Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2011

RINCÓN POÉTICO: CAMINO OTOÑAL

                                                    PINTURA DE ROBINSÓN -DEBACLE

Hola amigos:
Dedico este post, de mi prosa a los amigos de América Latina que recién han iniciado los caminares en el otoño aún con cierto calor de verano.
A los de acá, ya les llegará el turno jaja!!pero es para todos mis seguidores del norte, del sur, del este o del oeste de la tierra. A todos los llevo en el corazón.


CAMINO OTOÑAL

Aunque el alma se sienta sombría como un día otoñal,
bajo el silencio de las hojas muertas 
nace una nueva vida,
brota con más fuerza,
se dejó morir para nacer más bella.
Así es el camino del alma.

Puede haber pedregales
montes y cumbres elevadas,
campos de aridez mostrada
y nacer de ella zagales.

¡Qué maravilla se esconde
tras esa tierra reseca!
¡Qué riqueza encierra,
que se abre y no cierra ¡

Hojas muertas corrompidas
prestas a dejar su fugaz huella,
troncos ajados de esperanzas
escrito de amor de él y de ella.

Hoy le canto al otoño
aún siendo en mi primavera
pues no hay en ella frontera
sino  belleza tejida de oro 
y espera.


Les dejo mi ternura


                                                                     

76 comentarios:

  1. Aquí recien comenzada la primavera (aunque no se note, ya que hace un frio...)y allá estrenan otoño, mi estación favorita.

    Le mando un abrazo Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  2. Sor Cecilia, desde este Buenos Aires Otoñal y con lluvia le doy las gracias por este hermoso poema...uds disfruten de esa estación tan hermosa como la primavera.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso pensar que estamos en estaciones tan dispares en unos y otros continentes, lo peor es que el tiempo no acaba de centrarse entre el frio y el calor.

    El fin de semana tuvimos playa y hoy tenemos nublados que amenazan lluvia. Pero con lo mal que tratamos el medio ambiente es normal.

    Un tierno abrazo y que pronto este recuperada.

    ResponderEliminar
  4. Me dejas sin palabras, Cecilia. Hermoso como tú.

    Y reposaaaaa!!!! jajajaja.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Siempre sigo su blogs, (no sé escribir me gusta leer a los que saben). Me encanta su ser de mujer aunque sea monja, tan bello tener por su enamorado a quién me quiere tanto. Otra cosa tenemos en común ese dolor en el brazo, en estudios y estudios voy y en mi brazo el dolor sigue .que el dolor suyo se apacigue, en mis oraciones la tengo ( mire hasta en mi correo, tengo esta frase y en los mensaje que envío firmo )ESTOY LUCY.

    ResponderEliminar
  6. Linda poesía hermana, ¡no sabía que escribiera! ha sido una muy grata sorpresa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hooolita querida Sor Cecilia... lamento que aun sigas delicadita de salud, pero seguro que pronto tu brazo sanará... que lindo poema... tenía tiempo sin venir porque he tenido unos dias muy pesados... gracias a Dios voy saliendo de ellos con tranquilidad...

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  8. Mí querida amiga Sor Cecilia.
    Aunque haga un tiempo que no la visito, por razones ajenas a mí voluntad, le digo que siempre es un gran placer, quedarme aqui, a su lado.

    Belísima la imagen y el poema. Llega con mucha fuerza emotiva a mí corazón.

    Amíga mía he hecho unos pequeños cambios en mí post. Me gustaria que quando pueda pase a mirarlo. Tan solo para ver pués se que todavia no está curada de su tendinitis.
    Ahora voy a su galeria de regalos ver el mío.
    Reciba mí gratitud y le dejo un beso mui grande con mí cariño.
    Janita

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida Sor Cecilia, preciosa pintura nos compartes, la llevo orgullosa a mi galeria. Y Más bella la poesía que la acompaña, amiga mia te deseo una feliz mitad de semana.
    Besos de Tu amiga de Venzuela.

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->
    ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

    ResponderEliminar
  10. Querida Sor Cecilia. Una entrada llena de belleza, enorme inspiración derramada en tu poema.
    Después de unos días un tanto inciertos…estoy de nuevo por este maravilloso rinconcito lleno de sorpresas. Me alegra saludarte no sabes cuánto.

    Te mando un enorme beso lleno de cariño.
    Caty

    ResponderEliminar
  11. Sor Cecilia, gracias por el texto, aquí en este hemisferio comienza el otoño, que por cierto es una estación hermosa, así que viene como anillo al dedo.
    Muchas gracias por estar siempre por mi espacio.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  12. Bueno amiga, ya te enteraste por otro seguidor que acá en Bs As está lloviendo.
    Te digo que todas las estaciones tienen su encanto. El otoño o encuentro romántico. Es mucho lo que se ha escrito y lo que se puede escribir sobre él. Feliz Primavera para tí y Feliz Otoño para nosotros.
    Gracias por tener en cuenta a los hermanos latinoamericanos.
    Besossssssssssssssssssssssssssssssssssss y cuidate.-

    ResponderEliminar
  13. Se me olvido comentar la maravillosa pintura de Robinson que hoy acompaña tu entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Sor Cecilia he leído que tiene un brazo con problemas bueno yo estoy con una pierna "pasando las de Caín" me han operado de la rodilla y no he quedado bien , la rehabilitación es una auténtica cámara de tortura.........pero bueno dispongo de otra pierna sana y cuando esto pase seguro que olvidaré lo pasado.Sor cuídese ese brazo.El poema es precioso,bonita manera de acordarse de los amigos que viven "cruzando el charco".Saludos riojanos

    ResponderEliminar
  15. Precioso y emotivo poema, canto al otoño y a la primavera que nos toca a nosotros y el otoño a nuestros hermanos del otro lado del charco.
    Todas las estaciones tienen su encanto y cada uno su preferida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sor. Cecilia interesante su entrada con esta bonita dedicación que todo baya para mejor-
    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  17. te acuerdas de todos,
    y en cada momento ....
    eso es grande !
    que tenga buen fin de semana
    con cariño
    rosamari

    ResponderEliminar
  18. DESDE MI SANTA FE, ARGENTINA. LE AGRADEZCO SU BELLO POEMA PARA ESTA ESTACIÓN UN TANTO GRIS.
    LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL ALMA ESTÉ POBLADA DE COLORES.

    UN BESITO, SOR CECILIA.
    LUJAN

    ResponderEliminar
  19. Linda poesía para recibir el otoño. Digo esto porque en Buenos Aires está fresco y llueve. En cambio ayer parecía pleno verano. Cecilia espero que te mejores y te cuides. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Hermanita Ceci, desde Tucumán, Argentina te envío muchos besos y como siempre me encantó leerte.
    Bellísimo el poema.
    muuuaaac
    muuuaaac

    ResponderEliminar
  21. La felicito por el bello poema y la obra de arte que le acompana.

    Le envio mis saludos y respetos

    ResponderEliminar
  22. HOLA SOR CECILIA, NO HE ENTRADO DOS DÌAS AL BLOG, TUVE PROBLEMAS CON LA COMPUTADORA, HOY ME ALEGRO POR ESTE POEMA TAN HERMOSO. SÍ, ACÀ EN PERÚ YA SE SIENTE EL OTOÑO, AUNQUE TODAVÌA EL DÌA ESTÀ SOLEADO. CUIDESE SU BRAZO, PRONTA MEJORÌA. YA LE ESCRIBÌ A SU CORREO. MI CARIÑO PARA USTED. ROSALINA.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Sor Cecilia: El otoño es una estación especial pues después del estallido del verano, la naturaleza se recoge en si misma y empieza a meditar y de esos pensamientos surgen los dulces colores del otoño. Igual sucede con la vida.

    Bellos y dulces versos.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  24. Muy acertado el homenaje a nuestros hermanos de ultramar,que tantas alegrías ellos no saben dar acogiendonos con verdadera amistad.

    Buenas noches hermana Sor

    ResponderEliminar
  25. Hi Cecilia, beautiful blog!!
    Greeting from Greece!

    ResponderEliminar
  26. cuanta grandeza tiene tu alma y corazón esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos sentidos amados y protegidos y mi rosa te la regalo para ti con todo mi cariño. un besin muy muy grande de esta asturiana que desde que estás a mi lado su alma reposa en un dulce sosiego de quietud.

    ResponderEliminar
  27. y llega el otoño estacion donde las ojas caen un pequeño frio atenua la piel y se deja sentir pero que en el corazon ese clima calido lindo de estacion primaveral vive en el amor que brindamos siempre...y que sentimos ..

    saludos
    linda semana
    abrazos amiga Cecilia

    ResponderEliminar
  28. Ha llegado el ocre rojizo a las hojas, todas ellas intentan asirse a las ramas, pero sus vidas están sentenciadas a lamer la tierra que las sustenta. Es otoño, y una cierta nostalgia ronda el corazón.
    Un beso sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  29. Pues serán los afortunados del cono sur Sor Ceci. Porque lo que somos nosotros estamos entrando a la época mas sufrida del año. Nosotros estamos empezando la primavera, pero en realidad es un verano largo, largo de unos 7 a 8 meses que, por lo menos a mí, me requiere de una enorme paciencia para poder soportar. Pero en fin, de cualquier manera sus palabras son hermosas y se disfrutan igual aunque añoremos el otoño que aquí es casi nada.
    Por ahora, quiero comentarle que he mencionado su blog acá
    http://recortitos.blogspot.com/2011/03/reconocimiento-para-compartir.html

    y que puede pasar cuando guste a enterarse por qué ha sido ésto.
    Le dejo un abrazo con mucho afecto desde el calurosísimo Veracruz, México.

    ResponderEliminar
  30. Le agradezco por recordar a sus seguidores de latinoamerica, aquí no hay estaciones tan bellas como en Europa, y... el poema me ha llegado al corazón: me gusta: se ha dejado morir para nacer más bella!! es precioso!! un abrazo Sor Cecilia!! :)

    ResponderEliminar
  31. Hermoso el concepto de morir para nacer, y hermoso su corazon que siempre piensa en los demas ...mil gracias

    mil besos

    ResponderEliminar
  32. mi oración "A TU LADO"una bonita entrada con una preciosa pintura y unos hermosos versos como tu sabes enviar al viento y sabemos recoger al paso por la mente.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  33. Como dice uno de mis grupos preferidos:
    Otoño llora una canción
    Otoño, sueños de un amor.
    Sentimientos que se pierden cuando se acaba el calor.
    Es algo que se duerme.
    No sé si alguien te ha dicho que el otoño es gris
    Que cuando caen las ojas el amor se va.
    En un rincón alguien escribió las palabras que soñabas siempre pero nunca nadie contestó.
    Otoño, sueña un corazon
    Otoño, cuadros de un pintor.
    De dibujos transparentes reflejando su dolor,
    ilusiones que se pierden si me quedo sin tu amor.
    Mirando las estrellas quise comprender
    si detrás del cielo existe algo más.
    Porque en las tinieblas escucho tu voz y en la luz siempre te pierdes y te queda solo la ilusión.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  34. No importa que en esos lugares, aparentemente tan remotos, llegue el otoño cuando esta acompañado de un poema tan bello. Un saludo sor Cecilia

    ResponderEliminar
  35. Hermoso poema sor cecilia, me alegró mucho tu paso por mi blog, te sigo, me encantó leerte.
    besos

    ResponderEliminar
  36. Aqui con primavera pero con jersey de cuello vuelto todavia, soy muy friolera, pero me sumo a tu poema y yo se lo dedico a mi amiga Patty de Peru

    ResponderEliminar
  37. Aquí en París también llegó la primavera pero no creo que tarde en vestirse de otoño... no suele durnarnos mucho.
    Gracias por tu paso por mi blog.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, sor Cecilia.
    Un canto al otoño....y al alma, que pueda estar algo perdida entre la primavera y el invierno.
    Su inspiración no tiene límites, hermana, es increíble la vitalidad que tiene. Dios sabe que hace mucho bien. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  39. Bella y hermosa poesía, esta llena de inspiración como siempre... Le deseo que se recupere. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tus bellas letras mi querida Sor Cecilia...un bello canto a la hermosa estación del año...

    En Mexico iniciamos el lunes la primavera y sinceramente es la estación que me encanta más...siento que con ella renacen mis esperanzas...feliz día, cuidate mucho porfa...un cariñoso abrazo para ti

    ResponderEliminar
  41. escribas al norte o al sur, al frío o al calor, a los sentimientos del ser o las necesidades del alma, siempre eres maravillosa, te felicito amiga del alma, y te quiero, despues te escribohas de saber que te recuerdo aunque haya tardado y que te admiro y quiero
    Un abrazo grande, grandisimo
    Stella

    ResponderEliminar
  42. precioso tu poema amiga,un calido poema dedicado al otoño,una hermosa estacion tambien para disfrutar alli donde se viva.

    lastima que en mi querida tierra,en argentina,esta estacion del año pase casi de puntillas,alla se pasa del calor al frio y ya estas estaciones se pueden disfrutar poco,pero bueno,esperemos que este año se haga notar su presencia.

    te dejo todo mi cariño amiga acompañado de un fuerte abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Precioso escrito al otoño, estación que aunque te llene de nostalgia, me encanta sentir su olor. Tiene un encanto especial para mí.
    Mi querida Sor Cecilia le mando un delicado abrazo con todo mi dulzura hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  44. Amiga!
    Uma linda poesia para dar boas vindas a estação das folhas alaranjadas, ao belo outono, introspectivo, que está a chegar, de mansinho, amei tuas letras poéticas!
    Beijos de Luz , Taís

    ResponderEliminar
  45. Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.

    Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema sobre el que verses.

    Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga aportando reforzar la amistad a través de las palabras en equilibrada armonía...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  46. Te felicito por el poema.
    Escribes muy bien.
    Y tu blog es muy bonito.

    Nos leemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Basta solo una estaciòn..para tenerlas todas.."La estaciòn de amor"..
    Hermoso poema donde conjugas imagen..pluma..y lo màs importante..la tinta que es tu corazòn..
    Un placer leerte
    Te saludo desde Cali-Colombia

    ResponderEliminar
  48. Liebe Schwester Cecilia,
    die Jahreszeiten haben ihren Wechsel,
    das Leben braucht seinen Schlaf, um wieder neu zu erwachen….
    Schön an die Menschen zudenken,
    ich Danke für die netten Worte bei mir auf dem Blog
    mit Dankbarkeit Grüße und gute Wünsche Jasmin
    das Denken hatte auch die kleine Thérèse von Lisieux 1873-1897 Frankreich.

    ResponderEliminar
  49. Que disfruten el otoño, a mi, primavera y otoño son las estaciones que mas me gustan. Que por cierto tengo ya mi primer catarro primaveral, estos días pasados hizo mucho calor y hoy llueve de vez en cuando. Precioso el poema! Bikiños corazón

    ResponderEliminar
  50. Que tengan una buena entrada de otoño!!! me encanto su poema, es un placer leerla.
    Saludoss y feliz dia.

    ResponderEliminar
  51. Sor Cecilia, hoy le canta al otoño,y eso que estamos en primavera, pero no lo parece, porque
    son día de otoño con tanta lluvia, viento y frío. Besos

    ResponderEliminar
  52. Sor Cecilia és siempre un alimento para mi alma venir aqui a este rincon yo que tengo tanto miedo a naufragar en las águas de la vida,un abrazo y continuacion de sus mejoras.

    ResponderEliminar
  53. Paso a saludarte, Sor Cecilia, espero que te recuperes pronto de esa lesión en tu brazo.

    La poesia muy bella, aunque prefiero la Primavera.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  54. Querida Sor Cecilia: Paz en Jesús!
    Cuantos compartires despierta el tiempo bello del otoño.
    Desde nuestra Córdoba otoñal, desde Argentina, te envío un cálido saludo, y que la brisa nueva del Espíritu inunde tu vida, hecha poesía en el tiempo de la esperanza.
    Hasta cada Eucaristía...

    ResponderEliminar
  55. Asi da gusto comenzar el otoño!!!!
    Bellisimas palabras que dejan ver unos sentimientos mas bellos aun!!!!
    Un abrazo desde Buenos aires Capital.

    ResponderEliminar
  56. Hoy en Zaragoza el día lluvioso nos confunde una estación por otra. El poema una maravilla y la pintura también. Hace mucho bien leer esos versos después de un día de trabajo intenso.
    un apretado abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Hermoso poema homenaje al otoño; esa estación de colorido metálico que embriaga con sus rojizos sus ocres y como no a nuestros hermanos del otro lado del mar.
    Gracias Sor.Cecilia por tan bellos versos.-
    Cuídese de su tendinAmigo José Manuel Iglesias:

    Me gusta la definición a la que haces mención para comentar mi poema "Bello, desgarrador"
    Es un símil al trabajo que nos ofreces día a día con tu cámaraitis.-
    Besopoeta amigo. Antonio

    ResponderEliminar
  58. Muy bonito poema, amiga...el otoño es mi estación preferida, pero ahora hay que recibir con los brazos bien abiertos a la primavera porque es ella la que nos regala ese colorido y esplendor.

