FOTOGRAFÍA J.CASSINI http://cassini-juan.blogspot.com/
En la alternancia del pecado y la gracia, el hombre llega a la convicción de que él no tiene la vida en sí mismo, sino que el Espíritu Santo es la Vida. Sólo cuando el hombre es ataviado por la venida del Espíritu Santo, comunica a otros lo transcendente, el Reino de Dios, trasmite al mismo Dios, con la libertad que la palabra humana es impotente de describir.
Pero cuando el hombre invoca al Espíritu Santo, es como si estuviese delante de la zarza ardiendo del monte Horeb, tiene que descalzarse y dar gracias de poder pisar esa tierra sagrada. No desaprovechemos esos momentos y recogémonos dentro de nosotros mismos allí donde habita la Trinidad y que el Espíritu nos guiará con su luz para santificar nuestra oración.
En la alternancia del pecado y la gracia, el hombre llega a la convicción de que él no tiene la vida en sí mismo, sino que el Espíritu Santo es la Vida. Sólo cuando el hombre es ataviado por la venida del Espíritu Santo, comunica a otros lo transcendente, el Reino de Dios, trasmite al mismo Dios, con la libertad que la palabra humana es impotente de describir.
Pero cuando el hombre invoca al Espíritu Santo, es como si estuviese delante de la zarza ardiendo del monte Horeb, tiene que descalzarse y dar gracias de poder pisar esa tierra sagrada. No desaprovechemos esos momentos y recogémonos dentro de nosotros mismos allí donde habita la Trinidad y que el Espíritu nos guiará con su luz para santificar nuestra oración.
QUIERO SER
Espítitu de amor enseñame a ser ave ligera
león,cierva,liebre y correr veloz por la ribera,
dame ser rio, lago,pozo, mar y bella marisma
donde de cobijo a cuantos a mi vera se acercan.
Espiritu divino que de bellos amores me haces,
dame un amor para levantarme con la aurora,
ágil, despierta, olorosa cual sea una roja rosa
y desear de ser una rosa en medio de tus rosales.
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Dedico este poema a mi amiga
Bárbara Himmel, por su fuerza en saber amar siendo lo que en su blog es :
«Sé sólo amor» http://barbara-himmel.blogspot.com/
bonica entrada sor cecilia8pero comprueba el enlace creo que no es correcto), recibe un abrazo cariñoso.
ResponderEliminarDebemos encontrarnos primero en gracia de Dios para luego creer y dejar actuar en nosotros al Espíritu Santo. Hermosa entrada. cariño.
ResponderEliminarhttp://el-ser-bohemio.blogspot.com/
HOLA!!!, VENGO A COMPARTIR CONTIGO LA ALEGRÍA
ResponderEliminarDE LOS 100 AMIGOS DE “RINCÓN DE AMIGOS” Y PARA FESTEJAR TE INVITO A
PASAR A BUSCAR “EL BRINDIS”…
COMO ASÍ TAMBIÉN EL REGALO A LAS “MAMÁS”…
CARIÑOS Y BESOS
PATRY
Sor Cecilia, muy bella entrada. No quieras SER, ya lo eres, todo lo que has pedido, creo que hace tiempo se cumplio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Apreciada Cecilia, permíteme preguntarte:
ResponderEliminar¿qué es pecado? ¿lo que me daña y daña a los demás? ¿el error, la fragilidad? ¿las emociones negativas, las pasiones? ¿qué es pecado... un listado de actitudes y conductas proscritas, censuradas por una Institución, pensar, sentir, ver diferente a esa Institución es pecado?... pregunto con humildad y afecto en un intento de comprender la óptica desde la cual miras, sientes, ves...
Un fraterno abrazo!
Invocar al Espíritu Santo marca siempre una diferencia.
ResponderEliminarPersonalmente me gusta hacerlo todos los días por la mañana junto con la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María.
..Gracias mi amigalma!!!!,me has emocionado hasta las lágrimas!!!..no puedo comentar...
ResponderEliminartremenda entrada!!!
ups...paso mas tarde......
Que hermoso lo que le has dedicado a Bali, amiga...
ResponderEliminarLo merece muchisimo!!!!
Quiero contarte que me he quedado bastante preocupada con tu mail y que aun no encuentro
las palabras para responderte, te agradezco infinitamente tus palabras, es como si me hablara mi madre.
Cuidate amiga...mis cosas marchan bien por ahora, el amor de Alex me hace fuerte y le hace fuerte a él el mio, gracias Dios nos tenemos y te tengo a vos, que me llenas de paz!!!
Te quiero, no lo olvides!!!
