IMAGEN DE INTERNET
Estimados amigos:
Hoy voy a intentar responder a cuantos me han preguntado ¿Cómo permite Dios el sufrimiento? En este caso la catástrofe de Japón.
Tenemos que aceptar que hoy forman parte de nuestro vivir, la inseguridad, la incertidumbre, y la vulnerabilidad.
Posiblemente en 1755 no era fácil saber que Lisboa iba a sufrir un terremoto. El primer terremoto cuyos efectos sobre un área grande fueron estudiados científicamente, señaló el nacimiento de la sismología moderna. Los geólogos estiman hoy que la magnitud del terremoto de Lisboa sería de aproximadamente un 9 en la escala de Richter, con su epicentro en un lugar desconocido en algún punto del océano Atlántico a menos de 300 km de Lisboa. ¿En el 2011, es posible?
«Se conmueven los cimientos de la tierra» (Isaías 24,18).
Volvemos la vista a la ciencia, volvemos la vista a Dios ¿Cómo ha sido posible? Nos damos cuenta de que no somos todopoderosos pues la naturaleza también tiene sus leyes y nos sentimos impotentes y pensamos que por encima de las previsiones del hombre está la mano de Dios y los actos inesperados de la naturaleza se convierten en destino.
Vemos que la esperanza está herida por el mal uso de la religión, por la manipulación del hecho religioso y decimos…«Es la voluntad de Dios», «Dios lo ha permitido», con ello, el origen de las catástrofes queda oculta, habiendo responsabilidades en parte humanas y se despliegan las medidas políticas con todos los recursos humanos ante los riesgos que sólo nosotros hemos creado. Y quien no ha oído…«Es un castigo de Dios». Eso tan solo se lo puede preguntar un corazón desesperado, una fe vacilante. Pero qué pensar cuando es un Pastor de la Iglesia el que proclama que la razón de esa catástrofe ha sido el pecado de algunos hombres. Veo que se busca un chivo expiatorio a toda costa que exime la propia responsabilidad y presenta a un dios que es causa del sufrimiento, un dios que es enemigo del espíritu es una desgracia, una verdadera catástrofe.
El problema no es Dios, el problema es la humanidad, la catástrofe no es un asunto metafísico, sino una cuestión física.
Miren, Dios es inocente de lo que le quieren culpar. Dios nos creo y nos dio libertad para hacer el bien o el mal, así que lo que acontece no todo es culpa del hombre aunque sí en gran medida pero en absoluto es culpa de Dios.
Dios es omnipotente, cierto, ¿pero saben ustedes una cosa? Todo y siendo omnipotente está limitado, porque como Dios solo es AMOR, jamás podrá hacer el mal, jamás nos mandará enfermedades ni tan siquiera las puede permitir, les ruego que destierren esas ideas equivocadas de teologías obsoletas que años atrás nos enseñaron, eso sí con buena fe.
Dios es AMOR y jamás el AMOR puede dañarnos.
La tierra, su naturaleza desde siempre ha estado con continuos cambios y lo hace convulsivamente, tiene su ritmo, cada año se contabilizan entre 50-60 volcanes activos, los huracanes, maremotos, erupciones volcánicas, inundaciones y seísmos están matando a los hombres desde tiempos inmemoriales( y lo seguirá haciendo porque la naturaleza no es estática, evoluciona y crea otras existencias tanto animales como de formaciones rocosas o cambios de nivel del agua o incluso desaparición de ella), digo que desde tiempos inmemoriales, aparece implacable haciendo destrucción de lo creado o lo nuevo formado.
Y una se pregunta ¿Por qué en las zonas volcánicas más activas la gente se concentra para vivir allí a pesar del alto riesgo de quedar sepultados por la lava y ceniza? Pues simplemente para conseguir riqueza ya que esas tierras son muy fértiles, porque la lava de los volcanes está repleta de nutrientes que regeneran la tierra.
Y así es de estúpido el hombre desde que conoció el bien y el mal, no sabe usar los recursos de la tierra con prudencia ni ética y lo más fácil es echarle la culpa a Dios de las catástrofes naturales y todo lo que implica sufrimiento
Y es más, Dios no nos librará de sufrimiento, pero si con fe se lo piden, podrán soportar el sufrimiento con esperanza.
No se pregunten cosas equivocadas, miren al cielo y pidan tener luz,
Dios, si decimos que permite el mal, añadamos que también permite el bien, ello significa, que nos da libertad, pero cuidado…no nos quedemos sólo con la palabra que permite el mal, porque es equivocada y con ello hemos provocado que muchos pierdan la fe.
Dios creo al hombre libre y respeta esta libertad aún viendo como con su mal uso se causa daño, él nunca intervendrá en sus vidas si no le dejamos. Nuestro Dios es grande, nos respeta, cosa que un padre de familia muchas veces no sabe hacer, pues quiere que sus hijos hagan siempre su voluntad y la imponen a base de castigos. El amor humano se vuelve posesivo en cambio el amor de Dios nos deja libres.
Pero ¿Cuál es la voluntad de Dios?
La voluntad de Dios no es ni ser ni hacer. Cuantas veces he oído…«Es voluntad de Dios que yo tenga cáncer, que yo me haya enamorado de un drogadicto, que yo acepte este trabajo, que yo sea director de mi empresa etc. »
Pues no, nada de eso es voluntad de Dios, solo es la nuestra.
La voluntad de Dios está en que : Si yo tenga cáncer, lo acepte e intente vivir contenta, que si me he enamorado de un drogadicto, intente ayudarle, que yo acepte este trabajo, para ser agradecido, de ser director de mi empresa, para tratar con amor a mis empleados y ser eficaz instrumento de progreso .
La voluntad de Dios, es que pongamos AMOR en cada cosa que la vida nos depara, porque si rezamos meditando el Padrenuestro podremos bien entender:
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo y… ¿Cuál es la voluntad de Dios en el cielo que la iguala en la tierra?
En el cielo ya no hay actos, no podemos hacer obras, allí solo hay amor, luego en la tierra es donde debemos hacer las obras de amor en todo lo que nos acontezca.
Bien, espero que en este corto artículo les haya podido aclarar como Dios está al margen de lo que la naturaleza haga igual que lo está de lo que el hombre hace. No deseo otra cosa, que entiendan como es el Amor de Dios, que lo conozcan y que le amen con todas sus fuerzas.
No se torturen acusando a Dios, personalmente a medida que voy descubriendo como es Dios quedo tan admirada que no tengo más que caer en adoración.
Les dejo mi ternura
yo estoy con usted,
ResponderEliminartodo es consecuéncia de la estupidez humana, entre otras cosas, pero todas vinculadas al humano, que pudiendo elegir nunca lo hacemos bien,
animal racional dicen que somos, eso es lo que yo no veo, que usamos la capacidad del raciocinio,
y yo le confieso, tengo dudas de si creo o no en Dios, pero si existe, en verdad que lo exculpo porque todo lo malo lo buscamos nosotros, y el caso es que no aprendemos,
buenas noches Sor Cecilia,
un abrazo
Hola mi ángel.
ResponderEliminarSomos responsables de nuestros actos, por lo tanto, nos tenemos que atener a nuestras consecuencias.
La duda es algo inherente al ser humano, pero de ahí a acordarse de todo lo que se menea, pues no. Cuando dudo, tengo un recurso para salir adelante con más fuerza si cabe, es de una fe inquebrantable: "Se que está en camino ahora" .
Los miedos, las dudas, la infelicidad en general, son todos sentimientos de carencia, y lo que tenemos que pensar es que tenemos abundancia de todo lo mejor. Es la mejor energía que se puede transmitir. Cuanto más pensemos en lo malo, más lo atraeremos. Entonces, esto es muy simple, no?
"Piensa de verdad y tus pensamientos saciarán la hambruna del mundo"
Horato Bonar.
Todos somos Uno, no lo olvidemos.
Muchos besos amiga mia.
Es tal cual lo expone. Pero es más fácil buscar un culpable ajeno a nuestro "nivel", nosotros casi nunca somos culpables de nada (y más bien es al contrario). ¿Cambiara eso algún día?
ResponderEliminarEspero que mucha gente lea su articulo y recapacite. Un saludo.
Yo se que Dios es Amor y que el jamás nos dañaría...gracias Sor Cecilia por tu lindo post.
ResponderEliminarTe envióo un abrazo...espero que hoy estes mucho mejor de tu mano...Dios te bendiga
Un texto con un gran contenido para la aclaración. Yo estoy contigo Sor Cecilia y agregaría, que las personas se preocupan mucho de si existe o no existe Dios, de si permito o no permite, si permite existe y si no también. Pero aún así considero que la mayor importancia no es averiguar su existencia, sino escudriñar, en descubrir la verdad a través de la palabra de Dios. Al escudriñar descubres la verdad y descubres además la importancia de la palabra.
ResponderEliminarLinda entrada Sor Cecilia.
Los poderosos por su afán de riqueza están destrozando esta hermosa tierra y el resto de los humanos lo permitimos por ignorancia, dejadez, egoismo y también por materialismo.
ResponderEliminarDios no tiene nada que ver con la ignorancia de los hombres, hemos elegido ésto y somos incapaces de ponerle freno. Así que, Dios se apiade de nosotros
Gracias por este excelente artículo aclaratorio.
Abrazos
Querida amiga, como bien decimos por estos lares, ...más claro echale agua, jajaja.
ResponderEliminarGenia es poco, estoy contigo.
Sino están leyendo otro post.
Besosssssssssssssssssssssssssssssss
Merece la pena leer este artículo varias veces.
ResponderEliminarCreo que no comprendemos lo que significa la auténtica libertad.Y...si no estuviéramos preparados para ser libres?
Lo que ha escrito no tiene desperdicio.
lo volveré a leer porque me transmite claridad y confianza.
Muchos besos hermana.Espero que esté mejor
Hola Sor Cecilia,comparto la opinion de Norma,espero que estes bien de tu manito,yo gracias a Dios con mucho trabajo
ResponderEliminarun besote enormeeeeeee
Excelente entrada Sor Cecilia, para leerlo una y otra vez y no cansarse nunca de hacerlo. Un abrazo y mis deseos de que sigas mejorando.
ResponderEliminarBellisima entrada y muy iluminada.....me viene de perlas para vivir contenta esta Cuaresma.
ResponderEliminarHoy enterramos a mi hermano Oscar que ha sufrido mucho durante dos años un cáncer...El aceptó esta enfermedad como un Regalo de parte de Dios para poder darle Gloria y ha muerto como un santo, sin resistirse ni rebelarse.....Hemos disfrutado en la Misa de su entierro porque lo veiamos Vivo en la asmablea y aunque hemos llorado mucho tambien hemos cantado todo lo que él nos ha dejado....Es posible sufrir contento y sentirse en el sufrimiento Amado de Cristo. Tenemos ya en el cielo a Oscar y desde allí nos ayudará muchisimo a hacer Pascua este año con el Señor. Bendito sea Dios!
Bellisima entrada querida. Tanto tanto para reflexionar.
ResponderEliminarBesos y cariños
Flor
Desde la torre de Babel empieza la voluntad de las personas,cuantas veces tiene uno una charla con la almohada confesándose con ella de los actos que ha cometido por negocios amores y querer sobresalir donde nunca debió de entrar. Pero incapaz de tener la nobleza de rectificar.
ResponderEliminarBuenas noches Sor Cecilia
Con que sencillez y claridad, nos hablas, yo que pensé que las monjas de clausura no hablaban con nadie. Pero me alegro que la "Dama misteriosa" que es una linda amiga, me haya hecho conocer tu blog, y que refuerces mis pensamientos y creencias, lo que Dios ha hecho lo está destruyendo el hombre, y cosechamos lo que hemos sembrado.
ResponderEliminarCon admiración
Marlene
Sor Cecilia, hoy me he emocionado mucho, es bueno que nos haya hablado de este tema. MARAVILLOSA SU ENTRADA, con mayúsculas, estoy con usted al 100% del comentario. un abrazo.
ResponderEliminarSolo estoy en parte de acuerdo con usted hermana. Es cierto que muchísimas veces,la mayoría todo mal viene directamente por nuestros errores o nuestra maldad.
ResponderEliminar¿Hace Dios el mal? rotundamente NO.
¿Permite Dios el mal? Sí.
¿Por qué?:
Dios permite males menores (aunque a nosotros nos puedan parecer inmensos) y limitados en el tiempo, para obtener bienes MAYORES al mal permitido y no por un tiempo limitado como el mal, sino con un BENEFICIO eterno.
Esta es la respuesta teológico aceptada dentro de la Iglesia.
El Catecismo de la Iglesia Católica explica muy bien el misterio de la permisión del mal por Dios.
Lo resume en la frase "DIOS DE MALES SACA BIENES".
No soy teólogo, ni hago caso a cualquier teólogo, de hecho muchos tienen poca fe o ninguna y otros con mala idea lo único que quieren es confundir.
Hay que leer el Catecismo que ahí es donde está la Doctrina (las enseñanzas) de la Iglesia Católica, y recogidos los DOGMAS (verdades consideradas directamente reveladas por Dios).
------------------------------------------
¿Dónde estaba Dios en Japón?
Ya no al lado de los que han sufrido, sino en cada uno de los que han sufrido.
EL HOMBRE DEBE DARSE CUENTA DE SU ROL, DE SU RESPONSABILIDAD SOBRE LA TIERRA. REZO POR UN POCO DE LUZ, DE PAZ Y ARMONIA; VERDAD Y MORAL; BONDAD Y PIEDAD; PAZ Y VERDAD. ¿QUE JUEGO ESTAMOS JUGANDO QUIENES HABITAMOS EL PLANETA TIERRA?. CUAN EQUIVOCADOS ESTAN/MOS. UN CARIÑO PARA UD., HERMANA.
ResponderEliminarGracias sor Cecilia, no esperaba menos de usted, sabía que buscaría la mejor forma de explicarnos a todos, en forma clara y llena de luz. Si la voluntad de Dios es amar, seguiremos amando con más fuerza...Olvidamos que nuestros planeta esta vivo, que continuamente muestra su fuerza...Hemos nacido, crecido, con frases como las que usted ha descrito, frases que intentaban ahogarnos en el miedo. Me alegra sentir que Dios es amor, que Dios nos cuida y vela como el mejor de los padres.
ResponderEliminarUn beso, gracias por responder. La admiro de verdad.
Querida Sor Cecilia,
ResponderEliminarRecien me entero de que tenía mal la mano, espero que esté mejorcita. Yo he estado llena de accidentes y operaciones desde la noche de Navidad, a las 12.05 a.m, Jesús me dio de regalo muchas pruebas, pero siempre he dicho lo que escuchaba decir a mi padre:"Si esto era lo malo que me tenia que pasar, bendito sea." y es muy cierto son pruebas que Dios me ha mandado y cada día le doy gracias por estar viva.
La entrada es muy significativa y ayuda a reflexionar, Dios es amor, dio su vida por nosotros, nos creo para ser felices, y nos creó libres, para con esa libertad elegir, entre el bien y el mal, Dios núnca mandaría algo malo, si Dios permite ciertas cosas, por algo será, no le hechemos la culpa de todo a Dios. Su entrada explica muy claramente todo, no se inmagina el bien que está haciendo a quienes la leemos, gracias por estar siempre a nuestro lado, que Dios la bendiga. Yo hice una entrada para que todos nos unamos en la oración, para calmar el dolor de los seres que perdieron a sus familiares, estoy segura de que Dios les mandará la fuerza necesaria para sobrellevar el dolor que tienen ahora.
Con mucho cariño
María del Carmen
Supongo que buscar un culpable es una conducta humana difícil de evitar porque es nuestra autodefensa emocional (es mucho más fácil echarle la culpa a otro, así duele menos la conciencia)
ResponderEliminarEcharle la culpa a dios de esto ya es más complicado de entender porque usted lo ha dicho bien, nos dio libertad de actuación, algo que incluye por supuesto nuestra interacción con la naturaleza.
Dios no es culpable por ejemplo de que un país como Japón este sembrado de centrales nucleares, la actividad sísmica de este país es de un terremoto cada cuatro días, dejar un núcleo en el subsuelo es una verdadera temeridad.
Y no solo es en este caso madre, me da la sensación de que los hombres no hacemos las cosas demasiado bien, quizá alguien debería sentarse a reflexionar ante el rumbo que ha tomado la humanidad.
Un abrazo madre, gracias por preocuparse de esta pobre gente.
Amiga cecilia comparto plenamente sus palabras Dios es amory la voluntad de el es dar amor... vivir con amor como es su voluntad.... gracias por sus palabras...
ResponderEliminarsaludos
linda semana
abrazos
Sor Cecilia tiene razón en todo lo que dice.
ResponderEliminarLa naturaleza también se descontrola, sea por las guerras o por la ambición de los hombres, el caso es que la van destruyéndo,
y siempre lo mismo por qué Dios lo permite, como usted bien lo dice Dios es amor y no ha hecho libre, pero hoy la religión algunos no la practican así nos va. Un abrazo Amelia
Muchas gracias Sor Cecilia por esta maravillosa entrada. maginemos que el hombre no fuera libre: En tal caso sería como un animalito autómata y como los animales haría todo obedeciendo a las leyes del instinto (como una máquina irresponsable e inconsciente que está programada para hacer esto o aquello) pero que no tienen ningún mérito en lo que hacen. En ese caso el hombre no podría hacer el mal moral, pero tampoco podría hacer el bien moral.
ResponderEliminarPor eso para que el hombre pueda merecer, hacer el bien moral, Dios lo ha creado libre. Y por tanto la libertad es una cosa buena que nos posibilita ir al Cielo.
Dios ha hecho al hombre a su imagen y semejanza y por tanto libre y capaz de hacer el bien auténtico. No sólo capaz de hacer el bien que hacen las abejas elaborando la miel, sin libertad para desobedecer las leyes de Dios, de la Naturaleza, teniéndolas que cumplir de un modo automático, sino libre de hacer un bien que puede dejar de hacer, un bien que cuesta, un bien moral, no como máquinas sin mérito, sino como seres libres, cuyo hacer el bien es auténtico bien moral, y los asemeja a Dios que hace el bien libremente.
Pero, a pesar de todo, de la existencia del mal moral y físico en el mundo, no existe el mal absoluto, porque Dios siempre extrae bienes de los males, empleando el sufrimiento de los hombres para su propio bien eterno, o, incluso si un pecador muere sin arrepentirse y por tanto se condena, sacando también de ello un bien, el de hacer brillar su justicia infinita, que también es un aspecto de su bondad infinita.
Todo mal es empleado por Dios para hacer un bien y el mal no ganará para siempre, sino que será derrotado; en todo brillará la infinita sabiduría y bondad de Dios, todo será para su mayor gloria.
Así la muerte cruel de Cristo a manos de hombres despiadados fue un mal, pero de ella por los méritos así adquiridos por Jesús, Dios obró el mayor bien concebible: la salvación de todos los hombres que lo quieran.
Un beso enorme Sor Cecilia!!
Querida Sor Cecilia,
ResponderEliminarAgradezco mucho esta entrada pues da que pensar, y más la agradezco conociendo tu dificultad en estos momentos para poder escribirla. Sobre el contenido, como digo, da mucha materia para meditar. Desde hace muchos años (casi diría vidas) mantengo una lucha interna que me lleva a la decepción y desesperación ante determinadas situaciones extraordinariamente dolorosas, y tengo que confesar que muchas veces ni las entiendo ni las acepto. Irene Ríos apunta algo que me he planteado muchas veces: ¿Y si no estamos preparados para la libertad? La libertad es hermosa pero conlleva riesgos de los que me gustaría ser librada o al menos sanada. Ayer leía el Evangelio, si alguien pide pan al padre, ¿le dará una piedra? ¡Llevamos tantos siglos pidiendo! Por supuesto que somos responsables de muchas cosas, tanto de las buenas como de las malas; pero también somos tan limitados que duele en el alma.
Pensaré y meditaré en sus reflexiones. Muchas veces pienso que Dios permite nuestro dolor porque sabe que todo es un juego que, aunque aquí nos lo tomamos en serio, luego decubriremos todo su verdadero alcance y valor; pero aún así... desde aquí duele tanto.
Un muy fuerte abrazo, mi querida amiga
Magnifica entrada querida Cecilia, cuando descubrimos que Dios es el AMOR mismo, podemos comrender que jamas ningún mal nos viene de su parte, somos tan necios a veces que creamos el problema, nuestra propia desgracia y despues le culpamos a El, como bien dices EL NOS QUIERE FELICES PORQUE NOS CREO PARA ELLO DOTANDONOS DE LIBERTAD ¿que uso hacemos de ella?
ResponderEliminar¿cuanto nos exponemos sin medir consecuencias?
Tendriamos que saber que la naturaleza grita y se defiende, tendriamos que saber respetarla y no avasallarla en tantos casos
¿que hemos hecho con el eco-sistema?
Despues lloramos las desgracias que en muchos casos antes hemos provocado (sin pensarlo quizás) pero...
Sé que Dios nos da la fuerza para soportar el dolor, es nuestro Padre ¿y que padre haria algo que dañara a sus hijos?
Nos das pistas en tu entrada para que sepamos ver que la causa está casi siempre en el hombre, en el deseo de poder ser los mas fuertes incluso midiendo esas fuerzas con la naturaleza
Todos estamos sumidos en el dolor que vive Japón, el alma se arruga y duele, ojalá y pase pronto esa locura
Te doy las gracias desde lo más profundo de mi por esta entrada que abre los ojos y no hace tomar conciencia...
Mi cariño en un abrazo enormemente agradecido
Carmen (stella)
Es la eterna pregunta sin respuesta y lo curioso es que la formulan las personas no creyentes para para demostrar que Dios no existe sin embargo le acusan de todos los males.
ResponderEliminar¿Cómo puede ser Dios tan cruel que permite el sufrimiento?
Pues yo no tengo ni idea y me parece que ni la ciencia es capaz de dar respuesta a todo. La vida del hombre en el Planeta es un misterio y la existencia de la Tierra también por mucho Big Bang y teorías evolucionistas. La muerte,y la enfermedad y el dolor son realidades.
Así que procuro no perder el tiempo en hacerme preguntas que nadie me va a responder. Solo se que debo ser solidaria ante cualquier sufrimiento de mis hermanos y mejorar lo que está en mis manos.
Un beso
Buenos días mi ángel, como va la tendinitis?
ResponderEliminarOído cocinaaaaa!!! jajajaja.
Beso, beso, besosssss
Siento envidia de los creyentes como vosotros, que gracias a vuestra fe, tenéis explicación para éstos acontecimientos que ocasionan sufrimiento a diario entre gente inocente.
ResponderEliminarA mi, que he tenido una educación religiosa y como consecuencia de ello, NO SOY CREYENTE, me cuesta entenderlo.
Saludos.
mi querida amiga cecilia,que gran tema has tocado en este pots porque siempre y no se por que solemos hechar la culpa a dios de nuestros males y sufrimiento,olvidando que aquel que vive y mora en los cielos jamas querria nada malo para ninguno de sus hijos,que padre quiere que un hijo viva en desgracias y desolacion? ninguno,pues de la misma manera nuestro padre celestial siempre quiere lo mejor para cada uno de sus hijos,solo que estos hijos como de costumbre desobedecen y luego pagan las consecuencias de sus actos.
ResponderEliminarhay un chiste que dice que un hombre hombre muy afligido le pedia a dios cada dia que le hiciera ganar la loteria,se lamentaba cada dia y siempre decia lo mismo,hay diocito mio hazme ganar mañana la loteria y asi cada dia,hasta que un dia dios ya cansado de escuchar la misma plegaria de este hombre le dijo,muy bien hijo mio,yo te haria ganar la loteria pero te pido un favor,juega!!!
jajajajajaj
un abrazote amiga y que pases un bonito fin de semana!!!!!
Corrijame Madre si me equivoco...yo creo en el libre albedrío, elijo la causa y me tengo que aguantar el cimbrón de la consecuencia sin echarle la culpa a otro, en este como en muchos casos a Dios.Así y todo hay cosas que pasan que uno piensa ¿porque pasa esto? y aunque nos pese, la mayoría de las veces lo que viene es mejor...
ResponderEliminarUn saludo en Cristo.-
Cuanta razón tenéis en todo lo que comentáis.
ResponderEliminarTodos venimos a este mundo con un proyecto divino, para evolucionar y perfeccionarnos, durante nuestra vida continuamente tenemos pruebas que superar con este fin.
Dios nos da todas la herramientas necesarias así como todo su apoyo y amor. Esta en todo momento esperando que le pidamos ayuda y deseándola dárnosla, lo que nunca hará es intervenir sin petición y siempre respetara nuestro libre albedrio.
Lo que nos pasa es el fruto de lo que hemos sembrado.
Lo mas fácil es echar nuestras culpas a Dios, en eso somos auténticos maestros.
Solo nosotros somos los culpables de nuestros actos.
Dios es todo amor y perfección, nada malo ni negativo puede salís de El. Esta siempre esperando nuestras peticiones sin cansarse de ello.
Pidamosle ayuda para todo, y no nos equivocaremos.
Un abrazo.
Hermana sor Cecilia,tras lo leído poco o nada puedo opinar. Su magistral exposición sobre el amor de Dios no necesita nuevos argumentos.
ResponderEliminarA DIOS NO SE PIDE, SE ORA, DANDOLE LAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS CONCEDE.
Gracias por las palabras tan llenas de amor
que nos regalas.
Desde el corazón, fuerte abrazo.
M. Ángel
Has plasmado mi mismo sentir, totalmente de acuerdo contigo y con tu explicación. Un beso.
ResponderEliminarSor Cecilia gracias por sus palabras tan profundas y que llaman a la fe y a la confianza en el Señor ,creo que si fueramos capaces de abrirnos a su amor ,nada nos perturbaría ,ruego a Dios por eso ,un abrazo Pame.
ResponderEliminarCecilia: estoy de acuerdo contigo. Qué fácil es culpar a Dios de la idiotez d ela raza humana. Siempre le hechamos la culpa a Dios y nos lavamos las manos y nuestra conciencia muy tranquila. Cuando aprederá el ser humano a "hacerse cargo de sus errores y de sus aciertos" Un beso, buen fin de semana y espero te sigas cuidando la manito.
ResponderEliminarHoy parece que estoy en total desacuerdo con usted Sor Cecilia y con los comentarios de los seguidores.
ResponderEliminarQuizas tenga razón en que Dios Padre y la madre naturaleza no sean los culpables. Pero la humanidad tampoco lo es. Porque ni existe el destino como tampoco existe el libre albedrío.
Solo somos organismos pluricelulares que nacemos aprendiendo a morir y morimos sin haber aprendido, muchos todavía sin saber porque ni para que. Un saco de emociones, hormonas, cuerpo, alma, espiritu, mente, higado y corazón. Pero eso tampoco es tanto cuando los cimientos de la tierra se conmueven como ahora y nos sentimos abandonados.
Un fuerte abrazo y me alegra mucho que esa tendinitis siga mejorando por días.
Dios es amor, afortunadamente cada vez tenemos más lejos esa imagen del Dios castigador cuya ira por nuestros pecados nos haría arder en el infierno.
ResponderEliminarBesos y sigue mejorándote.
Que bonitas sus palabras yo una vez escute una frase que nunca más se me olbido, no me acuerdo quiem la dicho (el hombre perdona algunas veces,Dios perdona siempre pero la naturaleza no perdona nunca) y esto és una realidad la naturaleza hay que respetala y el ser humano á tenido muy pouco respeto por la naturaleza y despues sufrimos todos sus consucuencias,un abrazo Sor Cecilia y sus mejoras.
ResponderEliminarSor Cecilia:
ResponderEliminarUna vez más abres nuestros ojos regalándonos un poco de luz ante tanta oscuridad, que grandes verdades, me han hecho reflexionar en todo el amor de nuestro Padre, me han hecho reflexionar sobre el "PORQUE???" sobre "QUE PENA QUE DIOS SE PORTE ASI CON NOSOTROS" cuan lejos estaba de la verdad estaba yo.....ufffff.... Sor Cecilia..... mil graciasssssss reciba Ud. un abrazo con mucho amor desde aquí ♥
Sor Cecikia cuabta razon, pero como tenemos libertad, escogimos destruirnos, todo por el poder, queremos ser mas que nadie, la humidad esta enterrada. No se me ocurre pensar nada mejor. BESOS, Y ¿EL ESGUINCE?
ResponderEliminarAyyy Hermana, que acertado es este post, que clara y concisa al decir que utilizamos muy mal la religión, cuantas charlas y discusiones ( no peleas), he tenido con este tema, de gente que esconde el origen de las cosas y todo se lo atribuye a Dios. Estoy de acuerdo con cada palabra que Ud. a dicho. No me cabe eso de "culpar" a Dios. Este posteo lo guadaré y lo atesoraré de por vida, porque siendo Ud. una representante de la Iglesia tiene muchísimo más valor. Que fácil les es a muchos hacer caer las responsabilidades a otros y la mayoría en Dios, así estamos mi querida amiga, por pensar y actuar de esa manera, por no ser responsables de nuestros propios actos. Este suceso de Japón sucedería de cualquier manera, el impacto es doble, primero por el suceso en sí y segundo porque fue en un momento en que el planeta está tan maltratado por el hombre.
ResponderEliminarGracias, mil gracias por este magnífico post.
Dios la bendiga.
Todo mi cariño para Ud.
Mabel
Hermana Cecilia: Me uno a su dolor y a sus oraciones, en la seguridad que como dice mi nieta “Dios nos da lo que nos conviene”
ResponderEliminarEn el amor a Cristo un fuerte abrazo
Cuidado con la herejía del PATENISMO y darle a la tierra la adoración que solo Dios se merece.
ResponderEliminarHay que hacer clara separación entre el Creador y la creación y entre el Creador y la criatura.
Dios está en una flor, pero una flor no es Dios, Dios está en el Sol, pero el Sol no es Dios, Dios está en tu mascota pero tu mascota no es Dios, Dios está en cada uno de nosotros, pero nosotros no somos Dios.
La naturaleza se merece respeto y cuidado pero no adoración, eso sería como digo la herejía del Panteismo. Ojo!
Por ignorancia tiene un pase y puede que se quede en algo venial, pero habiéndo conocido la revelación de Jesús como hijo de Dios, sería un pecado de idolatría, es decir contra el primer mandamiento adorar la naturaleza y que esta ocupara el lugar que solo le corresponde a Dios.
Quise decir PANTEISMO, no pateismo.
ResponderEliminarMoltes gracies sor Cecilia per aquest comentari no podria essa millor resposta d'aquesta desgracia.
ResponderEliminarque deu et ven-digui
Una abraçada
Totalmente de acuerdo en todo lo expuesto, el hombre en su incansable lucha por la riqueza... Saludos.
ResponderEliminarLo dice usted muy claramente. el hombre tiene libre albedrìo, pero acusa a Dios, de sus errores y miserias.
ResponderEliminarUn abrazo.
SOR CECILIA:
ResponderEliminarBELLAS TUS LETRAS DIOS ES AMOR.
YO TAMBIEN LO VEO ASI.
Nosotros somos instrumentos.
en nuestras manos está el bien obrar o hacer las cosas mal.
PETONS GERMANETA MEUS I DEL ALBERT, Montserrat
...Amiga,nada hay que agregar,ya tu los haz dicho conforme a lo conversado..nada podría agregar..,y me pareció muy atinada tu entrega de hoy..
ResponderEliminarha de ayudar a mas de uno!!
comparto lo que dices en el amor...
besos de luz y mil grullas para ti!
ayudas sor cecilia pero tambien es verdad que eres un ser honesto culto sencillo humilde muy natural das en este escrito una vuelta de tuerca enorme te leo con gusto no por que seas monja que podrias serlo y tambien que dieras paz y poco interes mas pero tienes un don yo tengo una amiga llevo años da en el opus y aqui no entro en que es mejor o peor religion es , yo ya el martes me dieron de alta , bueno una vez me dijo que dios mandaba dolor a quien podia soportarlo , oye que hay muncho ser malo en esta tierra y podia darle haber si crujen en vez de 4 almas candidas ella da un don siempre da contenta es sencilla amable , y todo el dolor lo aguanta por el valor del cielo , la cosa que tu escrito da una descricion muy humana y vale y eso no solo es por ser monja es porque das estudios tambien y buscas y resumes das religion mas no solo para ti si no para el servicio del hombre dar paz
ResponderEliminarCon todo lo leido, solo puedo dar gracias por su bella exposion y argumentacion , y pedir ayuda para que las personas que sufren les sea llevadero el sufrimiento y las que no, puedan dar consuelo a los que padecen ....y quien sino Dios nos puede dar las herramientas para que asi sea???
ResponderEliminarmil besos
Simplemente cierto. No puedo añadir mas que mi corazón espera que algún día en vez de ir en contra de la madre tierra nos unamos a ella y la respetemos. Un abrazo grande.
ResponderEliminarEspero que tu tendinitis esté mucho mejor.
Querida amiga ando unos días alejada de los blog, entro poco pero procuro leer tus siempre acertadas reflexiones. ¿Cómo estás?, espero que aunque lento vallas mejor.
ResponderEliminarUn bello texto aclaratorio, me quedo con la frase que todo lo resume.
Dios es AMOR y jamás el AMOR puede dañarnos.
Espero dentro de unos días estar con todos los amigos.
Un fuerte abrazo Sor Cecilia.
Un tema complejo, hermana Cecilia, muy delicado. Desde luego, los creyentes somos cruelmente azotados en esta época de descreimiento, y cuando ocurre una catástrofe de este calibre nos acusan casi como si nosotros la hubiéramos provocado :-)
ResponderEliminarYo no sé cómo funciona el mundo invisible, aunque soy creyente no pertenezco a ninguna religión organizada, pero sí puedo decir que, después de años de reflexión y experiencia, creo firmemente que todo, absolutamente todo, incluso lo que nos parece más terrible, sucede por una razón que en el momento de la tragedia nos es imposible ver. Y lo dice alguien que ha sufrido en esta vida bastante más que cualquier otra persona de mi entorno. Sé que el dolor me ha enseñado a ver ciertas cosas desde una óptica distinta, velada en épocas de bonanza. El dolor enseña, y es una pena que tengamos que aprender así.
No quiero decir con ésto que los japoneses necesitaran recibir una "lección", pero sí que debemos ser humildes y aceptar que una razón misteriosa se oculta detrás de todo, y que al final todo sucede para un bien mayor.
Aunque supongo que lo conoce, le dejo la url de un vídeo muy esclarecedor sobre este tema, una conferencia del creador de Apple, Steve Jobs.
http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
Un abrazo, hermana, y gracias por honrarme con su visita en mi blog :-)
Hoooooooooola, Cecilia! Y yo que venía a preguntarte cómo está tu mano, ja. Ya veo que estás mejor! Me encanta lo que has dicho. Nunca se pudo decir mejor. Yo pienso igual que tú pero nunca lo supe defender tan bien. Siempre me gusta hablar recalcar que DIOS es AMOR. Gracias por tan linda explicación!
ResponderEliminarUn petó i un beset per a tu.
Magnifico texto querida amiga Sor Cecilia un grato placer leer tus textos.
ResponderEliminarLa naturales y la vida es así nacemos a la vida y morimos para tener equilibrio, por eso hay enfermedades y catástrofes naturales accidentes y guerras y la vida nace y muere a cada paso, por ley de vida y destino . El sufrimiento forma parte de la naturaleza del hombre en nuestra vida.
Abrazos de MA para ti mi amiga que tu brazo se mejore pronto de tu lesión.
Pienso, que la naturaleza es sabia, y por desgracia vengativa, no entiende de dolor.
ResponderEliminarUn abrazo y besos
Pienso que tiene razón, sor Cecilia. Tengamos fe. Me alegra que esté mejor. Gracias por su visita. Un beso grandote.
ResponderEliminarQuerida Sor Cecilia
ResponderEliminarLa Naturaleza es inmensamente bella y poderosa pero a veces ese poder se vuelve en nuestra contra,solo nos queda rezar.
Un Beso
Me parece muy buena entrada y me quedo también, con los acertadísimos comentarios de BRUCE.
ResponderEliminarABRAZOS.
Eso, Sor Cecilia, Dios es amor, y a eso nos enseñó su hijo, y hacemos todo lo contrario, el hombre en su afán de riquezas, ha ido destruyendo la hermosa heredad que nos dió, somos nosotros los culpables de las guerras y la destrucción del medio ambiente, creo la tierra se está quejando de tanta barbarie.
ResponderEliminarMuy bella entrada. Espero esté mejorcita y recuerde el reposo.
Abrazos y lindo fin de semana.
Holaaaaaaaaaaaaaa ceci!! cariño ando tan liada!!! PERDONAME POR NO VENIR MAS A TU CASA, ! me ha gustado mucho tu entrada y estoy contigo.Mil besos preciosa, cuidate y espero que tu mano este mejor!
ResponderEliminarfelices fiestas falleras!!!!!
Gracias por tu explicação.
ResponderEliminarO Homem pensa que é poderoso. mas é um grão de areia não vale nada...
OLA DEVASTADORA
Ola devastadora, llena de belleza
Que rápidamente se transformó...
Y destruyó todo por donde pasó...
Ha corrido con locura por la playa...
Saltando montes y valles...
Todo llevó y todo barrió...
Ola sin compasión...
Que entre sus largos brazos...
Todo llevó, padres, madres e hijos...
Sin piedad se llevó el amor de la familia...
Se llevó también el trabajo de la tierra...
Dejando, apenas dolor...
Dolor en quien quedó y que todo perdió...
Y tu, ola devastadora...
Soltaste tus brazos...
Y calmamente te fuiste!...
Poema de Lili Laranjo
Traducción de Joaquin Duarte
Hermanita Ceci, con qué claridad explicaste que Dios es Amor, la verdad que estas catastrofes nos paralizan hasta la fe, pero cuando pasa el primer impacto empezamos a caer en cuenta de otros detalles.
ResponderEliminarDeseo que tengas un buen Fin de Semana.
Besos y abrazos para tí y para las demás Hermanitas de tu Comunidad.
Dios te bendiga.
Te quiero muchooo
Los humanos tenemos ese defecto, buscar un culpable y nadie mejor que pensar en Dios, pero eso es falso.
ResponderEliminarLa naturaleza es muy sabia y también poderosa por ello arremete contra nosotros, pero tampoco hacemos nada para cuidarla.
Dios es amor
Un beso enorme
Saludos de USA.
ResponderEliminarSor Cecilia. Una entrada muy tierna. Lo u-
nico que nos queda es rezar con muchisima
fe por nuestros hermanos japoneses, que,
hoy sufren una enorme desgracia, recemos
tambien por nosotros mismos y por el mundo
entero.QUE DIOS NOS PROTEJA!. Love.
Cotiti.
Mi querida amiga !!! MIL GRACIAS POR TU CARIÑO, TU PUREZA Y TU EJEMPLO DE AMAR A DIOS !! COMO SIEMPRE VISITARTE ES ENERGIZAR EL ALMA, GRACIAS OTRA VEZ SOR CECILIA Y RECIBE UN CALIDO ABRAZO DESDE ARGENTINA, LAURA CORNEJO
ResponderEliminarHoy tengo un ratito y aprovecho para decirte Sor Cecilia que no siempre puedo escribir pero te visito siempre y el post de hoy tan acertado y profundo...
ResponderEliminar"El problema no es Dios sino la humanidad".
Dios siempre es con nostoros aunque nosotros no siempre estemos con Él.
Un beso enorme y siempre en mi corazón.
Sin esa libertad que Dios nos ha dado, el mundo sería más terrible. No ´viviríamos nosotros, lo vivirie Él en nuestro lugar. Si no hubiera sufrimiento y peligro, jamás valoraríamos los momentos felices. Todo sería anodino.
ResponderEliminarSí, es tristisimo lo que ha sucedido, y seguro que las personas que lo están sufriendo no son respondables de ello; pero todos deberíamos pensar que en en algunos terribles males que azotan a la humanidad somos responsables nosotros. Por ejemplo, del hambre. Nustros egoísmos, nuestro afan de poder y de riqueza.
Dios no hizo un mundo injusto, hay la suficiente riqueza como para todos poder vivir; sin embargo unos nos aprovechamos de otros.
La naturaleza a veces se queja porque nosotros la tenemos mal sometida.
Un beso, y perdón por la extensión.
definitivamente sos maravillosa al escribir un saludo hermana
ResponderEliminarUff! Creo que con este artículo desbarajustas las absurdas creencias que poseen algunos. Sí, oír que Dios es culpable de todo lo que pasa se oye a diario, oír que es un castigo divino por lo mal que nos estamos portando también es un decir continuo. Pero lo más increíble es, que todos aquellos que piensan de esa manera, no hacen nada por cambiarlo aún sin ser cierto, podrían hacer algo (digo yo).
ResponderEliminarEn estos últimos tiempos, me han ido sucediendo diferentes situaciones, pero creo que me han ayudado a comprender significados de este tipo que uno tiene distorsionados.
Jesús predicó una gran verdad, amar al otro como a ti mismo, a pesar de no creer en esta iglesia que nos sucumbe, creo en ese mensaje, cada vez más, porque lo he vivido, lo he sentido. Dios no es culpable, es un observador más que sufre. El nos creó, y nosotros siendo creación tenemos el don de poder crear, pero muchos no saben bien como utilizarlo.
Creo que me estoy extendiendo demasiado, así que aquí lo voy a dejar.
Un abrazo fuerte y un millón de besos con mucho cariño´.
Estoy totalmente de acuerdo contigo querida Sor Cecilia. Besos en ambas mejillas de Marga con amor.
ResponderEliminarBuscar culpables es lo más fácil en éstos momentos...
ResponderEliminarUnos que si Dios, otros que si los hombres...
Yo pienso que ahora es el momento de ayudar a levantarse a un pueblo y luego ya se buscarán culpables, si es que los hay.
No hay que olvidarse que no se puede hacer NADA, contra la propia NATURALEZA Y SUS FENÓMENOS.
Buen fin de semana. Ángel.
Como suelo escribir sobre cosas de historia, con una cita histórica comento su artículo de hoy.
ResponderEliminarSalviano de Marsella, ya en el siglo V, trató de responder a estas preguntas eternas diciendo: ¿Porqué recriminar a Dios que no se ocupa de la Tierra si nosotros no nos ocupamos del Cielo? ¿Porqué lamentarnos de que Dios no haga caso alguno de nuestras oraciones, si nosotros no hacemos ningún caso de sus mandamientos?
Que cada cual conteste según crea a estas preguntas. Un saludo, hermana, y que siga mejorando de su tendinitis.
Excelente explicación.
ResponderEliminarEl Universo...
La Tierra..
Todo el macrcósmos está en continuo cambio y revolución desde el pricipio sin principio.
Dios... esa fuerza que todo lo empuja da libre alberdío.
Somos su cuerpo y a nosotros nos corresponde adaptarnos y evolucionar desde la destrucción hasta la construcción de una nueva era fuera de fanatismos y con apertura a la soluidaridad y compromiso fiel.
Tienes un regalito en nuestro blog. Está hacia el final de la parte central, en donde están todas las imágenes antes de la entrada del día. Esperamos sea de tu agrado... ya verás tu nombre.
Besos.
No me extraña que tanta gente te lea, sabias palabras y buenos consejos para llevar la adversidad con esperanza.
ResponderEliminarQué rinconcito más chulo..
Sor Cecilia muy buena entrada que comparto contigo, me alegro mucho de que esa mano vaya ya escribiendo...a la vista está! un abrazo, y creo que los que culpan siempre a Dios de estas catastrofes es que no lo conocen y hay que rezar mucho.
ResponderEliminarQuerida Sor Cecília, um aviso importante:
ResponderEliminarNo momento, a Secretaria de Educação de Sergipe, infelizmente, está nos tirando, todos nós professores das salas de informática, para assumir salas de aula. Como não querem fazer concurso, iremos para a sala de aula e os computadores das escolas irão ficar PARADOS. Poderei ser lotada em outra escola sa rede, que nem sei qual será. Que tal? Quando entendo que deveria ser o contrário. Professores usando esta ferramenta maravilhosa da tecnologia. A educação está regredindo.
Eu continuarei então com o meu blog, que antes estava dando uma força para a escola e os alunos. Agora com o nome "Amor ACORDADO" e escrevendo o que gosto e do que gosto.
É isso e bola para a frente Brasil!!
Beijos,
Carla Fernanda
Yo como soy ateo confeso, solo quiero decir que el mayor crimen y el mas atroz es el lento pero seguro y doloroso asesinato de la Madre Gea, somos un arma de destrucción masiva, sin escrúpulos e hipócritas al preguntarnos¿por qué se rebela la Madre? Se rebela porque esta harta que día a día, mas y mas la torturemos y que no la respetemos después de todo lo que nos a dado. Somos nosotros lo "humanos" nuestro peor enemigo y al final nuestra perdición. Un abrazo.
ResponderEliminarSor Cecilia, como dice, Dios es amor y el que ama no quiere el mal para la persona amada. ¡Hay amor tan grande como una madre a su hijo! y sin embargo la libertad de los hijos hacen cosas que por supuesto la madre no aprobaria. Un beso grande.
ResponderEliminarMi querida Sor Cecilia,gracias por llegar hasta mi blog y dejar su bello comentario.Usted debe estar sana,necesitamos de su ternura del amor que nos dedica y el saber que esta y estar mucho tiempo con nosotros.El cumpleaños es de mi esposo a él le he escrito esta poesia.Nuestro Padre la bendiga con sus dones.Es usted un ser maravilloso y yo Julia doy gracias de tenerla.Besos de luz.
ResponderEliminarAMIGA: ME PARECIO EXCELENTE TU ENTRADA...
ResponderEliminar"DIOS ES AMOR"....
ERES UN SER DE LUZ QUE DAS AL MUNDO BLOGGERO UNA BOCANADA DE AIRE CLARO,Y LLENO DE BENDICIONES...
GRACIAS .
BESOTES
SILVIA CLOUD
Hola Sor!! Como siempre sacándonos de nuestras dudas y miedos somos humanos y no podemos por menos de dudar. La naturaleza es poderosa y quien es quien pueda detenerla? Trae sufrimientos y muertes pero a quien echarle la culpa? Cuando los principales culpables somos nosotros por desgarrar nuestro planeta. Gracias por tus palabras las cuales dan muchas razones. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarNO A LA GUERRA. Besos.
ResponderEliminarGracias amiga Cecilia, por tu grata huella en mi post de poemas de amor.
ResponderEliminarBesos de MA y que te mejores en tu salud en general al igual que yo.
Un gran placer visitar de nuevo tu casa amiga de Estoy a tu lado.
comparto casi todo su explicacion sobre este punto, aunque discrepo en algunas cosas, pero sinceramente tampoco se decirle en cualas, no he escrito mas en el blog del desierto de la soledad, pero si lo he echo en el de reinoamor, gracias por revolotear con sus alas por mi blog a pesar de todo el trabajo q tiene y de tener q leer los cientos de comentarios, e-mails, aparte de sus funciones como religiosa. por aca, las disputas familiares son la rutina diaria, aun sigo sin saber donde esta Dios en mi vida, como puedo servirle, pero bueno, este no es el tema. tampoco me haga mucho caso, a veces no se ni lo que digo. cuidese y no cambie su forma de ser.
ResponderEliminarQuerida amiga
ResponderEliminarFeliz Día del Bloguero!...
Tienes un regalito en nuestro Farol.
Besitos de tus amigos,
Argos, Tétis y Poseidón
Mi querida Sor. Cecilia .
ResponderEliminarTe envio un gran beso y felicidades por el dia del Bloguero.Deseo que sigas recuperandote.
Y en cuanto a tu entrada...
Para mi Dios es Dios y no lo discuto porque El es Soberano.
Un gran abrazo y beso.
Mi querida Sor Cecilia: He leído tu escrito y me recuerda algo que leí en el blog de un compañero: "Hermano, Dios no te envía el problema sino las fuerzas para solucionarlo" y es así. Gracias por tus palabras porque aclaras dudas que a veces se nos clavan en el corazón haciéndonos daño.
ResponderEliminarHe visto que has puesto un enlace al blog de "El Tintero de China" y me ha sorprendido porque es mi otro blog que ahora lo tengo en un descanso merecido. Gracias por ponerlo pues el Tintero de China representa mucho en mi vida y por eso ahora debe de descansar.
Brisas y besos, Sor Cecilia.
Malena
Ya lo creo que estoy totalmente de acuerdo con su escrito, para mí Dios ha sido, sigue y seguirá siendo Amor y el "bastón" donde me apoyo siempre pues el camino es dificil de recorrer sin ese "punto de apoyo".Gracias por su visita e invitación así que me pasaré por aquí con frecuencia.Saludos.
ResponderEliminarMuy bella entrada, sor Cecilia.
ResponderEliminarLa estupidez del ser humano, a veces es tan inmensa, que solemos buscar culpables de todo lo que nos ocurre, por nuestra propia falta de cordura.
Un aleccionador escrito que nos da mucho para pensar.
Yo tambien la echaba de menos, y me alegra volver por aquí.
Reciba mi abrazo grande.
Son muy acertadas sus explicaciones sor Cecília, estaremos atentos a nuestra voluntad.
ResponderEliminarGracias por sus comentarios tan amables en mi blog.
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.
Totalmente de acuerdo, Sor Cecilia. Nunca creí en el Dios castigador y vengativo, siempre supe y sentí que Dios es todo amor y misericordia infinita. Son los egoísmos humanos
ResponderEliminarlos que crean las catástrofes, porque, aunque sucedieran, ya que como bien dice, la tierra no es estática sino que siempre está en continuo movimiento, mayor cuidado aún deberíamos tener en cómo, dónde y qué construimos y no sólo en base a la avaricia.
Es un bálsamo leerte, hermana, me hace mucho bien. Gracias por ser y estar y gracias a Dios por quererlo.
Paz y bien. María
Hermana yo no sé si existe o no Dios, no le echo la culpa de los males del mundo, es la naturaleza que es incontrolable y de eso mucha culpa es nuestra. Pero es bello leerla de igual manera.BIKIÑOS!
ResponderEliminarNo resulta un poco incoherente pensar que la única responsabilidad divina recae sobre lo bueno, lo bonito y lo que es de nuestro agrado?
ResponderEliminar¿Fué la pasión de Jesús un cuentecillo ligth?
¿Fué Sodoma y Gomorra un nada?
¿Fue el diluvio universal gotas primaverales?
La bondad, la caridad, el amor siempre seran caminos ideales, pero no nos olvidemos, al dia le sucede la noche.
Los hechos que no son de nuestro agrado, ¿sabemos analizarlos objetivamente?...
Hola Sor Cecilia, espero que vaya mejorando de su tendinitis. Precioso y esperanzador este artículo. Miles de veces me han preguntado, ante una desgracia inexplicable:"¿Dónde estaba Dios?" "¿Cómo es que permite el hambre, la guerra, el dolor?".Como dice el dicho: Dios perdona siempre, el hombre a veces, la Naturaleza nunca.
ResponderEliminarNos cuesta la autocrítica,nos cuesta hacernos cargo de nuestras responsabilidades. En muchas situaciones mejor sería preguntarnos: "¿Dónde está el hombre?".Hay que comprender que no somos omnipotentes y que hay mucho fuera de nuestras manos.Pero la mayor parte de las tragedias humanas son consecuencia de nuestro propio egoísmo, y de nuestra sordera de corazón, y eso que Dios nos grita Su Amor a cada paso!pero estamos sordos!Dejar de culpar a Dios es asumir nuestra tan proclamada libertad, y ejercerla, de una vez por todas, con amor y madurez.Bendito sea Dios por toda su obra de Amor.Bendito sea el hombre que esto comprenda y ayude al otro a comprenderlo.