Seguidores

martes, 15 de marzo de 2011

SOLO PARA SEÑORAS JAJA!!, HOY MANDAMOS LAS MUJERES

                                                               


MONÓLOGO DE UNA MUJER MODERNA 

Estimados amigos:
No tengan preocupación por mi tendinitis, no uso para nada mi brazo derecho, está casi estático, trabajo muy despacio con un dedo de la izquierda y donde llegue, llegaré pero sin más problemas.
Deseo estar con ustedes y lo hago poco a poco con amor y alegría.

Hoy les traigo algo para reírnos un poco, llevamos una semana de mucha tensión con la catástrofe de Japón  y cada uno sabe lo que lleva encima de preocupaciones y penas. Relájense un poco, yo «Estoy a su lado»

MONÓLOGO DE UNA MUJER MODERNA

Son las 6.00 a .m., El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.
Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc...

Todo, menos salir de casa, meterme en el coche y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja, la feminista que tuvo la  grandiosa idea de reivindicar los derechos de la mujer que hizo eso con nosotras que nacimos después de ella.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina

Y DESPUÉS SE PUSO MEJOR, TENÍAMOS SERVIDUMBRE, LLEGÓ EL TELEFÓNO, TELENOVELAS, LA PÍLDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO, ¡CUÁNTAS HORAS DE PAZ!
HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR.
VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'. ¡¡¡QUÉ ESPACIO NI QUÉMANDANGA!!!

Si ya teníamos la casa entera!!! Todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...Y ahora...
Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio...

¿NUESTRO ESPACIO?... Ahora hasta ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

LES DAMOS MIEDO, TANTA  INDEPENDENCIA LOS HA VUELTO LOCOS, NO SABEN SI  DECIRNOS UN PIROPO POR SI NOS OFENDEMOS..... PERO PARA QUE ME LEVANTO MEDIA HORA ANTES A MAQUILLARME!!!!

Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes, los que teníamos y los que conseguimos con nuestras reivindicaciones (ósea, el doble).
¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????...si la mujer sólo necesitaba ser frágil y  dejarse tratar como a una reina, y le dio por competir con los machos...

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA UNO EN SU SITIO DESDE ADÁN Y EVA....LIBERACIÓN FEMENINA...ES

¡O NO IBA A TERMINAR BIEN!
No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una  escoba, pero con pechos y trasero duritos, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas,  maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el teléfono móvil, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).
Y mira que lo teníamos todo resuelto!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS « SUPER MUJERES». PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES.


¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me compre bombones (que ya como engordan ni se atreven a regalar). Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿Para qué había que demostrárselo a ellos??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡...Caramba!!!!... quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor toda la noche, aunque tenga ojeras al día siguiente pero eso sí, con un cutis radiante..... Porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola Cero mientras termino el trabajo que me traje a casa. No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas e independientes... y lo peor: ¡aún algo jóvenes!
ESTOY HABLANDO MUY  SERIAMENTE... RENUNCIO A  MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

¿Alguien más se suma...?....*

Les dejo un beso de ternura









37 comentarios:

  1. Me alegro de su mejoria del dia a dia ...
    La verdad es que una se rie , y mucho!!! de ver la caricatura de estos roles .....pero tambien da que pensar .....

    mil besos

    ResponderEliminar
  2. BUENO ESTE CAMBIO TIENE SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS EH? BUEN POST SOR CECILIA... GRACIAS POR EL ESFUERZO QUE HACES PARA COMPARTIRNOS TUS POST...ESTE ME HIZO SONREIR , GRACIAS POR ALEGRAR MI DÍA...TE DESEO UN BELLO Y BENDECIDO MARTES...RECIBE UN ENORME ABRAZO Y CUIDATE MUCHO

