Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN DE UN POLICÍA NACIONAL «O DETIENES O TE DEGRADAN» LOS EMIGRANTES

FOTOGRAFÍA DE INTERNET

Hace unos días que tratamos aquí algo sobre los emigrantes, hoy les traigo una declaración de un policía Nacional en ejercicio que recoge el semanario ALFA Y OMEGA del día 28 de octubre del año en curso.

C.D es agente de la Policía Nacional. Desde hace años, recorre las calles para combatir la delincuencia, pero últimamente, las órdenes que recibe le han puesto de contra la espada y la pared: Si no detiene a más extranjeros, sufrirá las consecuencias. «No te dan nada por escrito-cuenta-, pero lo dejan caer: Hay que hacer más detenidos para cubrir el cupo de extranjería, y cobrar el complemento de productividad. Con la ley en mano es legal, así o que revisan tus estadísticas de detenidos y económicamente te presionan para que cumplas sus objetivos. Si detienes un número X de extranjeros, te dan el plus económico. Si por sistema detienes a pocos, te van haciendo la vida imposible, para que cambies de actitud o para que hagas lo que nadie quiere hacer: te cambian de turno, te ponen de noche, trabajas más fines de semana, te llevan de seguridad a los calabozos…Así que, o detienes emigrantes, o te degradan» D.C. ha sufrido ese sistema corrosivo y terminó diciendo«Prefiero hacer lo que nadie quiere a hacer algo que no está bien».


El agente explica que hacen redadas en los bares, parques, por la noche, y esto está bien para ciertas cosas, pero cuando no llegan al cupo de detenidos, hay compañeros que van a la salida de los colegios o a las colas de los comedores sociales. Eso es ahuyentar a la gente para que no se atreva ni a ir a comer.

C.D. Yo prefiero estar en el calabozo con los detenidos, que no es lo mejor del mundo, pero así puedo escucharles, consolar a más de uno, o tratarles con respeto, aunque sea una pieza. Cuando los cacheas o les das la comida., puedes hacerlo con desprecio o caridad.
Yo prefiero hacerlo con caridad. Ni les justifico ni les juzgo.
De algún modo puedes ver a Cristo en los detenidos, porque hay muchos que sufren.


************************************
Les dejo este testimonio de algo que ni podía sospechar que se estuviese haciendo y me entristece que nuestros hermanos emigrantes sean tan mal tratados como tener en la jefatura de policía algunos agentes tan inhumanos.

Reciban mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

28 comentarios:

  1. Hermana le aseguro que este policía dice la verdad.
    No voy a decir nada más.

    ResponderEliminar
  2. mi amigalma,no puedo opinar sabes que lejos estoy de conocer vuestra realidad!!

    simplemente yo pienso adónde iremos a parar!!
    te dejo un beso lleno de luz y cariñó,este que no te podido dar estos dias!!
    mis bendiciones..y que descanses!!
    tu,estas siempre a mi lado!!
    bali

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué triste! Y con eso no ganamos para nada en seguridad ciudadana. Además del daño que se hace a otros, degradan una noble profesión. Un saludo. Paso a visitar tu otro blog!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sor Ceci!
    Esto es así en todos los lugares, por lo menos en los sitios en donde he vivido, las presiones vienen de los altos mandos. Desafortunadamente es así.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sor Cecilia
    Passo pra avisar-lhe que postei o selinho lindo em meu Blog:
    http://espiritual-mimo.blogspot.com
    Será publicado no dia 12.
    Tenha paz e harmonia!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga,
    es una pena que los primeros en cuidar de la paz sean los primeros en iniciar conflictos entre grupos sociales, las consecuencias no son alentadoras.
    Ojala el odio terminara en el mundo, ojala todos vivamos en paz, equidad y amor.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. ¿Te animas?
    He vuelto a poner un nuevo reto y vengo a avisarte por si quieres participar en él. Ya que la otra vez no avisé y muchos no se enteraron.
    Recuerda, también puede ser un pequeño texto.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Sor Cecilia, gracias por su amable visita a un blog tan profano como el mío. Espero no perturbar su paz con tanta noticia de corrupción política y, tampoco, con algunas otras licencias más frívolas que me permito.

    Madre, lale pido la bendición para este escribidor que no tiene la suerte de creer. Un respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. La gran mayoría de lideres religiosos propagan su amor al prójimo... y es triste ver los resultados que nosostros los humanos vamos consiguiendo con la interpretación de sus mensajes.

    Esto viene de largo. Isabel "la Católica" fue ejemplar en este tipo de actos, como el que nos relata el Policía Nacional.

    Aunque he tenido una educación religiosa, también me encuentro entre los no creyentes, pero me sumo a esa lista de ciberadmiradores, ya que tengo la certeza de que Usted realiza un papel ejemplar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. a muchos argentinos, incluidos catedráticos, y personas de muy avanzada edad, les pasó en Barajas, y por cierto que fue muy humillante, siendo que Argentina siempre tuvo y tiene las puertas abiertas para el mundo, especialmente España. Es muy triste...
    dejo mi saludo de paz estimada hermana mia

    ResponderEliminar
  11. Que triste.

    Pensar que, a primcipios del siglo 20, muchos europeos debieron emigrar.

    Y se los recibiò bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Llege aqui siguiendo un enlace de Montse y me gusto lo ameno de su blog,me uno a su plantel de seguidores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me siento muy triste cuando oigo cosas como esta,porque al final, siempre pagan los mismos. Menos mal que todavía hay gente a la que le queda dignidad para discernir el bien del mal. A las altas esferas, me da igual el poder que sea, solo les importan los números, las cifras y sus propios beneficios. Al menos al resto, nos queda la dignidad y la tranquilidad de distinguir lo digno de lo indigno. Pero a veces el pago es bastante alto.

    Un abrazo inmenso hermana.

    ResponderEliminar
  14. esto ya si que me ha tocado hasta lo mas hondo del corazon,porque no hay derecho a que esta pobre gente no pueda ir a comer con sus hijos a un centro de caridad y despues este gobierno se llena la boca hablando de politicas de extranjeria.
    hay que reconocer que hay falta de trabajo,que cada dia que pasa nos empobrecemos mas,pero pongamonos en la situacion de un inmigrante que ha llegado a este pais por un mejor porvenir,solo,lejos de su gente,su tierra,sus afectos y se encuentra en esta situacion de abandono social,sin comprension,sin trabajo y encima que te metan en la carcel porque un policia tiene que llegar a un cupo limitado para cobrar unos duros mas al mes,esto es increible y viola en parte los derechos que tenemos todos por ser simplemente personas.

    gracias sor cecilia por mostranos esta triste realidad que esta pasando en nuestras propias narices.

    un fuerte abrazo y que dios me la bendiga siempre,besitos y feliz fin de semana.

    me voy mas que triste.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sor Cecilia, amiga mía:

    Cuánto amor les tengo a los inmigrantes, que pena los sin papeles.

    Sabes es el pez que muerde la cola, si no hay trabajo, no pueden tener papales y si no tienen papeles no les dan trabajo.

    Desde Cáritas con amor. Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. Ese plus de productividad, deberían dárselo también a los policías que detienen a políticos corruptos, a jefes sin escrúpulos, o a incultos opresores que por llevar un galón piensan que son alguien. Pobres diablos.

    Un abrazo y que tengas un muy buen fin de semana Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  17. por mi trabajo trato con lo peor de la sociedad y siempre los trato con educacion y respeto y no los juzgo porque quien soy yo para juzgar a nadie, y muchas veces me dan pena verles esposados y sus madres llorando, asi como alabo el trabajo de la Guardia Civil y de la Policia Nacional.

    ResponderEliminar
  18. Por desgracia la vida es así de cruel, el problema es que a veces se le hace oídos sordos a las cosas como si todo fuese maravilloso pero en la trastienda no lo es tanto.

    Esto mismo que pasa con los emigrantes pasa con las multas de trafico, y con las inspecciones de hacienda a más detenciones o multados más sube el plus económico al mes y encima les da tanto que les da igual porque se creen que nunca se van a ver en la misma situación esto sabido por propios, y no saben que Dios es siempre el justiciero primero te pone a prueba y luego ejecuta en la medida de las circunstancias...

    Un beso un abrazo del color de la amistad.

    Buen fin de semana te desea esta que te a visitado...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  19. Esto que nos narra Sor Cecilia, ocurre también en algunos ayuntamientos con las multas de tráfico y así, nos podríamos ir haciendo infinidad de preguntas....
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  20. Derechos Humanos, Cáritas, Andalucía Acoge, Intermon Oxfam, Asociación para la Solidaridad, ASPA, ... mucha gente trabaja ya en otra clave... Existe y existirá esta realidad. ¡Es muy dura! ¡También a Jesús le crucificó el poder!
    ¡Felices los perseguidos a causa de la fidelidad al Evangelio!
    Lo importante es que estemos en algún sitio que ayude a modificar la realidad ¿No crees?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Sor.Cecilia

    Grata por a encontrar e ter percebido o que escrevi. Agora tenho um bandeira espanhola que traduz o que escrevo (é o melhor que posso arranjar).

    Quanto ao seu texto está muito bom e nos mostra a realidade dos que nada têm e dos que
    nada são.
    Essa triste realidade os leva, aos lugares sem Luz e se traduz, na pobreza de amor, neste mundo.


    Somos todos culpados!
    Acredita em mim? Percebe
    o que escrevo? Eu sou uma romântica, humanista e crente, em jesus O Cristo.
    Também escrevo coisas místicas, outras feitas
    de simbolismos, como o último poema que escrevi de nome: "Façam o Jogo"...

    Gostei do que escreve,
    das suas preocupações por quem sofre,
    do não querer julgar os outros,
    da sua vida religiosa.
    A admiro!
    Obrigada, Senhor, por ter conhecido Sor.Cecilia.

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  22. Independientemente de la inmigración o bien otro tema, lo que me llama la atención es cómo convertimos en "productividad" lo que debiera ser un servicio. No sé, que se cobren pluses por poner multas por ejemplo, no me parece lógico, porque entonces lo que los servicios de seguridad están fomentando parecen ser las infracciones más que detenerlas, pues a más infracción mayor ganancia; es decir, a más inmigración mayor plus también. No acabo de entender esta forma de enfocar las cosas, la verdad.

    Un fuerte abrazo, querida y cercana amiga

    ResponderEliminar
  23. Asi es la realidad de hoy,no podemos ignorar la situación de la calle no hay más que mirar a las puertas de centros sociales las colas de personas que necesitan pedir la comida del dia para su familia--han dejado que el estanque se llenara hasta rebosar y ahora ván a saco con todos sin compasión y calladamente con los màs desprotejidos...la policia tiene que cumplir con su trabajo o es el que se pone a la cola para llevar el alimento a su casa.. no culpo a los policias, que lo hacen con dignidad hacia el otro,más bien a los politicos que no han puesto remedio antes de negar lo evidente..y ahora van a saco con todos, o los multan ..es la pescadilla que se muerde la cola..o si,o tambien.lamentable pero cierto.
    Colaboro con una ONG, dos dias a la semana, es poco pero somos muchas las que lo hacemos,y nos sentimos muy afortunadas por la satisfación que proporciona el hacer que haya niños que reciben, educación para que no tengan que emigrar de sus paises, como tienen que hacerlo hoy dia sus padres..
    Quiero decite que si no entro mucho ahora en el blog es por falta de tiempo..pero no me olvido nunca..
    un gra abrazo de amistad.

    ResponderEliminar
  24. Me he quedado a cuadros! ¿Como es posible Sor Cecilia? ¿¿Y lo permiten y alientan? NO lo entiendo!!!
    Tanto lo de los inmigrantes, como lo de posicionarse en los comedores sociales que la gente ni se atreve a acercarse. Encima de todo por lo que esta pasando una persona para verse comiendo en un sitio así, no creo que sea por gusto! Que carencia de empatia Sor Cecilia hay en el mundo, es horrible e increíble, parece mentira que nos llamemos humanos!
    Sor Cecilia, soy tonta lo reconozco, todo lo que puedas pensar ya me lo he dicho yo, pero me he pasado por la pagina de premios y no se que tengo que hacer. Soy tontaaaaaaaaaa, ya lo se, pero especifícame que hago please.
    Un super abrazo lleno de cariño de esta Luna que esta despistada con tanto niño por casa! (los viernes salen a las doce y por la tarde no van al cole)

    ResponderEliminar
  25. Abrieron mucho las puertas con la Ley Caldera porque les hacía falta votos para ganar unas elecciones y ahora los quieren echar porque no hay trabajo.
    Pero diré una cosa, es verdad lo que dice ese Policía, ahora, se tiene que hacer la cosa con caridad cristiana, y no con violencia como hacen algunos.
    Ahora os contaré una cosa que para mi es incomprensible, entre una pareja de parados con hijos españoles y una de emigrantes, son estos últimos los que se llevan todas las ventajas.Les dan una casa protegida, comida y ropa gratis por medio de Cáritas, escolarizan a los niños, utilizan la Seguridad Social sin haber pagado nada, incluso traen a sus familiares para ser operados aqui. Yo he coincidido con 3 en mi estancia en dos Hospitales ultimamente.
    Incluso un moro que me quería vender una cosa, nos llamó ladrones el otro día a los españoles porque decía que Ceuta y Melilla eran de ellos.
    En fin, no me parece bien lo que hacen pero la Policía no tiene la culpa de nada es su jefe supremo el Sr. Perez Rubalcaba que es el que da las órdenes.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  26. Mª Pilar cuanta verdad en este último comentario.

    ResponderEliminar
  27. hola Sor Cecilia,
    me sorprende este testimonio! Espana siempre ha sido un país que tiene como política ayudar. Será esto un testimonio que demuestra que el mal lo conseguimos en todos lados????
    Por qué existe la maldad? por qué????????


    te abrazo^^

    ResponderEliminar
  28. ¿ Cuando el hombre será hermano para el hombre? cuando esto ocurra ,que ocurrirá, no hará falta que exista la policía,porque no habrá nada que temer.Un abrazo.

    ResponderEliminar