Seguidores

sábado, 5 de marzo de 2011

TODA MI ESPERANZA ESTÁ PUESTA EN TU GRAN MISERICORDIA

I
Mi estimados amigos:
Aún no estoy recuperada, no obstante ante los numerosos correos pidiendo oraciones, consejos y viendo la necesidad espiritual de muchas personas angustiadas por distintos problemas de esta vida, he pensado en dejarles esta lectura de la Confesiones de San Agustín , que tanta luz aportan a nuestro mundo.

Ya saben, que pase lo que pase, siempre «Estoy a tu lado», estoy en este medio para servir y ...oren por mi para que sepa hacerlo como Dios quiera que sea, con amor y humildad. 




Señor, ¿dónde te hallé para conocerte –porque ciertamente no estabas en mi memoria antes que te conociese–, dónde te hallé, pues, para conocerte, sino en ti mismo, lo cual estaba muy por encima de mis fuerzas? Pero esto fue independientemente de todo lugar, pues nos apartamos y nos acercamos, y, no obstante, esto se lleva a cabo sin importar el lugar. ¡Oh Verdad!, tú presides en todas partes a todos los que te consultan y, a un mismo tiempo, respondes a todos los que te interrogan sobre las cosas más diversas
.


Tú respondes claramente, pero no todos te escuchan con claridad. Todos te consultan sobre lo que quieren, mas no todos oyen siempre lo que quieren. Óptimo servi­dor tuyo es el que no atiende tanto a oír de ti lo que él quisiera, cuanto a querer aquello que de ti escuchare.

¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Reteníanme lejos de ti aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no existirían. Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseé con ansia la paz que procede de ti.

Cuando yo me adhiera a ti con todo mi ser, ya no habrá más dolor ni trabajo para mí, y mi vida será realmente viva, llena toda de ti. Tú, al que llenas de ti, lo elevas, mas, como yo aún no me he llenado de ti, soy todavía para mí mismo una carga. Contienden mis alegrías, dignas de ser lloradas, con mis tristezas, dignas de ser aplaudidas, y no sé de qué parte está la victoria.

¡Ay de mí, Señor! ¡Ten misericordia de mí! Contienden también mis tristezas malas con mis gozos buenos, y no sé a quién se ha de inclinar el triunfo. ¡Ay de mí, Señor! ¡Ten misericordia de mí! Yo no te oculto mis llagas. Tú eres médico, y yo estoy enfermo; tú eres misericordioso, y yo soy miserable.


.

¿Acaso no está el hombre en la tierra cumpliendo un servicio? ¿Quién hay que guste de las molestias y tra­bajos? Tú mandas tolerarlos, no amarlos. Nadie ama lo que tolera, aunque ame el tolerarlo. Porque, aunque goce en tolerarlo, más quisiera, sin embargo, que no hubiese qué tolerar. En las cosas adversas deseo las prósperas, en las cosas prósperas temo las adversas. ¿Qué lugar in­termedio hay entre estas cosas, en el que la vida humana no sea una lucha?

¡Ay de las prosperidades del mundo, pues están continuamente amenazadas por el temor de que sobrevenga la adversidad y se esfume la alegría! ¡Ay de las adversidades del mundo, una, dos y tres veces, pues están continuamente aguijoneadas por el deseo de la prosperidad, siendo dura la misma adversidad y ponien­do en peligro la paciencia! ¿Acaso no está el hombre en la tierra cumpliendo sin interrupción un servicio?

Pero toda mi esperanza estriba sólo en tu muy grande misericordia (Libro 10,26,37—29,40: CSEL 33, 255-256)
.


LES DEJO UN BESO DE TERNURA


57 comentarios:

  1. Veo que esa tendinitis en proceso de recuperación no ha mermado para nada su capacidad de darse a los demás. Gracias por esa generosidad Sor Cecilia.
    Vayan mis deseos de que pronto haga su vida normal, junto a un buen finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sor Cecilia, espero que pronto se recupere y pueda estar en este su espacio aunque su corazón y su alma esta en todo momento, el hecho lo vemos en esa bella y dulce entrada.Madre, es una frase preciosa "Tarde te amé Hermosura tan antigua y tan nueva" Él, siempre es y será y está siempre dentro de cada uno de nosotros,cada cual lo manifiesta de distinta manera, pero es nuestro guía.
    Sor Cecilia, perdone mis ausencias a su espacio, ahora mismo el trabajo es algo importante para subsistir... no con lujos, pero simplemente vivir el día a día.
    Espero que pronto nos de esa calor de Madre, sus palabras siempre son bienvenidas.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  3. Sor Cecilia:

    Vayan por delante mis deseos de recuperación.