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que poco a poco tu brazo esté mejor y te cuides. Estoy mu de acuerdo con este post, aunque algunas ventajas tiene el mundo moderno. Pero supongo que antes las mujeres vivían más relajadas y sin tantas exigencias. Un beso y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  4. AY hermana! Yo antes pensaba lo mismo cuando me sentía estresada jajajjaaa, ahora que me paso la vida en casa limpiando, cocinando .etc.…. ya no sé lo que pienso. Pero que divertida que es usted! Gracias por estar a mi lado. Bikiños!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja Sor Cecilia que buena esta entrada solo para mujeres es muy divertida ya la habia leído pero igual es buena volver a ella por que esto los hace reflexionar creo que para mi prefiero lo primero me carga ser dueña de casa solamente, era más feliz cuando tenia que cumplir con los dos roles, ahora que por cuidar a mi padre me he convertido en dueña de casa forzada odio ser lo, me ciento atada, presa, enjaulada en mi propia casa, bueno esto es por lo que a mi me toca vivir, no para todas es lo mismo.
    Gracia sor Cecilia por compartir esta entrada un poco chistosa y un poco en serio me gusto mucho.
    Cariños que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  6. ..si que eres disparate.!!!! di,que ya lo conocía..pero con tal de estar a nuestro lado y sacarnos una sonrisa eres capaz de cualquier cosa!!!
    ..como en la vida tiene mucho de cierto,también hay que reconocer que lo que dice Esther es cierto..y pareciera que uno envejece mas rápido y le reconocen menos siendo solo ama de casa como se dice acá...
    pero es loable..como todo debe haber un equilibrio..sin ese equilibrio nada funciona...
    Gracias amiga por este café ameno que tomé leyendote a ti!!

    intentaré ponerme hoy..pero está dificil...
    un beso garnde...que llegue a curarte un poquito....
    Bali

    ResponderEliminar
  7. hola amiga una pregunta algo dificil de contestar ya que siempre hay que sumar los pro y los contra y aun los estoy sumando jajjajajaja


    deseo de corazon que estes mejor de tu mano amiga y que pronto de recuperes.

    te dejo un abrazo apretadito y que pases un mejor dia amiga que estos dias anteriores.

    ResponderEliminar
  8. CARAM GERMANA CECÍLIA! avui m'ha fet saltar de la cadira. Ho podie dir mas fort, peró no ho podíe especificar millor. Jó ho vaig descubrir ja fa anys, peró no em vaig puguer baixar del tren en marxa.
    Peró ho he pagat. Tinc els ossos fets purè, i encara que vaig sobreviure. Te tota la raò. Ser una dona 10, es pague amb la vida. Els seus efectes colaterals no es poden solucionar mai. Es destrose la familia i després d'haver
    lluitat com una lleona, al final els fills et diuent que no et vas ocupar d'ells.
    M'identifico amb tot el que díu, i la que pugui, que rectifiqui la tendencia. Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. YO CREO QUE SU ÁNIMO Y ENTREGA A LOS DEMÁS SON MAYORES QUE LA MEJORÍA DE SU BRAZO SOR CECILIA,
    BUEN RELATO Y REFLEXIONES NOS OFRECE,
    TODO EN LA VIDA TIENE SUS PROS Y CONTRAS,
    NO OBSTANTE A ELLOS, PREFIERO COMO MUJER GOZAR CON LOS MISMOS DERECHOS QUE EL MACHO QUE FUE SIEMPRE EL HOMBRE, Y AUNQUE POCAS MUJERES OSTENTAN CARGOS RELEVANTES, EMPEZAMOS TAMBIÉN MUCHO DESPUÉS A PODER TENER ABIERTA ESA POSIBILIDAD, YO CREO EN LA MENTE FEMENINA, MAS QUE EN LA MASCULINA,
    POR CIERTO ...
    VIENEN MUCHOS CABALLEROS POR AQUÍ !!!
    LO SIENTO, ES MI OPINIÓN, DISCULPEN, SÓLO SOY UN GATO !
    UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI !!! me salió !!

    ResponderEliminar
  10. Sor cecilia ,veo que va mejorando y gracias a Dios por eso ,con tantas cosas pasando en el mundo ,junto a tener mucha fe ,siempre es bueno saber sonreir ,cariños con ternura Pame......PD. cuidese !!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sor Cecilia.

