Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

RINCÓN POÉTICO : LA PALABRA

                                                              IMAGEN DE INTERNET

                                                                                                                                                                       
 Mis estimados amigos:

 Para los que aún no lo sepan, tengo una tendinitis en mi brazo derecho que me impide trabajar como antes en el blog, les iré visitando según mis posibilidades
Gracias.

Hoy les traigo una reflexión sobre la palabra, verán... fui a comentar a una seguidora y escribí lo que hoy les presento, su post me inspiró estos versos.
Les dejo su dirección por si desean visitarla:
http://sakkara1.blogspot.com




LA PALABRA

 La palabra, es demasiado hermosa para dejarla encerrada,
 demasiado entrañable para que te hiera las entrañas.
 Ella busca libertad, desea ser amorosa y muy bien empleada
 ella entiende de pasión, ama y de nada se extraña.

La palabra es algo que vive en un mar de olas y marejadas,
 y padece , se enreda como una presa de una araña
bulle en el alma de poetas, recuerda sensaciones pasadas,
es río de pasiones que a la noche de lágrimas empaña.

La palabra, es un lenguaje propio  del alma enamorada,
ella, recorre el cuerpo del amado, ama y no engaña
le susurra al oído, bellas canciones al despuntar el alba.
hay una Palabra que se hizo carne y por ternura desmesurada
 en una mujer Virgen,  Dios la dejó preñada.

La palabra viene cabalgando con cuatro jinetes montada
hambre, guerra, peste y la muerte con guadaña.
luche el hombre con tesón contra tal maldad desmesurada,
Y triunfe la verdad, el amor, la ternura, esa será su  hazaña.


                                                              


Reciban mi ternura con un beso


55 comentarios:

  1. Hola, querida Sor Cecilia:

    Ojala pronto te recuperes, es mi mayor deseo, a pesar de todo, siempre sigues cerca de todos nosotros, como también nosotros seguimos cerca de ti.

    Maravillosa reflexión la que nos traes hoy sobre la palabra.

    Yo he escrito algunos poemas sobre la palabra, mira, te dejo aquí copiado uno de mis poemas, espero que te guste, te lo regalo y dedico para ti con todo mi cariño.

    Un abrazo muy fuerte.


    "CON TAN SOLO UNAS PALABRAS"

    Palabras mudas, entrecortadas, entrelazadas.
    palabras silenciosas, sordas, que no se oyen.

    Palabras que se cruzan, que se mezclan, que se unen,
    palabras que dicen, que sienten, que no controlan.

    Palabras que enamoran, que hacen suspirar, que emocionan,
    palabras impregnadas, que se mueven, que laten.

    Palabras que se sienten, que seducen, que hacen soñar
    palabras que cautivan, que hacen reir, y sollozar.

    Palabras escritas, leídas, habladas,
    palabras que se escuchan, que producen eco, y que se van.

    Palabras con fuerza, con poder y energía,
    palabras sensibles, dulces, y sin aliento.

    Palabras que cantan, que bailan, que no están quietas,
    palabras que llegan, que se filtran, y que atraviesan.

    Palabras de colores, de luz, de calor,
    palabras que susurran, vuelven y se van.

    Con tan sólo unas palabras ...
    con ellas ... con todas ... con todas ellas...
    llegan todas .. hasta el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Cecilia .. esperando que ese brazo mejore y su salud se fortalesca siempre y nos brinde esa calida compañia que nos da en sus letras....
    Bella entrada las que nos deja hoy una enseñanza grande el poder de la palabra y lo que ella obra en nuestras vidas...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. La palabra, es un lenguaje propio del alma enamorada...bufff...ahí me has dado!

    Bellísimos versos y bellos sentimientos, tan bellos como tú, mi lindo amanecer.

    Paciencia con la tendinitis.

    Muchos, muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. hermosa su palabra,
    yo le diría,
    así sea !
    y cuide ese brazo....
    hablando de brazos,
    reciba un fuerte abrazo de Rosamari

    ResponderEliminar
  5. Tendinitis ufff, tarda un poco en recuperarse Amiga Cecilia. ya lo padecí hace tiempo.

    Espero se recupere pronto.

    Precioso post, el verbo, los nombres, los susurros, la poesía, las historias hermosas y verdaderas que quedan selladas como un tesoro en nuestra alma.

    Buenas Noches Amiga, gracias por estar.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  6. Sor Celia le dire como a los niños al reves. jajaj. por dios que luego es peor, aparece NO parece, CUIDESE

    ResponderEliminar
  7. Mi estimada Sor.Cecilia.
    Quiero agrdecerte tu paso por uno de mis blogs.Valoro muchisimo tu esfuerzo ya que todavia no te encuentras en condiciones; espero te recuperes prontamente y cuando tengas tiempo leas el mail que te copnteste y tambien tu me mandaste.Muchas Gracias querida.

