Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2011

CONSEJO DEL DÍA.-SEAN FELICES

                                                                                                                             
                                          

Mis queridos amigos:
Vuestra Sor. Cecilia ya está de vuelta, pero no tengo nada bien mi brazo, esto amigos será largo como los ayunos de la Santa Cuaresma jaja!!
¡Ah! Como les agradezco sus comentarios, correos y Chat, todas sus palabras cariñosas, que me han llegado muy hondos. Gracias a todos.

Y ahora les dejo que disfruten de este post, inspirado en un correo de mi amiga Noemí.  http://arcoirisdelavida.blogspot.com


¿Cuantas veces regresamos a nuestros hogares con caras largas, con facciones duras y endurecidas durante largas horas?

Llevamos a nuestras casas como una mala simiente y la soltamos con gran facilidad. Nos sentamos en el sofá y con sólo decir…«Estoy cansado» todos van a atender su cansancio sin que usted muestre ni un poco de alegría.

¡Pues… no!, así no sabemos construir la belleza de haber vivido un día más, lo hemos malgastado sin haber dado vitalidad a nuestro trabajo poniendo en nuestra cara la queja del cansancio.

Les propongo ser como este gallo de la portada, ¡no, no me mal interpreten, no los quiero gallitos!, sino positivos, contentos, es decir:
FELICES


CONSEJO DEL DÍA:
   
«No importa como te haya ido durante el día...
 
Vuelve siempre a casa con la cabeza bien erguida»


Desplumado, aporreado, maltratado,...pero derechito

  
!!!  Esa es la Actitud!!!
              
Todo y que les propongo que sean felices, ayúdeme a orar por el pueblo japones , donde hay tanto sufrimiento.


Les dejo mi ternura


68 comentarios:

  1. Me uno a la oración por nuestros hermanos de Japón...gracias por el consejo tratare de ser feliz con todo lo que hoy tengo que es muchisimo!!

    Feliz fin de semana , un abrazote grande ...Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. jqa ja, muy buena entrada, me agradan tus consejos. Expreso mis condolencias al pueblo nipón, ten por seguro que rezaré
    Besos y cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hermana, deseo se mejore lo más rapidamente posible. Por cierto, ayer mismo alguien me envió este mismo correo. Y está muy bien que se difunda porque es un buen consejo ese de crecerse ante la adversidad. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  4. Buen consejo Cecilia es resposabilidad de cada uno ser feliz y dejar de quejarde de la circunstancias y sobre todo pensar en negativo.
    Provoquemos circunstancias positivas así dejaremos de swer victimas.

    Gracias por este sabio consejo, te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tratemos de ver el lado positivo de las cosas…Sed felices.

    La vida es un reto, afróntalo.
    La vida es un juego, juégalo.
    La vida es preciosa, cuídala.
    La vida es riqueza, consérvala.
    La vida es un misterio, descúbrelo
    La vida es amor, gózalo.
    La vida es felicidad, merécela
    La vida es vida, defiéndela.
    (Teresa de Calcuta)

    Me uno en sus oraciones por el pueblo Japonés donde el sufrimiento y el dolor hacen que tan mal lo están pasando.

    Un inmenso abrazo querida Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  6. como siempre regalandonos todo tu amor y tus buenos consejos, esta asturiana te manda un besin muy muy grande y te da las gracias por toda la belleza y apoyo que nos aportas.

    ResponderEliminar
  7. Sor Celia ¿le duele? un dia le dije es mejor una rotura que un esguice, um esguince mal curado es para siempre. Un recuerdo por la catastrofe de hoy. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con usted oramos por Japón y por usted y su pronta recuperación.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga Cecilia.
    En primer lugar desear que te mejores. También me uno a la oración por el pueblo japonés, que lo están pasando muy mal.
    Y decirte que todo lo que cuentas en el texto es cierto, será el cansancio o que las cosas no han ido bien, pero los problemas nos lo traemos a casa y en vez de trasmitir alegría, trasmitimos penas y tristeza.
    Pues eso se acabó, hay que optar por tus buenos consejos y ser positivos y realistas.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola ternura, rezo por tí y por Japón, que lo he visto en las noticias y es espeluznante.