    Bueno, ser ama de Casa, no está nada mal, mientras una no se convierta en esclava de la casa.

    Yo me "jubilé" a los 21 años cua ndo nació mi hijo mayor, pero siempre me gusto hacer actividades fuera. Como voluntariado, talleres...etc.

    Pero yo , Sor Cecilia, prefiero la educación en la igualdad de derechos y deberes.
    Educar a los chicos que también ayuden en la casa.

    Besos, Petonets i abraçades, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. siiiiiiiiiiiiiiiiiii
    yo ya renuncié a sere mujer moderna!!
    desde que nació mi hija no trabajo fuera de la casa!! ja ja aj !! soy felíz y mi marido es muy generoso!!
    soy una "moderna mujer retro" como dice el blog de Gloria!!
    aalegríaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Al menos, me ha hecho sonreir, querida SorCecilia. Todo piene sus pros y sus contras; lo que sí deberíamos, yo ya pasé de esa etapa,
    es ser libres para que cada una se realizase según sus deseos. Por circunstancias personales y de la época, no por mi gusto, yo fui ama de casa desde los 13 años y aún no me he juvilado de ello, sólo la enfermedad o la misma muerte lo harán, mas he procurado hacer muchas cosas fuera de la casa también. He procurado formarme continuamente y promover y colaborar con muchas cosas, sobre todo culturales, religiosas y de ayuda a los demás, a través de O.N.G.S por ej.
    Cuidé de mis padres, de una hermana que tengo enferma, amigos/as que me necesiten, crié a mi único hijo que también estuvo enfermo durante muchos años. Ahora, desde que mi esposo se juviló, ambos colaboramos en todo lo de la casa y lo de fuera. En fin, la vida de cada persona es un mundo y, a veces, dos.

    Hermana, no logro encontrar dónde puse tu dierección electrónica. Te agradecería me la volvieses a enviar. No la utilicé antes porque sé de lo precioso y escaso de tu tiempo y hasta me parece imposible que lo puedas estirar tanto, más ahora, con solo una mano hábil.

    Un abrazo dolorido, pero más sereno que anoche. Hágase siempre la voluntad del Señor.

    María

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Sor Cecilia, me alegra que estés mejorando y que andes con tan buen humor, jajaja me he muerto de la risa con este post. Un abrazo amiga y que tengas una bonita semana. Besos desde mi querida Venezuela.
    ,(¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS
    ______________●
    __________●
    ______●
    __●
    ☻/
    /▌
    / |

    ResponderEliminar
  15. Hola ternura!

    Uffff, dificil equilibrar esta balanza que da tanto que pensar. La que está en casa, alguna, quiere salir fuera, las que estamos fuera, queremos la tranquilidad de la casa, algunas también claro. A mí no me queda más remedio que estar fuera y en casa. Y con tanta liberación, los hombres nos ven muy seguras y les damos miedo, te lo digo yo.

    En fín, que acabo de llegar de currar, ya estoy en la cocina y mientras me relajo escuchando tu música.

    Eso, eso, tú fuerza la mano izquierda, que cuando te la cargues, nos vas a hacer las entradas tecleando con un palillo en los dientes, jajajaja.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. HOLA SOR CECILIA: JAMAS HABÍA DISFRUTADO TANTO DE UNA ENTREGA, TAN AMENA Y TAN SUSTANCIAL Y MENOS VENIDA DE UNA MONJA...ES UD. UN ÁNGEL DE DIOS, QUE VE LAS COSAS TERRENALES TAL COMO SON Y ESO QUE NO SOY MACHISTA..ADORA A LA MUJER MODERNA, PERO ME HIZO REÍR Y ESO ALIMENTA EL CORAZÓN.-
    CUÍDESE Y SIGA ESCRIBIENDO, AUNQUE SEA CON UN DEDO, LO HACE MUY BIEN.-

    ResponderEliminar
  17. Ante todo manifestarte mi alegría porque vas recuperándote y, a propósito de tu post, recuerdo que hubo un tiempo en que muchas mujeres decían aquello de: "no me siento realizada porque no trabajo fuera de casa", yo, que siempre he trabajado fuera, a eso siempre respondía: "yo me realizaré cuando me jubile".

