con su mirada.
    Esa mirada limpia,
    penetrante,
    de esos ojos bellos.
    Ojos que cuando te miran,
    no necesitas hablar.
    Ellos hablan por ti.
    Por eso gracias por tu ternura.

    ResponderEliminar
  32. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Sor Cecilia... La ternura es como si el amor se cambiara de vestido y se pusiera otro nombre... Pero... Siempre hay un "pero"... La teoría está perfecta pero la práctica suspende con menos de 0... Porque el mundo en el que nos ha tocado vivir es materialista, egoísta, individualista, envisioso, soberbio, avaricioso... En fin... Es un EGO-mundo... Y si le hablas de ternura le entra un ataque de risa que lo mismo hay que llevarle a una cafetería a que beba un poco de agua para que se le pase el ataque... Y a los cuatro gatos que vamos de la mano de Jesús ofreciendo ternura a raudales lo más suave que nos llaman es "tontos", porque en este EGO-mundo no importa el prójimo, importa uno mismo, y si para subir en la escala social o laboral tiene que trepar por hombres, pues lo hace sin ningún remordimiento, porque quien manda es don dinero... Y no se te ocurra intentar enseñarles, hablarles, explicarles, que encima se enfadan y te mandan donde mi hermano perdió el gorro...

    ¿Por qué crees que hay tanto niño abandonado? ¿Por qué hay tanto pobre durmiendo en la calle? ¿Tanta pedofilia por internet? ¿tantos niños maltratados? ¿tanta violencia de género? ¡Porque la ternura ni se conoce ni se quiere conocer! En el EGO-mundo manda el dinero y el más fuerte, y punto pelota...

    Así que, amiga, tenemos mucho trabajo por delante... Un beso y una flor...

    ResponderEliminar
  33. ¡AY que en este mundo se ha olvidado la Ternura!
    Tenemos que ir a buscarla en lo más hondo de nuestro ser, para volverla a trer a la humanidad.
    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  34. TU ERES TERNURA, GRACIAS POR DARNOS TANTO, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  35. Toda mi ternura, estimada hermana.

    Precioso escrito lleno de inmensa ternura.

    Un beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  36. A veces cuando estas en sufrimiento es dificil sentir la Ternura del Padre...pero cuando empiezas a sentirla en los momentos mas profundos de soledad ...es cuando intuyes la Vida de Cielo que nos llega del Espiritu y entonces empiezo a entrar en la Intimidad de la Oracion y estar con mi Amado....nuestra ternura es insignificante con la Suya!!!!!!Bendita sea Sor Cecilia.....

    ResponderEliminar
  37. Hola y gracias por esa ternura, en estos momentos creo que la necesito, un triste desenlace me hace viajar de nuevo y no se cuando volvere.
    Esteremos en contacto.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  38. Querida Sor Cecilia, gracias por tu ternura que tan bien hace al que la recibe y tambien al que la brinda.
    Uno no puede dar lo que no tiene en su corazón y tu eres toda ternura.
    hace tiempo que soy tu seguidora, estuve ausente por problemas serios que todavia no resolvi, cuando me siento triste entro a leer a mis amigos me hace bien hacerlo, es como si acariciaran mi alma con tan bellas letras.
    besitos para ti querida Sor Cecilia, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  39. Por su gran ternura y su buen humor quiero dejarle un abrazo y decirle que el lunes tendra un post en mi blog dedicado a usted.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. La ternura no está en lo grande, ni en lo brillante, ni en lo que se destaca, está en lo chiquito, en lo sencillo, en esas pequeñas cosas de todos los días.y que son un regalo de DIOS..

    Recibo su ternura,,,
    Un fuerte abrazo...
    Que el Señor te bendiga y te proteja;

    Que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad;

    Que el Señor te mire con amor y te conceda la PAZ!!

    GLADYS

    ResponderEliminar
  41. hola Sor Cecilia,
    gracias muy grandes por estas palabras tan reconfortantes que muestran el calor humano que llevas contigo para repartir.


    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  42. Hola Sor Cecilia, gracias por tan importante y bella entrada.
    un abrazo y felicidades anticipadas por el dia de Santa Cecilia el proximo 22.

    ResponderEliminar
  43. ME EMOCIONÉ HASTA LAS LÁGRIMAS AL LEERLO, GRACIAS POR TANTA TERNURA.
    ME QUEDÉ SIN MÁS PALABRAS
    LA QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  44. Un niño es tierno, el amor de la madre es tierno y tú Sor Cecilia eres muy tierna porque estás a nuestro lado velando por todos nosotros

    Un beso

    ResponderEliminar