Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

RINCÓN POÉTICO :PERDIDA DE AMOR

                                                        


Mis estimados amigos:

No se si podré concluir este post, el ratón no me funciona, no se aguanta la página va pasando como hojas y no deja escribir.

Bien, deseaba decirles que el poema de hoy es tal como es mi relación con.
 Dios, su presencia en mi vida da color a mis días y por su Amor, asumo toda adversidad, aún la más temida..

Y ¿Qué sería de mí sin su manida?, su casa, mi hogar, sería una mujer muy desolada, pero mi Dios en su misericordia me dejó libre y por ello de su amor ando perdida. Me enamoré en mi libertad de poder escoger cómo deseaba vivir.

Así, que en  Cuaresma es para mi un canto de Resurrección, puede el pueblo llorar, yo cantaré cada día de mi vida, que el Amor ha perdonado mis pecados y estoy alegre y feliz.

PERDIDA DE AMOR



Si me hablasen de perder  hoy la vida
en el combate de entregarme al Amor,
traspasaría  en vuelo raso y honor  
la adversidad, aún la más temida.

Mi cielo es azul, con una luz  ida
es mi alma que suspira  hoy sin dolor,
seguir solo a mí amante como el calor
busca  serena sombra en pleno día.

Su presencia hace de mi noche vida
la engalana de tal manera y  color
que vuelo enamorada como un primor
 aún mostrándome  su gran herida


¿Qué sería de mí sin su manida?
 una mujer desolada y sin amor
 criatura acobardada de gran temor,
 más me dejó libre… y de amor perdida.






                                                      

Les dejo mi ternura




 
Reciban mi ternura

                                     






                                            

67 comentarios:

  1. Preciosos versos, Sor Cecilia, cuánto amor le profesas.

    "Hágase, pues -dijo el Padre-,
    que tu amor lo merecía";
    y en este dicho que dijo,
    el mundo criado había
    palacio para la esposa
    hecho en gran sabiduría..." Romance sobre el evangelio "In principio erat verbum" acerca de la Santísima Trinidad de San Juan de la Cruz

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema Ceci!!!!
    gracias guapa.. por fin se acabaron las fallas, no? jajaja
    espesro y deseo que te encuentres mejor
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. No hay amor más grande que el amor a Dios. Ya lo decía Teresa de Jesús.

    "Y muero por que no muero"

    Besos Ceci.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto sentimiento Cecilia, que amor tan grande sientes.

    Bello poema, bello sentir, bellas letras tan bellas como tú.

    Muchos besos mi ángel.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de sentimientos querida amiga, el amor que todo lo puede, el amor a Dios que te guía y te acompaña siempre.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Precioso hermnana.
    Sabe?De verdad le digo que usted es muy afortunada.Sé que tiene achaques físicos pero psicológicamente usted los supera por la fe inquebrabtable en Dios.
    A mí me gustaría poder sentir una fe tan grande dentro de mi.
    Hermosa entrada.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso y grande tu amor querida amiga, en tus versos se siente tu alma latir dentro de tu corazón.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  8. Muy bello poema, lleno de amor y ternura....
    Dios está tan cerca, para el que quiera....
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso poema amiga, la música es ideal.
    Lástima lo del mouse, esperemos que no sea grave y lo resuelvas pronto.
    Te queremossssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Así es amigalma!!!
    sin el amor ,nadie es nada...
    y si ,que te ha dejado libre y por amor perdida!!!
    besitos de luz y mil grullas!

    ResponderEliminar
  11. En nuestros poemas, hablamos de amores en formas diferentes; pero la esencia es la misma. Un gran amor que nos da libertad pero que nos enacadena a su grandeza, y sín esa fuerza nos perdemos...
    Un beso querida sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  12. Siempre al lado de este amor verdadero que es el de nuestro Dios.
    Hoy vin aqui para te desear un feliz dia del bloguero y que tu mundo sea libre y de mucha salud paz y alegrias mi amada y querida amiga

    Un grande beso

    ResponderEliminar
  13. nada mas bello que el amor, nada mas puro, que un alma enamorada de su Creador, la saludo querida sor Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Querida madre, lo primero que quería decirle es que pruebe a ver si la parte inferior del ratón (la que frota con la alfombrilla) está atascada con algún brumo de tela o algún pelito o hasta polvo, por muy pequeño que sea y no se aprecie suele ocurrir que interfiera justo en la óptica y el ratón haya perdido por ello estabilidad.

    En la mayoría de los casos vale con un simple soplido y un roce suave con la uña, pero también puede darle suavemente con un trapito seco, seguro que se soluciona, si no lo ha hecho ya.

    Si esto se mantiene entonces puede revisar que no haya ninguna tecla del teclado trabada o metida para dentro porque también puede ser otra causa, pero creo que con lo de arriba le valga, no se preocupe de todas formas porque no creo que sea un virus, la mayoría de los que afectaban a los periféricos se ha quedado obsoletos, ahora actúan de otras maneras.

    En cuanto a su texto no me cabe ninguna duda de sus grandes dotes poéticas, pero en su caso adornada de unas virtudes que nos inspiran a ser mejores y a profundizar en nuestra fe.

    ResponderEliminar
  15. Não Há amor melhor que o amor de Deus. Deus te abençoe sempre em Cristo Jesus para louvor da sua glória. Paz e bjs minha mana querida!

    ResponderEliminar
  16. Beautiful poem!
    And beautiful blog!
    Greetings from Greece..

    ResponderEliminar
  17. Muy bello poema que sale de un corazón grande como el tuyo. Cuidate mucho. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Lindas letras bella oracion hecha poesia al amor ese que nos mueve nos renueva nos da vida ... bello amiga cecilia

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sor Cecilia un hermoso poema ese amor tan lindo que tienen la religiosas por dios las hace grande, y a no decaer en las adversidades de la vida, precioso le quedo muy bien.
    Muchos cariños que tenga una linda semana.

    ResponderEliminar
  20. Hermanita Ceci, precioso poema. Tú irradias y compartes de ese Amor que te une a Dios. Te desborda y nos das de beber en tu ternura.
    Rezo por tí.
    Te quiero mucho y Feliz Semana

    ResponderEliminar
  21. Muy buena semana mi querida Sor. Cecilia nos has dejado un bello poema.

    ……………………………….@@@@__ rosas bellas como tu
    …………….o00o………….@@()@@ ___no son tan faciles
    ……vVVv..00()00………_…@@@@
    …..(___).`0000´…_.(_)_……L……… de encontrar
    …..~Y~……..|…….(_)@(_)…..|………
    …….\|……….\|/……/.(_)…….\|/…..
    …..\\|///……\\|//..\|/..\\|//…..

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Sor Cecilia, cada entrada suya hace que uno se sienta mas a su lado y aprenda a amar mas a Dios. Un beso.-

    ResponderEliminar
  23. mi oración ...
    "a TU LADO TUS BONITOS VERSOS DE AMOR
    UN ABRAZO
    Marina
    el correo no me va

    ResponderEliminar
  24. Hola Hermana, reconfortantes palabras de amor y realidad...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Sor Cecilia, espero que su salud vaya mejor.
    Una entrada sublime llena de amor a nuestro Padre Celestial, con su permiso le añado desde el corazón:

    ¡Ay, del amor grande!
    ¡ay, del amor fiel!
    ¡ay, del Dios Divino!
    ¡ay, suspiro por él!

    ¡Es el amor y tierno!
    !Es amor y paz!
    ¡Oh Dios, te venero!
    ¡Sed... mi estrella y mi haz!

    Perdone por mi improvisación.

    Sor Cecilia, un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  26. Sor Cecilia, sobra una y,¡Es el amor tierno! y también una mi,¡Sed, mi estrella y haz!

    Los apuros no son buenos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Es hermoso el poema, no seriamos nada sin su amor que es la guia por la vida y la Fe de seguir adelante sin temor.
    Ojala te cures pronto tu manita, eres todo amor tal como tus poemas,
    ten una feliz semana amiga,
    besitos,

    ResponderEliminar
  28. Hola hermana !

    He tratado muchas veces de entrar en su blog y no he podido, ahora a ver si me es posible- La visito y la leo con mucha frecuencia, pero no podia dejar comentario, no se que pasa- veremos ahora-

    Hermosos versos hermana, lleno de luz y de amor como su vida.

    Reciba mi cariño , un fuerte abrazo y un beso
    Siempre la recuerdo hermana con mucho afecto.

    Besos

    Aurora

    ResponderEliminar
  29. Si me faltara este amor que siento a Dios, no seria nada. El es mi vida y sin él no podría vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Sor Cecilia, cuando escribe cosas tan bonitas es porque su alma está llena de amor ahora que tanto se necesita en los corazones.
    Un abrazo cariñoso Amelia

    ResponderEliminar
  31. El poema lo has podido terminar, hermano, y ello ha sido posible por el amor que destilas, y hablas del amor universal, del amor a los demás, del amor tierno, total sin compensaciones. Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Amiga ,está totalmente completo el poema ,lleno de amor, lleno de Dios ,un cariñoso saludo parasu semana , Pame.

    ResponderEliminar
  33. Comparto sus sentimientos. Gracias por acercarnos a Dios.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  34. Preciosas letras mi querida Sor Cecilia, que reflejan el sentir tan profundo que tiene en devoción a su amor, su Dios. Un placer leer sus escritos.

    Besos de luz y feliz día mundial de la poesía!!!

    ResponderEliminar
  35. hola amiga,que precioso poema y que seriamos todos sin ese amor incondicional que recibimos cada dia de nuestro señor,ese que un dia dio su propia vida por nosotros,pienso que sin el y su amor no seriamos quienes somos.

    es un bella poema que hace mension a estas fechas que estamos,la cuaresma,ojala muchos comprendan su significado,gracias por enseñarnoslo amiga.

    te dejo un fuerte abrazo desde el corazon y te deseo una bella primavera y una feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Sor Cecilia.
    Gracias por sus palabras de amor que levantan el animo y alegran el corazon.
    Espero que este mas recuperada de su convalecencia.
    Le mando un abrazo muy fuerte.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  37. Hola Cecilia!
    Hermoso el poema y todo el sentimiento que en el nos demuestras.
    Luz y Amor, Estrella Viajera

    ResponderEliminar
  38. Hola Sor Cecilia...me gusta venir a leerte sabes porque? Porque me das más fuerza para continuar mi camino...porque aunque las cosas a veces vayan mal aqui estas tú diciendome que debo seguir ..ayudas mas de lo que te imaginas....gracias por existir..gracias por estar ahí detras de ese monitor brindandome tu amistad...Dios te bendiga por siempre..recibe un abrazo enorme deseandote una bella semana y cuidate mucho ok?

    ResponderEliminar
  39. Hermosas palabras contiene este poema, me encantou,deseo sus mejoras y una buena semana Sor Cecilia un grand abrazo.

    ResponderEliminar
  40. "Dichosa tú querida Cecilia"
    tú que has sido capaz de elegir lo mejor...
    saber que la única felicidad duradera y auténtica es la que nos llega desde EL,
    que has descubierto que cada dia es un regalo enamorado que Dios nos hace, que está escondido en cada caricia que recibimos y nos mira como nadie arropándonos con su ternura
    Siempre pìenso que nos mmira a cada uno de forma única porque únicos somos..
    Feliz Cecilia que has sabido darle respuesta con tu si al amor inmenso que nos tiene
    Tus versos maravillosos de amor y entrega a El, te felicito de corazón y te abrazo con mucho cariño
    Stella

    ResponderEliminar
  41. Hermoso y sentido poema, que refleja el amor a Dios y a la libertad de amar sin ataduras y con autentica pasión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. ¿Son por la llegada de la primavera verdad?. Desde pequeña, la Semana Santa me encanta, es curioso la alegría de la estación en contraste de lo que se recuerda.

    ¡Qué bonitos versos!

    Hace poco me pasaba a mi lo mismo con las páginas, y resulta que había mala conexión porque habían robado los hilos de cobre.

    Un abrazo, sor Cecila, siga así de maja.

    ResponderEliminar
  43. HOLA SOR CECILIA UNA BELLA ORACIÓN LLENA DE AMOR EN FORMA DE POEMA Y ES QUE SOLAMENTE UN CORAZÓN ENAMORADO PUEDE ESCRIBIR UN POEMA ASÍ....TE DIRÉ QUE COMPARTIMOS ESE AMOR POR DOS AUNQUE YO NO ME HAYA CONSAGRADO A LA VIDA RELIGIOSA.SALUDOS CARIÑOSOS

    ResponderEliminar
  44. No sabes la alegria que me has dado por tu comentario en mi blog, no hace mucho habia pensado en ti y en que quizás no tuvieras tiempo de leerme o no te interesaras. Me ha hecho mucha ilusión que no sea asi. Yo me he vuelto a inscribir como tu seguidora no se porque no me aparecían tus relatos en mi escritorio, pero que sepas que desde ahora estaré aqui para leerte. Gracias por tu tiempo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  45. Al final lo conseguiste, no hay ratón que pueda con Dios y la fuerza de su amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. "Si me hablasen de entregar hoy la vida,
    en el combate de entregarme al amor..."
    Por casualidad caigo en este blog y leo con desidia el mismo soniquete con el que nos bombardea continuamente la moral cristiana (cada vez con menos efecto, todo hay que decirlo...) esta vez en boca de Sor Cecilia, una "hermana" mas, que será una bella persona o no, dependiendo de su educación y sus sentimientos, valores humanos que habrá ido adquiriendo en su paso por la vida terrenal, pero nunca por intervención divina.
    Me asombra esta tendencia sádica que teneis los cristianos para relacionarlo todo con el sufrimiento, empezando con el símbolo que os representa (un señor clavado en una cruz) y siguiendo con esas interminables llamadas al arrepentimiento y la sumisión solo por el hecho de existir.
    Realmente es una lástima que aún haya gente que crea en seres sobrenaturales, os animo a que abrais los ojos, comais del árbol de la sabiduría y vivais la vida del "más acá" con alegría y plenitud, sin esperar recompensas cuando llegue el día que, en el fondo todos lo sabemos, esto se acabará y de nosotros solo quedará el recuerdo y al cielo solo subiran los gases que nuestros hermanos los gusanos expulsen con la ingesta de nuestra carne putrefacta (perdón por la escatología, no es mía...)
    Por otra parte, entiendo que sois buenas personas aunque tengamos discrepancias culturales, y por eso me resulta incomprensible que sumeis números en una banda de delincuentes como es la iglesia católica, que sigue forrándose de una riqueza inigualable saqueada a golpe de cruz durante siglos mientras rapiña a dulces abuelitas pensionistas un eurillo para los pobres "...que dios ayuda al que da con alegría!"

    En fin, pido perdón por esta intromisión, que estoy seguro que permitirán,(ustedes también me dieron la tabarra a una edad temprana sin que nadie les diera permiso) ya que si de algo se enorgullece un buen cristiano es de amar y respetar al prójimo, aunque no pertenezca al mismo rebaño, o al menos eso me inculcaron de pequeño, junto con los insondables misterios de la santísima trinidad, los dogmas de fe, el aborrecimiento por la sexualidad (masturbación incluída)y el continuo deseo de morir y sufrir continuamente por "...amor?" a un dios creado a imagen y semejanza del que se lo inventó.
    Por último, si algún seguidor de este blog quiere seguir esta conversación a la que nadie me invitó, gustosamente le atenderé en esta dirección aitorhe@hotmail.com
    Deseando que al menos una sola alma recapacite con mis palabras y abrace el Ateísmo con alegría, se despide esta oveja descarriada.
    NO SEAN INGENUOS, DIOS NO EXISTE!
    VIVID LA VIDA SIN MIEDO, NADIE OS VIGILA!

    Un abrazo con mucho amor terrenal.

    PD... y efectivamente, vuestro dios no tuvo nada que ver con el terremoto de Japón(ni Alá, ni Buda, ni la vaca sagrada, ni...)

    ResponderEliminar
  47. Saludos de USA.
    Sor Cecilia. Bellisima! Bellisima oracion he-
    cha poema! Que dulzura! Que ternura! Que fi-
    delidad llena de amor. Que siga la mejoria.
    Love.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  48. esta asturiana no sabe como darte las gracias por anegar nuestra alma de dulzura, nuestro corazón de amor y a nuestra alma de paz , solo te puedo decir que ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ¡¡¡ y hacer que nos sintamos amados y protegidos bajo tu manto de amor y dulzura, un besin muy muy grande

    ResponderEliminar
  49. Se que le aman ustedes muchísimo hermana, solo así se puede comprender una vida llena de sacrificios y entrega.Cuidese mucho Sor Cecilia! Siempre un placer leerla.BIKIÑOS!

    ResponderEliminar
  50. sor cecilia da preciosa es un canto a dar las gracias a tu condicion no impuesta si no escogida por ti en libertad ser monja para ti es amor y ese grito lo pregonas ojala des muncho por aqui y entre la vida que daras sembrar tanto paz como inteligencia

    ResponderEliminar
  51. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
    hola!!
    te mando un saludo
    y te deseo una buena semana
    abrazos desde Chile
    c@
    ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  52. No dude que le quiero Sor Cecilia. Toda aquella persona que desprenda bondad, ternura, merece que se la quiera. Y hay quien no se lo merece y se le quiere también. No es su caso.
    Sor Cecilia. Las monjas fueron y son para mí seres maravillosos, al menos las que yo he conocido, viví mi infancia y adolescencia con las monjas de mi pueblo y las adoraba, poco importa que yo sea un poco descreída, la bondad y la ternura me ganan.BIKIÑOS!

    ResponderEliminar
  53. HOLA SOR CECILIA
    BIENVENIDA A MI BLOG!!!
    ME SIENTO MUY HONRADA DE QUE ME HAYA ELEGIDO, SÉ QUE NO LA VOY A DEFRAUDAR PORQUE SOY UNA PERSONA SENSIBLE, ESPIRITUAL, EDUCADA... ESCRIBO DESDE MI ALMA-MUJER-NIÑA QUE SOY CON TODO EL AMOR QUE PUEDO DAR Y QUE RECIBO DE TODOS USTEDES: ALMA, FLAMINGO, AVE PEREGRINA, SIDRINA, LA GATA COQUETA... UH SON MUCHOS...

    GRACIAS POR SUS BELLAS PALABRAS HACIA MI PERSONA Y HACIA MIS TEXTOS. ESTUDIO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN. LE HE DEDICADO TODA MI VIDA AL ARTE DE LA ESCRITURA.

    LA MANDO TODO MI CARIÑO Y ME VOY A ANOTAR COMO SU SEGUIDORA.

    MUCHOS BESOS A LA DISTANCIA.

    ResponderEliminar
  54. Qué bello poema, Cecilia! Gracias a Dios el ratón no te traicionó! Jaja. Cómo anda tu brazo? Espero que estés mejor.
    Te dejo un beso de otoño para tu primavera.

    ResponderEliminar
  55. Sor Cecilia, menos mal que el ratón te funciono, sino nos dejas sin tran precioso poema.

    Cuídate el brazo, que el gran amor que va contigo lo agradecera.

    Un fuerte abrazo y besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Cecilia paso a saludarla, espero se encuentra mejor.Besos

    ResponderEliminar
  57. buenos dias muy deprisa mi oración ...ya me espera en coche abajo...hoy toca ya trabajo.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  58. Tu entrega es como la de pocos hoy en día y de esos pocos solamente de unos cuantos es de verdad. Todos mis respetos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Sus versos están lleno de amor,de ese amor que tanta farta hace en los corazones.
    Gracias por su contestación. Un fuerte abrazo Amelia

    ResponderEliminar
  60. HOla, sor Cecilia...qué tal se encuentra?.
    Precioso poema, que nos muestra la blancura de su generosa alma. Y su amor a Dios.
    Ha conseguido un estado de fe envidiable...y la felicito.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  61. Mi querida Sor Cecilia: Esa Amor con mayúscula es el que nos da la vida y en los momentos de dolor o de intensa preocupación es la fuerza que nos hace caminar y no nos deja hundirnos.Eres afortunada de sentirlo tan inmensamente.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  62. Ha sido un placer leerla, he encontrado mucha paz y amor en esta bella página, he leido muchos de los comentarios que le han hecho y me alegro de la felicidad que les lleva a muchas personas...yo siempre me despido con un beso preciosa...con usted no se, así que le digo...beso su mano hermana.

    ResponderEliminar
  63. Sor Cecilia… ¿monja de clausura dices? Estoy sorprendida, al principio creí que bromeabas pero después de entrar en tu blog, veo que vas enserio, realmente eres monja y de clausura, permíteme que te felicite por tu blog, te invito a visitar el mío, es bonito lo que dices. Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Hola Cecilia, cómo estás?

    Te dejo tu beso y tu violeta con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  65. Hola Sor Cecilia. Saludos.

    Que maravillosa poesia. De seguro su relaciòn con Dios es tan hermosa como cada verso que decora esta entrada.

    Dios la siga bendiciendo muchisimo. Esero que se encuentre mejor de salud.

    Dios la bendiga y un fuerte abrazo.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  66. Sor Cecilia precioso poema lleno del amor al Padre que es quien nos da la vida y nos protege. No se esfuerse todavia, es pronto y debe cuidarse.
    PD. En el correo le explico el problema que tengo con Internet. Mi hermana le envia un fuerte abrazo y le agradece su interès. Besos.

    ResponderEliminar