    Y gracias, una vez más, por tu ternura y su capacidad de dar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, que bueno es tenerla siempre con nosotros.
    Le dejo mi cariño, usted sabe que oramos por usted y su recuperación.
    Un abrazo grandote desde Argentina, de todos los que la amamos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Ceci, es bueno saber de ti y sobre todo con esta bellísima oración de San Agustín.

    Que pronto te tengamos de nuevo entre nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pido a nuestros Dios tu pronta recuperación...gracias por compartirnos esta bella oración eres un amor...Dios te bendiga siempree...recibe un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sor Cecilia! que alegría de volver a encontrarla por este espacio, y saber que se encuentra mejor y está en vía de recuperase.
    Como siempre preciosa entrada…
    ¡Ahí de mí Señor! ¡Ten misericordia de mí! Contienden también mis tristezas malas con mis gozos buenos…
    Un fuerte abrazo querida amiga. Esperamos que vuelvas pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sor Cecilia, tambiém podríamos decir, que no hay más ciego, que el no quiere ver. No siempre tenemos la capacidad de escuchar a quienes nos quieren porque no nos gusta lo que oímos, que es ese es el problema. No es lo mismo escuchar, que oir.
    Por otro lado, nos cargamos de problemas, a veces, sin necesidad, no sabemos encontrar un equilibrio. No sé si es porque el mundo va muy deprisa o somos nosotros los que corremos.
    En cualquier caso, no hay que perder la fe en lo que se cree y luchar por ello, y te digo una cosa, jeje...ya sé lo que vas a pensar cuando leas esto. ;)

    Gracias por el esfuerzo que has hecho al hacer esta entrada para nosotros y por todo lo demás. Desde luego que rezo por tí.
    Mejórate, tu beso medicinal con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, rezo cada día por tí, para tu protección, para que tengas fuerzas y te recuperes pronto ya puedas cumplir con tu misión en la tierra. Somos muchos los que te queremos, somos muchos los que te necesitamos, no podemos ser egoísta y pedirte, pedirte. Recúperate, pon tu físico en condiciones, rendirás mejor después. Tus buenas intenciones siempre llegan al Señor.
    Que tengas un descansado fin de semana.
    Te queremos, besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Lo primero deseo de todo corazón que se reponga pronto madre, es bella su entrega, supongo que cuando se tiene un corazón tan grande como el suyo es difícil dejar de lado lo que se consideran obligaciones.

    Me ha gustado leer este texto de nuevo, me sonaba mucho y creo que lo escuchaba en unos ejercicios espirituales que hacíamos todos los años en un sitio precioso que se llama Somo, seguro que lo conoce usted.

    Estoy en dudas de todas formas porque siempre he confundido a san Agustín con san Ignacio, pero casi estoy seguro de que los ejercicios eran en torno a las confesiones.

    Recuerdo con mucho cariño aquella época madre, lo pasábamos muy bien ese fin de semana, lo mío es la imagen y ya me llamó la atención siempre desde bien niño por eso me quedaba embobado con las diapositivas que nos ponían y las músicas que eran muy serenas.

    Por cierto siempre que entro en su blog quito mi propia música de los cascos para deleitarme con la que pone usted en el blog, me da mucha paz tiene usted un gran gusto madre.

    Bueno, me despido, descanse por favor, haga caso a los médicos y haga alguna oración por mí que acabo de cumplir años y no crea que lo llevo muy bien, me encantaría empezar a cumplirlos hacia atrás.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que esté algo mejor, como para poder escribir en el ordenador.
    Es buena señal, seran unos pocos días más y estará totalmente recuperada.
    Un abrazo fuerte, desde mi Libillo.

    ResponderEliminar
  12. Su espíritu de sacrificio es encomia ble Sor Cecilia. Pero ha de ser obediente, reposar, cuidar esa lesión para que pronto pueda estar al cien por cien con nosotros. Cuídese por favor.

    Reciba un cálido y sentido abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sor. Cecilia, soy un ateo confeso, pero me ha encantado llegar a este sitio lleno de paz y bondad. Creo en la bondad de las personas, creo que aun no he perdido la esperanza en el ser humano, solo creo, no estoy seguro, encontrar gente como tu me hace creer que todavía no esta todo perdido y que aun hay personas desinteresadas, persona solidarias y buenas. Te deseo que te recuperes cuanto antes y que nos escribamos, porque desde luego te seguiré. Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras y tu visita.

    ResponderEliminar
  14. Hooolita querida Sor Cecilia, pero no nos dices como estás?... yo espero y deseo que mejor... gracias por este bello apartado... sobre todo por hacernos reflexionar en nuestras cosas íntimas del alma...
    También pasé a desearte desde ya Feliz Día de la Mujer y a propósito de Mujeres Femeninas (como decía la protagonista de una novela llamada carita de angel), te invito a pasar por mi blog, allí puse un mimito para ti, el cual puedes compartir con tus amigas...

    Besitines

    Daphne
    http://corners-daphne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. HOLA..CECI,MI SOR AMIGA,TU SI QUEW NOI PUEDES CON TU GENIO.,.NO OBSTANTE MARAVILLOSA ENTADA,QUE LLENA DE ENERGÍA!!
    BESOTES LLENOS DE LUZ!!!
    BALI

    ResponderEliminar
  16. Gracias por estas bonitas palabras.

    Espero que se mejore pronto de esa tendinitis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Sor Cecilia:

    Siempre tan generosa para los demás, eres un auténtico amor.

    Gracias por estar tan cerca, nosotros también lo estamos, y deseamos tu pronta recuperación.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Todo tiene una explicación, siempre llega el momento adecuado, el lugar oportuno, en el instante preciso, cuando ha de llegar. No por acelerar se consiguen las cosas, no por correr se oye antes al corazón.
    Besos con el alma

    ResponderEliminar
  19. Deseo que se recupere, y me gusta la amabilidad de su trabajo en este blog

    ResponderEliminar
  20. Hola querida Sor Cecilia , le deseo que se recupere pronto para que pueda seguir con su acercamiento y deleitándonos con su sabiduria y grandeza.Gracias por su generosidad.

    Que tenga un hermoso fin de semana.

    Un Abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  21. Te echaba de menos amiga. Pero sólo pido que te mejores pronto para que podamos compartir contigo.
    Cuídate mucho amiga y gracias por la oración que nos dejas.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. ¿Hola? Sor Cecilia, soy nueva en este su espacio y le deseo de todo corazón, un pronto restablecimiento. ¡Gracias por estar y por estar al lado de todos! Me encanta la entrada con esa lectura divina.

    E aquí unas frases de las confesiones de San Agustín, pues también soy admiradora de la lectura de sus confidencias

    Grande eres Tú, Oh Señor, digno de alabanza… Tú nos has creado para Ti, Oh Señor, y nuestros corazones estarán errantes hasta que descansen en Ti.
    Un abrazo Madre que Usted recupere prontito la salud. Sea Usted feliz.

    ResponderEliminar
  23. Cecilia. me siento muy identificada con lo que leí. Gracias Muchos besos Cuidate.

    ResponderEliminar
  24. Todos mis mejores deseos de recuperación para usted.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  25. Sor Cecilia todos sabemos que esta ahí, que se acuerda de nosotros en sus oraciones, y no nos olvida. Pero tiene que cuidarse, y recuperarse del todo, no tenga prisa, las cosas llevan su tiempo y una tendinitis hay que curarla bien.
    Gracias por este texto que nos hace meditar.
    Un respetuoso abrazo y cuídese mucho.

    ResponderEliminar
  26. Ya veo que el brazo de mi sor esta mejor, aunque sea poco a poco consiguió editar. Feliz recuperación y tranquilidad hasta la recuperación total.

    ResponderEliminar
  27. Hermanita Ceci, estoy feliz de leerte pero por favor cuídate.
    Que nuestro Señor nos enseñe a orar y nos enseñe a escuchar Su respuesta.
    Te quiero mucho. Mucho.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  28. SUS ESCRITOS SIEMPRE APORTAN LUZ Y FUERZA....Y ESTE COMO NO.....CALMA DE ESPIRITU...

    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  29. Hola Dulce Sor Cecilia:

    Mil gracias por este post.
    Si todos confiaran en la Misericordia de Dios, en el mundo reinaría más alegría y bondad.

    Una abraçada germaneta, Montserrat

    ResponderEliminar
  30. hola amiga,veo que tu amor por todos nosotros ha podido mas que el descanso de tu mano y siempre estas pensando en todos nosotros que sabes que te queremos mucho tambien y ansiamos tu pronta mejoria,gracias por por tu dedicacion y por compartir esta bella entrada de san agustin,es preciosa y me ha gustado mucho,gracias amiga y deseo de corazon que te mejores prontito.

    te dejo un fuerte abrazo apretadito y pasa un muy feliz domingo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. buenos dias y con mucha prisa como ahora se da a mi vida ´´´mi oración para toda mi familia y para mi misma un
    abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  32. Querida Sor Cecilia, volví de mi viaje y me encuentro con tu tendinitis que, creo Dios te la envío para que descansaras. Rezo por ti, hermana, como siempre, para que sigas por mucho tiempo alumbrando con la luz de Nuestro Señor este mundo bloguero.
    Cuídate y descansa. Esperaremos a tu total recuperación.

    Un abrazo fraternal. María.

    ResponderEliminar
  33. Recupetare prontoo!! es lo que quiero y oraré por ti.

    ResponderEliminar
  34. Querida Sor Cecilia,es Dios mismo el que la lleva a regalarnos estas Santas Oraiones.Recuperes pronto por favor,al menos yo la necesito.Besos e luz querida amiga.

    ResponderEliminar
  35. Hola mi querida amiga Sor Cecilia, buenas tardes de domingo, aqui estoy para mandarle desde mi corazón mis mejores deseos para que se ponga bien pronto, pero amiga Cecilia tomese todo el tiempo necesario para su recuperación y no se preocupe por nada, aqui estaremos a su lado, le dejo muchos besos y abrazos muy grande siempre su amiga que la quiere Lola.

    ResponderEliminar
  36. Querida sor Cecilia, es muy grato ver una entrada suya, nos ha creado dependencia.
    La prioridad primera es volver a sentirse restablecida. Gracias por ese esfuerzo de seguir en la brecha.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Son muy esperanzadoras sus entradas querida hermana, ojalá que se mejore en su estado físico . Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  38. hola sor cecilia gracias por tus palabras vienen bien son de paz y de eso los espiritus dan muy necesitados de esa bendita relajacion , el hombre mortad como bien sabes da multitud de mensajes su mente , entremezclados , si todos fueran de paz la cura de la salud la dariamos nosotros mismos y cada vez vamos con mas ansiedad frente a mas carencias , una vez ley no hace munchos años , que era la epoca del niño de 6 a 7 años de las llaves en la mano , eso dice soledad , por trabajo , y aquel adulto donde vamos a la busqueda de mayor libertad de cosas materiales y etc mayor tambien crispacion de no poder darnos enteros , en fin paz para todos es hermosa letania , te voy a decir una cosa , ayer mi chico ese es el que da un hijo , vive conmigo el hijo con su madre , lo doy dos veces bueno el lo cual soy yo , y dice que me dejaste solo cuando era chico ,doy epocas depres y chicos mas , siempre sola , total yo pense venia con los hermanos pero pregunte cerca de la hora por el tabardillo al canto , menos mal se quedo en el mismo sitio ni un alma algun maestro por dentro solo el fuera , asi lo encontro el hermano , y digo pues peor fui yo que con unos 4 años me fui detras de un muerto , daba con la abuela y la tia , esas con el esparto , la madre trabajando , y nadie sabia por donde andaba , al cementerio me fui y alli ya el muerto enterrado alguien se fija saliendo hay una cria pequeña echa un ovillo senta y menos mal mi padre era encargao de una casa de labranza y me conocieron y me bajaron , nada digo cuando yo una vez con dos chicos me tomo unas pastillas , uno a una escuela de esas de perra gorda y el otro en la cuna , en fin yo misma fui un lavao de estomago , la tia busca donde da la escuela o casa el crio de 4 mas solo que la una en el escalon , el otro en su cuna , total yo quede ingresa esa noche el tabardillo se lo llevo la tia , esa fue la que se hizo cargo , siempre hay que mirar lo bueno , y esta hizo cosas buenas otras no tanto daba ya demencia senil , en fin la novela de la vida , paz y solo paz , en esta santa tierra , que aparte soledad , que la dicha nos entre , sabor a felicidad , sabor de conformarnos , a cada instante tiempo , que nos coja en las manos , que quite el sufrimiento , que eso lleva milagro , para nosotros mismos , y donde nos posamos ,,,,,,,

    ResponderEliminar
  39. Hola Sor Cecilia, amiga, vengo a dejarte tu besito medicinal y mis deseos de que te recuperes cuanto antes. Rezo por tí. Que tengas un buen comienzo de semana.

    Un beso grande y abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  40. El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

    La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

    Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

    Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

    Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

    Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  41. Bella noche..

    Un gusto venir a leerte y disfrutar de tu bella entrada… buen lunes y semana..

    Abrazos

    ResponderEliminar
  42. Saludos de USA.
    Sor Cecilia, ha sido una gratisima sorpresa
    saber que vas mejorando y por el hermoso re-
    galo,de bondad y amor. Lindisima la oracion.
    Un abrazo muy apretado. Love.
    Cotiti.

    ResponderEliminar
  43. Me alegra encontrarte nuevamente en tu blog, y agredezco este profundo texto de San Agustín. Besos

    ResponderEliminar
  44. buenos dias ..."A tu lado" mi oiración por hoy con devoción
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  45. Querida Sor Cecilia, San Agustín es siempre tan profundo, colma el vacío de nuestra alma. Le auguro una muy pronta recuperación, la acompaño con la oración. ¡Un gran abrazo en Cristo!

    ResponderEliminar
  46. Querida Sor Cecilia, te encomiendo con todos los demás seguidores de tu blog, para que te recuperes bien pronto.
    Recibe un afectuoso abrazo.
    ;O)

    ResponderEliminar
  47. Complacida! Ya me puse de nuevo el traje de fiesta!. Gracias por tu visita y tu comentario divertido. Espero que la mano esté mejor. Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Ánimos y la salud y el restablecimiento llegará. Gran oración. Un placer pasar por aquí y saludarle. Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  49. Querida Sor Cecilia, espero que tu recuperación vaya encaminada y a buen ritmo. Esa mano es necesaria, tanto como el corazón, para poder ofrecernos regalos como este.
    ¡Gracias!

    Muchos cariños y salud.

    ResponderEliminar
  50. Mucha gente desea su pronta recuperación, entre ellas, por supuesto, esta que escribe.
    Gracias por su labor.
    Un beso grande, hermana.

    ResponderEliminar
  51. MI QUERIDA AMIGA !!! HERMOSO TU RINCONCITO LLENO DE LUZ DE GRATA MUSICA Y DE MARAVILLOSAS PALABRAS Y ORACIONES !!! TODO UN ENCANTO...SALVO EL QUE NOS CUENTES QUE AUN NO ESTAS RECUPERADA..ESPERO DE TODO CORAZON QUE DIOS TE ENVIE UN POQUITO MAS DE LUZ PARA TI, QUE ESA LUZ ESTE CARGADA DE BENDICIONES Y TE ENVIE A SAN RAFAEL PARA QUE TU CURACION SEA TOTAL !!! MI ORACION ESTA CONTIGO MI QUERIDA SOR CECILIA!!! ESTOY POR EMPEZAR UNA NOVENA PORQUE ME HE CAIDO Y QUEBRADO...Y AHORA SI YA SE QUE EN ESA NOVENA ESTAS INCLUIDA !!!! ABRAZOTE GIGANTEEE Y TODO MI CARIÑO Y ADMIRACION !!! LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches amiga del alma, cómo estás hoy?
    Te dejo tu besito medicinal y una violeta con mucho cariño.

    Un beso grande y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  53. ¡Cuidese Sor Cecilia! Tenemos muchas ganas de tenerla completamente curada. Gracias por el esfuerzo que nos hace de estar con nosotros a pesar de sus dolencias. Un fuerte abrazo querida amiga y que Dios la siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  54. Sor Cecilia todos deseamos enseguida su recuperación y si Dios quiere pronto será.
    Con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  55. Me gusta la oración de San Agostín.
    Estoy hablando mi mejor portuñol... :)
    Desejeo mejoras a usted.
    Muchas gracias por el cariño.
    Te quiero!

    ResponderEliminar