Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

«NOS NECESITAN»



Estimada Victoria Guache:

Hoy le dedico esta entrada por la labor en su blog «Nos necesitan» porque con su sencillez y humanidad me ha hecho llegar el amor que encierra su alma.
No hace falta que sea algo extraordinario para dedicar una entrada a alguien, tan sólo que ame lo que hace y en lo que hace ponga a Dios.

Yo también admiro su trabajo con esas criaturas de Dios, nuestros amigos domésticos, y por ello les voy a contar una anécdota de mi mamá.

Tenía una perrita ratonera, cruzada de vaya a saber de quién, muy pequeña, rubia y orejona. Les dejo su fotografía.

Un día mamá me dijo: «Nena, tengo una amiga que me guarda todos los secretos, yo le hablo y ella me escucha atentamente, nunca me dice nada , le cuento lo que me ha dicho tu tía, lo que pienso hacer este fin de semana, le enseño lo que he comprado, ella siempre se pone muy contenta , cuando me escucha está encantadora» Y ..¿Quién es, la conozco yo? y me dijo... ¡Mira, allí la
tienes!
¿La Linda, pero mamá, si es la perrita? Sí, pero ella me escucha, cuando me ve triste, me hace mimos y además nunca me lleva la contraria y eso se valora mucho en una amiga.
Y…ambas nos reímos y mucho.


Mamá siempre fue una mujer muy alegre, enamorada de la vida y llena de caridad para con todos. Cuando iba a su casa para comer, ya no tenia sitio, la casa estaba llena de vecinos ancianos que mamá cuidaba, dándoles de comer, cambiando sus pañales y regalando cariño y filial compañía mientras sus hijos estaban trabajando.

Con el tiempo mamá hizo un« Centro de Día» para los ancianos del barrio y al cabo de unos años fundó una Residencia «Residencia San Roque» para todos los vecinos del barrio, de forma que no encontraran a faltar su entorno familiar y las calles, edificios que siempre habían visto y poder seguir insertados en los cambios del barrio.



Aunque este pots de hoy no es lo que suelo hacer, no duden que ahí también está Dios.
Donde haya una chispa de amor por la vida, donde se acaricia a un animalito, cuando se respeta su vida y se curan sus heridas, les aseguro que Dios se manifiesta con generosidad a esa persona que dedica una parte de su vida a mantener lo que Dios nos ha dado, para cuidarnos, defendernos tanto la vida como nuestras pertenencias.

Deseo que esta nonada de mi madre, nos haga reflexionar que todo y todos servimos para algo, somos útiles y necesarios y agradezco a Victoria el amor que pone en ese servicio con nuestros amigos más fieles, que nos guardan los secretos, y nos demuestran su afecto.

Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O
.P
«NOS NECESITAN» iala300-victoria.blogspot.com

15 comentarios:

  1. Muy bueno y muy cierto. Un saludo grande y unidos en la oración.

    ResponderEliminar
  2. La mejor herencia que nos pueden dejar nuestros queridos padres es su ejemplo de vida. Dios les bendiga y gocen con ÉL con la palma de la victoria.
    Su comentario es muy cierto.
    Un respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sor Cecilia:

    Victoria de NOS NECESITAN, es una gran persona, llena de humanidad.

    Le has hecho una bonita entrada.

    Enhorabuena eres un Sol.

    Que Deu et beneixi germana i una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito. Todos nos necesitamos.
    Que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  5. Bonita entrada. Te cuento algo que seguro ya lo sabes, en el año 1996 el Papa Juan Pablo II decía que los perros, los gatos, tenían un soplo de vida, y, al morir iban al mismo cielo que los hombres. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  6. Que riqueza de texto, Sor Cecilia, nos dedica hoy. Victoria sí ama lo que hace, y usted nos alumbra con sus textos, como éste, lleno de amor hacia los animales, que tanto nos alegran la vida, los domésticos y los que la naturaleza atesora, alegrando los periplos de los caminantes.

    Con mi admiración y respeto.
    Luis.

    ResponderEliminar
  7. Con esa madre ya entiendo de donde le viene la ternura!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. HERMANA CECILIA, SU ESCRITO DE HOY ES MARAVILLOSO, YO TAMBIÉN CREO QUE CADA ESPECIE TIENE SU CIELO, Y TAMBIÉN UN DESTINO, COMO EL HOMBRE, DESIGUAL EN LA ESPECIE.
    MI DEBILIDAD SON LOS CABALLOS, NO IMAGINA LO MUCHO QUE NOS DIERON A MI FAMILIA Y A MI, HABLO DE LA SALUD Y EL AFECTO.
    HACE MUCHO QUE NO ENTRO A EL BLOG NOS NECESITAN,ESTOS DIAS LLEGARÉ.
    GRACIAS AMIGA POR LOS BELLOS RECUERDOS.
    UN ABRAZO DE PAZ

    ResponderEliminar
  9. Hermosa entrada. Admiro y apoyo a todos los que cuidan a los animales. Lo que dice Norma lo vivencié con una perrita que tenía.
    Gracias por esta entrada maarvillosa Sor Ceci

    ResponderEliminar
  10. Al leer su entrada vienen a mi mente dos historias vividas por seres muy queridos por mí.

    Mi padre, que es mecánico, también solía tener un campo alquilado para criar ganado, cuando era mas joven. Siempre trabajó reparando maquinaria liviana y pesada, y por las tarde daba una vuelta por el campo para ver como estaban sus animales. Siempre fiel su perrito, al que apodamos Leoncho por su carácter aguerrido, lo acompañaba.
    Leoncho era su compañero de tareas y por las noches cuidaba el sueño de mi padre, desde la ventana de su habitación.
    Una tarde como tantas, papa abrió la tranquera para seguir camino, cuando Leoncho pegado a su pierna derecha empezó a torear. Papá trato de calmarlo, pero al ver con detenimiento los matorrales, vio que una serpiente muy venenosa se estaba alejando.
    En ese momento supo que su perro fiel le había salvado la vida, a costa de la suya, porque empezó a temblar como una hoja. Lo llevó rápidamente al veterinario pero nada se pudo hacer. Lo lloramos mucho, no solo por como lo extrañábamos sino por su capacidad de amor y coraje para defender nuestro mayor tesoro en el hogar.

    La otra historia también es muy especial, pero no es tan triste. Mi sobrina por vivencias muy traumáticas, comenzó a sufrir ataques de pánico muy fuertes. En ese entonces su cachorra, una Kaniche Toy, a la que llamamos Kiara, no dejaba de seguirla por todos lados. Cuando comenzaban los ataque, no había poder alguno que lograra separarlas.
    No había otro modo de tranquilizar a mi sobrina. Tanto bien le hizo en su tratamiento, que la hemos llamado la primera psicoperruna de la familia. Kiara con su amor y sus cuidados le daba a mi sobrina lo que en esos momentos nadie le podía dar. Hoy tienen una relación las dos muy especial. Cuando una esta mal la otra lo percibe, y busca el modo de cuidarla. Las dos están muy conectadas y unidas. Eso no lo he visto con otros perritos ni sus dueños.

    Victoria realmente es una persona muy especial, que ha sabido percibir el mundo especial de estas mascotas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sor Cecilia, nuestras mascotas nos dan tanto, que no siempre ni todos lo podemos percibir a tanto amor incondicional que nos brindan.
    Tengo presente el 9 el dia de Nuestra Señora de los Desamparados, asi que si Dios quiere ese dia estare subiendo al blog sus datos. Tambien por este lado del mundo sobretodo en nuestro hermano pais Argentina, hay una gran celebracion: Nuestra Señora de Lujan.
    Nos estamos leyendo prontamente. Un gran cariño a la distancia para usted.

    ResponderEliminar
  12. Sor Cecila que bello post, que ternura de mujer su mama, es algo tan entranable, tan bondadoso, es algo que llena de Amor cualquier corazon.

    Voy a ver si tengo un ratito para pasarme por el blog de Victoria, seguro que es excelente.

    Unidas en la oracion mi querida hermana.

    Recibi sus correos solo espero poder tener algo de tiempo para poder contestarla como es debido. Mil gracias por ser mi amiga.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Sor Cecilia ;Me ha emocionado todo lo que he leido y lo de su mamá ya que me ha echo recordar a la mía que aunque no fundó centro de día mi casa estaba siempre llena de personas necesitadas por desgracias ya la he perdido hace dos años,aunque siempre la siento junto a mí.
    Le agradesco de corazón esta entrada que me ha regalado pero le diré qque como yo hay much@s compañer@s que vamos unidos de lamano luchando por esos seres que tanto amor nos dán y no pueden defenderse.Es cierto lo que decia su mamá,son nuestros mejores amig@s,siempre saben cuando estamos tristes o alegres y le puedo asegurar que cuándo me ven llorar se suben y con su lengua secan mis lágrimas.
    Gracias amiga,me llevo este regalo con mis hadas y reciba mi cariño y admiración y a su madre por ese centro de día en los cuales he trabajado mucho con los ancian@s y es lomejor que hay para ellos ya que así no pierden su identidad cosa que ocurre en las residencias,una sala de espera,así las llamo yo..Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  14. hola Sor Cecilia!!!
    WoooWWW...que entrada tan bella, No podia ser de otra forma ....Un alma tan Bella tenia que tener como mama, otra alma bella y generosa...Que suerte , Sor Cecilia!! ,gracias por mostrarnos su vida, en ella podemos ver de forma precisa la mano de Dios.
    mi abuelita ( a la que no conocí) decia que:
    "Haz el Bien y no mires a quien"...y es tan importante Amar, a los que nos rodean...yo aun lloro a mi "Lulu" , mi gatita, mi complice, mi amiga, con la que tuve 16 años de convivencia y complicidad...no hay noche que no rece por ella...Puedo entender perfectamente esa conexion entre el animal y la persona...al leer todos os comentarios que me han precedido, los hago tambien mios, coincidimos todos...
    Repito Sor Cecilia, Gracias por mostrarnos tanto Amor. reciba un abrazo cariñoso.Petons.

    ResponderEliminar
  15. Sor cecilia esta entrada es preciosa, ¿sabes usted una cosa? yo creo que los animales tienen alma algunos son más humanos que algunas personas, le mando todo mi cariño

    ResponderEliminar