Toda una vida, 60, 70, 80,90 años: Nos parece mucho tiempo, sobretodo cuando somos jóvenes, vemos muy lejanos eso 80, 90 años, y te ríes feliz de tu larga vida.
Más a medida que vas acumulando años y experiencia, aprecias que hay otras maneras de medir esos años vividos o los que en teoría te faltan aún por vivirlos.
¿Cómo contamos el tiempo?, No son 60, 70, 80,90 años que celebramos las Navidades, son «veces», entonces caemos en la cuenta que por veces nuestra vida es muy corta, 80 Navidades,80 veces nuestra onomástica, ¿Cuántas veces nos quedan de celebrar las Navidades toda la familia unida, puede que el próximo año ya falte algún miembro querido en casa, o que un hijo se haya casado y ya no está bajo nuestro techo y por que …también Dios no lo quiera, nuestro matrimonio está tocando fondo, parece que el amor se haya dormido en nuestra alcoba.
Veces, son veces que hay que vivir con intensidad de amor irrepetibles, como si fuesen la última vez que tomamos un sorbo de cava, la última vez que pude dejar una sonrisa y no lo hice, la última vez que pude acariciar su pelo y no lo hice, la última vez que le dije a mi esposo/a «Te quiero, te adoro, te amo» La última vez que fui madre y di el pecho a mi niña. Siempre hay una última vez porque hubo una primera vez.
Les invito a dar un giro en sus vidas, vivir todo con intensidad, intensidad como si fuese la primera vez de todo y la última de nuestra vida.
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
CONVIVENCIA GLOBOSFERA DÍA 8 OCTUBRE
LES RECUERDO QUE AÚN PUEDEN APUNTARSE
Querida Sor Cecilia, dicen que a la gente no se la mira por la cantidad de años que tiene, sino por cómo está. Hay jóvenes que son viejos y hay gente grande que siempre son jóvenes.
ResponderEliminarPrecisamente, el amor es lo que hace ese efecto. Y, el vivir cada día como si fuera el último.
La vida en realidad es muy corta, un abrazo, un beso, una sonrisa, ...hacen maravillas.
Gracias por publicar tus sabias reflexiones.
Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Precisamente.
ResponderEliminarUno es joven, y tiene tiempo para perder.
De repente, aparecen 20 años detràs del Sofà.
Carpe diem en el Señor.
Un abrazo.
Nunca lo había pensado así, sor Cecilia. Pero eso de las 'veces' invita mucho a reflexionar. La vida hay que vivirla con mucha intensidad. Un abrazo fuerte!
ResponderEliminarOi Cecilia agradeço pelo presente e fiz o post espero que goste.
ResponderEliminarvou te seguindo
beijoss
nay
HERMOSO CECI...PASO VOLANDO ANTES QUE SE ME CAIGA LA CONEXION!!!!!!!
ResponderEliminarQue la luz alumbre tu camino;
que las estrellas guíen tu búsqueda;
que la dulce lluvia acaricie tu corazón;
que la suave brisa despierte tu sonrisa;
que el amor despierte la luz que hay en ti;
que la vida te fortalezca con el don de la ternura;
que los sueños te revelen la esperanza;
que la libertad se derrame dentro de ti;
que el miedo abandone tu mente;
que la paz inunde tu espíritu;
que la compasión crezca dentro de tu alma;
que la fuerza te acompañe frente a la adversidad;
Que siempre tengas Luz
para iluminar tu corazón y tu camino...
Que tengas la entereza para afrontar la adversidad
y la fortaleza para vencerla...
Que tengas PAZ en tu interior,
pues no habrá paz si no estamos en paz...
Que tengas amor, salud y compañeros de alma
que te acompañen en cada escalón de la vida...
Que por más oscura sea la noche, tengas la ESPERANZA
de un nuevo día...
Que te sientas que mereces ser feliz...
Que no pierdas la capacidad de soñar y sentir que tus sueños son el comienzo de una hermosa realidad...
Te deseo una Feliz Noche que tengas una hermosa Semana
... vívelo con intensidad!
¡¡ Que Dios ilumine tu camino hoy mañana y siempre. ¡¡
Tu amiga que te quiere a la distancia y te abraza con todo el corazón.
Besotesssssss
SAN♥
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDicen que de todo cuanto Dios nos ha dado, su regalo más importante es EL PRESENTE y por eso se llama así, porque como regalo, es para disfrutarlo, para agradecerlo y para que de él, cada día, a cada instante, nos maravillemos y podamos apreciar la magnificencia y armonía (en medio del caos) de la Creación y de nuestro lugar en ella y en relación con todo lo demás que la habita. Sabias palabras las suyas, hermana. Es más importante el camino a la meta que la meta en sí. Un cálido abrazo y un beso para usted.
ResponderEliminarSor Cecilia:
ResponderEliminarAun siendo joven,siempre tengo en mente que la vida en este mundo es solo un momento,recuerdos de lo que ya ha pasado hace años pueden recordarse como si de hace un dia se tratara.
Alguien dijo alguna vez que la mejor manera de apreciar la vida es recordar todos los dias,que moriremos para este mundo.