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada me parece muy bella Sor Cecilia, es una entrega llena de amor y hermosura. Comparto lo dicho en ella.

    Espero que te recuperes pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada, espero se recupere prontito.
    Un gran abrazo
    Saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar
  10. Hola Sor Cecilia.
    Deseo de todo corazon que se recupere pronto de su tendinitis.
    Ha elegido un magnifico tema de gran importancia para la relacion humana: Las palabras.
    Ojala todo el mundo las utilice para hacer el bien y hacer feliz a los demas.
    Cuidese mucho.
    Ricard

    ResponderEliminar
  11. Su prosa es radiante madre, y además en este caso me invita a reflexionar y llega oportuno como siempre.

    A veces pienso que a veces utilizo adjetivos de más en mi relación con las demás personas, hablo de mi día a día en internet, porque en mi cotidiana realidad no destaco por hablar demasiado, más bien me atrevo a decir que uso las palabras justas para cumplir mis obligaciones y la obligatoria (aunque fría cortesía).

    Digo hablar de más porque tengo la sensación de que es tal la necesidad de hacerme entender y tal también la necesidad que tengo de comunicarme que intento vaciarme por medio de las palabras, porque son la única arma que puedo utilizar para llegar al corazón de los demás.

    Por eso siempre llego a la misma conclusión: nunca son demasiadas palabras si se habla de modo sincero y se pone amor en lo que se dice.

    Y por eso las palabras de Jesús están grabadas también en todos los corazones.

    Espero que no tarde demasiado en volver a la normalidad, ahora se va acercando el buen tiempo y los huesos suelen reaccionar muy bien al calor, espero que el tiempo de espera sea lo más breve posible.

    Que tenga usted una dulce y santa semana, madre.

    ResponderEliminar
  12. Querida Sor Cecilia,
    cuídate mucho ese brazo y recupérate pronto y bien. Que tengas una feliz semana y Dios te siga bendiciendo más y más.
    Un abrazo.
    ;O)

    ResponderEliminar
  13. esta asturiana te da inmensas gracias por tu generosidad de alma que pese a no encontrarte del todo recuperada sigues estando a nuestro lado abrigandonos bajo tu bellisimo manto. un besin muy muy grande de esta asturiana que siempre te lleva en el corazón.

    ResponderEliminar
  14. Los sentimientos están descansando y la felicidad dormitando, los dos tranquilos están hasta que el oído transmite unos sonidos, sonidos de alegría y emoción que transmiten las palabras alterándolos y llegándote al corazón.

    Cuidese hermana Sor

    ResponderEliminar
  15. Muy buena tu publicación, pero a veces es mejor callar que herir. Las palabras que salen de la boca no regresan a ella. Espero que te cuides mucho para que te mejores pronto y no te duela. Yo tuve dos tendinitis y es muy dolorosa. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla... Me has dejado sin palabrs.

    Es un honor para mí que un escrito mío haya inspirado cosas tan bellas.

    Muchas gracias por todo, y sobre todo, muchas gracias por ser como eres.

    Un beso con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sor Cecilia siento tanto que este mal de su brazo ojala dios quiera pronto se mejora hermosa reflexión los a dejado la palabra, que más bella y necesaria que la palabra cuanto podemos hacer y decir con la palabra sobre todo los que escribimos que seria de nosotros sin ella los ahogariamos los esplotariamos sin poder desahogarlos con la palabra muy bella entrada, gracias amiga por su hermoso comentario en mi espacio fortalece mi alma y me da fuerzas para seguir mi camino de las letras.
    Un gran abrazo con mucho cariño y toda mi ternura para usted que se recupere muy pronto que tenga una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Espero que ya te encuentres mejor de tu brazo...


    La Palabra, asi con mayùscula...la amo, es liberadora, grandiosa, distingue al hombre del animal, pero como todas las cosas buenas, debemos saber darle buen uso si no queremos herir y hasta destruir con ella.

    abrazos

    ResponderEliminar
  19. Querida Sor Cecilia,

    gracias por sus palavras,
    me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La palabra, que instrumento maravilloso, ojala todos la usáramos para el bien, es tan importante como el silencio, mas de una vez tanto una como otra hace maravillas o puede destruir mas de lo que uno se pueda imaginar.

    Amiga, ARRIBA!! no se me decaiga, pronto pasara el malestar y podras seguir con tu trabajo, ese que haces con tanta dedicacion y AMOR.
    Cuidate mucho, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. "A tu lado a rezar" oración por mis seres queridos...todos entre ellos tú amiga mia de corazón.
    un abrazo
    Marina.