    Nadie tiene que pagar nuestro cansancio y fatigas, es mejor llegar a casa con una sonrisa y seguro que los mimos vienen solos.
    Mejor enfocarse en lo que queremos y luchar por ello, de lo negativo nos olvidamos, no vaya a ser que nos venga más de lo mismo, que ya estoy mayor, jajajaja.

    Paciencia, ya te digo que lo muscular es muy pesado, si lo sabré yo.

    Pasa un buen finde, ya nos vamos leyendo cielo.

    Besos, besos, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, querida Sor Cecilia:

    Hoy ha sido un día muy duro para España, volver a recordar el fatídico día 11-M, y también para los japoneses por el terremoto sufrido.

    Unamos nuestros corazones.

    Te deseo una pronta recuperación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Rezo para que se recupere y por Japón y muchas gracias por el consejo, hay días que me viene
    muy bien seguirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que te cuides de la mano y se te mejore pronto. Y sabias palabras publicaste. Hay que reflexionar y ponerlo en práctica. Un beso y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Amiga Cecilia me alegro mucho que se este recuperando.. ya vera que en breve sana por completo... que grande el consejo que deja en sus letras un gran aprendizado de vida.... la familia la casa el hogar que es formado con amor se debe cuidar del mismo modo con amor y todo lo dificil que se viva fuera ya sea trabajo cansancio y demas situaciones dificiles quedan ahi... a la casa la familia el hogar que la creaste con amor solo amor debe recibir.... gracias por compartir tan bellas letras...

    saludos
    lindo fin de semana
    abrazos amiga Cecilia.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!
    Espero que se mejore.....
    Me uno en oración por los amigos japoneses...
    Gracias por sus hermosas palabras....
    Un fuerte abrazo desde venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  16. todos estaremos con usted en la oración estimada madre, en estos momentos duros lo mejor que puede hacer el ser humano es volverse humildemente ante dios.

    espero que no le esté doliendo el brazo madre, aproveche este fin de semana para descansar un poquito para desconectar, porque intuyo que volverá a la acción con renovadas fuerzas y no habrá quien la detenga.

    me hace muy bien visitar su blog, madre.

    ResponderEliminar
  17. ESTAMOS DE ACUERDO, UNÁMONOS EN LA ORACIÓN. QUE A CAMBIO DE LA MISERICORDIA EL HOMBRE DEJE TANTOS ABUSOS NUCLEARES Y OTROS! Saludos hermana

    ResponderEliminar
  18. Una oración para la catatrofe de japon.
    Gracias por vuestras visita y un consejo sabio.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Gracias por vuestras palabras de ánimo hermana, reconozco que a veces resulta dificil mantener la cabeza erguida despues de una dura, gracias por el consejo.
    Y por la música tan linda que acompaña la página. Hoy todo en mi casa nos lleva al lejano Oriente, una vela ha quedado encendida en mi jardin esta noche en señal de oración y de luz.

    Besos desde el Sur.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  20. Bon día Sor Cecilia:

    Cuídate mucho, este brazo.
    Cuídate toda tu.

    Gracias por estar a nuestro lado.

    Si quieres recoge el collage de postales de palomas que he hecho en la entrada última del blog, te lo regalo con todo mi cariño.

    Petons, germaneta, Montserrat

    ResponderEliminar
  21. "Atu lado a orar y pedire con fervor por tu salud... a la vez para mi familia y mia propia .
    sin tiempo para mas un abrazo y el deseo de tu pronta mejoria
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Ser feliz es el don de la vida en toda su extensión.

    Que te recuperes pronto del brazo en la quietud de la oración y la reflexión.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. totalmente de acuerdo,
    la actitud positiva,
    y como decía mi abuelo, los problemas del trabajo al llegar a casa se cuelgan con la chaqueta en la entrada,
    cuídese,
    cariños para usted

    ResponderEliminar
  24. Espero que te recuperes muy pronto y me uno a tu plegaria por el pueblo japonés.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hermoso consejo hermana Sor Cecilia , le deseo toda la felicidad del mundo para usted también y me uno con todo mi calor con los corazones del pueblo japonés que en entonces momentos necesitan tanto apoyo.