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Hermanita Ceci, qué fuerte eres, siempre te das "maña" para hacernos llegar tu ternura. Dios te bendiga.
    Me encanta un hombre cortés, pero me encanta el lugar que ocupamos las mujeres, y eso que me gusta mucho bordar, tejer y cocinar.
    Besos besos

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, Hermana se lo acabo de leer a mi esposa que se encuentra en estos instantes sentada en el sofá con el portatil, terminando el último curso que le obliga la empresa. Se me ha quedado de piedra.

    Gracias has conseguido el objetivo de hacernos pasar un rato agradable.

    Besos Ricardo

    ResponderEliminar
  20. Querida hermana en Cristo Sor Cecilia:
    No deje nunca de alegrar nuestras almas con sus entradas, tan ocurrentes y a la vez coherentes.
    Que el Señor la bendiga.
    Es muy grato pasar por su blog.

    ResponderEliminar
  21. Sor Cicilia, no sabía que estabas tan bien informada sobre lo idiotas que somos a veces las mujeres para calmar a nuestro EGO y sentirno realizadas ... ja, ja, ja, la mayor tonteria que cometemos, ni realizadas ni naaa de naaaaaa, sino machacadas y explotada, aunque en nuestro interior lo reconoscamos, pero no lo decimos porque nos sentimos Progres y adelantadas en esta materia.ridículas es lo que somos que no sabemos apreciar lo maravilloso que es cuidar de la familia y educar a tus hijos en la edad más tierna, y estos es tiempo que no lo podremos recuperar ni reparar.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  22. JAJAJAJAJAJA

    Increieble es comprender hasta donde nos ha llevado la liberación entre comillas de la mujer...
    Era precioso oir como te piropeaban, te cortejaba y eras "la reina" con fregona si, pero no habia quien mandara en tu casa mejor y con mas sabiduria, y ellos que creian eran los dueños absolutos, como bien dices nos necesitaban para todo....jejje
    Ahora la mujer trabaja en la calle, los niños en el comedor del colegio, hay que pagar actividades extraescolares, que si la peley, consola clases particulares, y ambos padres llegan hechos polvo a casa y con ese dolor de cabeza....jajjaja
    Sé que la mujer ha ganado en reconocimiento , en igualdad pero a la hora de recibir su salario siempre es en menor cuantia que el del hombre ¿porque será?
    Me apunto para aumentar tu lista..
    Eres extraordinaria, no sé si aun lo has descubierto, pero yo quiero decirtelo, fantastica Sor Cecilia t.q.m
    Un abrazo grande

    Stella

    ResponderEliminar
  23. Querida sor Cecilia, me alegro que todo vaya mejorando, despacio y a lo seguro.
    El tema de hoy nos indica que no hay situación perfecta pero sí es verdad que nos engañaron con el feminismo, trabajar dentro de casa y fuera de ella es una sobrecarga para la mujer de hoy.
    Cuidar la educación de los hijos, atender a los padres cuando son mayores, dedicarle tiempo al marido,etc. eso sin duda es vida, una vida a la que muchas mujeres renuncian en favor de su ascenso profesional. Hablar de ello daría mucho de sí en una tertulia.
    Y ahora no me haga excesos con la escritura que los seguidores podemos esperar. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  24. Como soy el sacrificado esclavo y oprimido por la ternura y el cariño de las mujeres,no haré caso de este aviso "solo para mujeres" ,y como polizón me meteré para que sepan que yo José siempre os adoraré.

    ResponderEliminar
  25. En mi otra vida, era yo quien regresaba del trabajo hasta las narices de todo, pero él, tras pasarse el día limpiando la casa, poniendo lavadoras, tendiendo la colada, yendo al súper, él me había preparado la cena, abierto el vino, la vela en medio de la mesa, la música en el iPod.

    Meses después me morí. Y ahora quiero mucho más a mi microondas.

    Bicos de paseo.

    A presentarle mis respetos.

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja y yo solo acabo de empezar a ser eso que llaman..."mujer moderna" y opino parecido; jajaja. Aunque bueno es cierto que no hay tiempo para mucho y eso que no tengo mi propia familia todavía...pero por ahora me alegro de sentirme una mujer realizada intelectual y laboralmente, en unos años...ya hablaremos. Un beso, y que se mejore pronto amiga.

    ResponderEliminar
  27. Je,je,je,...esto sí que es estar en el siglo, hermana. Un cariñoso saludo y que siga recuperándose.

    ResponderEliminar
  28. JA JA JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encantó la entrada, más me gusta tu humor, eres un ejemplo, como te tomas las cosas con todos los problemas ue tienes y que hay en el mundo.
    He leído tu entrada anterior. Ambas me han levantado el espíritu. Gracias amiga.
    CUIDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  29. Hola Sor Cecilia... qué bueno que siga recuperándose... cuídese mucho!! :) y de verdad que esta entrada me saco una sonrisa y me hizo pensar... y sí! la verdad este mundo por demás moderno, nos ha confundido las cosas... Es una realidad que las mujeres tenemos todas las capacidades intelectuales para igualar a los hombres...agreguemos a eso tooooodas las virtudes que tenemos, intuición, sentimientos, ternura, amor materno etc etc, pero me parece a mi que el echo de trabajar o no trabajar sigue siendo un problema porque en verdad, con todas las capacidades, este mundo gira tan rápido que nos exprime la feminidad... no llegue a ninguna conclusión... pero he agarrado más cuerda para seguir en la incógnita que me atañe... cómo es que se debe vivir la vida??(sobretodo siendo mujer)
    Muy bonito!! le envío un fuerte abrazo y que se mejore cada día más !!! :)

    ResponderEliminar
  30. Saludos de USA.
    Sor Cecilia, que alegria saber que estas mejor y con esa maravillosa presencia de
    animo. Me encanto tu entrada, me he reido
    muchisimo; pero, definitivamente. Yo me
    sumo. Si, si, yo me sumo. ja..ja..ja.love.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  31. La entrada genial me dio mucha risa

    Cuidate mucho , por aca son las 12:00pm me conecte para saludarte y saber como sigues ...
    Las cosas por aqui siguen igual pero estamos bien no te preocupes, mi corazon esta contigo
    en cuanto pueda te mando un mail

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Cecilia, maravilloso post amiga. Yo por fortuna o desgracia, soy la reyna de esta casa donde mi marido es el que manda pero se hace lo que digo yo pues siempre tengo la ultima palabra. Nunca he trabajado fuera de casa a no ser que sea en el jardin donde mis lirios en estas fechas estan por florecer. Soy feliz. Gracias por compartir amiga, ademas de sonreir me hace reflexionar sobre todas ellas, las mujeres modernas que aveces me dan envidia porque dicen que yo soy antigua. Besos, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  33. "Atu lado" con mi oración para todos y tiempo para nada mas
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  34. Es un estilo de vida que muchas mujeres realmente lo disfruta mas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Muchos besos Sor Cecilia.....la entrada graciosa...
    Hay que ver el engaño lo poderoso que es eh?, y la mujer , pobre, entra al trapo que da gusto...menos mal que cuando vemos al tentador claramente, somos potentes para mandarlo a paseo....un abrazo.Cuidese.

    ResponderEliminar
  36. gracias por este compartir, vivimos en un mundo lleno de tanta superficialidad que todo es la moda y lo que toca ahora y vivimos más desde fuera que realmente desde dentro aquello que nunca acaba que nos habita mil gracias hermana unidas en oración y me enciomiendo a sus oraciones y un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Sor Cecilia: Tendríamos que poner en la balanza lo que hemos ganado y lo que hemos perdido con el cambio. :)

    De verdad, en algunos aspectos echo de menos los viejos tiempos. ¡Sólo en algunos!

    Cuídese.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar