Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2011

RINCÓN POÉTICO.- SILENCIO EN EL CIELO


                                                   

Mis estimados amigos:

La prosa que hoy les dejo no son sentimientos de otra persona, son los míos, tengo dolor en el alma por tanto sufrimiento en nuestro mundo, de tantas formas y maneras que me espanta. Pero a pesar de ello imploro y espero su misericordia.

SILENCIO EN EL CIELO

Silencio me grita el alma, ella sube hasta el cielo e implora misericordia.
¡Silencio, silencio!, no ha de nacer en mí palabra vana, hágase en mi palabra, la luz de Aquel a quien locamente amo allí donde mora el amor, la gracia y la concordia.

Mi silencio es una palabra muda,
una eterna esperanza tan  grande y cierta
que me dilata por entero y todo lo cura.

Silencio, no es quedarme en locura,
es vivir intensamente abierta
con una pasión que nadie me acusa.

Vivo en  prisión con un alma casi pura
libre como el aire, con pasión despierta,
dejo  a mi Dios cure mi llaga hoy aguda.


                                                              


Como siempre , les dejo lo que tengo
mi ternura




50 comentarios:

  1. Sor Cecilia, dime, intenta responderme, ¿dónde estaba Dios cuando esa ola reventó el alma de miles inocentes almas, incluyendo niños, amados pequeños que amo tanto?...Dame una respuesta, que la necesito para lograr entender los designios del Creador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sor. Cecília

    Não vos peço para me explicares os designios de Deus. Somos humanos, mas vós sabeis mais do que eu. E estais pronta a entender, eu apenas tento entender.

    Obrigada por vossos pedidos aos que morrem
    em todas as formas de morrer!
    Deus a abençõe na caminhada que vos proposeste cumprir, neste mundo.

    A encontrei em Pruno de quem sou muito amiga.
    Amo todos os animais!...

    Não escrevi, pois me encontro bastante doente.

    Sor. Cecilia rogai por todos e rogai por mim!

    Com carinho,

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  3. Duros momentos son los que está pasando este gran país como es Japón , es escalofriante!!
    ¿ Será que la madre naturaleza nos está pasando factura por las neglicencias realizadas por el ser humano? ¿ Hasta cuando se seguirá destruyendo el medio ambiente?
    Me soladirizo ante este gran dolor y sinceramente ,tampoco entiendo lo que esta ocurriendo con este mundo.

    Le dejo un Abrazo muy fuerte estimada Sor cecilia.

    ResponderEliminar
  4. Sor Cecilia, tu cántico divino que aflora de alma pura, que todo lo ofrece y nada pide.
    El buen creyente a Dios nunca le pide cuentas, pues ÉL bien sabe lo que hace aunque muchas veces los mortales le culpamos de los males que ocurren, cuando estos son consecuencia de nuestro proceder.

    EN LA VIDA SIEMPRE HABRÁ UN BUEN MOMENTO
    QUE ALIVIE LAS PENAS QUE SENTIMOS
    CON FE EN DIOS Y SU SANTO SACRAMENTO
    SE MITIGAN LOS MALES QUE VIVIMOS.

    Que Dios te de su bendición para que sigas regalándonos tus palabras.

    Abrazo desde el corazón.
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy un poco triste.
    Y la mejor forma de expresarlo es ésta , no se me ocurriría otra porque está apelando a la misericordia de Dios.
    Cuánto debemos de aprender...y respetar.Sólo así la naturaleza será nuestra aliada.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. La verdad Sor Cecilia que existe en este mundo sufrimiento, con tantas cosas que están pasado.
    Dios tendrá misericordia haber si toca el corazón y cambian los sentimientos para bien. Con cariño Amelia

    ResponderEliminar
  7. Muy buen escrito salido de tu corazón puro. Yo creo que el planeta está pasando factura por todos los desastres que cometemso los seres humanos. Alguna vez aprenderemos, que la naturaleza es sabia, y que todo lo que ella creó es por alguna razón? Un beso y sigue cuidandote mucho.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Sor Cecilia...estoy contigo en este dolor que inunda el alma por todos nuestros hermanos que hoy sufren las consecuencias de la naturaleza...

    Dios no es culpable de lo que pasa...qué padre quiere dañar a sus hijos? Tal vez esto es parte de una profecía que se esta cumpliendo poco a poco y no nos damos cuenta de las señales...es por eso que debemos estar siempre alerta porque no sabemos el día ni la hora.

    Gracias te doy de todo corazón por tu amistad y tus bellos comentarios en mis post..te envío un abrazo con mucho cariño deseandote un día bendecito para ti y para todos lo que te rodean...cuidate mucho

    ResponderEliminar
  9. Dios, de existir, es atemporal. Su visión del universo abarca en un instante todo lo ocurrido, lo que ocurre y lo que vendrá, porque para El no hay diferencia. ¿Cómo podemos nosotros entender siquiera un atisbo de su pensamiento?.
    Hay algo cierto: los grandes remedios de la humanidad surgieron de sus grandes calamidades. Es la desgracia la que nos hace crecer, la que nos da fe, la que nos enseña sendas mejores por las que caminar.
    Un abrazo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  10. Es conflictivo esto que está sucediendo, hay miles de expresiones pero pocas respuestas científicas. La verdad tampoco tengo la capacidad científica para dar una respuesta científica, pero se ha sabido de toda la vida que todo es cíclico.

    Se supone que lo que estamos pasando es cíclico y me atrevería a pensar que estamos presenciando el paso de una era a otra era, o sea: ¿estamos en la era cuaternaria no? pues considero que pasamos a la siguiente era
    ¿qué nombre le pondrán? quien sabe. Pienso que próximamente los científicos darán una explicación a estos fenómenos. Quizás no quieren alarmar a la mayoría de seres humanos.

    Lindo poema sor Cecilia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. un precioso poema amiga que refleja tu tristeza ante estos acontecimeintos que estamos viendo no solo en japon sino en otros puntos del mundo todo es desolacion y tristeza,entiendo que estes asi porque tambien clamo a ese cielo para envie un rayo de luz y esa luz lleve la esperanza a todos los rincones del mundo.

    te dejo un fuerte abrazo amiga y deseo que hoy este mejor de tu mano,cuidate del frio que hoy se hace sentir mucho.

    ResponderEliminar
  12. Todos estamos tristes, como dice Javier en su blog, todos somos Japon y yo añado, todos estamos con los que sufren, hambre,dictaduras.falta de trabajo, y tambien el gran cabreo de la naturaleza con nosotros.Hermosos sentimientos los tuyos y normal tu tristeza.Cuidate mucho.Corazon.BIKIÑOS!

    ResponderEliminar
  13. É muy triste todas essas imajenes que nos llegan por la tele y entran por nuestra vida y nos quedamos pensando y yo aqui tengo casa tengo comida tengo un pouco de todo para ser feliz y porque esta angustia esta tristeza y me pergunto porque y porque no encontro respoestas talvez tenga de passar esta etapa de mi vida asin para poder valorar más lo que vendra no sé,muy bonitas sus palabras Sor Cecilia lle deseo sus mejoras un besito y muchas graçias por sus palabras que siempre me consolam el alma.

    ResponderEliminar
  14. esta asturiana se une a tu tristeza por tanto desastre y tanta violencia que vienen conducidos por la mano del hombre por querer ser más grandes que Dios, un besin muy muy grande y muchisimas gracias por estar a nuestro lado y anegar nuestra alma de tu sublime esencia.

    ResponderEliminar
  15. Somos muchos los que algún día nos preguntamos si Dios existe cuando llegan las desgracias. Pero también me pregunto yo, ¿por qué cuando la vida nos regala lo bueno, no preguntamos también a Dios? Creo que es justo.
    Lástima que los pueblos, la inteligencia y la sensatez sólo se unan cuando ocurren catástrofes así.

    Mi solidaridad con todo el pueblo japonés y con toda aquel ser vivo que sufre en nuestro planeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. el dolor de su alma, es un dolor compartido, con quien ahora le dedica estas pocas letras,
    uno se hace muchas preguntas ante tanto dolor, y al menos yo, no se encontrar respuestas,
    siempre confias no quieres perder la esperanza, la fe, pero eso no alivia al que tanto sufre,
    cuídese, un besito

    ResponderEliminar
  17. Es un bonito y triste poema, surgido de la reflexión ante qué esta pasando. Todos nos solidarizamos con Japón y tantas otras adversidades en muchos paises.
    Estamos afectando en demasía a la tierra, que se rebela en distintas formas, como queriendo decir.. ya basta! Y tenemos que reaccionar, como personas del mundo, haciendo una auténtica revolución social, que cuide y mime nuestra casa...que es la tierra.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  18. Deja que Dios cure tu llaga.
    Las llagas de tanto dolor.
    Amiga mía, me uno a tus Oraciones y súplicas por tanto dolor.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. La respuesta está en los corazones y demasiadas veces es lo que nos negamos a ver.
    A orillas del agua, la piedra y el fuego el alma empieza a comprender en el silencio de la aurora.




    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que poema tan representativo amiga ,es justo lo que necesito buscar en el silencio ,la respuesta a la voluntad divina ,y tal vez ni siquiera una respuesta real ya que Dios es el principio y el fin ,sólo pedir fortaleza y mucha fe y si se puede aplacar en algo el sufrimiento humano, le dejo un abrazo cariñoso,y cuidese ,Pame.

    ResponderEliminar
  21. Es terrible sor Cecilia, me uno a su dolor que tambien es el mio, y pensar que por miniedades nos tomamos las cosas...Oremos por nuestros hemanos de Japon que Díos oye!! si!! de eso estoy segura. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Es muy hermoso ese escrito madre, está lleno del espíritu de la fe, es cálido y transmite una emoción inmensa, gracias por compartirlo con nosotros.

    ¿Sabe una cosa madre?, me ha hecho mucha ilusión que haya elegido esa foto para ponerla en el post porque es señal de que tenemos gustos afines y me hace ilusión.

    Yo la vi en una web en la que comentaban que es un curioso y raro fenómeno meteorológico y me llamó la atención enseguida, de hecho suelo utilizar un corte de ese cielo para hacer montajes fotográficos.

    Muchas gracias madre, de nuevo salgo de su página con una dosis extra de serenidad.

    ResponderEliminar
  23. VENGO INTENTANDO ESCRIBIR..Y SOLO DESAPARECE..HACE MAS DE MEDIA HORA QUE ESTOY ACÁ...
    YA VEO QUE ESTO ENTRA...
    ABUSAMOS DE LO QUE NATURA NOS DA..DEBEMOS SER MUCHISIMO MAS HUMILDES PARA ACEPATAR LO QUE SUCEDA,PARA ACEPTAR NUESTRA RESPONSABILIDAD EN EL ASUNTO..
    Y NO OLVIDEMOS QUE CRECEMOS A PARTIR DEL DOLOR...
    MUY LINDO AUNQUE TRISTE Y REAL...
    BESOS CECI..
    BALI

    ResponderEliminar
  24. Sor Cecilia:
    Desde mi rincón siento su dolor, que es el dolor de toda persona con sentimientos. No sabemos los designios de Dios. Es muy desolador lo que ha ocurrido en Japón. Un abrazo, rezo por usted. Cuídese de esa tendinitis, el blog se va leyendo poco a poco. Lo más importante es que se recupere en su totalidad.

    ResponderEliminar
  25. Sor Cecilia:

    Es mucho el dolor que provoca esta situación, casi apocalíptica, que se está viviendo en Japón y tanto dolor como injusticia que nos rodea, en casi cualquier lugar.

    No nos queda otra que rogarle a Él que vele por todo el mundo.

    Gracias por regalarnos tu ternura y mejórate.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ojalá no vaya a más la cosa y los japoneses pueden empezar a levantar cabeza, en eso son especialistas.
    Todo el mundo civilizado sufre por ese pueblo tan atípico, a veces friki, respetuoso hasta el infinito y más allá.
    Y bueno Sor. espero que te recuperes.
    Un saludo desde una mancha del lugar.

    ResponderEliminar
  27. Querida Sor Cecilia nuestro párroco en la misa del domingo dijo que nosotros nos preguntamos porque Dios permite esto o aquello, pero que muchas veces rezamos pidiendo por ejemplo salud, y después comemos o bebemos para reventar, ¿si perdemos la saludo la culpa es de Dios?. Es decir los hombres cuando rezamos y pedimos saludo y otros valores como paz, tenemos que preocuparnos, ocuparnos y comprometernos también, Dios quiere esos valores pero quiere que también nosotros nos ocupemos. A veces sufrimos las consecuencias del mal que otros realizan es una consecuencia del pecado, de la nuestra naturaleza caída por el pecado. Juan Pablo II en su libro Memoria e Identidad, dice que el desarrollo del mal es un misterio, pero que Dios pone límites al mal y cuando lo permite es porque se obtendrá de ello un bien mayor. “El bien se sitúa al comienzo. En
    el inicio del acontecer y de la historia está el bien, que Dios busca y promueve. El mal
    surge como rechazo por parte del hombre de la iniciativa divina.” “El bien sigue presente. Y lo sigue porque Dios – llegamos así a una de las expresiones más características de la reflexión que nos ofrece Juan Pablo II en esta obra– "ha impuesto límites al mal". Dios permite el mal, porque respeta la libertad humana –también la libertad de apartarse de su ley y de sus
    designios–, pero no permite que triunfe por entero.” "No existe mal del que Dios no pueda obtener un bien más grande. (...) La pasión de Cristo en la cruz ha dado un sentido totalmente nuevo al sufrimiento y lo ha transformado desde dentro (...) Ha introducido en la historia humana, que es una historia de pecado, el sufrimiento sin culpa, el sufrimiento afrontado exclusivamente por amor. (...) Es el sufrimiento que destruye y consume el mal con el fuego del amor, y aprovecha incluso el pecado para múltiples brotes de bien. (..) En el amor, que tiene su fuente en el Corazón de Jesús, está la esperanza del futuro del mundo".La cosmovisión de Juan Pablo II en su último libro “Memoria e identidad” es “Vencer al mal con el bien” http://retamar.com/descargas/capellania/cosmovision_JPII.PDF

    ResponderEliminar
  28. Qué tristeza hay en tu sentir Cecilia, me apena profundamente. Sólo sé que todos somos Uno, y que cuidando al Uno, cuidamos al número Dos, y por la cuenta que nos trae...

    Un besito y un abrazo muy apretaos con mucho cariño, y una violeta para que su aroma ten endulce esa pena.

    ResponderEliminar
  29. La Fonte


    Cantar del alma que se huelga
    de conocer a dios por fe.

    Que bien se yo la fuente que
    mana y corre,
    aunque es de noche.

    Aquella eterna fuente está escondida,
    que bien sé yo do tiene su manida
    aunque es de noche.

    Su origen no lo sé, pues no le tiene,
    más sé yo que todo origen de ella viene,
    aunque es de noche.

    Sé que no puede ser cosa tan bella,
    y que los cielos y tierras beben de ella,
    aunque es de noche.

    Bien sé que suelo en ella no se halla,
    y que ninguno puede vadealla,
    aunque es de noche.

    Su claridad nunca es oscurecida
    y sé que toda luz de ella es venida,
    aunque es de noche.

    Sé ser tan caudalosos sus corrientes,
    que infiernos, cielos riegan y las gentes,
    aunque es de noche.

    La corriente que nace de esa fuente
    bien se que es tan capaz y tan omnipotente,
    aunque es de noche.

    La corriente que de estas dos procede
    sé que ninguna de ellas le precede,
    aunque es de noche.

    Aunque esta eterna fuente está escondida
    en este divino pan por darnos vida
    aunque es de noche.

    Aquí están llamando a las criaturas,
    y de esta agua se hartan aunque a oscuras,
    porque es de noche.

    Aquesta viva fuente que deseo,
    en este pan de vida yo la veo
    aunque es de noche.


    1578
    San Juan de la Cruz

    ResponderEliminar
  30. Es la primera vez Sor Cecilia que leo un poema de su puño y letra, bello de verdad, de corazón y con sentir. Un silencio que espero sea un grito de esperanza para todas las personas que sufren.

    Le mando un inmenso abrazo salido de mi alma con todo mi cariño mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  31. Querida Sor Cecilia
    Tu poema expresa dolor pero a la vez mucha esperanza... solo así se logra superar
    Gracias por recordárnoslo continuamente
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Amiga Cecilia... comparto plenamente tu dolor en piel alma espiritu y corazon... es un gran dolor que siente ante tanta desgracia que infelizmente somos nosotros los mismos creadores de ellas.....

    Dios nos brindo con amor un lugar para amar cuidar proteger...pues nos lo entrego con amor, propio de un padre que ama a sus hijos...

    La naturaleza cobra lo que en maltrato le damos... es una desgracia si.. pero e ahi que demostramos que asi como destruimos somos capaces construir... ayudando brindando appoyo amor cariño amistad sincera a quien nos necesita ante el dolor...

    Gracias amiga cecilia por tan bellas letras lindas de sentirlas .. bello

    saludos
    linda semana
    abrazos de corazon

    Gracias por su amistad.

    ResponderEliminar
  33. El grito de silencio es el que llega más al fondo del alma, cuando te sientes impotente
    ante tanto dolor, orar es lo mejor que podemos
    hacer, rogar por nuestros hermanos....
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hermanita Ceci, creo que todos estamos muy angustiados por lo que sucede en Japón y en el mundo entero. Oremos sin cesar.
    Me conmovió leerte.
    Dios te bendiga hoy y siempre!

    ResponderEliminar
  35. Que lindas palabras, para tan triste acontecimiento. Japón, Haiti, Chile y tantos otros lugares ... No culpemos a Díos de lo que los hombres de muchas maneras hemos hecho a nuestra amada Tierra, mas bien abramos de una vez nuestro corazón y empezemos a respetarla . Un abrazo grande.
    Por cierto Yo también soy de Hospitalet aunque ahora ya no vivo allí.

    ResponderEliminar
  36. El alma se siente triste ,ve como otras muchas hermanas ya no existen,siente que no las vera,más porque la naturaleza se las ha decidido llevar,dejando muchas mas almas que no saben por donde ni a donde van.

    Buenas noches Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  37. Hola Sor Cedcilia.
    Una gran reflexion referenta a las desgracias que estyamos viviendo.
    Si Dios nos regala lo que poseemos, tambien tiene potestad para quitarnoslo.
    Ojala se apiade de nosotros y nos quite lo menos posible.
    Un fuerte abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  38. Muchas veces me pregunto por qué está pasando todo esto, que estamos haciendo mal...
    Siento miedo y a la vez tristeza por todo lo ocurrido.
    Espero que no ocurre más.
    Preciosas letras.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  39. Hermoso poema Sor Cecilia. Hoy todos los seres humanos del universo entero somos JAPON, y sentimos ese dolor profundo que embarga a tantas y tantas personas que lo han perdido todo, que buscan entre escombros a sus seres queridos, que los lloran, que no veràn jamás........ Es tanta la tristeza, que no nos quedan lágrimas ya para derramar. Pero està nuestro Padre Bueno, nuestro Padre que es amor y que nos muestra el camino de la salvaciòn.

    ResponderEliminar
  40. Querida Cecilia, tu poema es un grito desgarrador de dolor que acongoja el corazón de todos los que estamos lamentando a los miles de inocentes que han partido hacia la morada del Padre en esta catástrofe que nos sacude hasta el alma.
    Un grito que seguramente llegará a destino porque cada verso es un espejo de luz donde nos reflejamos todos.

    Bellísimo, arrollador en su esencia y en sus sentimientos.

    Un cariño enorme, querida amiga. Hago votos para tu pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  41. Hola querida amiga!!!
    Pasé a saludarte pues hace tiempo que no ando por los blog por mi trabajo.
    Quiero que sepas que me hago eco de las suplicas al Padre por tanta gente caída, por sus familiares, por la desesperación de un país y del mundo entero...por el miedo y la angustia que esto esta trayendo aparejada...
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  42. Amiga, también estoy triste por lo que ocurre no sólo en Japón, por eso no voy a culpar a Dios. El hombre qué ha hecho para que no ocurran los desastres naturales. Sé perfectamente cómo se forman los terremotos y los tsunamis, no por eso voy a culpar a Dios. Qué ha hecho el hombre para evitar el derretimiento de los hielos polares, los que equilibraban a los continentes y así se evitaban corrimientos de placas. Además la tierra es joven y su interior está en contínuo movimiento.
    Tal vez te suene a barbaridad lo que te escribo, pero, simplemente pensalo, así no estás tan triste.
    Hoy le tocó a Japón, una potencia. Sabés cuántos países emergentes tienen problemas graves y desastres naturales y nadie se acuerda, por lo menos los medios no le dan prensa.
    Todos son hermanos, sólo le pido a Dios piedad y que el hombre sea solidaio con todos.
    Besosssssssssssssssssssssssssssss y muchos.

    ResponderEliminar
  43. "A tu lado"cualquier hora es

    buena para la oración...bonitos y tiernos tus versos..
    "romantica del aire que nos roza"
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  44. En Mis caricias del alma he dejado una cesta de rosas que abre la entrada de hoy "Quiero ver el alba" de bonitos colores, la he compuesto con mucho amor para quien se la quiera llevar como un presente, para sentirse acariciado por el suave aroma de sus fragantes pétalos.

    Un sentido y fuerte abrazo en este fin de semana para ti!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  45. Hola Sor Cecilia, es cierto que hay demasiado dolor y sufrimiento. Me uno a tus plegarias.
    Un beso para ti

    ResponderEliminar
  46. Comparto el pesar por el dolor de las personas que en estos momentos estan sufriendo y sienten su alma en la mas profunda desesperacion, es de esperar que encuentren pronto consuelo en la fe.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Un beso querida amiga, y es que hay veces que las palabras sobran y el silencio hace más que las palabras del sabio, o del que cree serlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Comparto tu pesar que es el nuestro, recemos todos unidos por tanto sufrimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Hermanita Ceci vengo a saludarte. A dejarte muchos besos y abrazos.
    Rezo por tí.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  50. Admirada Hermana Cecilia,le agradezco el
    tiempo`perdido mirando mi blog.
    la foto és una alegoria de nuestro caminar por ésta vida.
    Casi todas mis fotos son muy estudiadas.

    AFECTUOSAMENTE

    ResponderEliminar