    Buen fin de semana y cuídese mucho!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola hermana Sor Cecilia, muy buenos consejos que tenemos que poner en práctica todos, me uno en oración por los muertos de Japón y los de España que ayer fue el séptimo aniversario, qué paradojas tiene la vida! Deseo que se recupere pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Que suerte Sor Cecilia que estas mejormmfalta menos para tenerte diariamente con tus escritod tab certeros...magnifico!!!
    besotes y yo estoy como el gallito,pero saldremos

    ResponderEliminar
  28. Sor Cecilia,rezo con usted por Japon y por todos los que sufre,gracias por sus oraciones pues todo lo que rezamos nos llega a todos.Es como la olonia,cuando le echas a alguien algo de ella queda en tus manos.Pues las oraciones quedan algo para nosotros.Que la mia quede en usted para terminar de sanarla.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  29. Cómo está mi revoltosa hoy? jajajaja.

    La verdad que ayer, para los usuarios que cogemos el tren todos los días para ir a trabajar, fue un día para olvidar. Aquel tren, está en frente de la línea del mío, y no quise ni acordarme, además, que trabajo para el sector ferroviario, en fín, que hoy es 12! Pensamientos positivos y alegres, para atraer más de lo mismo.

    Besotessss!!!

    ResponderEliminar
  30. Desde ayer estoy con el pueblo japonés, estamos tan lejos pero nos hermanan el triste record de ser los países con más terremotos en la historia. Lo que les sucede a ellos repercute en nuestras costas, por encontrarnos cara a cara... Hemos tenido una noche larga en alerta esperando que nos podía suceder...
    Un besito mi querida sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  31. nunca rendirse, claro que no.

    mi solidaridad, con el pueblo japonès.

    Oro por ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. hola sor cecilia,me dio gracias ver el nombre mio cambiado por noemi jajajajaj pero no pasa nada amiga me alegro mucho que te gustara este correo que te envie no hace mucho y hoy lo compartas con todos tus amigos y seguidores de los cuales puedo darme el lujaso de decir que tambien soy tu amiga y cuanto con tu tierna amistad.

    un sabio consejo para reflexionar en este fin de semana y aprender que la vida por mas que nos de palos siempre hay que mirarla con optimismo y nunca bajas los brazos.

    te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño deseando que te recuperes prontito amiga.

    feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  33. Que buen mensaje Sor Cecilia...... bienvenida... que la extrañamos un buen jajajajaj muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  34. Precioso mensaje mi querida Sor Cecilia. Siempre las recuperaciones son largas, mucha paciencia y ánimos. Me alegra mucho volver a tenerla entre nosotros, un gran aliento.

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño, gracias por ser y estar.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Sor Cecilia espero y deseo que todo marche bien te mando este mensaje para pedirte permiso para publicar un poema dedicado a ti, perdona por el tuteo pero lo creo oportuno que un hijo debe tutear a su madre y a ti te hablo como tal, este comentario no hace falta que lo subas a tu blog solo te pido que me contestes al mío dándome permiso o no para publicar el poema que te lo mando para que lo disfrutes y si lo crees oportuno lo puedes poner para el disfrute de tus seguidores y tu mi apreciada madre recibes el abrazo de tu hijo en Dios y María nuestros queridos padres




    A Sor Cecilia

    El amor anida en el corazón
    De esta amapola de blanco atuendo,
    La que diera la vida por ser pavesa
    En el hombro del Nazareno.

    Ella, canto y dulzor en la madrugada,
    Tras los muros, muy enamorada,
    De ese rayo de luz que la reclama,
    Gloria eterna que ella ama.

    Y cuando la luna cubre la alborada,
    Invoca su nombre, nombre amado,
    Que no es otro, que Jesús Sacramentado,
    Faro y lucero, en cruz entregado.

    La ternura aflora en sus ojos,
    Con lágrimas que invitan a la calma,
    Guardándose ella todo el sufrimiento,
    Entre los muros, de tan noble convento.

    Al mirarla, trasmite confianza
    Con esa sonrisa de eterna esperanza,
    Que bajo un cielo hoy nacarado
    Hace de ella, sentimiento plateado.

    ResponderEliminar
  36. Me uno yo también en tus oraciones hacia el pueblo japonés. Que el dolor por el que están pasando les lleve a ser un pueblo aún más fuerte de lo que ya es.

    Cuídate amiga.

    ResponderEliminar
  37. Mis deseos sinceros de que te pongas bien del todo, Sor Cecilia y, mi unión para orar por el noble pueblo japones ante su horrible tragedia.

    Un abrazo impregnado de la paz y el bien, hermana.
    María.

    ResponderEliminar
  38. Toivon ja rukoilen jokaisen kärsivän ja hädässä olevan puolesta.
    Niinkuin me uudenvuoden aattona onnellisina toivoimme hyvää uutta vuotta, niin kuin me kuljimme käsi kädessä. Nyt tuli ja vesi ihmiset eroittaa ..luotetaan Jumalan armoon ja toivotaan suurta ymmärrystä ihmiselle. siunausta sisar Cecilia

    ResponderEliminar
  39. Estupendo consejo, y me alegro de que estes mejor.
    :)

    ResponderEliminar
  40. Un saludo querida Sor Cecilia, sus palabras siempre estan llenas de esperanza.

    ResponderEliminar
  41. Mi querida Sor Cecilia: Es un buen consejo el de no llegar a casa con los problemas del trabajo, es mejor desconectarse de ellos e intentar dar lo mejor de nosotros a los que nos esperan. Cuídate el brazo y cuenta con mis oraciones.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  42. Me alegra Cecilia que todo vaya mejor. Una gran verdad, por mal que vayan las cosas siempre con el cuerpo bien derecho y para adelante. Una entrada muy buena.
    Me uno a tus oraciones por el pueblo Japonés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Me alegro Sor que este ya mejor,aunque esas cosas, como bien dice, van para largo.
    Por supuesto que hay que dejar en el ferpudo de la casa todo lo que a lo largo del dia hemos acumulado y nos llena de tensión, es dificil pero hay que intentarlo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Sor Cecilia.
    Muchas gracias por sus consejos y recomendaciones.
    Le aseguro que cuando llego a mi casa me olvido del cansancio y de los problemas acontecidos.
    Rogaria que por favor manden unas oraciones por esas pobres personas que lo han perdido todo en terremoto de Japon.
    Yo ya lo he hecho pero toda ayuda es poca.
    Le mando un abrazo muy fuerte
    Ricard.

    ResponderEliminar
  45. Consejo preactico y maravilloso, solo hay qy¡ue saber llevalo a la practica, poquito a poco vamos encontrandote aquí con nootros dandonos ánimos a todos y siento la ternura que derramas en cada palabra cuando nos dejas el abrazo
    Gracias de corazñon, un beso y mi cariño
    Stella

    ResponderEliminar
  46. Bella y positiva entrada de post mi querida amiga.
    La felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de la viva pero no sabemos verla muchas veces por estar en otro mundo el mundo de las prisas.Deseo que tu salud mejore y este muy bien de tu dolencia.

    Besos de MA para ti desde Granada.

    ResponderEliminar
  47. A veces una sonrisa es el mejor medicamento, pero hay veces que realmente es difícil mejorar el mal humor. Por desgracia la naturaleza esta enseñando sus afilados colmillos y ahora los que sufren las consecuencias son los japoneses, pero lo que mas temo es que dentro de nada llegará a mordernos a todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. "Hoy como cada dia a orar`por mis seres queridos...con caiño.
    ......................
    Llego a tus hojas
    con las alas del viento
    son lagrimas que mojas
    con ternura y lamento.
    .......
    MARINA

    ResponderEliminar
  49. Te dejo mi cariño.
    *¸.•´¸*.•*´¨) *¸.•*¨) ¸*.•´*¸.•*´¨)*
    *(¸*.•´ (¸.*•` * ¸.•´*¸.•*´*¨) ¸*.•*¨)
    ♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥

    ResponderEliminar
  50. Sor Cecilia me alegro de su vuelta, verá como su recuperación con un poco de rehabilitación
    pronto se solucionará su preblema. Con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  51. Sor Cecilia,vengo a su casa para agradecerle e bello comentario que me ha hecho.Me ha emocionado.Gracias por su ternura y gracias por ser ese ser maravilloso que es.Besos de agradecimiento,por haberla conocido.

    ResponderEliminar
  52. Hola!!! encantador rincón me gusto, un gran consejo que debemos recordar siempre. Rezo por esa gente y espero que la suerte les cambie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola Sor Cecilia,rezaremos por el pueblo japonés.
    Deseo que se recupere pronto para seguir leyendola....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  54. Sor Cecilia!!hola!! qué bueno tenerla devuelta!! muchas gracias por sus consejos y sus palabras a mi me han caído del cielo, ayer después de llegar de clases le leí, pero muy torpe escribí el comentario y cerre la ventana antes de enviarlo...jajaja... Mis sentimientos de fortaleza para Ud. para que esa recuperación de su brazo sea rápida y favorable!! preciosas palabras..me gusto lo del gallo.... y lo voy a tener en cuenta!!! maltratados, aporreados, mal vistos...lo que sea!!! pero con la frente en alto!! muchas gracias por sus dulces palabras!!! estamos todos con el pueblo japonés!! le envio un fuerte abrazo!! cuídese mucho!! hasta pronto!! :)

    ResponderEliminar
  55. Sor Cecília concordo com a senhora e tenho orado muito por nossos irmãos japones.
    Que belo conselho a senhora nos dá. Uma riqueza.
    A imagem do galo lembra-me a infância...kkk..
    em minha casa tinha um galo velho e cego que eu cuidava com muito carinho, até que ele morreu. Só ficou vivo na minha memória e no amor que tenho pelos animais.
    Beijinhos,
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  56. Que post tan positivo, Sor Cecilia.
    Como se imaginará, me ha gustado mucho.
    Espero que se recupere pronto.
    Un fuerte abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  57. Olá, querida Sor cecília
    O bom humor nos ajuda a vencermos todas as dificuldades...
    Bjs de paz e excelente tarde de Domingo com votos de uma santa e abençoada Quaresma.

    ResponderEliminar
  58. Hola Cecilia, cómo está mi cielo hoy? Qué tal el brazo?

    Tu besito y tu violeta y un abrazo muy grandote y apretao.

    ResponderEliminar
  59. Es de algún modo mi modo de participación en el dolor de todos... algo nos ha tocado, sin comparación!

    OLA DEVASTADORA

    Ola devastadora, llena de belleza
    Que rápidamente se transformó...
    Y destruyó todo por donde pasó...

    Ha corrido con locura por la playa...
    Saltando montes y valles...
    Todo llevó y todo barrió...

    Ola sin compasión...
    Que entre sus largos brazos...
    Todo llevó, padres, madres e hijos...

    Sin piedad se llevó el amor de la familia...
    Se llevó también el trabajo de la tierra...
    Dejando, apenas dolor...

    Dolor en quien quedó y que todo perdió...
    Y tu, ola devastadora...
    Soltaste tus brazos...
    Y calmamente te fuiste!...

    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquin Duarte

    ResponderEliminar
  60. Acabo de encontrarte a través de un blog amigo , y es un placer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Saludos de USA.
    Sor Cecilia, Tiene que cuidar ese bracito,
    dejelo descanzar. Por amor a Dios estese
    qietita. Solo es por corto tiempo. Muchisi-
    mas gracias por el consejo; prometo poner-
    lo en practica.Love.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  62. sor cecilia eres un encanto haces ver de lo malo lo positivo en si dar vivos y encima sanos

    ResponderEliminar
  63. Buenos consejos para ir mas felices por la vida y hacer felices a los demás.
    Gracias por recordarnos a nuestros hermanos del Japón que lo están pasando mal.

    ResponderEliminar
  64. ¿Hola Sor Cecilia?
    Una entrada bonita y el consejo del día me encanta.
    Me parece que en estos momentos, somos muchos los que no sumamos a la oración y a la solidaridad, al dolor por el pueblo Japonés.
    Un abrazo cálido.
    Que Disito nos bendiga a todos tenga piedad del mundo

    ResponderEliminar
  65. Bien derechita siempre aunque nos duela la espaldita. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  66. Tardan en curar hermanita! pero pasara ya vas a ver. eso es ser positivo no? Me gusta leerte Sor Cecilia. Gracias por estár. BIKIÑOS!

    ResponderEliminar