El valor de lo que algunas veces no notamos,esas simples cosas que son muy pequeñas para prestarles una particular atención,terminan por ser las más grandes.
Procuro vivir el momento con la intensidad y el agradecimiento que se merecen.
Cada minuto es un regalo...recordarlo es recordar lo que somos,y también una forma de sostener nuestro rumbo.
Gracias por compartir tan valiosas palabras.
Saludos,de un caminante.
La vida hay que vivirla. Tenemos que aprnder a disfrutar las pequñas cosas y no estar siempre quejándonos y pensando en que tendremos en el futuro. Eso no nos deja disfrutar el presente. Hermosa entrada beso
ResponderEliminarhttp://el-ser-bohemio.blogspot.com/
muy interesante y bonita entrada, como dicen por ahí arriba, hay que vivir el momento con entusiasmo y alegría y querer mucho a las personas, porque luego cuando no están nos quejamos de no haberle dicho tantas veces el amor que sentimos hacia ellas, FELIZ SEMANA Y CUIDATE MUCHO, UN ABRAZO MUY FUERTE.
ResponderEliminar"A tu lado " aqui empiezo con una oración despues de leer el texto de tu escrito que me parece muy bien.
ResponderEliminarun abrazo
Marina
Hoy, mi primer y último día
ResponderEliminarGracias por la idea¡
El poeta decía... todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar..., que es casi lo mismo que decir que no es el tiempo el que pasa..., pasamos nosotros. Lo importante no es que pase, sino como pasa, si cuando pasa..., aprovechamos ese tiempo, como si fuera el primero y el último -como tu dices-. Que importante, como siempre, es lo pequeño; en este caso, MINUTOSO, los segundos... Decía otro ilustre -Cuida los minutos, pues las horas ya cuidarán de sí mismas-.... pues eso.
ResponderEliminarABRAZOS.
BUENOS DIAS SOR CECILIA:
ResponderEliminarCADA DIA UN NUEVO DIA.
A VECES CORREMOS TANTO ESTRASADOS/AS QUE NO OS PARA MOS A SABORERAR ESTOS PEQUEÑOS INSTANTES BELLOS. ES TAN IMPORTANTE DECIRSE TE QUIERO.
PERO A VECES CUESTA TANTO DECIRLO.
PETONS I UNA ABRAÇADA DESDE LA NOSTRA VALENCIA T´ESTIMO, Montserrat
Hermosas palabras sor Cecilia,en la vida siempre hay un principio y un final...es así y será siempre, pero muchas veces cuando alguien falta siempre hay esa pregunta...pude hacer mas de lo que hice...aunque pusieras todo tu empeño, por ello, un sano consejo nos deja el que debemos de acatar, vivir el presente con amor y entrega y sano juicio, dentro de nuestras posibilidades.
ResponderEliminarUn abrazo fraterno.
Gracias hermana por estas bellisimas palabras llenas de amor y generosidad.
ResponderEliminarLa vida hay que vivirla cada segundo, dar gracias a Dios por ello y no desperdiciarla sobre todo en tonterias a las que a veces damos importancia sin darnos cuenta que lo que hacemos es perder el tiempo, ese tiempo tan valioso y querido que es la vida.
Encantada de leerla y disfrutar de sus escritos Sor Cecilia.
Un beso
Aurora
Sor Cecilia. Viste esas reflexiones que te inducen a pensar en tu pequeñez, como si hubieras frenado de golpe diciendo «epa!no lo había pensado así!» y te dejan mudo? Así estoy yo.
ResponderEliminarEs temprano en Argentina, apenas las 7 de la mañana. Un buen despertar.
Mi abrazo en el Señor y en el corazón de María.
Claudio
Yo si que había pensado en veces, y se hacen tan cortas. La única manera de vivir es ahora, disfrutando y aceptando cada momento como es. Y tambien estando al día de besos, abrazos y palabras.
ResponderEliminarUn abrazo.
La vida es una gran felicitat amb una alegria, no importen les edats, sinó tenim que viure la vida plenament de l´amor. Molts petonets Sor. Cecilia.
ResponderEliminarSor Cicilia! Este texto, é bem os caminhos da nossa vida, para quem passou dos cinquenta, e vê os sessenta ali tão perto,já começa pensar que já não falta outro tanto tempo, mas isso não é um tormento, é apenas uma realidade, que começa a estar mais presente no nosso pensamento,
ResponderEliminarbonito texto.
un abrazo
José.
Hola Sor Cecilia.
ResponderEliminarSu pensamiento de hoy viene a recordarme una frase que digo habitualmente: NAVIDAD ES CADA DÍA DEL AÑO"
Estoy totalmentee de acuerdo con usted, en que debemos vivir cada momento de la vida como si fuera el último, y sin tener en cuenta el pasado, ni preocuparnos por el futuro.
Lo que sembremos hoy, será la cosecha de mañana.
Un gran ny respetuoso saludo.
vivamos con intensidad, apreciemos el presente y vivamoslo plenamente! tiene mucha razon,
ResponderEliminarsaludos,
Hola Sor Cecilia, cuanta razón y verdad hay en las palabras escritas en esta entrada.
ResponderEliminarEs muy importante disfrutar de todo los que nos rodea dia a dia, lo he aprendido hace unos años y en el ultimo tiempo por razones familiares de enfermedad, mas aún.
Disfrutemos a nuestros seres queridos, familia y amigos, sin dejar para otro dia, cada dia es unico e irrepetible.
Cariños y hasta pronto.
Sor Cecilia,la he visto en muchos blogs y vengo a felicitarla por su profunda labor espiritual,que a todos nos llega...!
ResponderEliminarAhora,en otoño, es el momento de dar el giro a nuestra vida,dejar caer las hojas y sentir la luz directamente en nuestras ramas...!
Mi abrazo inmenso.
M.Jesús
Sor Cecilia: su inspirador pensamiento me ha generado la idea de lo perjudicial que puede ser sentarse frente al reloj a ver pasar la vida, haciendo cálculos de cuánto pasó y cuánto puede faltar... En este instante siento la vida toda, completa, sin recortes, sin pasado ni futuro. Es la vida apropiándose del tiempo como corresponde por razón de jerarquía, en lugar del tiempo fragmentando la vida en momentos incomprensibles... Gracias
ResponderEliminar"...vivir todo con intensidad, intensidad como si fuese la primera vez de todo y la última de nuestra vida."
ResponderEliminarNo podría negarse que tu entrada es de impacto Hermana... tal vez la mayoría nunca nos lo hayamos planteado así... y hay que reconocer que el tiempo toma otro sentido...
Recuerdo esa noción de adolescente de sentir la vida como algo inmenso que tenía por delante, poco menos que sin fin, o por lo menos impensable...
Tendría unos cuarenta años cuando en una conversación hice referencia a algo que había sucedido unos venticinco años atrás... y me quedé "asombrado" al darme cuenta de que podía hablar de cosas con esa distancia en el tiempo.
Hoy ya no es el caso, ni en un sentido ni en el otro, el tiempo, tal como se puede entender habitualmente, ha dejado de tener relevancia... tengo una edad, como todos, y un "punto y seguido" por delante, el día que ésta finalice, que acojo con naturalidad...
Un abrazo amiga.
Magnífica recomendación. Vivir el hoy y el ahora con toda la intensidad que seamos capaces. Gracias por el consejo.
ResponderEliminarUn fuerte y cariñoso abrazo y mi agradecimiento
Sí, lo importante es recordar, y más en momentos difíciles, que TODO PASA... pero también que TODO QUEDA, Todo deja su semilla de experiencia o sabiduría en nuestra Alma, nada es inútil...
ResponderEliminarCada estación, cada día, cada dolor y cada risa, deja su huella, su poso, su huella en nosotros. Y ya se sabe, después de la noche el día, después del invierno, la primavera, después de la muerte, siempre viene de nuevo la Vida.
Quizás el secreto resida en no detenerse en un instante o en un retazo, sino en poder ver la Obra completa, en escuchar la canción entera para captar su mensaje. Eso es lo importante, lo que QUEDA de todo lo vivido en nosotros, que va creando y afinando la Melodía de nuestra Alma...
buen texto, y fotografía, dejo saludos.
ResponderEliminarDios es el dueño del tiempo.
ResponderEliminarLe pido que no me haga caso cuando le meto prisa tantas veces que me desespero, que no detenga el tiempo cuando disfruto de algo, que no me alivie el dolor cuando vea que no puedo con Él, le pido que no me haga ni caso, le pido que solo quiero estar con Él en la eternidad.
Me da exactamente igual la cantidad de años vividos, no me importa el cuanto, sino el como.
Quiero que sean del agrado del Señor, lo demás me da igual.
Que corra el que tenga prisa.
Este mes cumplo 37, y estoy infinitamente mejor que cuando tenía 17.
GRACIAS POR SU VISITA Y SU PRECIOSO TIEMPO...!
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo inmenso,hermana.
M.Jesús
Es que vivir es eso, poner el corazón en cada cosa... lo demás es pasar... Un abrazo !
ResponderEliminarComo siempre hay una gran verdad en tus palabras.
ResponderEliminarPero por desgracia la vida te da un toque que duele con tanta intensidad, que te replanteas la vida y comprendes que cada minuto perdido no vuelve más, que un sonrisa y un te quiero a las personas que amamos es un mundo…que no quiero dejar de sentirlo, en sus pequeños e importantes retos…la vida pasa tan rápida y hay tanto por hacer….
Un beso con todo mi cariño.
Sor Cecilia, amiga
ResponderEliminarOtro buen consejo que me das y yo te lo agradezco en el alma. Intensas reflexiones nos muestras.
Quiero vivir la vida, emocionarme de las cosas sencillas, reír, disfrutar de los pequeños momentos de felicidad.
Gracias de nuevo por tus sabios consejos.
Besos y sonrisas de una aprendiz
Si aprovechas cada oportunidad, nada está pérdido.
ResponderEliminarLa vida es escuela.
Nos matrículamos al nacer y debemos salir aprobados
Gràcies.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar