Seguidores

jueves, 11 de noviembre de 2010

VIVIR EN SOLEDAD DE AMOR«FUENTE DE RIQUEZA»

Fotografía arte fotográ fico http://miartenfotos,blogspot.com/

Para vivir en soledad de amor, es necesario que todas las cosas del mundo que no sean útiles para amar más, nos sean indiferentes, en cuanto a saber, curiosear y entretener el pensamiento sólo en esas cosas…Soledad, es la ausencia de todas las cosas que no produzcan un verdadero amor y encontrar en ellas sólo la presencia de Dios.
Vivir en soledad de amor es siempre intensificar ese amor en todas las cosas que son de Dios.
Cuando hay soledad, Dios se hace presente permanentemente, en silencio y en ese silencio, el alma se recoge para amar y ser amada y entender el saber de Dios.


El alma que le agrada la soledad, tiene cerrado, los sentidos para cosas que no llevan a Dios, pues están viciadas y son un impedimento para entrar en su presencia y tener los ojos muy abiertos para ejercitar la caridad, pues el Espíritu Santo la instruye muy secretamente en todas las virtudes.
Cuando Dios pone el alma en tal soledad su vivir es otro, ya no vive para ella, sino para lo que Dios desea-
La soledad no es retirarse sólo del ruido, sino aún permaneciendo en medio del ruido, el alma permanece sola con DIOS y recordemos que Dios está en todas las cosas que ha creado su amor. Se come, se ríe, se habla, se trabaja y esa soledad se queda en el alma, pues no le afecta a la voluntad que está metida en lo que sólo ama.

La soledad , no es sólo callarse y dejar que el pensamiento se distraiga pensando qué maravillas hace Dios, eso no es propiamente soledad, eso sería meditación, pero conviene saber que una cosa es quedarse sola a solas con Dios y otra quedarse con sus obras, evidentemente mejor quedarse con el Creador que con lo que ha creado el Creador.

Para adentrarnos en esa soledad de Dios, es necesario trabajarnos en su silencio. ¡Silencio grita el alma! buscándose sus afectos en la fe. Ella por su naturaleza, busca aún en pleno desierto, dónde y cómo entrar a Quién debe su condición de ser en su cuerpo. Castillo y morada de la eterna Trinidad.

¡Silencio!, ¡Oh! qué gran pozo será este, que a poco que se trabaje…cómo cunde sus frutos. Florecen en virtudes, pues es Dios mismo quien las arraiga en el alma y aprender a entender al Padre al Hijo y a su Espíritu.
¡Silencio! Y no ha de salir de nuestra boca sino del amor del alma y así siendo del todo muda, se guarda su Palabra.

¡Silencio!, fuerza y alegría medio que trasforma los desordenes en bellas melodías de alanza, de tal suerte que expulsa las incursiones del enemigo y se abraza serenamente las contradicciones.

El silencio es la prenda del amor, el silencio es el camino para entender, el «Silencio es la actitud adorante del alma a Dios y que le pide enamorada…« ¡Déjame Dios mío!, sólo vivir en todas las cosas que tu amas, en esa humanidad sufriente, por la guerra, el hambre, enfermedades»
¡Oh mi Dios! Déjame tan sólo, vivir sola a salas con Vos, « EN SOLEDAD DE AMOR.»

Con ternura.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

32 comentarios:

  1. Querida amiga
    gracias por que tus palabras en esta bendita noche me ayudan muchísimo.
    Me llevo prendidas al corazon estas palabras:
    Silencio!!
    Fuerza!!!
    Alegría!!
    Todo un mensaje.

    Gracias por compartirlo.
    Dios te bendiga !

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer leerte, Cecilia..
    Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos hoy y todos los días de tu vida..

    Mi manantial de vida
    *********************
    Cuando el botón de una rosa abre por fin sus pétalos, sin duda alguna es algo muy hermoso y bello; pero más bello es tenerte a mi lado. En el camino hacia el futuro, yo te veo ahí, conmigo, siempre junto a mí, dándome tu mano amiga y regalándome tu linda sonrisa. Cuando una gota cae sin previo aviso y la lluvia comienza, tú siempre estás ahí para protegerme y cubrirme del mal tiempo, sin condición alguna. Tú eres mi manantial de vida; vida que sin ti no sería, eres aquel ángel que Dios me envió para ser mi guía.

