La confianza nace de la virtud teologal de la esperanza y con ella nos fiamos del auxilio de la Omnipotencia de Dios.
Es menester pedir a Dios que la engrandezca, para apoderarnos de un trocito de su Cielo.
Para obtener la confianza debemos luchar contra el enemigo que se nos presenta de diversas formas: Depresión, persecución, calumnias, injurias y la pereza espiritual que es la peor de todas las enfermedades del alma.
El éxito del combate se afianza, a medida que nos abandonamos en las manos de Dios, le dejamos hacer y saber«Esperar contra toda esperanza» (Rm 4-18).
La confianza probada al límite, conlleva una purificación espiritual que la hace más fuerte para ganar cualquier combate físico o bien moral.
Más Dios y sus ángeles que ven nuestras luchas, nos acercan a la paz, serenidad que ha otorgado a todos sus santos, a unos siendo mártires de la fe y a otros desde la mística «Inmóvil y tranquila, como si ya estuviésemos en la eternidad» Beata Sor. Isabel de la Trinidad i.c.d.
Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs. O.P
Sor Cecilia, desde que la descubrí la leo diariamente.
ResponderEliminarMe impresiona la sensillez con que explica los diversos temas y además debo agradecer que me ha contestado mis correos.
El post de hoy me ha resultado un poco difícil de interpretar, quizás por desconocimiento de las enfermedades del alma.
La esperanza ..aquella que supuestamente quedó encerrada en la caja de Pandora...aquella que nos aleja de todos los males...aquella que nos acerca mas a Dios...sólo Él,con él y en él,somos!!!!!quien en ella no cree,pues no confía,quien no tiene la suerte de tenerla no la vive y no sabe de lo que se pierde,cae en la oscuridad,la depresión...y toda posibilidad de vida espiritual...un cariñoso abrazo....Bárbara....
ResponderEliminarSor.Cecilia muy bueno este post,Sor.Cecilia feliz cumpleaño.
ResponderEliminarGracias por su amable comentario que pase una buena semana
Cordial Saludos de José Ramón
La confianza es el mejor camino para hallarnos moralmente fuertes.
ResponderEliminarFeliz semana, Sor Cecilia.
Con afecto,
Luis.
Gracias por esta entrada, Sor Cecilia. Es verdad, la confianza es fundamental en nuestra relación con Dios. Sin ella nos falta todo. Curiosamente, en nuestras relaciones humanas "la confianza hay que ganársela"... y, sin embargo, Dios nos la regala... nos dice "confía en mí, tómala" -Él nunca falla- y a pesar de todo, ¡cuánto nos cuesta! porque confiarse es abandonarse en Él ... y eso nos cuesta mucho. Un abrazo
ResponderEliminarbuenos dias antes de irme a desayunar...he venido a leer estas hermosas palabras que salen del corazón de una hermosa Religiosa de cuerpo y alma...aqui en esta paz rezo yo cada dia mi primera oración...y otra vez al atardecer vengo a dejar la ultima con fé...es el rincón de Sor Cecilia en el respiro paz ...alegria y amor.
ResponderEliminarun calido abrazo.
Marina
...Es menester pedir a Dios que la engrandezca, para apoderarnos de un trocito de su Cielo.
ResponderEliminar☺
Muy lindo el post Hermanita. Muy bueno para reflexionarlo al iniciar la semana.
Un abrazo en Cristo.
♥Alicia
Es precioso lo que has escrito hoy.
ResponderEliminarSabes de pequeña, cuando tenía algún temor decía-CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIO.
Una abraçada, Montserrat
hola Sor Cecilia ,
ResponderEliminartiene un blog precioso, me encanta !
Saludos
Querida Sor Cecilia,
ResponderEliminarMuy edificante forma de iniciar la semana, es muy cierto que la falta de esperanza produce depresión, yo como Montserrat, siempre tengo en mis labios la jaculatoria para mi mágica, del amigo que núnca falla. SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOZ CONFÍO.
Gracias por llenarnos el alma de cosas bellas, que Dios la bendiga.
Con muchísimo cariño desde San Isidro.- Perú
María del Carmen
p.d. Hace mucho que no me visita, la extraño
Efectivamente Sor Cecilia, hay días en que por diferentes motivos, perdemos esa confianza y nuestra esperanza se ciega y es incapaz de abandonarse en Dios para que nos guíe.
ResponderEliminarLos seres humanos somos muy comnplejos, y nos sentimos ofendidos por lo que puedan decir de nosotros en un momento determinado, sin pararnos a pensar que en nuestra actitud de falta de confianza en Dios, caemos en la trampa de juzgar dichas actitudes
Como ya dije a mi gran amiga Gran Visigoda, su reflexión y la suya Sor Cecilia, me han ayudado mucho en un día nublado por algo que me ocurrió ayer.
¡¡DIOS ES GRANDE Y SU ESPÍRITU SE COMUNICA A TRAVÉS DE LAS PERSONAS!!
Gracias y un respetuoso abrazo como siempre.
Ay Sor Cecilia ! Confiar,abandonarse en Él, mantener la esperanza , saber que está, ¡de cuantas cosas me ha sacado la confianza!. Un abrazo
ResponderEliminarpreciosas las vidrieras de la Catedral de LEÓN lo que yo habré jugado en esa Catedral al ser mi abuelo el Organista...gracias Sor Cecilia...ahora aqui tranquila rezaré mi oración...
ResponderEliminarEs un rincón este tan especial...dejo todo mi cariño
Marina
Todo lo escrito llega a mi corazon , pero siempre hay una frase especial, de esas que gusta incorporar a la propia vida " la Confianza llevada al limite ...lleva a la purificacion espiritual....." (abreviado)
ResponderEliminarmil besos y mil gracias
digo yo´...eso sólo son 3 versos...la poesía es algo más larga...
ResponderEliminarbuenas noches Sor Cecilia.
mi abrazo con ternura
Marina
Esta es una de mis debilidades.
ResponderEliminarAmo esta gracia de Dios.
En El me refugio, en El desanso, en El me confío.
En sus designios dejo mi vida, a El le entrego todos mis anhelos...
Que entrada la suya hoy querida hermana!!!
Acabo de encontrar su blog Sor Cecilia, y le felicito por él, me gusta mucho.
ResponderEliminarTrataré de leerla con frecuencia.
¡Saludos!
La confianza llega con la autrostima en nostros mismos.
ResponderEliminarEse es el primer privilegio para amar a los demás y hacer un mundo nuevo, donde el cielo y lña tierra, la mente y el corazón se uinan en sagrado matrimonio.
Una abraçada.