Vivimos en una sociedad en que se nos ha vuelto todo una competición: de quien es más, quien puede más, y todo a más de la basura de la humanidad que con su maldad destruye lo que tanto ha costado levantar. Una posición económica, un nombre, un apellido y una paz de haber hecho lo que Dios esperaban que hicieses.
Murmurar, es un pecado, el que se inicia en él, avanza sin freno hasta llegar a la calumnia. ¿Cuantas amistades se han perdido por este vicio? ¿Cuantos hombres y mujeres han sido pisada su dignidad con una murmuración entraña de la envidia?
Yo llamo a esa señora«basura, escoria, roña»que hace enfermar a toda una sociedad con habladurías, cuchicheos de malas entrañas que en su interior se devoran unas a otras, porque aquel o aquella que murmura de su hermano, es un estúpido y Dios lo vomita.
Las personas que toman ese oficio se arman de un valor satánico y con sus habladurías hipotéticas, van echando leña al fuego, hasta que salpica a la persona más inocente, simplemente para pasar un rato distraídas. ¿Cuantos políticos lo han sufrido, personas con cierto status en algún círculo social?
Desde este post, deseo hacerles hincapié en esta enfermedad que además es incurable, para que tomen siempre cautela con aquellas personas que les viene al oído y les dicen…«Sabes que menganita me ha dicho bla...bla...» ¡Apártense! no caigan en su trampa, huyan de forma educada, porque puede ser que si no lo hace con guante blanco, con tacto, usted también reciba una ración de murmuración.
Reciban mi ternura
Cecilia Codina Masachs O.P
Hola
ResponderEliminarQuerida Amiga
Que casualidad justamente esta mañana he leido un blog amigo que hacia referencia al mismo tema que hoy en tu entrada...
Las murmuracion hacen mucho daño,es como tirar una enorme bolsa de plumas desde lo alto de la torre..
Las consecuencias al caer pueden ser terribles y luego no se pueden componer mas las cosas.
Gracias por el mensaje.
Buen fin de semana .
Dios te bendiga !!!
Besoss y abrazos a la distancia
Cada día descubro un pecado más, ignoraba que murmurar lo fuese. Bueno, supongo que te refieres a injuriar y/o calumniar, pero ¿murmurar?. Murmurar no es sinónimo de maldad -aunque se asocie habitualmente a un concepto negativo-.
ResponderEliminarPor cierto, yo no creo que Dios vomite a nadie, creo que has sido muy dura con el lenguaje que has utilizado en esta entrada (por no hablar de satanismos).
Te lo digo con todo mi respeto y afecto.
Saludos y hasta pronto.
saludo. que dice la biblia DIOS , EN EL en el libro de numero cap. 11 ver 1 quel pueblo de isrrael mormuro se quejo y esto llego a oidoo de jehova nuestro DIOS. Y OYO DIOS y y ardio su ira y hubieron 14700 muertos por haber mormurado contra DIOS. si tu sigue leyendo el pueblo de isrrael algunos no entraron a la tierra prometida aveces no recibimos la bendicion de DIOA sabe por que por que nos quejamos, momuramos por todo y no cofiamos en DIOS . GRACIAS QUE dios LO BENDIGAS
EliminarNunca sobrará esta recomendación. Es una lucha que hay que vencer con la ayuda de Dios.Gracias
ResponderEliminarUnidos en el Señor.
Hola Sor Cecilia
ResponderEliminarNo he podido entrar por diversos motivos, pero aquí estoy recuperando el tiempo perdido.
Hay gente muy mala, que le gusta hacer daño, levantar calumnias o incluso meterse en la vida de los demás para sólo herir sentimientos.
No hace mucho me ha pasado...gente sin escrúpulos, sin sentimientos, sin humanidad.
Un abrazo fuerte
¡Hola sor Cecilia!
ResponderEliminarNos dejas una profunda y aleccionadora reflexión en esta entrada contundente y clara.
No paso por esta casa, todo lo a menudo que me gustaría, pero cuando entro aquí un ratito, me llevo un intenso aroma de flores.
