En cierta ocasión el Sr.Obispo auxiliar de mi ciudad vino para darnos una conferencia. La reunión era para adultos, pero había insistido tanto, que por aburrimiento me dieron el permiso ya que se daba de noche.
Era una época en que yo buscaba ansiosamente respuestas coherentes a mis preguntas. Consultaba todo tipo de libros de teología, posiblemente era la única niña que pedía a la bibliotecaria que me diese libros que hablasen de Dios.
Pues bien, después de la conferencia del Sr. Obispo, se abrió un turno de preguntas. Nadie se atrevió a preguntar nada y en medio de aquel silencio inquietante, me levante del banco para preguntar. Mi voz de niña de 11 años a penas se podía oír y me hicieron descender hasta el presbiterio y allí con el micrófono hacer las preguntas; me sentía muy feliz, nada de miedos ni timideces me hallaba ante una oportunidad increíble, tenia ante mi un hombre que podía responderme a todas mis inquietantes preguntas sobre Dios, porque sabía que le había estudiado.
Mis preguntas fueron:
1.- ¿Cómo es que Dios nos ha castigado a todos por el pecado de concupiscencia de Adán y de Eva, si nosotros no hemos cometido ese pecado?
2.- ¿Qué culpa tienen los animales y las plantas de sufrir el mismo castigo?
3.- ¿Por qué no se llaman a las cosas por su nombre en lugar de engañarnos con la manzana prohibida?
Hice muchas preguntas, pero veía que el pobre Obispo no sabía contestar a una niña con preguntas para aquella época comprometidas y decidí no ser causa de más intranquilidad, le agradecí su amabilidad y regresé a mi banco.
Los feligreses me miraban admirados por mi proeza y al día siguiente no se hablaba de otra cosa en el mercado de mi valentía. No fui valiente, estaba sedienta de conocer a Aquel que me amaba y yo amaba en mi silencio de niña.
Todas mis preguntas las hallé respuestas al cabo de los años al estudiar teología y sobre todo en la oración contemplativa, y además he aprendido que no debo de cuestionar las decisiones de Dios, aunque como humano intente justificarlas.
De esta época de mi vida, tengo subrayado« No desistir de lo que te propongas ser o hacer», y con esta entre otras muchas más normas en mi joven vida, me tienen hoy con ustedes.
Una niña muy valiente para esa època y para ahora tambièn lo serìa, creo yo :)
ResponderEliminarYo tambièn de niña me hice muchas preguntas de ese tipo ( como usted Sor Cecilia ) y aunque preguntaba, no encontraba respuesta ninguna, mas bien silencio absoluto- no sabian que responderme.
Yo encontre las respuestas por mi misma, en mi corazòn, todo esta dentro de uno - y como bien dice usted- no desistir de lo que te propongas ser o hacer- asi debe ser hermana-
Un placer visitarla y escucharla.
Un beso
Aurora
Era una niña muy valiente y lista. Preguntas nos las hacemos todos, pero hacerselas a los demas y ¡ a un obispo! casi nadie se atrevería
ResponderEliminarAsí he sido yo toda mi vida y pienso seguir siéndolo.
ResponderEliminarHola Cecilia entro muy rápido porque hoy he tenido yo los problemas con Internet y estoy como muy atrasada y quería que lo supieses el porque no había pasado antes.
ResponderEliminarMañana volveré y ya leo la entrada.
Un abrazo
Marí
PD/Ya he visto tu nuevo blog ha quedado muy original!!!
En ocasiones no encontraremos las respuestas a todas las preguntas. Dios es inteligente y sabe porque suceden las cosas. Hay que tener fe y dejar las cosas en manos de nuestro padre. besos
ResponderEliminarhttp://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/
De esa ansia por obtener respuestas vino probablemente una vocación que ahora será luz para muchos. Pienso que nunca hay que cerrar las puertas de aquellos niños que desean sber, y más si se trata de estos temas. Un abrazo, y gracias por relatar esta anécdota.
ResponderEliminar♫ * • . • * ♥ *•♥ * • . • * ♥ *•♥ * • . • *
ResponderEliminar╚╗╔╝║║♫═╦╦╦╔╗║♫╝╠═╦╦╗.•:*¨♥
╔╝╚╗♫╚╣║║║║╔╣╚╗╔╣║♫║♥* ♥* ♥
╚═♫╝╚═╩═╩♫╩═╝♫╚╝╚═╩═╝* ♥* ♥
_* ♥__love you████_♫_████love you
____love you██████_██████love you
___love you█████████████love you
____love you███████████love you
* ♥___love you████████love you
__* _♥_love you█████love you
__♫____love you██love you
___♫___love you█_♥_♥* ♥*
______♫_____♥♥_♥_♥* ♥
__♫_____♫♥_♥__♥_♥* ♥* ♥
_♫_♫__♥_♥♫♥__♥_♥* ♥* ♥
____♥__♥_♥♫_♥_♥* ♥
__♥__♥_♥__♥_♥* ♥
☻/☻/☻/☻/☻/* ♥
/▌/▌/▌/▌/▌▌▌* ♥* ♥
// |_/|/|/|/|/|/|* ♥♥* ♥
Hola querida SorCecilia, ay amiga me has dejado sorprendida con tu valentía u osadía a esa edad. He andado algo perdida de los blogs, pero siempre hay un porque, el primer por qué? es que tengo inconvenientes con la conexión de internet, está muyyyy lenta, segundo por qué? he andado con pocos ánimos, pero todo pasa, menos Dios.
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥
..........o°o
ResponderEliminar.........O....° Hola Ceci!!!
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O
..........o°o
.........O....° Paso A Dejarte...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O
..........o°o
.........O....° Miles De Burbujas...
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O
..........o°o
.........O....° De Felicidad!!!
....o°°O.....o º
...O..........O
....° o o o O
¸.♥´¸.♥´¨) ¸.♥*¨)Reìna de Cåmelot¸.♥´¸.♥
Muy interesantes los planteos de una niña a los once años. Gracias a compartir. Pero dile a esa niña que llevas dentro, que Dios no nos ha castigado. Un saludo especial.
ResponderEliminar« No desistir de lo que te propongas ser o hacer»...gracias, querida Sor.Cecilia, porque es la palabra que necesitaba escuchar.
ResponderEliminarQué maravilla de niña. Y una adulta de bendición!! Un abrazo fuerte, te espero por mi blog...
No desistir de lo que te propongas ser o hacer»,bella frase que guardaré,eres increible e inteligente llegas a lo más profundo del corazón, a veces me parece que me coneces y muy bien.
ResponderEliminarUn besote enormeeeeeee
Hola Sor Cecilia!!!
ResponderEliminar¡qué intrepidez para una niña tan pequeña!!! Yo a los 11 años era tímida y esas preguntas las hacía, pero en mi casa... has sido muy valiente!!
Tu frase subrayada es una de mis citas de cabecera...
Gálatas 6:9 "no desistamos de hacer lo que es excelente, al debido tiempo segaremos si no nos cansamos"
Mis tiernos cariños para vos!!!
Fuiste valiente y fuiste verdaderamente amante de Su obra. Dios no nos hizo a semejanza suya para ser robots acatadores, sin cuestionamientos ni voluntad propia. Para honrar y preservar su Creación, deberemos preguntar y preguntarnos, para entenderla y explicarla a otros, y para siempre descubrir nuevas verdades y nuevos rumbos en el camino a Su perfección que reina en medio y para gloria del caos aparente. Beso grande para ti, hermana.
ResponderEliminarBuenos dias ...ya voy algo tarde ...pero llego aqui "A tu lado" y me quedo con los ultimos renglones de tu explicito texto y tu pregunta de niña.
ResponderEliminarmi oración y un abrazo para ti.
Marina
Son tantas las preguntas que uno se hace dia a dia ,que mis respuestas las busco en la oracion y en el abandono en la voluntad de Dios.Como dijo el profeta Isaias " Habla Señor que tu siervo escucha"
ResponderEliminarun beso Sor Cecilia
En tu corazón de niña ya se estaban forjando lo que que ibas a ser un alma para servir al Señor, con unas preguntas que de adulta ya han tenido una respuesta coherente. Para al mismo tiempo ir despejandolas tu a los niñ@s que comiencen a sentir la misma inquietud o llamada para estar a su lado de por vida.
ResponderEliminarUn abrazo de preguntas y respuestas que nos acercan más Él.
María del Carmen
Algunos dicen que lo importante son las preguntas, no las respuestas. Pero una respuesta de vez en cuando nos vendría la mar de bien. Un abrazo: Joan Josep
ResponderEliminarSor Cecilia, es una inyección de ánimos y fuerza para todos. Para mi la primera. Me aplico su frase.
ResponderEliminarTiene mucha razón. No hay que desistir, aunque nos hundamos en ocasiones y épocas porque todo se ve oscuro.
Quizá, muy en el fondo, tambien he pensado siempre como usted, si no,probablemente, tampoco estaría escribiéndole.
Un cariñoso abrazo!!
Esas preguntas creo que pueden irse respondiendo o no a lo largo de la vida. Podemos aceptar racionalmente algo, y no aceptarlo tanto emocionalmente, o al revés. Vivimos en el misterio y de ahí el valor de la vida.
ResponderEliminarAh, un pequeño apunte; no creo que en la Biblia se mencione el pecado original como pecado de concupiscencia. Se nos habla del árbol del conocimiento del bien y del mal. A lo mejor sencillamente fue una prueba para demostrar nuestra confianza en Dios o no; y no fue superada; y problablemente en muchos momentos cualquier ser humano caería en el mismo pecado; podría ser así, aunque no lo afirme.
Un saludo
Gracias por su ejemplo, por compartir esta anécdota. "Si no sois como niños no entrareis en el Reino de los Cielos" Y en esa inocencia proclamaba su sed de Dios, pregonándolo sin miedo a nada ni a nadie. Sencillamente: maravilloso y ejemplar.
ResponderEliminarUn abrazo y bendiciones Sor Cecilia.
Yo también le hacía preguntas de ese tipo a mi madre, porque una de las cosas que debo agradecerle toda mi vida es que me haya educado dentro de los valores cristianos y siempre haya estado atenta a cómo hacía las cosas, y ella fue la que me explicó quién era Dios, la Virgen, Jesús, el bien, el mal... Gracias a mis padres hice la comunión... Pero a medida que crecí y fui madurando, el contacto que tuve con la iglesia me decepcionó tan terriblemente que me he apartado por completo de ella... Mi relación con Dios y con Jesús es directa, a través de mi hermano Jesús, y reconozco que con la Virgen no he tenido trato alguno, y por ello no puedo considerarla mi madre ¡Paradójico, ¿no?! Acepto a Dios como mi Padre espiritual pero no a la Virgen como mi madre espiritual...
ResponderEliminarUn beso y un ramo de hermosas flores de jardín de mi corazón para que las ponga a los pies de Cristo, por favor...
¡Pues si que eras una niña valiente!
ResponderEliminarA Dios no lo podemos encerrar en nuestra pequeña cabecita, es por eso que muchas cosas no las comprendemos en su totalidad, o no las entendemos correctamente pero... ¡es que somos humanos!
Me ha gustado lo que dices de no desistir de lo que queramos ser. A veces tenemos la tentación de desistir... cuando vienen las dificultades... pero bueno, precisamente en ellas es donde hay que reafirmarse.
Un abrazo.
Una niña muy inteligente y con muchas interrogantes.
ResponderEliminarMuy bueno el post.
Saludos Sor Cecilia.
Los niños a los 11 años tienen muchas interrogantes, pero creo que eres de las personas que si no arriesgan no ganan.... mi querida Sor Cecilia me das paso a hacer cosas que aún tengo en el tintero por mi falta de riesgo.... me lo pensaré...
ResponderEliminarUn abrazo afectuoso desde aquí Sor Cecilia ♥
ya eras una niña inteligente,elegida...
ResponderEliminary Dios fue dandote las herramientas para que el Espiritu Santo obrara en ti..
bello post...
bendiciones.
besotes
silvia cloud
HOLA HERMANA CECILIA, VEO QUE ERAS DE ÉSAS NIÑAS QUE ME GUSTAN A MÍ, QUE INDAGAN Y SE INTERESAN POR LO DESCONOCIDO...
ResponderEliminar"Rezar não é pensar em Deus, é respirar em sua presença.Cada respiração nos liga à fonte do Ser que Jesus chama de seu Pai"
ResponderEliminarQuando crianças não falamos como se fossemos adultos,respiramos a linguagem do coração...
Preguntas inteligentes y de mucho calado para una niña de once años. A veces, es más difícil preguntar que responder.Y por supuesto, nada fáciles de responder.
ResponderEliminarHe entrado por primera vez en tu blog y me gusta: lo seguiré. Te dejo la dirección el mío: tijerasdepapel, por si quieres echarle un vistazo.
Saludos
Hola Cecilia. A mi me parece una verdadera pena que todo un obispo no sea capaz de contestar a dudas tan elementales sobre las religión católica, y menos a una niña.
ResponderEliminarCreo que ese tipo de silencios y absurdos misterios son los que alejan a muchos de la iglesia. Los obispos, curas, monjas, etc, deberían acercar los preceptos de la religión a los fieles, con naturalidad y sencillez.
Me gusta la reflexión de hoy. Saludos y buen fin de semana.
Una niña muy valiente y con entusiasmo por aprender.
ResponderEliminar¿Cuántas preguntas sin respuestas?
Un abrazo
Sor Cecilia.
ResponderEliminarNiña inteligente, avispada.
Yo voy encontrando muchas respuestas en tu blog.
Aunque sabes. Ya me hago muy pocas preguntas.
Una abraçada germana, Montserrat
Pues ya nos podria contar a las conclusiones que llego con sus clases de teologia.
ResponderEliminarUn abrazo
No desistir de lo que te propongas ser o hacer»,,,,,,asi mismo,, cuenta nuesta disposicion y la voluntad de DIOS ,,,
ResponderEliminarCONTINUE SIENDO COMO ESA NIÑA,,,,
DIOS la cuide y la bendiga,,,
Un fuerte abrazo,,,
Gladys