    Con razón o sin razón
    con la mente despejada
    y el alma siempre atrapada
    oro en tu humilde rincón
    *Emerenciana*

    ResponderEliminar
  22. La palabra a veces puede ser puñal y a veces puede ser caricia, el problema es que ultimamente el primer ejemplo gana por mayoría absoluta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Sor Cecilia, ante todo, el deseo que esa tendinitis vaya mejorando.
    Es un poema lleno de realidades, la palabra es la expresión oral del pensamiento...y cuantas palabras albergamos y cuantas nos callamos...cuantas dejamos sin decir...y como duelen...hacia falta ese empujón fuerte para cantarlas.

    Gracias por todo,Sor Cecilia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Las palabras escritas, sus propias palabras ....siempre son un balsamo para la mente y el alma.....

    A cuidarse y curarse pronto

    mil besos

    ResponderEliminar
  25. Preciosas "palabras", acabo de "descubrir" este blog y espero no le moleste que me haga seguidora. Cuídese esa tendinitis, son dolorosas y algo lentas en marchar. garacias por un soplo de aire fresco, es lo que me inspira la página suya.

    ResponderEliminar
  26. Linda reflexão poética sobre a palavra, soror Cecília, e lembro ainda que, pela Palavra, Deus criou o mundo ("todas as coisas foram feitas por intermédio dele e, sem ele, nada do que foi feito se fez." - João 1:3)
    Um abraço, e tenha ótima semana.
    Celina

    ResponderEliminar
  27. Sor Cecilia... es Ud. quien tiene la palabra y las acciones y nos da todos los días lecciones de vida.... hoy por ejemplo Ud. sigue mal con su bracito y sin embargo no deja de llenarnos de paz con sus palabras....
    Reciba Ud. un abrazo grandoteeeeeeeeeeeeee de esta amiga suya que la quiere besitos*********

    ResponderEliminar
  28. Que linda reflexion,sobre la palabra,yo creo que la palabra tiene um poder increible quando dichas no momento certo y la palabra cierta y tantas vezes esperamos essa palabra y no viene por ningun lado y seguimos esperando,me gusta mucho venir aqui á vezes solo leo estoy yo tambiem em busca dessa palabra que console mi alma graçias Sor Cecilia siempre que vengo por aqui fico muy sensible y una lagrimita teima em salir ,sus mejoras,una feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Sor Cecilia hago botos para su rapida recuperación, cuidese haga lo que los medicos mandan y no tenga prisa.
    Hermosa entrada, la palabra, nada mas y nada menos, no seriamos humanos sin ese don que nos permite expresarnos y comunicarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Sor Cecilia, espero que la tendinitis no se quede a tu lado demasiado tiempo, y valoro mucho el esfuerzo que hace para manterner este hermoso blog, Con el que nos deleita con unas palabras maravillosas que transmiten mucha ternura. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  31. una preciosa reflexion amiga que nos habla sobre la palabra,cuantas veces podemos llegar herir a una persona para siempre por una cruel palabra fuera de lugar y cuantas otras podemos ayudar con una palabra de aliento.

    te dejo en estas palabras todo mi cariño y mis buenos deseos para que te mejores pronto amiga,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Sor Cecilia
    Cuanto se puede decir de las palabras, cuanto dicen, cuanto hacen, cuanto representan, pero ojo que no se las lleva el viento, la palabra pronunciada no vuelve atrás, queda. Hay que saberlas usar.
    Que bonito lo que escribió. Me encantó.
    Como va su brazo?, se cuida?, que se mejore pronto y mil gracias por seguir a pesar de todo a nuestro lado.
    Abrazo y besos

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que nos deje unas palabras de aliento de vez en cuando, aunque yo soy más de silencios y actos que de palabras.

    ResponderEliminar
  34. Hermosas palabras.Hermosos los versos.Sor cecilia.Cuanto me alegro que estés mejor.Gracias por estár ahí.Bikiños|

    ResponderEliminar
  35. Hola Sor Cecilia!
    Me gusto mucho su entrada, el gran "poder de la palabra".
    Las palabras vuelan, la vida queda. De entre mil palabras una buena, y tanto ruido generan. Nos queda la paz, la paz del silencio.

    Gracias por su visita y recuperese pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Las palabras tienen vida...nos pueden dar felicidad o tristeza...linda entrada amiga mia...ruego a Dios por tu pronta y total recuperación...feliz y bendecido inicio de semana...recibe un abrazo desde mi corazón al tuyo

    ResponderEliminar
  37. Hola Sor Cecilia!!! agradecerle desde el fondo de mi corazón su visita a mi blog... para mi es un honor ver sus comentarios...y este escrito...hermoso!!! a mi..que he encontrado en las palabras la razón a muchas incógnitas y el refugio a muchos dolores... le agradezco su espacio y sus palabras que llegan al alma!!!
    cuídese mucho Sor Cecilia... procure no forzar su bracito...le envío un inmenso abrazo!! hasta luego! :)

    ResponderEliminar
  38. La Palabra es la Vida encarnada.
    Que te recuperes.
    Saludos hermosa Ceci.

    ResponderEliminar
  39. Hola germaneta:

    Hoy he tardado un poco en comentarte.
    Y no tengo palabras para expresarte el agradecimiento y la ternura con que tratas a mi hijo Albert.

    Sabes tus palabras hacen mucho bien.

    Esta entrada de las palabras es preciosa.

    Cuidate mucho.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  40. Sor Cecilia siento lo de su tendinitis la he tenido y sé que duele bastante, pero verá como irá mejorando.
    De lo que me dice donde estoy ubicada, mi blog es vuelos de pensamientos sólo tiene que pinchar la foto y le sale tengo agregada también a un pasillo encerado.
    Espero pronto su mejoría. Besos

    ResponderEliminar
  41. Una hermosa entrada. A recuperarse, que así no está bien trabajar. O puede contratar una secretaria:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué hermosas palabras nos dejas siempre!
    Ellas llevan todo aquello que sentimos, que queremos transmitir. Llevan consuelo a lugares donde no se puede llegar quizás de otro modo, llevan calor a unas manos que se agarrotan de frío, porque en su calidez se encuentran valores, sentido y hasta un inmenso cariño.
    Deseo una pronta recuperación para esas manos que tanto nos aportan y son capaces de transmitir tanto con las hermosas palabras que escribe.
    Un fuerte abrazo y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  43. Hola, me encanta esta entrada, está llena de bonitas palabras.
    Deseo que tu brazo pronto cure y sobre todo cuídate mucho.
    Feliz semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Mi querida Sor Cecilia: La palabra es un arma de doble filo dependiendo de quién la utilice. Puede elevarnos a los cielos o hundirnos en los infiernos por eso al hablar debemos de tener mucho cuidado e intentar que cada palabra que salga de nuestros labios sirva al menos para hacer nacer una sonrisa o para que se sienta como un abrazo.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  45. Se extremece el alma, al leer la palabra entre tus dedos escrita, telar de pensamientos de ríos que a la mar, abriendose como trino entre las letras, ruíseñor canto de poeta, que rasgaron con sencillez el telar del paso de la vida.

    Cuídate, escribe, con la pluma que te da el sentir.

    Un abrazo, Sor Cecilia, muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. La palabra, ese don que nos ha sido dado y que gracias a ella somos conocedores...
    "Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado...."
    Cuídate esa tendinitis querida sor Cecilia.
    Un besopoeta amigo: Antonio

    ResponderEliminar
  47. Cuánto poder se encierra en la Palabra. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Saludos de USA.
    Sor Cecilia, gracias por esas palabras tan
    lindas.Por favor cuidece, no escriba toda-
    via. Love.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  49. Sigo rezando por su pronta recuperación, hermana. Preciosa entrada sobre la palabra.
    Es verdad: la palabra puede sr sanadora y fuente de delicias, mas también, aveces, puede causar grandísimo dolor. Hoy lo he vivido en mis propias carnes Sr Cecilia. Rece por mí, porque me abandone un gran desconsuelo que atenaza mi corazón. Me stán robando el contento de poder sentir la ternura de mis pequeñas nietas.

    Un abrazo húmedo de lágrimas. María.

    ResponderEliminar
  50. La palabra es la que Vd. utiliza siempre(y muy hermosas) para cultivarnos en la Fé. Sé que Dios le pondrá pronto en condiciones para que siga con su labor pastoral, pero Vd. también ha de poner de su parte un poquito. Deseo su pronta recuperación y seguiremos en contacto aunque no haya contestación.
    Un abrazo desde COSICAS
    Mª Dolores

    ResponderEliminar
  51. hoy llegue a tu cas par a pasar con vos un minuto de mi vida me dejas ???

    ResponderEliminar
  52. Hola Doña Monja.
    Ya llegué, ví y me rendí.
    Me rendí ante la belleza de tu blog, ante lo cuidadosamente manejado que está por tí, ante la cantidad de amigos que tienes.
    Estoy enfadado conmigo, enfadado de no haberlo conocido antes.
    La palabra puede hacernos esclavos de ella pero sin palabra tampoco habría libertad.
    Un saludo desde una mancha del lugar.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  53. CUANTOS MENSAJES, HERMANA. ME AGRADO ESTE POST. LA PALABRA Y LA HAZAÑA DE VENCER A TODO LO MALO Y NEGATIVO. AFECTOS.

    ResponderEliminar