Mi agradecimiento y mi abrazo.
Toda la razòn.
ResponderEliminarMaquiavelus, es un representante de la mas oscura de las tinieblas, y èl proclamo:
"miente, miente, que algo quedarà".
Làstima que tantos le hagan caso.
un abrazo.
Hola mi amiga, espero este bien, leyendo su reflexion ,pienso que si es verdad que siempre ha existido ,pero hoy en día es un juego público muy peligroso ,utilizando todos los medios existentes ,parece que no basta con los rumores ,que ya son malos ,sino que hay que exponerlos públicamente,y es más parece que fuera obligación social participar de ellos,está bien que en la actualidad no se escondan las cosas como antes ,pero creo que debemos tener cuidado,con lo que hablamos o comentamos de alguien,podemos estarle haciendo mucho daño,y otra cosa me pregunto ,será tan necesario o tan digno un trabajo en el que se les pague por hablar mal de otros ?si Ud. lo entiende podría explicarmelo porque a mi me cuesta,un abrazo para Ud.Pame.
ResponderEliminarhola mi sor amiga!!
ResponderEliminaryo creo que has dado en el clavo del que todos debemos ser cuidadosos.
Entiendo que con murmurar te refieres a las habladurias..y de ellas hay que cuidarse..por que lastiman irremediablemente..provocando gran dolor!!
suerte de aquel que nunca lo sintió y/o experimentó.y tienes razón hay que alejarse de eas personas!!
un besote grande bien cargado de ilusión.y te quiero con una sonrisa enlos labios!!!,tu sabes por que lo digo...
hasta mañana!!
Bali
Tenemos que tomar consiencia de que podemos dañar a mucha gente y ensuciarla por siempre. Todo empieza con un chisme pero termina con una carga. besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarhttp://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/
Desgraciadamente una murmuracion empieza por una bolita que al rodar de oido en oido se va haciendo cada vez mas grande,mas grande ,mas grande hasta que te aplasta.
ResponderEliminarDe hecho a Cristo lo condenaron por una serie de murmuraciones.Me encanto,un abrazo Sor Cecilia
yo no voy a opinar este defecto lo tenemos todos desgraciadamente y no dejamos vivir en paz no se acaba y lo mejor es cortar por lo sano y no dar y dar vueltas a las cosas y dale y dale ,,,asi no se vive tranquilo.un abrazo
ResponderEliminarMarina
Totalmente de acuerdo contigo, aunque por desgracia para cambiar la mentalidad tendríamos que volver a nacer y que en nuestra enseñanza se impartiera ese tema educativo, el cotilleo y marujeo esta a la orden del dia en todos los pueblos y patios de vecinos incluso en la television.
ResponderEliminarque tengas un bonito puente.
un abrazo.
Sor Cecilia que buena reflexión, nos has hecho.
ResponderEliminarMuchas veces si la envidia fuera tiña, habria muchos tiñosos.
Y muchas veces, la murmuración la provoca la tiña.
Besos, una abraçada, Montserrat
La envidia, murmuración, cotilleo etc, es un mal muy dado en la gente con muy poco espíritu. Buscan la forma de errar y sacar defectos sembrando la duda de aquellos otros que son autosuficientes por si solos sin importarles el mundo que les rodea, algo que son incapaces de comprender.
ResponderEliminarHay que darse cuenta que son unos seres bien pobres que necesitan destapar o crear miserias para ser escuchados ya que su interior o capacidad para superarse por si mismos lo tienen vacío.
Mientras ocupan las horas llevando cuenta osea criticando lo que pasa en las casas ajenas, están perdiendo un hermoso tiempo para dedicarlo a ellos mismos para seguir intentando crecer como personas.
Una palabra mal dicha en un momento inadecuado puede hacer un daño irreparable que ya no vuelve a ser lo mismo aún intentando repararlo.
He visto y oído tantas cosas siento una pura falsedad, que he llegando a la conclusión ya de muy joven, que hay que mantenerse al margen y con guante blanco de estos seres para no caer en la red que a veces intentan tender, para que participes y seas uno más en el juego de su propia incapacidad.
Esto te cuestiona otro problema, que te haces muy individualista y en ser desconfiado no dando crédito a nada que no hayas visto con tus propios ojos, eso a lo que llamemos cercano y lo que no es tan cercano puede haber tantos intereses creados por el medio que mejor no darle credibilidad.
Pero mientras que el mundo lo siga siendo la envidia nacida de la inconformidad seguirá campeando a sus anchas.
Un abrazo
Marí
La murmuración es un pecado y para mi grave, porque "matas" a esa persona tildandola de esto o aquello, y tenemos que estar alertas siempre, porque siempre en algun momento todos -creo- hemos murmurado de alguien en nuestro corazón, y no hay que dejarse envenenar ni por uno mismo, ni por los cuchicheos de otro.
ResponderEliminarY ese daño si no se cura con el arrepentimiento y el perdón, te dura de por vida
un abrazo sor Cecilia
Gracias hermana, me ha hecho reflexionar mucho. A veces caigo en este pecado, pienso que no hago daño, pero veo que puedo llegar a hacerlo. Gracias a Dios Mi Señor, que casi nunca, pero lo he hecho y el Espíritu Santo usándola a usted me ha dado el aviso.
ResponderEliminarQue Dios la bendiga y en especial a Su Comunidad.
Totalmente de acuerdo contigo, Sor, La murmuración puede ser uno de los peores pecados y hacer muchísimo daño. Siempre huyo de los murmuradores, desconfío absolutamente de ellos porque, si a ti te hablan de alguien, en cuanto vuelves la espalda, eres tú el objeto de sus maledicencias. Siempre medias verdades (peores son que las mentiras)
ResponderEliminary exageraciones y tergiversaciones malintecionadas.
Es un bálsamo visitar tu blog.
Paz y bien. Besos. María.
Desde luego que si. Mi abuela siempre decia un refran que igual conoces: "La llengua no te ossos, pero en trenca de molt grossos". Y es una verdad como un templo. Pueden hacer más daño unas simples palabras, que toda la fuerza física del mundo.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande!
Amiga Sor Cecilia, siempre es un placer leerte..
ResponderEliminarVive feliz hoy, porque no sabes que será mañana.
Vive feliz, sí, porque al mal tiempo buena cara.
Vive feliz, sí, con los demás.
Disfruta de su compañía, no sabes si en el futuro la tendrás.
Vive feliz, sí, aunque todo salga mal,
Mantén el positivismo, pronto todo se resolverá.
Vive feliz, sí, ama, ríe, llora, sonríe...
¡SE FELIZ!
SÍ, SE FELIZ ESTE FIN DE SEMANA Y TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA..
UN FUERTE ABRAZO:
ALEXANDER♥
¡¡Hola sor Cecilia!! Cuanta verdad hay en tus palabras… hay que tener especial cuidado con las murmuraciones, pueden ocasionar hondo dolor sin comentar el daño que pueden ocasionar a terceras personas…
ResponderEliminarQuerida amiga, sabes que “estoy a tu lado” aunque no me veas a diario. Tus comentarios y profundas reflexiones tienen su huequito en mí.
Un besote bien grande.
Sor Cecilia que cierto es su post de hoy... y de esa enfermedad hay que cuidarnos y sobre todo ver que nadie de nuestro entorno la tenga... causa muchas veces dolor y se pierden hasta reputaciones como dice ud.
ResponderEliminarMe es grato siempre leerle un gran abrazo con cariño ♥
Amig@ querid@, quiero que sepas QUE TE QUIERO, que te necesito y que me tienes para todo en lo que te pueda ayudar.
ResponderEliminarTe dejo mi corazón en un gran beso y el deseo de que mases un maravilloso finde.
¡SE FELIZ, POR FAVOR!
Mi manantial de vida
********************
Cuando el botón de una rosa abre por fin sus pétalos, sin duda alguna es algo muy hermoso y bello; pero más bello es tenerte a mi lado. En el camino hacia el futuro, yo te veo ahí, conmigo, siempre junto a mí, dándome tu mano amiga y regalándome tu linda sonrisa. Cuando una gota cae sin previo aviso y la lluvia comienza, tú siempre estás ahí para protegerme y cubrirme del mal tiempo, sin condición alguna. Tú eres mi manantial de vida; vida que sin ti no sería, eres aquel ángel que Dios me envió para ser mi guía.
TE ENTREGO MI AMISTAD Y MI CARIÑO.
♥♥Reina de Câmelot♥♥
Olá Sor Cecilia!
ResponderEliminarÉ verdade, hoje esta sociedade em que vivemos só dá valor a quem tem dinheiro, e se for muito ainda mais valor dá, por isso toda a gente quer ter, e passam por cima uns dos outros, e não há nada que trave esta onda de ganância,
que se espalhou um pouco por todo o lado, e o pobrezinho, esse coitado, é espezinhado por todos. Denunciar só é pouco, é tempo de fazer alguma coisa.
um abraço.
Hola querida Cecilia,
ResponderEliminarCuanta razón tienes!
Cuantas amistades se han terminado por eso!
Ya cambié el post... jajaja
beso y que tengas un feliz fin de semana.
La murmuración y la envidia van de la mano bajo la máscara de la hipocresía. Nadie habla de un amigo a sus espaldas, ni le desea mal alguno. Quien lo hace no solo no es es un amigo sino que además es mala persona.
ResponderEliminarUn beso
Hola, pues... comento que NO, no hay enfermedad "incurable", coincido que es grave, PORQUE LA CONOZCO BIEN, y conozco un médico que SANA y a Él me remito y envío a quien me encuentre enfermo por el camino. Yo era criticón y faltón. Ahora soy algo contestatario tal vez, pero a los enfermos no les digo que no tienen cura sólo porque no sé curarlos,pobre y falto de fe, NO, no me duele nada mandarlos al especialista adecuado, no me hace mentir mi amor propio, NO.
ResponderEliminarA ti, ¡Sí TÚ!, que no siempre frenas la lengua a tiempo y acuchillas sin piedad con ella te digo;
¡mi Maestro, tu Médico, Jesús, te curará!
¡Él hace nuevas todas las cosas!
¡Hay Sanación!
¡¡Hola Sor Cecilia!!
ResponderEliminar¿¿Cómo anda mi querida amiga??
Espero que muy bien, yo siempre con ganas de poner mis pies en tu territorio.
¿te cuento lo que entiendo yo por "murmuración"?
Dentro del contexto bíblico se hace referencia a un "patrón de conducta" de queja y descontento que hunde sus raíces en la ingratitud y en un rebelarse contra la autoridad -no un hecho aislado y quizás hasta legítimo-.
¿quién no se ha quejado y refunfuñado alguna vez del clima, el trabajo, los vecinos, la comida, los hijos y con justo motivo?
De lo que deduzco que existen quejas válidas y claro está, no son un pecado.
Creo entender que vos hablás del chisme malintencionado, la calumnia (un pecado serio) la injuria, la mentira, etc. todas cosas obviamente desaprobadas por Dios.
Siempre es bueno que nos hagas meditar en estos asuntos que quizás parezcan menores, pero no lo son. Hay que cuidar el uso que le damos a la sinhueso!!!
Un besito Sor Cecilia, un cálido abrazo y todo mi amor y respeto de tu amiga!!
La murmuración es el pecado de ver la paja en el vecino y de no tener nada más que hacer en la vida.
ResponderEliminarSi fueramos conscientes de nuestros propios problemas, nos asustariamos de tal inhumana condición .
Una abraçada.
hola Sor Cecilia,
ResponderEliminarhas acertado con esta entrada.
Ese mal se encuentra en todos los rincones de la tier y todos hemos padecido de esos rumores.
Y es una lástima que tengas razón al decir que es incurable, porque es esa semilla que se siembra es imposible de sacarla.
Si como seres humanos somos pecadores, sería un paso bien grande hacia adelante tener la disciplina necesaria para eliminar este mal.
un fuerte abrazo^^
Duele la calumnia, doy fe de ello.
ResponderEliminar