    Espero que estés mejor

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Estimada Sor Cecilia,admiro su fuerza de voluluntad y su fé en la otra vida,soy agnostico y me cuestas trabajo creer en mitos
    porque la ciencia demuestra que en el universo todos és cao.

    Afectuosamente

    ResponderEliminar
  60. Preciosas letras a la llegada del Otoño en otros países hermanos y mil gracias por visitarme, por sus palabras de aliento, ternura y solidaridad humana.

    Cuando veo Sor Cecilia y la leo, recuerdo a una grande de las letras, Sor Juana Inés de la Cruz, y es indiscutible la bendición de Dios.

    Abrazos y que esté mejorando ese brazo.

    ResponderEliminar
  61. Querida Sor Cecilia.
    Vengo leyéndote en varios blog amigos sobre todo en el de María (Luna) y realmente me gustan mucho tus comentarios.
    Espero no te moleste que te tutee, si es así, lo suspendo, ocurre que ya ando por los 60 y pico y esto me permitirá sentirme más cerca tuyo si es que me aceptas como amiga. Desde luego al estar en Argentina aquí el otoño ha comenzado hace dos días.
    El poema, una hermosura.
    Gracias, un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  62. Encantado por recibir su amistad,si le
    gusta la fotografia mi blog se llama

    FANTASIAS E ELUCUBRACIONES FOTOS

    JUAN

    ResponderEliminar
  63. Hola Sor Cecilia
    Desde aquí, Argentina le agradezco de corazón este hermoso poema otoñal, es hermoso! en mi ciudad no tenemos lluvia pero siguen los calorcitos a pesar de estar en otoño. Ud sabe que mi estación favorita es el otoño, su frescura y a la vez su tibieza me hacen renacer después de haber pasado por un verano agobiante.
    Cuídese, haga reposo.
    Le mando mando un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  64. Sor Cecilia, que hermoso poema, tan bello como tu alma amiga. Te dejo un beso, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  65. Es maravilloso madre, se lo digo con la mano en el corazón: entre la dulce música y el color inconfundible de sus bellísimas imágenes poéticas me ha trasladado a esas laderas de las que habla, eternos parajes de otoño y bendita la melancolía que producen si incitan al recogimiento.

    Hablo de color porque he podido ver tras sus palabras (como si de un bello documental se tratara) las más bellas tonalidades que caracterizan a esta estación del año, es más, casi he podido disfrutar la brisa serena y el aroma a eucalipto recién cortado.

    Vuelvo a repetírselo, ha sido conmovedor, madre.

    ResponderEliminar
  66. Gracias Sor Cecilia por su ternura,sus palabras y su amor.Es como madre siempre preocupada por sus hijos y siempre ofreciendonos palabras y sentimientos llenos de luz.Gracias por estar aqui,gracias por sus versos,gracias por ser mi amiga.Besos de luz.

    ResponderEliminar
  67. Me gusta como escribes...

    Hay siempre profundidad en tus letras, y eso es lo mejor de ellas, aparte de su belleza.

    Es cierto que el alma, en ocasiones, se pierde en pedregales, en tierras muy áridas; pero siempre sale vencedora y llena de esplendor y luz. Siempre amanece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Gracias por tu presencia y tus palabras halagadoras a mi poesia en mi blog.
    desde clase un poco tarde mi oración por mi queridisima familia y que tu brazo se ponga bien
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  69. Gracias por compartir este bello poema con todos ... Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  70. Saludos de USA.
    Sor Cecilia, lindisimo poema en honor al 0-
    tono. Deseo que te sientas mejor cada dia.
    Love.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  71. Otoño..la melancolia y los colores que mueren se dan la mano..se une el sol a la madre tierra..las hojas muertas transitan a otras primaveras..y la esperanza queda a cielo abierto..para llagar a Él..
    Abrazo desde el sur bien otoñal..ya

    ResponderEliminar
  72. Hola que tal se encuentra mi sor preferida? Bonito post, si!! En América Latina comienza el Otoño yo bien lo sé por la cantidad de amigos que tengo ahí, hasta mi ahijada es Venezolana, el otoño es hermoso para la tranquilidad de las amas. Un fuerte abrazo y felicidades por este exquisito poema.

    ResponderEliminar
  73. Otoño...hace un tiempo era mi estación más odiada; a día de hoy, he aprendido que cada estación encierra su encanto. Un beso.

    ResponderEliminar