    Con mi eterna amistad:
    Alexander♥

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. siempre aprendo algo de tus palabras.

    Paz y bien

    MARCO NAVARRO

    ResponderEliminar
  4. Precios post Sor, el silencio. eso quisiera yo desaparecer y vivir en una isla en el Caribe solita eso si con las comodidedes que tengo ahora. Totalmente imposible hacer silencio con tanto ruido esxterior.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sending the best wishes for You, Sor.Cecilia. I will ask Thor to give You strenght and health forever.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia, el silencio, unido a esa soledad que tan bien nos ha descrito, no es cosa muy habitual en este mundo loco en que vivimos.
    Sin embargo, hoy sí existe una soledad que corroe y va matando poco a poco: Es la soledad del alma. Es no saber encauzar nuestras vidas hacia la gran obra de Dios al crearnos. Por ese motivo hay tanta infelicidad, tanto abandono moral,tantas infidelidades y desapego para las cosas verdaderamente importantes, que para muchos y tratándose del espíritu, son obsoletas.
    Yo desde aqui invito a todos lo que así lo deseen a rogar por todas esas almas que se encuentrar solas, vacías, descontroladas y sin una meta segura para lograr el verdadero silencio interior, y en ese silencio acogedor, encontrarse a solas con ellos mismos, que al fin y al cabo, son parte de Dios.
    Gracias Sor Cecilia por darnos tanto cada día.
    Un fuerte abrazo y que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  7. El profeta Elías encontró a Dios en el silencio. Me gustó la reflexión Sor Cecilia.
    Fraternalmente,
    Claudio

    ResponderEliminar
  8. Como ansio este Silencia Sor Cecilia..!!!!
    Rece por mi para que solo Ame sin cesar .Tengo esa llamada desde muy niña y solo quisiera volverme Silencio de Amor para mi misma y para los demas......Me ha llenado de gozo mi alma.Eternamente agradecida....un beso en la Ternura del Amado.....

    ResponderEliminar
  9. Es hermosa esta soledad que hoy nos deja, ojalá que todas las soledades fuesen estar con Dios, hay soledades de soledades, las que impregnan el alma de desórdenes... en esta vida que podemos contemplar.

    Sor Cecilia, con su permiso me quedo con :
    El silencio es la prenda del amor, el silencio es el camino para entender, el «Silencio es la actitud adorante del alma a Dios y que le pide enamorada…« ¡Déjame Dios mío!, sólo vivir en todas las cosas que tu amas, en esa humanidad sufriente, por la guerra, el hambre, enfermedades»
    ¡Oh mi Dios! Déjame tan sólo, vivir sola a salas con Vos, « EN SOLEDAD DE AMOR.»


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. sor.. guapa!!!
    que bonita entrada!! gracias por dejarnos estas maravillas..celestiales, eres Luz de Amor!!

    me quedo con esto..
    ""El silencio es la prenda del amor, el silencio es el camino para entender, el «Silencio es la actitud adorante del alma a Dios y que le pide enamorada…« ¡Déjame Dios mío!, sólo vivir en todas las cosas que tu amas, en esa humanidad sufriente, por la guerra, el hambre, enfermedades»
    ¡Oh mi Dios! Déjame tan sólo, vivir sola a salas con Vos, « EN SOLEDAD DE AMOR.»""

    y ya sabes.. quedas invitada a comer jamón!!! jajaja
    besazo

    ResponderEliminar
  11. hola sor cecilia,tambien me uno a este silencio y me uno tambien a esta pequeña pero gran oracion de pedido por toda humanidad sufriente por esa falta de silencio espiritual.

    reciba un fuerte abrazo desde el corazon y quer tenga un precioso dia llenos de silencio en la paz que solo nos da nuestro señor.

    ResponderEliminar
  12. Trataré de apartar todas las cosas que no produzcan amor. besos


    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien agradezco tus palabras. Y tambien siempre saco alguna conclusión o aprendizaje de ellas. La soledad y los silencios. Tan deseados y necesarios a veces y tan odiados y dañinos en otras.
    Un abrazo Sor Cecilia y gracias por indicarnos tantas veces el camino.

    ResponderEliminar
  14. No sé si me equivoco, pero creo que lo que dices es algo así como lo que yo estoy aprendiendo a practicar, con la irreemplazable ayuda, ya de tres años, de mi querido hermano Gabriel... El me ha enseñado a entregarme a Dios, pero esa entrega ha de ser completa, lo que significa que me pongo en sus manos y paso a ser una con Él, como debería haber sido desde el principio de la creación... Y significa igualmente que todos mis malos pensamientos (mis rencores, mi rabia, mis odio incluso) se los entrego a él porque si yo los tengo es que no soy capaz de manejarlos, porque forman parte de este mundo falso y dominado por el EGO... Y mis decisiones tampoco debo tomarlas yo: he de consultarlas con Él, y muchas veces, ni siquiera hay consulta... A través de mi corazón me dice qué es lo que debo hacer o lo que no debo hacer... (continuo)

    ResponderEliminar
  15. De esta manera, "debería ver a todos los que me rodean como seres de amor que, si están bajo el dominio del EGO, habrían de causarme lástima e inmensa pena por estar enfermos de envidia, de odio, de soberbia y de todo lo que trae consigo ese monstruo"... Pero esta parte me resulta muy difícil de conseguir... No sé si porque entrego a Dios mis malos pensamientos, pero mis emociones herdas los regeneran cuando, por pitos o por flautas, se revuelve el tema y salen de nuevo los recuerdos, o porque realmente no llego a entregarle el 100% de mis malos pensamientos... También es cierto que mis emociones están enfermas, y que se ven alteradas con el roce de una pluma...

    Pero, como ya te conté al principio, creo que hay algo dentro de mí que ha cambiado y o no recurro a él o no me acuerdo de Él, pero siento a Jesús lejano... Y sé que tiene que ver con todo lo ocurrido en los últimos 3 ó 4 meses... La diferencia es que ahora no me angustia... Creo que necesito tiempo para estabilizarme y centrarme yo misma antes de relacionarme con nadie...

    Todo mi amor y todas mis bendiciones para tí, Sor Cecilia, y un besito pequeñín (para que no te regañen) y ya sabes: una hermosa rosa roja para que alegre unos días tu celda y otra, si me haces el favor, para ponerla a los piés de mi hermano Jesús...

    ResponderEliminar
  16. La soledad no existe, porque en la soledad es donde mejor se encuentra a Dios y nunca se está más acompañado que cuando se está cerca de Dios.

    ResponderEliminar
  17. Siempre he pensado que el verdadero infierno es aquel donde encuentras la soledad absoluta. No creo que al más supremo le guste la soledad absoluta. La soledad es necesaria para meditar y para poner clara las ideas. Un esceso de soledad puede dar lugar a la confusíon, y la locura.

    ResponderEliminar
  18. Sor Cecilia:
    Que gran verdad su post de hoy.. y que de ganas de vivir en compañía da, no soledad porque tiene razón, muchas veces estando acompañados sentimos ese frio que la soledad tiene....
    Excelente post Sor Cecilia y reciba mi enorme abrazo de oso para Ud. con cariño y respeto..... ♥

    ResponderEliminar
  19. Si se stá con Dios, jamás se está solo. Él es fuente de toda compañía. La soledad buscada para meditar, orar o eflexionar siempre es positiva. Por el contrario, la impuesta, la soledad del anciano en el asilo que sabe a sus hijos cerca y no van a visitarle, es soledad dolorosa.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  20. Creo que es muy dificil esa soledad hermana, al menos lo es para mi-
    Yo tengo a Dios conmigo en todas las cosas siempre presente pero vivo en el mundo y salgo a èl todos los dìas, me procuro el silencio muchas veces por que es una forma de orar en soledad y hace mucho bien, ese bien luego se entrega a los demàs.
    La admiro hermana !!! Un placer leerla.