Te invito a mi blog de videos,
alli podras escuchar algunas de mis canciones...
Espero te gusten...
http://musicayvideosdelareina.blogspot.com/
Un besote enorme!
Tu amiga, San♥
...sigo sin palabras Cecilia..tu sabes que no me cuesta hablar!!,pues lo hemos hecho..pero esto es mucho más fuerte y grande de lo que puedes tu imaginar..que es para mi...no se si soy merecedora de este regalo infinito que me das..pero te juro que así intentaré que sea!!
ResponderEliminarsabes que te quiero!!
tengo y queda feo decirlo a´si..pero tengo un moñito en la garganta!!!
un besote grande como todas las noches y un abrazo apretadito!!
hasta mañana!!
Bali
Hermoso homenaje que le brinda a Barbara,es verdad que esa invocación es necesaria para llegar a comprender lo que ocurre en nuestro interior,por medio de el, se logra ver todo mas claro.
ResponderEliminarUn abrazo fraterno.
Tuve la dicha de estar delante de la zarza ardiendo del monte Horeb, y si que siente esa fuerza del amor. Pero no solo ahí sino cuando entramos en corazón con la mirada limpia.
ResponderEliminarUn beso
Sor Cecilia,como se puede escribir tan profundo y que cale fuerte? solo vos lo sabes hacer y la dedicatiroa a Barbara me emociono,asi que imagino como estará ella,es una amiga sensacional y se lo merece
ResponderEliminarun besote a las dos
"En la alternancia del pecado y la gracia, el hombre llega a la convicción de que él no tiene la vida en sí mismo, sino que el Espíritu Santo es la Vida. "
ResponderEliminarBuenos dias!!! vuelvo , para leer nuevamente esta entrada tan bella...y me quedo con la primera frase..ha calado hondo...Un beso.
La vida es un cuadro
ResponderEliminarque minuto a minuto
se va dibujando
y formas tomando
al contemplarlo
incrédulo y perdido
te sientes creyendo
que no va contigo
trina el mirlo
llora el cirio
ríe el ingrato
salta el incauto
y cuando
te das cuenta de ello
ya no hay retroceso
sigues contemplando
tu mismo cuadro...
==========
No quisiera
alejarme
sin antes decirte
que pases
un fin de semana
digno de un fiel recuerdo
ese es mi deseo
dando por hecho
que es el tuyo también...
María del Carmen
Muy bella la dedicatoria a una persona con excelentes artes literarias, hermosa poesía, es la oración que nuestro espíritu necesita
ResponderEliminarpara alcanzar paz en nuestro interior.
siempre es un placer pasar por tu casa hermana.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.
Bonita dedicatoria sor Cecilia, ella se lo merece...Me gustaría que respondieras una pregunta de mi compatriota Eva, en un post donde podamos todos aportar con nuestros pensamientos. Me interesa conocer tu posición al respecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sor cecilia, que lindo lo que escribiste!
ResponderEliminarpasaba a dejarte mi saludo , gracias por tu comentario en mi blog, como vos decis estoy empezando, asi que tratando de entenderme con este mundo.
GRacias por tu bienvenida!
me gusto mucho tu blog por eso te estoy "siguiendo"
estaremos cruzandonos!!
SAludos en Cristo Vivo !!!
Muy merecido. Gran poetisa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy Bien Querida Sor Cecilia Barbara se lo merece ella transmite amor a todos los que la seguimos .......ME ENCANTO !!!
ResponderEliminarBuenos DiAS Muchos besosss
Muchas Gracias Eva, no me molesta la pregunta, creo ya haber dicho muchas veces que soy una convertida, me aparté de la Iglesia por espacio de casi 20 años, la critiqué, la desprecié y la perseguí con todas mis fuerzas, hasta que perdí todo interés por ella .La causa de mi deserción cuando apuntaba ser una buena cristiana. Los fieles que se creerían los buenos y despreciaban a los pobres y les daban las sobras esperando que mis pobrecitos les lamieran los pies en agradecimiento. Si hubiesen sido unos pocos lo hubiese omitido, pero eran demasiado, los fuertes y ricos de mi ciudad y yo una joven rebelde como toca en cada generación.
ResponderEliminarHabrán observado que no suelo tocar temas de Iglesia, no deseo que en mi espacio haya tensiones como en tiempos pasados, y pienso que siguen habiendo, que por el hecho de ser monja tengo que pensar como piensa OTRO.
En uno de los post de autoestima, Abul me decía que la autoestima era tanto para católicos como no cristianos y en cierta manera me reprochaba muy bien, que sólo trataba a los católicos, más le hice ver que en el punto 5º incluía los dos grupos ya que mis alumnos unos eran creyentes y otros no, y añadía«Soy una monja un tanto especial, me aventuro a ir por este espacio sin tutela de nadie, sólo Sor.Cecilia y Cristo, lo demás lo he relativizado»
Creo que con lo que les digo ya se dan cuenta que mi meta es que amén a Dios, que lo conozcan, le sigan en el caminar de su Evangelio, que solo les habla de amor, de misericordia y de perdón. Sí, no deseo otra cosa que se enamoren tan locamente como lo estoy yo.
Confieso: Amo a la Iglesia, soy hija de la Iglesia, pero no comparto todo, pero si queremos llegar a puerto la única manera es ir juntos. La iglesia como grupo humano es pecadora, la iglesia somos todos los bautizados en ella y la jerarquía por sí sola no es Iglesia.
¿Qué es pecado? todo aquello que no sea amor a mi mismo y a mi prójimo deseando un bien,. Es pecado.
Un error, no es pecado, aunque todo pecado sea un error. Si no hay intención de pecar, yo le llamo un accidente, más cuando se sabe que lo que se hace o se piensa es un pecado y continuamos moviéndonos en él ya consentimos que sea un pecado.
Ya saben que hay distintos grados de pecado, pero es más pequeño puede ser un día el más importante por el hecho de hacerlo habitualmente. Ejem. Una mentirilla, no es pecado aunque se falte a la verdad, pero con el uso habitual...podemos con facilidad faltar a la verdad en materia más seria y perjudicar a otra persona, digamos una calumnia.
Una emoción negativa, no es pecado, por ser una emoción que se desvanece en poco tiempo prevaleciendo la coherencia y una que sea positiva, nos hará bien , pero si no la guardamos se esfumará y no pasara de haber sido una estrella fugaz.
ConTenemos 10 mandamientos, yo los veo siempre actuales, luego tenemos los pecados capitales y de todos el más dañino es la soberbia, es amiga mía para tener miedo de ese pecado, es el que nos aleja más de Dios y por desgracia es el que más abunda.
ResponderEliminarAborrezco el pecado, pero amo al pecador, me amo a mí ,pero hay cosas que son pecado, pero no me avergüenzo, lucho por ser mejor a pesar de mis pecados que son los normales de una persona que intenta vivir en Dios, pero que el pecado original nos inclina siempre a hacer las cosas no suficientemente perfectas o sanas.
Taty, usted me dijo que antes de hacerse mi seguidora estuvo un tiempo leyéndome y observándome por dónde iba y al final la convencí y yo francamente estoy feliz de ello y añadió otro día que era una monja atípica, pues mire...es la mejor definición de lo que soy, por eso voy sola con mi Cristo y no admito quién pretenda hacerme ir por donde no quiero. Tengo una misión en la red y la estoy haciendo con ayuda de la gracia, no tengo otro Dueño más que Cristo.
Deseo que les haya satisfecho mi respuesta y a la par les agradecería a las dos me lo dijeran por correo, que lo tienen en mi perfil.
Siempre me pueden preguntar con libertad, yo las quiero y no espero que me hagan daño, simplemente confío y no me pregunto más.
Reciban mi ternura
Sor.Cecilia
Les dejo lo que dice la Santa Madre Iglesia al respecto a su pregunta.
tinuo.-
Sor.Cecilia
Continua
Con lo que dice la Iglesia Católica
La Caída del Hombre (1592) por Cornelis van Haarlem;
ResponderEliminarEl Pecado original, la expulsión de Adán y Eva para el judaísmo y el cristianismo.
El significado que primitivamente la Iglesia católica tomó para sí es el de pecado como un "olvido" o "dejar de lado". No es posible incorporar este concepto de pecado, con lo que más tarde se tomó como igual a una ofensa a Dios. Haciendo referencia a este concepto de olvido, es más probable que el pecado que se comete sea el de la soberbia (principio de todo pecado), donde la persona en cuestión se olvida de Dios en sus acciones. Lo deja a un costado y actúa de manera individual, por sí mismo, sin tener en cuenta que Dios todo lo rige, y que el hombre es un propio instrumento de su Divina Voluntad, quedando por supuesto, a su propio libre albedrío, el seguir su Voz, o no. El concepto de ofensa a Dios, es difícil de incorporar, por razones de practicidad intelectual. Es difícil ofender a alguien que uno no conoce, a un desconocido. El que quisiese ofender a Dios, es porque carece de su conocimiento, por lo tanto, sería muy soberbio (de igual forma) de su parte, el intentar ofenderlo.
De acuerdo a lo señalado en el Catecismo católico, el pecado es "una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. Ha sido definido como ‘una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna’ (S. Agustín, Faust. 22, 27; S. Tomás de A., s. th., 1-2, 71, 6) )" 2
El pecado se considera "una ofensa a Dios: ‘Contra ti, contra ti sólo he pecado, lo malo a tus ojos cometí’ (Salmos 51:6). El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de El nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse ‘como dioses’, pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gen 3:5). El pecado es así ‘amor de sí hasta el desprecio de Dios’ (S. Agustín, civ, 1, 14, 28). Por esta exaltación orgullosa de sí, el pecado es diametralmente opuesto a la obediencia de Jesús que realiza la salvación (cf Flp 2, 6-9)" 3
No obstante ello, se asume que en la Pasión, la misericordia de Cristo vence al pecado. "En ella, es donde éste manifiesta mejor su violencia y su multiplicidad: incredulidad, rechazo y burlas por parte de los jefes y del pueblo, debilidad de Pilato y crueldad de los soldados, traición de Judas tan dura a Jesús, negaciones de Pedro y abandono de los discípulos. Sin embargo, en la hora misma de las tinieblas y del príncipe de este mundo (Juan 14:30), el sacrificio de Cristo se convierte secretamente en la fuente de la que brotará inagotable el perdón de nuestros pecados".
Pueden consultar más
Con ternura
Sor.Cecilia
Encomiable entrada Sor Cecilia, Bárbara es una mujer admirable y se la merece.
ResponderEliminarMi enhorabuena a las dos, por ser tan grandes.
Un besote enorme.
Preciosa entrada Sor Cecilia y rofunda, estoy muy contenta de haber dado con este blog.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo
Pilar
Sólo descubrimos lo que es pecado, después de descubrir Quién es Jesucristo.
ResponderEliminarCreo que para conocerle, hay que leer tranquila y pausadamente los 4 Evangelios, San Juan, San Marcos, San Lucas y San Mateo.
Yo, al menos, Le conocí de esta forma y descubrí, ciertamente, su Infinito Amor y también mi grandísimo desamor, egoísmo... mi pecado en definitiva.
No sé si a Eva le servirá mi punto de vista, pero quise plasmarlo en tu blog, Sor CEcilia, con tu permiso, por supuesto.
Un abrazo.
;O)
Buenas noches Sor Cecilia desde mi Humilde Corazon quiero felicitarte por este maravilloso blog, me agrada nucho leerte no se si sera por que eres de la clausura pues yo tengo cierta relacción con las Monjas Dominicas de Clausura del Convento de San Jose de mi pueblo La Solana Puesto que la Madre priora es tia mia decirte k desde hoy su blog tendra un hueco en el mio un fuerte saludo en la Fe de Cristo Nuestro Señor
ResponderEliminarPor otro lado, yo amo la Iglesia católica apostólica y romana y creo firmemente que es la fundada por Jesucristo.
ResponderEliminarLo siento, pero necesitaba decirlo.
Un beso.
;O)
Escelente argumentación sobre los tratados del pecar y bién documentada al respecto. Ese modelo de vida solo se puede llevar a cabo desde la fe y esa se tiene o no se tiene.
ResponderEliminara mi particularmente me mueve el arte y me llena, supongo que no tanto como a ti Dios.
Un abrazo de corazón.
Hola, hola, HOLA, he pasado a dar una vuelta y me he quedado un buen rato leyendo posts, sin duda muy interesantes. invitan a la reflexión, como es habitual en tu espacio.
ResponderEliminarTe sigo leyendo.
un abrazo y hasta pronto.
Muy lindo el poema. Un abrazo grande.
ResponderEliminarHermosa dedicatoria
ResponderEliminarBesos
Buenas tardes Sor Cecilia, un placer para mí estar por aquí... haciendo uso de tu permiso intentaré el tuteo... ahí vamos!!!
ResponderEliminarTe quería comentar un par de cosas lindas que veo en tu blog (hay muchas más)
1- nos permitís expresar, asi no tengamos un 100% de coincidencia en todo. Se hace con respeto y fuera del terreno batallador del debate.
2- sos una monja desacartonada, flexible, accesible y muchísimo más adherida al espíritu que transmite la ley, que a la ley misma. Eso te hace ser diferente y muy querida por tantos seguidores.
Sería lo que vos llamás una monja atípica, diferente... me gustó esa expresión, es muy descriptiva!!!
Un beso Sor Cecilia
PD:¿Cómo anduve en materia tuteo?
¿No suena muy sinvergüenza?
Cariños!!!