En cierta ocasión un leñador caminaba una senda hacia un lago hermoso cerca de su casa. Era un paseo que realizaba dos veces al día y le encantaba la vegetación exuberante que lo envolvía.
Pero cuando llegaba a casa en lugar de hablar con su esposa, le exigia le sirviera con prontitud la comida y aún se quejaba si estaba cruda o demasiado hecha, no se hablaban nada más en todo el día, vivían como extraños.
Una tarde...el leñador caminaba la misma senda de todos los días, pero está vez alguien le llama con voz suave y al mismo tiempo con firmeza poniéndose justo de trás de su espalda y
él no podía verlo sólo lo oía y la voz le dijo: ¿eres feliz?, el leñador se sorprendió de tal pregunta y habiendo girado todo su cuerpo al revés le contesto ¡ no, no soy feliz porque me encuentro solo!, la voz le dijo: Ya no estás solo, ves a buscar a tu esposa que te está esperando para pasear juntos. El leñador le contestó: « ¿ir con mi esposa, qué ocurrencia, ella no entiende de belleza?» y la voz le contestó. « ¡ Anda hombre, si no tienes amor lo que ves no es belleza!!,sólo ves la sombra de tu desdicha y pecado, no mires hacia atrás y ves en busca de tu esposa y hallarás de verdad el tesoro que buscas.
Es un pequeño relato de una conversión real, el camino de toda conversión es un sendero muy largo dura toda la vida y morimos sin haberlo andado todo, pero mientras se está ejerciendo la conversión, nuestro ser va adquiriendo, belleza, sabiduría y acrisolando el «Amor de caridad»
Reciban mi ternura
Sor.Cecilia Codina Maschs O.P
Es una reflexión muy profunda... el camino de la conversión dura toda la vida y muchas veces no queremos ver por donde han de ir nuestros pasos... Un abrazo!
ResponderEliminarGRACIAS MI AMIGALMA POR TU ENTRADA!!..SIGO CON PROBLEMAS DE LA AMQUINA..
ResponderEliminarPASA POR MI CASA TU CASA Y LLEVATE ALGO QUE HAY PARA TODOS EN REALIDAD PERO QUIERO QUE LO TENGAS!!!
MI CARIÑO PARA VOS COMO SIEMPRE....
BALI
buenos dias ...hoy ya voy muy pronto y primero me pasé por mi oración"Atu lado"
ResponderEliminarun abrazo
Marina
Cierto es amiga, ese camino de conversión. Tu reflexión de hoy me gustó mucho, so sabias esas palabras y la respuesta sólo la encontraremos dentro de nosotros mismos.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Gracias gracias y gracias
ResponderEliminar(una leñadora)
Es verdad. La vida es un camino de parendizaje. Lo malo y lo bueno se nos cruza para ayudarnos a saber elegir y seguir avanzando.
ResponderEliminarPrecioso cuento!
Saulos Sor Cecilia, preciosa reflexión
ResponderEliminarHola amiga querida ,buen post para la reflexión y para ver que la comunicación es necesaria para crecer como personas y amar al projimo.
ResponderEliminarUn abrazo de MA para ti y feliz semana.
Hola mi amiga ,si he andado perdida ,pero aquí estoy nuevamente y me encantó su reflexion ,en el camino de la vida ,hay tanto que hacer,sobretodo el trabajo con uno mismo,a veces no paramos , ni vemos ni las flores a nuestro alrededor ,ni olimos su perfume ,y para qué ,están entonces ?...la belleza está en todo lo que Dios nos ha dado ,y florece en nuestro interior,un abrazo y cariños Pame.
ResponderEliminarME GUSTO TU REFLESIÓN MI QUERIDA AMIGA.
ResponderEliminarQUE TENGAS UN BUEN DIA AMIGA,
UN BESAZO MIA.
HOLA SOR CECILIA:
ResponderEliminarLA VERDAD ES QUE A VECES TENEMOS LA FELICIDAD CERCA Y NO LA PERCIBIMOS, PORQUE ESTÁ EN LO MÁS SIMPLE Y SENCILLO.
UNA ABRAÇADA,
Montserrat
Así es.
ResponderEliminarDonde no hay amor no hay nada mi querida Sor Cecilia..... reciba Ud. un abrazo de oso desde aquí con todo cariño **
ResponderEliminarHola, querida Sor Cecilia.
ResponderEliminarEs un relato que nos invita a la reflexión. Siempre estas compartiendo cosas lindas, eres lo mejor del mundo de la blogosfera, mil gracias por estar siempre cerca.
Un abrazo.
He conocido tu blog a través de Patricia de "Diferentes jornadas". La historia que escribes da mucho que pensar.
ResponderEliminarUn saludo
Es cierto... la caridad "empieza por casa"
ResponderEliminarBesos Cecilia,
hola Sor Cecilia,
ResponderEliminarcuando se tiene el carino en casa se busca afuera de todas maneras, es la inconformidad que reina en el ser humano?
Será eso?
En todo caso si estamos al lado de Dios, todo nos será dado.
un fuerte abrazo^^
¡Hola Sor Cecilia!
ResponderEliminarQue hermosa reflexión, que invita a la conversión.
Besos
Un bonito cuento reflejo de tantas parejas en la vida real, la falta de comunicación acaba apagando el amor.
ResponderEliminarUn abrazo
Pilar
Si los cimientos empiezan por casa se suele hacer buena construción. La casa eres tu mismo, depende de como andes por ella y te realciones con los que allí viven, el acercarse hacía los demás es más valioso.
ResponderEliminarObvservemos ese paisaje en profundidad para producir los cambios necesarios en nuestra conducta.
Una abraçada.
Que bello relato y mas bello si es Real...
ResponderEliminarPaso a desearte Buenas Noches, antes de irme a la cama me di una vueltecita para estar a tu lado :)
No te olvido ....Besoss