    Un lindo beso

    Aurora

    ResponderEliminar
  21. Realmente impresionante este texto. Tanta verdad junta... importantísima la reflexión, creo yo, para todas las peronas. No es otra cosa que hallar el Silencio que vivió María. A Ella la encomiendo.

    ResponderEliminar
  22. Estimada Sor Cecilia: Paz en Jesús!

    ¡Qué bello elogio de la soledad y del silencio! Lo he disfrutado...

    Para mí, el silencio es la Voz de Dios cuando habla de amor a nuestras almas...

    Un fuerte abrazo desde Argentina, y unidos en la oración...

    Hasta cada Eucaristía... Hno. Augusto -cfic-

    ResponderEliminar
  23. Hola Sor Cecilia.

    Gracias por entrar y comentar en mi blog. Estoy bien, pero últimamente no dispongo del tiempo que deseara para entrar y comentar en todos los blogs; pero si que, cuando entro, al menos leo los post. Por cierto, me ha gustado mucho el de ayer de la lluvia.
    Un abrazo muy fuerte.
    Bendiciones,
    Rafa

    ResponderEliminar
  24. Magnifico texto este que ha puesto hoy,
    Es curioso, ayer tuve una sesión de quimio, fue duro y muy largo mas de 3 horas, y tuve mucho tiempo para meditar y pensando en que El estaba conmigo ya no me encontré tan sola.

    Un beso cariñoso

    Pilar

    ResponderEliminar
  25. Me quedo en silencio tras leer este texto y sólo puedo decir...Que Dios la bendiga. Usted tiene algo muy especial y preciado como el poder de encontrar el amor en el silencio y siempre, en la mejor compañia.

    Un abrazo de todo corazón

    ResponderEliminar
  26. Una vez mas... llego el último. Leo, aprendo, agradezco y me voy...
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  27. Todavía llego yo más tarde... ¡Aquí no hay últimos ni primeros!

    ¡Es una gozada encontrarnos en la soledad amada! EL QUE NOS AMA DESDE LA ETERNIDAD SE COMPLACE EN NOSOTROS. ¡Se aprende tanto del que es UNO con nosotros y en nosotros!

    Cuando nos pesa la soledad... así no la quiere Dios... ¡Es camino hacia el amor! ¿verdad? Pero me solidarizo con tantas personas mayores, enfermas y solas a las que durante muchos años he acompañado y que reclaman un poco de nuestro amor.

    Gracias, Cecilia, por recordarnos la DICHOSA SOLEDAD ACOMPAÑADA... POR UNA PRESENCIA QUE NOS DESBORDA AUNQUE HAYA HABIDO MOMENTOS 'DENSOS', NI LA TINIEBLA ES OSCURA PARA TI, LA NOCHE ES CLARA COMO EL DÍA, nos dice el salmista.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Querida Sor Cecilia.
    És siempre un gran placer leer sus pensamientos, ponidos en bellas palabras, que me dan tanta paz e serenidad de espíritu.
    Gracias por compartir su bondad y sabiduria.
    Reciba un beso con mí cariño.
    Janita

    ResponderEliminar
  29. Hola querida Sor Cecilia!!!

    Por naturaleza somos seres sociables... a todos nos gusta tener amigos, vivir en familia saber qué cosas ocurren en nuestro entorno, quién se casa, si nació alguien y cosas por el estilo.
    Pero por otro lado, creo que asi como el sueño es reparador y saludable, también lo es el silencio y la soledad.

    Un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  30. Bonita entrada Sor Cecilia, me encata leerte y saco muchas reflexiones de la lactura.
    La soledad puede gustar a algunos porque la buscan, pero para los que se le impone es dolorosa, pero si Dios está con nosotros no debemos temerle.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. hola Sor Cecilia,
    esta noche estaré tranquila porque he leído estas palabras. En mi silencio de la noche pensaré en ti y en tus palabras: porque estoy con Dios.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar