Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2011

RINCÓN POÉTICO-LA FRAGANCIA DEL AMOR

                                                                    
                                                                IMAGEN DE INTERNET


Estimados amigos:

Hoy en mi rincón poético les dejo una prosa de mi vida de alma enamorada de Dios, ustedes pueden aplicar esa misma letra a  la persona que aman.
El amor de verdad, siempre se expresa de la misma manera«Con pasión »

Entiendo que para que crezca nuestra vida interior, hay que vivir desde lo sobrenatural, desde ese misterio de fe, que aún siendo luz, es tiniebla o mejor aún una oscuridad por iluminar.
Es la conciencia de saber que en nuestra alma está Dios y que siempre estará metido en nuestro ser, acompañándonos por la senda del amor.

Oigamos como nos habla, como nos susurra como una fresca brisa nuestro interior y nos deja un bálsamo de amor para que intentemos imitar su habla, aunque al principio solo nos salgan susurros ahogados de amor; si estamos atentos y abandonados a su Providencia, pronto entenderemos ese mágico idioma de amor de Dios.

                                                   *******

LA FRAGANCIA DEL AMOR


No quiero poseer ni un solo recuerdo de este mundo,
más de aquellos donde estabas solo tú,
quiero morir para ocultarme en el amor más profundo
y desde este abismo, seguir aún a oscuras tu luz.

¡Clausura!, glorioso contenido de amor,
que entre rejas, aún más el amor es libre,
pues se entrega respirando a mi salvador
todo cuanto soy  tal solo, para servirle.

Mi Cristo está dentro y está fuera,
mi Cristo, está metido en toda mi alma
y entre tanto yo vaya muriendo lo que era,
más crece él, para  hacerme yo nada.

Dulce es el amor de su herida,
dulce es su gloriosa mirada.
¿no la veis vosotros como se clava?
me mira, sí me mira y me siento perdida.

Vivir enamorada, es una oración
es sentirte fragancia en la mañana,
en la tarde una brisa marinera
y por la noche soy toda una canción.

¡Cuánto deseo estar en el cielo!
y poder decir…Señor ya estoy aquí
besadme que ardo en el fuego
“Amor pelado me pedisteis”,
 vuestro es hasta el fin.


Autor Sor. Cecilia codina


                                                    


LES DEJO COMO SIEMPRE MI TERNURA


58 comentarios:

  1. hOLA cECI,BUENO COMO ME TOCA SER LA PRIMERA,APROVECHO Y PRIEMRO TE DIGO QUE EN EL MIO NO PUSE HABITO,SINO ,HÁLITO DE FE, OSEA UN ES COMO UN ÚLTIMO SOPLIDO,PERO SUFICIENTE PARA SALVARNOS....
    Ahora mi amigalma...estas perfeccionando tu pluma..está más suelta,sin menos tapujo;ha viajado sola expresando el único sentimiento que nospuede salvar "el AMOR",y te ha salido de maravillas,ese sentirte fragancia en la mañana...me lo imagino...
    Me ha gustado mucho Ceci amiga!!!,ten un bello sabado..yo todavía recuperándome...por eso es tan viejo mi post...
    un beso lleno de luz..y mil grullas primaverales...

    ResponderEliminar
  2. Sor Cecilia eso es amor y lo demás tonterías, el amor hay que sentirlo así intensamente y con el alma. Muy bello escrito mis más sinceras felicitaciones, por tener este sentir tan glorioso en su corazón.

    Un abrazo inmenso con todo mi cariño hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  3. Sor Cecilia, siempre he dicho que usted es una "mimada" de Dios y lo seguiré diciendo porque amarlo como lo hace es un Don que solo El lo otorga. Mi fe no es lo grande que yo quisiera y eso que siempre le pido que me la aumente porque sé que solo Dios puede hacerlo. Siga queriendo de esta forma ,porque al tener tanto amor, segura estoy que podrá darlo a raudales. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Sor Cecilia:
    ¡Qué forma tan bonita de expresar el amor que siente por el Señor!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sor Cecilia hermoso poema, ya llegué a escucharlo; ya vi su mirada en los ojos del otro lleno de su amor inmenso. Me vi un granito de arena frente al los cinco océanos al verlo; ÉL me ama tanto yo tanto no tengo, no alcanzo igualarlo; el amor de Él es inmenso porque Él es el amor, hoy lo entiendo y le doy este amor mío a ese amor eterno. ESTOY LUCY...(de Argentina)

    ResponderEliminar
  6. Qué corazón tan inmenso, qué manera de amar!

    Intentaré dejarme fluir, a ver qué me escucho, porque de verdad, que tengo ganas, pero muchas.

    Tu beso y tu violeta amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sor Cecilia,que poema tan bello, cuanta verdad hay en el.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sor Cecilia es un amor total, que maravilla de persona. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sor Cecilia por compartir tan hemoso poesa. Un gran abrazo y muchos cariños

    ResponderEliminar
  10. Saludos de USA.
    Sor Cecilia. Que bellisima definicion de lo
    es el amor verdadero. Linda entrada! Mejora-
    te rapido. Love.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  11. eso es el amor, sencillamente y tan dificil, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola Sor Cecilia,
    en tus letras siento siempre esa tranquilidad que siento cuando voy a la misa. Es muy agradable leerte. Te doy gracias por esa tranquilidad que me transmites con tus escritos y poemas.

    un fuerte abrazo desde Berlin^^

    ResponderEliminar
  13. Un amor puro y profundo es lo que desprenden tus letras.

    Ojalá todos sepamos amar con la misma intensidad como lo haces tu.

    Abrazos y cuida ese brazo

    ResponderEliminar
  14. esta asturiana te manda un besin muy muy grande y te desea feliz domingo, muchisimas gracias por concedernos el privilegio de sentirnos acariciados por tus bellisimas letras y queridos por tu sublime corazón.

    ResponderEliminar
  15. Si todos debemos de amar de una u otra forma pero el caso es amar,ofreciendo paz y tranquilidad.

    Buenas noches hermana sor

    ResponderEliminar
  16. Un placer regresar a tan maravilloso sitio donde el verdadero AMOR acaricia al lector.Amar es maravilloso, es la entrega total sin esperar recibir nada a cambio.Sor Cecilia,amiga eres maravillosa y tu talento desborda.
    Buen fin de semana con mucha Luz
    Abrazos y besos desde Mar del Plata - Argentina
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  17. Toda una declaración de Amor,gracias por compartirla con nosotros
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Toda una declaración de Amor,gracias por compartirla con nosotros
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Oiii!!!

    Que bom vir aqui e poder me encantar com estas tuas palavras. Amei tudo por aqui.
    Bjos no coração e tudo de bom...
    Se cuida, tá?
    Bjão *.*

    ResponderEliminar
  20. Lindo canto al amor eterno.

    Muchos besos Ceci.

    Vengo algo tarde, porque se descompuso el ratón de la compu. Tuve que salir a comprar otro. Pero aquí estoy.

    ResponderEliminar
  21. ...........|""""""""""""""""""""""""||_
    ...........|......*hola*....*........|||"|""___
    ...........|________________ _ |||_|___|)
    ...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)'

    ...........|""""""""""""""""""""""""||_
    ...........|*pase a saludar . |||"|"" ___
    ...........|________________ _ |||_|___|)
    ...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)'
    ¡¡¡ Cuanto amor ¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias por tu paso por mi blog y por tus increíbles palabras.

    Ale, vámonos a dormir.

    Un abrazo.

    tuvidaviva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que bello poema. Me recuerdas Santa Teresita del niño Jesús, por tu amor al Señor y tu gracia al expresarlo.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  24. Querida Sor Cecilia al igual que a ti te gusto leer mi poema en tu sentir , a mi me ha ocurrido lo mismo al leer tus versos. Que tendrá el amor del alma que la llama enciende, para que la luz nunca se apague.
    Será seguro la fragancia del amor que perdura en el tiempo.
    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  25. Hola SorCecilia un honor!y un gran gusto de q existan personas como vos y además se interesen en estas cosas,como blogs donde se reflejan algunos pensamientos de la sociedad y traten de aprovechar estas nuevas formas de llegar a la gente.
    La verdad no sabía lo que es monja de clausura,ahora sí(google ja y por vos);igualmte soy católica probablemte liberal,supongo q eso no importa(o sea lo contrario sería una ser estricta,yo más q nada esas cuestiones se las adjudico a la crianza,vivencias personales y hasta la complejidad de nuestras mentes(o sea como diría una canción de AlanisM-Incomplete hablando de las cosas buenas q quiere q le pasen.."Un día, mi mente se retirará, y voy a conocer a Dios y voy a estar siempre con él día y noche todos los días").Es decir lo importante es el amor,creencia en Dios y hacer el bien por el prójimo.
    En fin por hoy no me explayo más,espero no haberme expresado mal y que me hice entender.Graciaspor invitarme a su blog,lo seguiré.un gusto nuevamente!:).
    Saludos,un abrazo!.

    ResponderEliminar
  26. Sor. Cecilia un poema maravilloso que pase un fabulosa domingo.


    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por obsequiarnos con este bello poema sobre el amor.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Cecilia, de ternura infinita y entrega auténtica, hoy tu entrada es eseo..
    puro y tierno amor, amor auténtico que ansía el encuentro con el amado, que no se desvirtua por mucho mundo en el que esté inmerso...¡te felicito! así es como El nos quiere, es un Dios celoso ¿no? no quiere que le compartamos con otros dioses y que ilusos somos que nos dejamos llevar por cuanto se nos ofrece...
    Me hace reflexionar esta entrada, maravillosa entrada por la que se descubre el valor de lo auténtico y nada mas cierto que solo Dios lo es.
    Te quiero mucho amiga mia, mi abrazo grande y agradecido
    Stella

    ResponderEliminar
  29. Sor Cecilia un poema lleno de amor hacia Jesucristo. Todos deseamos tener esa dicha auque no merezcamo de alcanzar ese cielo deseado Él siempre es misericordioso. Un abrazo Amelia

    ResponderEliminar
  30. Me conmueve y respeto tu amor hacia Él y el fruto de ese amor es la bella poesía que compartes con nosotros. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Sor Cecilia,como me consuela esas palabras y ese poemA TAN BELLO,y que difícil es para los creyentes confesar que a Dios lo llevas dentro de tu alma y en el corazón en esta sociedad que nos toca vivir tan desacrinistada que nos dicen de todo menos bonita,me es igual se tiene que ser valiente y confesar que pones a Dios el primero en tu vida.Tengo una amiga que se llama MónicA y tiene 26 años y está en un convento de clausura de Jeréz, es tán feliz que ni los barrotes ni la soledad de su celda le hacen pensar que está presa, al contrario se siente más libre que nunca, ella ha elegido ese Camino de paz y oración.A finales de Octubre o principio de Noviembre hará los votos solemnes, espero ir para acompañarla en ese día el más importante de su vida.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  32. Hola hermana aquí estoy para desearle una feliz semana
    y enviarle todo mi cariño - Muy hermoso poema de amor
    a su amado ( nuestro señor ) lleno de sensibilidad, amor , pasión
    Y ternura no
    Podía ser menos viniendo de usted querida hermana -
    Le dejo un lindo beso y un fuerte abrazo -
    Aurora

    ResponderEliminar
  33. El contemplar su dulce y apasionada entrega a nuestro señor no puedo menos que sobrecogerme ante una pasión que se acentúa a cada año y que en vez de alejarle de sus convicciones le acerca a él con tanta fuerza que le inspira bellísimas cartas de amor, ese amor incondicional que usted le ha entregado a Jesús y que él del devuelve a cada segundo multiplicado por números vestidos de infinito.

    Es maravilloso leer esto en la mañana de un domingo poco antes de visitar a nuestro señor, te deja el alma pacificada y una dulzura que a bien seguro tardara en desparecer.

    ResponderEliminar
  34. un precioso y tierno poema amiga,un poema que en cada letra refleja ese amor incondicional que sientes por dios que se que te ama tambien profundamente y que siempre te dice bajito al oido lo mucho que vales y que tu mision en este mundo la cumples a rajatabla,eres una bendecida por nuestro señor y se nota eso en ti.

    gracias cecilia por compartir este bello poema y hacernos participes de ese amor que te une a dios.

    un fuerte abrazo desde el corazon y que pases un feliz domingo amiga!!

    ResponderEliminar
  35. Hola sor Cecilia.

    Ya volvi de Barcelona.
    Y al leer esta Poesia oración, se llena mi alma de emoción.

    Te estoy comentado desde el ordenador de mi Albert, pues el mio se ha "cascado" y no tiene reparación.

    Petonets, Montserrat

    ResponderEliminar
  36. HOLA HNA CECI!!! PRECIOSA JOYA LITERARIA, DONDE EXPRESAS EL VERDADERO AMOR.

    UN BESO GRANDE...PATRY

    ResponderEliminar
  37. Desde luego, Sor Cecilia, vivir enamorado es una oración, es un regalo, es dar gracias continuamente. El amor siempre debe ser puro. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan tus letras y me parece precioso tu amor... Ese amor sí que jamás defrauda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. El amor puro es siempre inmenso y limpio....muy bello....azpeitia

    ResponderEliminar
  40. Hermoso poema, para el Rey de Reyes.
    El Amor de los amores.
    Sld2 Ceci.

    ResponderEliminar
  41. Hola Sor Cecilia.
    La profundidad de ese amor expresado es conmovedor!!
    Buena semana
    Silva

    ResponderEliminar
  42. HOLA SOR CECILIA
    BIENVENIDA A MI CASA.

    QUE BELLO POEMA, DESCRIBE EL AMOR EN TODA SU PLENITUD.
    ASÍ AMA EL QUE QUIERE DE VERDAD.

    BESITOS Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  43. Mi querida Sor Cecilia: Es una preciosa oración. Dejar de ser tú para que sea Él. Es la más bella entrega que se puede hacer.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  44. Hola- Sor Cecilia. Es excelente esta poesía de amor a Jesús. Es lo más bello que yo he leído nunca. ¡He leído los poemas de Santa Teresa de Jesús que son preciosos! ¡Aún los tengo por aquí! Pero los versos suyos llegan al alma tanto, que invitan a entregar el amor a ese Jesús. ¡El que yo también amo! No tanto como usted, pero si lo amo.
    ¡Gracias Sor Cecilia" sus letras no caen en saco roto no! Son la delicia del verdadero amor.

    Mi Cristo está dentro y está fuera,
    mi Cristo, está metido en toda mi alma
    y entre tanto yo vaya muriendo lo que era,
    más crece él, para hacerme yo nada.

    ¡Que verdad! Un abrazo muy grande. Ojalá que Usted tenga toda la felicidad que se merece. Un puñadito de besos que con el viento llegan en un suspiro a su Convento y rozaran su rostro como una suavecita brisa.

    ResponderEliminar
  45. Son letras impregnadas de un verdadero amor, sólo el que siente ese amor puede plasmarlo en una hoja de papel. Te felicito amiga por tan bello poema.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  46. cecilia amiga bellas letras como es bello sentir todo el alma y corazonn que en ellas dejas percibir esa sensiblidad bella tuya.. bellas letras ...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  47. hermana Cecilia:
    me gusta llamarte hermana, sì me lo permites,
    Ya que todos somos hijos de Dios, y por ende esta hermandad espiritual nos unifica.
    El amor atributo del alma, es la esencia del creador, amar a Dios, tambièn es amarse a sì mismo, para tener la capacidad de vibrar en armonìa, y asì comprender la necesidad de nuestros hermanos. ¿de cùantas maneras se puede demostrar el amor? ya què es universal,
    fraternal, solidario, etc.
    cada uno es particular e irrepetible en esta humanidad, pero si todos vibraramos al unìsono, en ese amor permanente, no nos sentirìamos presos, ni estarìamos pensando, que sòlo la muerte, nos acerca a Dios, por que Dios en su infinito amor, no le desea la muerte a nadie.
    mi querida hermana del alma, has escrito a través de tu intencionalidad un hermoso pensamiento de amor.
    besos enormes

    ResponderEliminar
  48. Muy hermoso mi querida amiga, te admiro con todo mi corazón, gacias por compartir este amor con todos nosotros !!! Y

    Feliz Comienzo de semana!!!
    ♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥
    Mis cyber amigos(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
    http://miscyberamigos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Sor Cecilia:
    Por fin pude entrar. Me gusta tu relato.
    Es muy interesante los temas que exponés.
    Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. buenos dias
    mi oración "A tu lado"
    un saludo
    Marina

    ResponderEliminar
  51. Encuentro maravillosas sus palabras y su sentir, que grande poder entregarse de esa forma a Jesús ,su felicidad refleja su amor ,un cariñoso abrazo Pame.

    ResponderEliminar
  52. Es precioso estar enamorada, comparto ese mismo amor.

    ResponderEliminar
  53. Como bien dices Sor Cecilia, aún entre rejas, rezumas más amor que el que muchos pueden sentir en un mundo de puertas abiertas. Sencillamente, me encantó.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  54. Me emociona esa devocion y ese amor. es bello lo que siente, pero hagame un favor, no tenga prisa enmarcharse a su lado, le necesitamos aqui. moitos bikiños!

    ResponderEliminar
  55. El amor cuando se siente en el corazón es muy difícil de sujetar, por mucho que quieras borrarlo jamás se podrá, si es un amor de verdad. Con cariño

    ResponderEliminar
  56. HOLA HERMANITA! BELLO LO QUE ESCRIBISTE! TAN PURO, TAN LLENO DE AMOR.... HOY TUVE UN POQUITO DE TIEMPO Y PASÉ A VISITARTE Y DEJARTE MI CARIÑO Y MUCHOS ABRAZOS! SIEMPRE ESTÁS EN MIS ORACIONES! BESOTES!!

    ResponderEliminar