El ánimo es sinónimo de espíritu, por lo tanto es el ánimo quien da la alegría y la energía al cuerpo, nuestro Dios lo ha dispuesto así y desde el centro de nuestra alma donde él se hospeda, nos desprende la alegría como un suave perfume y oloroso incienso, dándonos ecuanimidad y paz.
Dios nos ha provisto a todos de talentos para trabajar, por lo tanto nos hemos de aferrar a la energía de la voluntad y gozar de un estado de ánimo estable .La voluntad se desarrolla en tres sentidos:
Intensidad, entusiasmo y constancia y un Centro «El deseo de Dios»por lo tanto todas las contrariedades son amortiguadas, porque Dios es el centro de nuestra vida.
«NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, TODO SE PASA , QUIEN A DIOS TIENE
NADA LE FALTA, SÓLO DIOS BASTA»
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Fotografía de ANDREA.BLOG cat o de cuvinte
Sor.Cecilia buenas noche en la vida todo pasa los momentos buenos y los malos también hay esta el ánimo, es el aliados para bien o para mal.
ResponderEliminarUn cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión.
¡Hola Sor Cecilia! ¡Qué sorpresa! ¡Tienes el horario de mi meridiano! En México tenemos tres horarios, y este es el mío.
ResponderEliminar¡Esto que escribes me gusta mucho!
Porque ¡que sustos me han dado esos neurotransmisores cuando les han bajado sus químicos para que funcionen!
Ya el Santo Padre Juan Pablo II, de feliz memoria, en un mensaje del 14 de noviembre de 2003 dedicaba su reflexión a las personas que sufren enfermedades "del ánimo" por llamarles de alguna manera.
Y solamente unidos a Dios se pueden superar este tipo de adversidades.
Les dejo el link del mensaje. http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/2003/november/documents/hf_jp-ii_spe_20031114_pc-hlthwork_sp.html
Pues mi querida Cecilia...o transformada en sor juana ines....mi ánimo esta intacto,así mi espiritu alto....y nada me turba..salvo as corridas de los sabados...(un chiste....pero cierto)..por eso ni tiempo para post....un besos grande...y pues siento que hoy en mi se ha cumplido el deseo de Dios!!!!!
ResponderEliminarQué cierto! "Intensidad, entusiasmo y constancia y un Centro «El deseo de Dios»por lo tanto todas las contrariedades son amortiguadas, porque Dios es el centro de nuestra vida."... lo vivo en mi trabajo cada día, y al ofrecer al Señor todas las contrariedades (y también los logros), pesan menos!!
ResponderEliminarGracias, un abrazo grande, y gracias por estar a mi lado
Susana
Si mi voz llegó hasta el cielo...
ResponderEliminarquiero que baje a la tierra,
se quede cerca de ella
y que sepa que la quiero.
Marina
un calido abrazo
Mi querida amiga Sor Cecilia paso hoy domingo para saludarla y darle las gracias por sus lindo escritos,
ResponderEliminarhoy nos habla del animo y lo voy a tener muy encuenta con fio en mi Dios Jesus pues sin el no tendria ese animo, gracias Hermana Sor Cecilia.
Voy muy deprisa con mis visitas pues quiero que mede tiempo de visitar a mas amigas/os.
Besos y abrazos de su amiga Lola.
La persona de buen ánimo se beneficia de él, y también quienes le rodean.
ResponderEliminarEn Dios está la fuerza, el buen ánimo, la esperanza... la Vida en Abundancia.
Precioso post Hermanita.
Un abazo en Cristo.
♥Alicia
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSor Cecilia, a veces solo mirar adentro y saber que allí habita Él y que nos sostiene en nuestra debilidad sirve para que el ánimo se encienda y nos levante de nuevo.Un abrazo
ResponderEliminarPD: El comentario anterior me salio mal ( las teclas han bailado el son que han querido) por eso lo he eliminado.
Excelentes reflexiones, Sor Cecilia. El ánimo es uno de los pilares que más distingue a las personas que siguen fieles su camino. Un camino hacia la luz, con el apoyo de la voluntad y la ayuda de Dios.
ResponderEliminarAfectuosamente,
Luis.
creo que una de las palabras mas favoritas del mundo de hoy es esta que empleas. ANIMO
ResponderEliminarel animo es lo que conduce el estar de la personas y sobre todo la virtud del actuar frente a los demas
un un saludo Sor
Sabias palabras las suyas y las de Santa Teresa de Jesús.
ResponderEliminarSi resalmente nos diéramos cuenta que el alma es el Sagrario de Dios, actuaríamos de otra manera.
Aparte del ánimo que Dios nos ha dado, también poseemos la libertad que nos ha otorgado, y que si la desvirtuamos, es ahí en donde sucede el descalabro, el descontrol del ánimo para obrar consecuentemente.
Muy buena su reflexión Sor Cecilia.
Un respetuoso abrazo.
Hermana Sor Cecilia,su escrito de hoy me brinda la fortaleza y la perspectiva el día a día para hacer frente, con buen ánimo, a lo que venga.Gracias.
ResponderEliminarY sobre el animo ...me levanto con un poco mas que por la mañana me levanté...he venido a este humilde rincón donde el alma se me llena de compañia hermosa y sé que aquí una oración llegará justo a la dirección que mi corazón la envia...
ResponderEliminarCon dulzura mi cariño para Sor Cecilia.
Marina
Hola Sor Cecilia, la entrada de hoy es muy importante. A veces decaemos por las distintas situaciones que nos toca vivir, pero siempre debemos confiar en EL.
ResponderEliminarGracias.
Cariños.
Sor cecilia:
ResponderEliminarBonitas palabras las de Santa Teresa, pero eso solo palabras.
Cuando el sufrimiento está instalado en el cuerpo, para las personas de a pie, las normales, como la mayoría de los mortales, desgraciadamente, no solo Dios basta y sino que se lo pregunten a Victor.
Gracias por recordarnoslo, pero a veces las palabras fallan.
Hola Sor Cecilia,
ResponderEliminarQue no nos falte ese ánimo.
Un abrazo
Intensidad,entusiasmo y constancia es lo que necesitamos y apoyandonos en nuestra Fe lo encontramos porque "solo Dios basta".Sor Cecilia,usted siempre consigue hacerme sentir partícipe y objetivo de lo que escribe.
ResponderEliminarGracia y que Dios la bendiga.
SOR CECILIA:
ResponderEliminarPerdona mi retraso al comentar esta entrada.
Respirar hondo y meditar esa frase: NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE QUIEN A A DIOS TINENE NADA LE FALTA..., Ay Sor Cecilia, que gran Paz interior se logra.
Petons germana, Montserrat
Tenemos todos esos atributos en nuestro interior y también en nuestro cuerpo, las manos, los pies, los ojos, los oidos....
ResponderEliminarSólo tenemos que ejercerlos con la mayor generosidad y gratitud.
Gràcies.