Seguidores

martes, 26 de octubre de 2010

HABLEMOS DE VIOLENCIA.-MALOS TRATOS


Si la violencia es indigna en el hombre, es lógico que quienes la tengan que soportar, también se sientan indignados.

Hace años que nuestro país está sufriendo una violenta ola de terrorismo hoy ya más controlado, quizás porque ya no tienen los apoyos que en días pasados tenia, pero la ola de violencia hoy se está cebando en los maltratos de genero, mujeres que son victimas de sus esposos, amantes o pareja de hecho, sea cual fuera el tipo de la unión, el hecho es que mueren con soberanas palizas y ensañadas con ellas hasta las barbaries más insospechadas de torturas psicológicas y físicas.

Esta violencia desatada en nuestras sociedades pues un efecto a nivel mundial, deja una lacra de mucho sufrimiento en las mujeres y niños, que se ven obligados a huir constantemente de sus casas, de los hogares de acogida porque son perseguidas por sus esposos hasta que la huida ya se hace insoportable y sucumben ante el hombre que pretende tener el dominio total de su persona.

Mujeres que nos venían a urgencias de nuestro hospital con una desesperación tal que no sabías como controlar, y cuando se quitaban el abrigo, la manta o la sábana, contemplabas estupefacta un cuerpo magullado, con cortes de navaja, signos evidentes que le habían cortado la piel a tiritas.



Nuestros ojos han visto muchas atrocidades, como un niño de pocos meses que su padre, drogadicto, había apagado los cigallillos en su pequeño cuerpecito y hasta en los ojos.


He observado en estás últimas décadas en que hemos sufrido en nuestras sociedad cambios profundos en la política, en la Iglesia, en la estructura de la familia que me han obligado a analizar los cambios de su comportamiento y podemos comprobar que paulatinamente se ha ido acostumbrando a ver«el ir y venir de la muerte». Sólo cuando la masacre se hace en masa o en determinado estrato social, es cuado aparece un sentimiento popular más indignado.

Pero esa indignación no queda en una mera indignación, la cadena mediática ya se ocupa de poner todos lo ingredientes necesarios para que además de la indignación sienta odio, por quienes comenten esos asesinatos o malos tratos.

El hombre que comete esas barbaridades no es un hombre libre, sino un ser desequilibrado aún que en apariencia nos parezca normal tan solo con una gran carga de maldad.
Este post de hoy pretende que eduquemos nuestros sentimientos para que nos contaminen con argumentos que defiendan «Ojo por ojo, diente por diente».Entiendo que es necesario tener presente que ese hombre merece la oportunidad del arrepentimiento, que la sociedad no debería juzgarle con odio, con venganza por el daño que ha hecho .Sí, es cierto que nos indignamos, pero repito cuidemos nuestros sentimientos, pues si ellos matan a sangre fría, nosotros al odiarlos por su acto, no estamos más lejos de su maldad.

Reciban mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P





                                                              


40 comentarios:

  1. Sor Cecilia, no es fácil llegar al odio, fijate bien lo que te pongo... pero dile eso a sus familiares o a sus hijos.
    Si mi indignación es fuerte ¿ Como seran la de ellos ? me parece tremendo que la justicia no haga mas mella en todo esto, la maldad existe en muchas partes, no diría que son tan enfermos, volvemos a la enajenación mental !!!...por esa regla mañana salen y vuelven hacer lo mismo, no creo que cambien, no, no les daría oportunidades, la vida de una persona es intocable.

    Un abrazo muy fuerte
    Ashia

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy solo le daré la razón a medias.
    El 80 % de las denuncias presentadas por mujeres contra sus parejas son falsas. Denunciar a alguien por algo que no ha cometido es un delito, salvo que la denunciante sea mujer y lo haga por maltrato.
    Estos datos los daba la Decana del Juzgado Penal de Barcelona (mujer).
    El número de suicidios de hombres se han disparado por causa de las separaciones, y no por la ruptura del amor sino por la ruina en la que quedan.
    En España se ha abolido el derecho universal penal de la presunción de inocencia, donde se ha ivertido la carga de la prueba, es decir donde el hombre tendrá que demostrar que es inocente y si no es capaz será declarado culpable, cuando el derecho dice justo lo contrario: que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.En Europa y en EEUU no se creen lo que pasa en España.
    Es decir que desde un punto de vista jurídico esta ley es un disparate.
    Por otra parte todos los años lamentablemente suben las muertes violentas de las mujeres por causa de sus parejas, luego la ley no está sirviendo para nada, bueno sí que está sirviendo para algo, para que los hombres ya no se quieran casar sino rebujarse, no tener hijos con los que luego los chantajeen, es decir que esta ley es un misil a la línea de flotación del matrimonio y de la familia (objetivo prioritario de satanás el de la destrucción de la familia).

    Por otra parte algo que nunca se menciona es que si todos los años mueren 80 mujeres por esta causa, 40 hombres mueren asesinados por sus esposas, y teniendo en cuenta que la fuerza física es como norma general menor en la mujer se pone de manifiesto que el maltrato sicológico del hombre por parte de sus parejas es escandaloso cuando se atreven a matar unos 40 hombres anuales.

    ¿La solución?
    A mi no pagan por ello para empezar, aun así si tuviera la solución la donaría altristamente.

    El origen de todo esto viene del alejamiento de Dios, tanto del hombre como de la mujer.

    ResponderEliminar
  3. También se suele llamar cobardes a los que tras matar a sus mujeres ellos se suicidan.
    No es cierto, esos precisamente suelen ser los más buenos, que en cuanto salen de la ofuscación se dan cuenta de la barbaridad de lo que han hecho y no pueden soportar el terrible dolor y prefieren morir suicidándose.

    Los verdaderos malos son los que matan a sus mujeres y luego tan frescamente esperan a ser detenidos, les da igual, no sienten dolor, se sienten agusto con haberlas matado, hasta el punto que les compensa la condena que tendrán que pagar.

    Como digo esta ley lejos de defender a las mujeres, lo que hace es atacar al matrimonio cristiano.
    La mujer verdaderamente atacada y que vive con un moustruo sabe que la va a matar sí o sí.Y no se atreve a dunciar ni antes ni con esta ley porque la van a matar igualmente.

    Lo siento pero es así, trabajo con estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Dura realidad la que viven muchas personas maltratadas. Trabajemos y recemos.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema que me duele, por el daño que se hace, el sufrimiento y pq me cuesta mucho entender cmo alguien puede llegar a eso.
    rezaré por todos, agresor y agredidas
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  6. Sor Cecilia es un flagelo mundial. En Argentina también pasan esas cosas. No entiendo cómo la gente llega a esa instancia, ¿adónde se fue el amor que se juraron?. No piensas en los hijos, en lo que significa el valor de una vida?.
    Bruce dice que hay muchas denuncias falsas, si, que las hay las hay.
    No pude coPienso que si hay tantas denuncias, muertes y organizaciones de defensa a la mujer, es porque realmente las cosas pasan.
    La gresión no siempre es física, es verbal y se hace daño psicológico, que también es una forma de malos tratos.
    Gran entrada has hecho.
    No pude comentar en el cuento del leñador, te digo que me gustó el cuento y que lamentablemente, hoy en día, hay hombres que son así.
    Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Sor Cecilia,entiendo tú forma de ver el tema y conderaciones de perdón..pero...
    Es un tema durisimo y cruel,el maltrato sufrido por toda la sociedad en General,ya que no podemos quedar impasibles ante tanto barbarismo,sobre las mujeres y niños a manos de seres malvados..eso es lo que pienso de los que cometen actos tan atroces.en cuanto al perdón es muy dificil..quizas el ojo por ojo,etc.en los primeros momentos seria lo que hariamos,yo como madre asi lo siento.
    No me considero santa como para poder perdonar, tanta maldad..reza por mi tambien para que pueda compreder,lo que considero incomprensible..quizas me falta tú fé para considerar,que puedo decir perdi a mi hija, perdi a mis nietos, por que tú los mataste pero te perdono...No puedo...
    Un abrazo con lagrimas.

    ResponderEliminar
  8. Sor Cecilia,el ojo por ojo,no resuelve es cierto.El niño pequeño y la mujer son los más frágiles,también los ancianos.La sociedad tiene la ira a flor de piel ya instalada en gran medida. Ninguna presión,laboral,económica etc,sobre uno u otro justifica la violencia. Es una tarea de re-educación múltiple. Estado,leyes,justicia,Kinder garden ,escuela,medios de comunicación,familia,servicios sociales.
    Este es un proceso que lleva tiempo,pero debe ponerse en marcha donde falte.De la niñez sale el hombre y la mujer de mañana.Valores,virtudes,derechos,deberían ser una materia más en las escuelas.
    Una línea abierta segura,para que quien sufra el daño llame,dependiente de organismos de gobierno,debe estar abierta para éstos casos.
    Es un tema complejo,pero más si no se hace nada.
    Le saludo desde mi Argentina,en la que últimamente están pasando hechos de violencia,celos,un raye total.(Esos violentos de hoy,no fueron enseñados,o no aprendieron lo que es amar al otro.)
    Le saludo,con afecto.

    ResponderEliminar
  9. Boa noite querida Sor Cecília!! Recebi seu artículo e goatei muito. A senhora escreve muito bem. Vou imprimir e guardá-lo em uma pasta na escola também.
    Quanto à violência na família é algo deprimente que acontece em todos os lugares. Aqui no Brasil não é diferente. Muito triste Sor Ceccília!
    O que podemos fazer?
    Carla Fernanda

    ResponderEliminar
  10. Serio es este tema Sor Cecilia, cada día hay un caso nuevo, y son tantos los factores que lo producen...infidelidad,separaciones,drogas, alcoholismo... y ahora mismo la falta de medios para vivir, el paro aumenta y los problemas vienen encima.Es un problema social muy grande,pues se destruyen muchas familias, los hijos al cuidado ajeno o con familiares...uno en el cementerio y el otro entre rejas...caótico...Odiar no se debía...pero en estos casos es muy difícil pedírselo a la familia de la víctima incluso a los hijos...Como digo siempre "es cosa del demonio"...Este tema da mucho que hablar...

    Un abrazo Sor Cecilia, un placer pasar por su casa.

    ResponderEliminar
  11. El maltrato se ha generalizado. Incluso, aunque las víctimas en su mayoría son mujeres, también hay casos de hombres golpeados por sus mujeres. ¿Qué cosas no?

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecida altamente interesante lo que dices sobre "educarnos en los sentimientos". Sí, creo que los medios de comunicación están fomentando el odio pero no la educación, que se descuida de manera continuada. A veces me pregunto si no se hace más daño dando tantas noticias de malos tratos, en lugar de ayudar a rebajarlos al menos.

    Es un placer pasar por aquí. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. BON DIA SOR CECILIA:

    ES HORROROSO LO QUE ESTÁ PASANDO. Y A ESTOS ENERGUMENOS SE LES ESTÁ DANDO PROPAGANDA.
    VES YA HA SALIDO MI PARTE "MALA".
    LAS MADRES DE CHICOS DEBERIAMOS EDUCARLOS DESDE PEQUEÑOS A SER PERSONAS EN IGUALDAD DE BUENOS SENTIMIENTOS.
    A VER, ¿POR QUÉ UN HOMBRE NO PUEDE LLORAR?
    NO HEMOS PENSADO QUE AL REPRIMIR SU SENSIBILIDAD, LES PUEDE SALIR AGRESIVIDAD.
    DIGO ESTO POR LO QUE HA DICHO UN ESCRITOR PREPOTENTE SOBRE MORATINOS,PORQUE EL BUEN HOMBRE LLORÓ AL DESPEDIRSE DE SU CARGO.

    AHORA QUIZÁ ME HE SALIDO UN POCO DEL TEMA.

    SI ALGUNOS SON ENFERMOS QUE SE LOS TRATE Y REGENERE.

    PERO DE NINGÚN MODO DEBE PERMITIRSE LOS MALOS TRATOS DE HOMBRE A MUJER, NI DE MUJER A HOMBRE, PORQUE NO SE MENCIONA PERO LAS MUJERES MALTRATADORAS TAMBIEN EXITEN, A VECES CON MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS Y FISICOS AL HOMBRE. ELLOS NO DENUNCIAN POR VERGUENZA.

    YA DE UNA VEZ POR TODAS SE DEBERIA DE DEJAR DE EDUCAR EN EL MACHISMO Y MÁS EN EL RESPETO, LA IGUALDAD Y EN EL AMOR.

    SOR CECILIA, GRACIAS POR SACAR ESTE TEMA Y OJALÁ DONDE HAY ODIO SE CONVIERTA EN AMOR Y DONDE HAYA GUERRA HAYA PAZ.

    UNA ABRAÇADA, T´ESTIMA, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. La situación que describe es desoladora pero cierta. Naturalmente que se puede cambiar. Pienso que es un problema de santidad personal, de búsqueda de la verdad por cada uno de nosotros. Decía un gran santo que estas crisis, son crisis de santos. La educación en valores es lo que poco a poco tiene que llevarnos a cambiar la sociedad desde dentro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Sor Cecilia, aquí estoy haciendo uso y abuso del permiso que me diste de tutearte!!!(no twittearte)
    todavía no me acostumbro, veremos!

    Pasando al tema de hoy, imposible quedar callados ante tales abusos... si mal no recuerdo creo que en noviembre hay un día internacional de la violencia doméstica.
    Coincido con vos en eso de educar lo que uno siente hacia el que comete todo tipo de atrocidades con alguien normalmente más débil y hasta indefenso como puede ser un bebé.
    La solución no radica en rechazar la autoridad, sino en ejercerla y entenderla bien. Autoridad no es sinónimo de tiranía y que tenga que haber un orden en el hogar, no justifica en ningún caso una dictadura.

    Cariños Sor Cecilia, un placer andar por acá!!

    ResponderEliminar
  16. Sor Cecilia, como victima de abusos sexuales en mi infancia y de malos tratos en mi vida adulta, te diré que cruzar la barrera del sentimiento de odio que te separa con la del agresor, es muy fina.
    No es fácil acallar ese sentimiento cuando te han hecho tanto daño, cuando te han manipulado y torturado, física y/o psicologicamente.
    Tu odio nace rápido, con fuerza, tu rabia. Viaja contigo en el transcurso de tu vida, de tus experiencias, de tus vivencias. No es buen compañero de viaje, lo se. Pero cuesta decirle que no. EL dolor y el odio suelen ir de la mano. SI no, queda la redención por tu parte a ese dolor. Aprender a vivir con el porque sabes que nada lo calmará.
    Todos estos actos que sufrimos las mujeres son lamentables, condenables, denunciables. Tantas vidas sesgadas, rotas, anuladas, vacías. La mujer fallecida, los hijos huérfanos habiendo vivido auténticos calvarios en sus cortas vidas, la mujer que no fallece pero es como si lo estuviera por todo lo que soporta, aterrorizada, sin esperanzas de ver un poco de paz.
    Es una situación muy complicada que la sociedad, aunque me digan lo contrario algunos, fomenta en creces.
    No hay educación, no hay valores, la mujer sigue siendo un mero objeto sexual a codiciar, a comprar, a conseguir. Y lo peor de todo es que algunas mujeres hacen un flaco favor al resto. En vez de tanto ofenderse por los "miebros/as", por si sales en un anuncio con una fregona y un trapo, deberían evitar el que la mujer se anuncie por todas partes como un escaparate sexual.
    Eso tambien va en detrimento de las mujeres.
    AL hombre ya de por si, durante años criado en el absoluto machismo, no debería servirsele en bandeja la "mercancía" que parece ser para algunos, la mujer.
    ¡Las mujeres somos algo más que unos pechos, un trasero o un cabello bonitos!.
    Pero tenemos que ser nosotras mismas las que empecemos a creérnoslo y luchar porque cambie esa visión de nosotras.
    Un abrazo muy grande Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Luna por tu testimonio, como el de tantas mujeres que han padecido malos tratos y sabemos lo que es sufrir y ahogar nuestro sufrimiento quizás con el odio en el alma.
    Por eso hay que trabajar, educar nuestros sentimientos, porque tenemos el riesgo de tener por compañia el odio.

    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  18. hola Sor Cecilia,
    Es un tema y un acto muy difícil, sumamente dif¡icil, colocarse delante de ese hombre o esa mujer que le hace daño a otro ser humano y decirle con un corazón tranquilo libre de odio y de remordimientos y de venganza:
    "YO TE PERDONO EL HECHO QUE ME HAYAS GOLPEADO HASTA LA DEFORMACIÓN, YO TE PERDONO QUE ME HAYAS CORTADO LAS MANOS, YO TE PERDONO PORQUE MATASTE A MI HIJO, YO TE PERDONO PORQUE VIOLASTE A MI HIJO Y DESPUÉS LO ENTERRASTE POR AHI, QUIEN SABE POR DONDE Y ANTES LO ASESINASTE, YO TE PERDONO PORQUE ME VIOLASTE O PORQUE TU ERES EL ENFERMO Y YO SOY LA VICTIMA".
    Yo parto de la pregunta: quién le dió el derecho a esta persona de hacerle daño a la otra? quién!?, "la otra" puede ser un hombre, una mujer o un niño! De todas maneras es un ser humano.
    Por dicha tenemos un sistema de justicia, con personas capacitadas y preparadas para tomar estos problemas en sus manos.
    Yo no digo perdonarla, sino castigarla como manda la ley. Porque para eso tenemos leyes.
    Lo que sí hay qué decir es que todavía falta mucho por hacer. Los gobiernos tienen que ver el problema desde otra perspectiva, poseen los medios; no estar ahorrando a costas del pobre, para así ellos enriquecerse metiendo el dinero en sus bolsillos, sino analizar que la sociedad tienes ese problema gravísimo. Si vemos bien, ellos están en el gobierno porque nosotros los elegimos a ellos para que cumplieran bien con su labor de gobernar. Pues entonces, que lo hagan bien! NO manden tantos soldados a la guerra,no calculen el budget gigantesco en armas para la defensa del país, inviertan ese dinero en los casos sociales, que ahi es donde se necesita. Como seres humanos que somos tenemos ese derecho de ser protegidos por el gobierno.

    Gracias Sor Cecilia, por permitirme expresarme con libertad sobre el tema.

    un fuerte abrazo de amistad^^

    ResponderEliminar
  19. Sor Cecilia:
    Es tu mejor post, sabes ¿por qué?, porque nos obligas a contestar y hablar de nuestras vidas, muchas veces ocultas porque son privadas...
    Veamos, intentar decir que el odio no debe estar presente cuando se es atacada, humillada, amenazada y golpeada, es propio de mártires, y somos apenas proyectos de seres humanos, no digo humanos, porque estamos lejos todavía...Cuando esa mujer es agredida física y moralmente se siente rabia, miedo, y un profundo dolor que se apodera del alma. El corazón como fórmula protectora piensa qué puede hacer para lograr que esa alma no sea más dañada, y nos protege con una coraza muy especial "el odio". Nuestro interior sabe que no es por tiempo ilimitado, que ese sentimiento tiene los meses, años contados, y que una vez superado el transe, lo extirpamos de nuestra vida....Ese odio no es dañino, no se si me explico, es un tipo de odio que te obliga a "reaccionar", buscar cambios, indagar las instancias legales para salir del abismo....Pasado todo, superado todo, te liberas, y por arte de magia el alma se libera de la coraza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Despues de leer la entrada, leí muy atentamente cada uno de los comentarios.
    Primero me digo, que ante un "estado" de violencia familiar, todos los integrantes están enfermos. Tanto el agresor como las víctimas. Muchas veces no pueden salir de ese circulo mortal, sino con la ayuda de los sercanos.
    La primer medida es la separación física del agresor de los agredidos, seguida de un tratamiento psicologico y/o psiquiatrico de todos.
    Luego de lograr la estabilidad emocional, de ver curadas las heridas físicas, comenzar por curar o menguar las heridas espirituales.
    El perdón de las víctimas para con el agresor, dado voluntariamente, requiere mucho tiempo de autovaloración, cuando ya no haya riesgo alguno de nuevos golpes porque el alejamiento no lo permite.
    Los que estamos serca de las víctimas, debemos ofrecer nuestra ayuda. Hacer las denuncias.
    Somos responsables de lo que hacemos como de los que omitimos.

    ResponderEliminar
  21. Creo firmemente que se han perdido entre muchas cosas la autoridad, la educacion y el temor de Dios: la fé, y sin Dios todo se vuelve caotico y esto es asi!
    los consabidos valores humanos estan mermados.

    ResponderEliminar
  22. pienso que vivimos en una sociedad que le falta no solo educacion moral sino educacion sentimental,porque no se puede maltratar a quienes son mas debiles por el mero echo de ser el macho de la casa,con una mentalidad arcaica y tomando a las mujeres y a niños como si fueran sus amos y señores y hasta como rehenes.

    ojala algun dia estas bestias que maltratan a sus mujeres y niños tomen conciencia de su triste realidad y puedan dejar atras sus maldades y les llegue su arrepentimiento.

    excelente texto hermana sor cecilia,me ha emosionado mucho al leerlo,ojala esta ola de violencia que invade tantos hogares comiencen a tener un poco de paz.

    besitos hermana y que siga usted muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Un grande tema o texto adonde los actos no coabitan con la naturaleza natural del hombre.

    Mucho gusto y volveré.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ay Dios ! que tema Sor Cecilia, QUE TEMA!!

    Sabes fui criada en el Amor de una familia que los golpes no existían, SI! la palabra la educación y el mirar al otro, tuve y tengo una vida fuera de los maltratos, es por eso que no puedo potabilizar que un ser mate a otro ser, hombre, mujer, animal, planta...y aquí es donde quisiera ser mas buena y aprender a comprender, fíjate que cuando me entero de algún maltrato o muerte de esta índole, un sentimiento que no me gusta se despierta en mi, no lo puedo tolerar, y ya te digo, jamas lo padecí, me pongo en el lugar de las personas que si lo han padecido y supongo que perdonar no es fácil.

    Te dejo un beso, y cuidate mucho.
    Tere.

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga ,tristemente hoy en Chile tenemos otra mujer muerta por su pareja ,la violencia es un terrible mal ,que penetra en el interior de las vidas de las parejas y familias y se encierra en un laberinto sin salida ,en el que los sentimientos nos obstaculizan el poder denunciar ,y va enfermando las relaciones, sembrando a la vez esta semilla agresiva en los niños,si,claro que estoy de acuerdo, educar nuestras iras ,nuestras frustraciones ,dejar de envenenarnos y por fin matarnos,que el Señor de la vida nos ayude como sociedad en este camino.cariños Pame.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias mi amiga que quiero tener el respecto desde este tiempo. Me gustaria que cuando pueda tu conteste mis poesias. Esto mucho gustaria a su tiempo amiga.

    Gracias por tu cariño y besos

    ResponderEliminar
  27. Sor Cecilia, un tema muy,muy duro tratas hoy, lo viví de cerca con un familiar bastante cercano y es tan tremendo, destroza tanto, es como si tuviera raices y todo lo que está a su alrededor lo hiriera. Es increible ver a una persona que para ti es maravillosa y luego es un monstruo en su hogar.

    Un besote enorme amiga.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Ceci!
    Este es un problema que tenemos que terminar nosotros como mujeres, a algunos hombres esto no les interesa porque a ellos les conviene, y convencen a la mujer para que haga lo que ellos quieren. Pero nosotros si podemos terminar con esto, empezando a exiger respeto, el respeto que nosotras nos damos como mujeres, si nosotros no nos respetamos, nadie lo va ha hacer y menos lo podemos exigir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Es un tema tremendo y muy de acrualidad por desgracia, pero pedir que no se tenga odio en el corazón, es dificilísimo, somos humanos y no puedes querer a quien te está destrozando, y no solamente a ti, sino a tus hijos y demás familiares.
    Tengo una nuera psiquiatra que se ocupa de estos temas y se involucra de tal manera, que viaja con un ordenador con cámara para que su pàciente la vea, pues necesita tener una cara amable al otro lado del ordenador para poder seguir resistiendo.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  30. Un tema profundo y complicado. Todo esta en la educaciòn que se da a los niños, en la infancia. Si educas a tus hijos en libertad, amor, respeto ( sobre todo respeto ) y no haces distinciones entre sexos, respetando- habra uno hecho un gran trabajo-
    Los maltratadores ( tanto hombres como mujeres ) se hacen en la infancia, es ahì donde se gestan. Por ello la educacion es tan importante, tan crucial en la vida- No solo la educacion en los colegios, lo mas vital es la educaciòn en el hogar- el ejemplo en los padres- como se llevan ellos, que ven los niños en sus padres-
    En fin, es largo, dificil, y complicado.
    El odio nace por que uno es humano, y ahi tambien esta la educaciòn-
    Excelente post hermana Sor Cecilia.
    Un placer visitarla.

    Un beso

    Aurorar

    ResponderEliminar
  31. Sor Cecilia Es triste que en su momento todo empezó por amor y termine en una tragedia la vida es breve para vivir con tanto tormento siempre seria de inteligente llegar a unos acuerdo por ambas partes.

    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  32. Después de leer todos los comentarios solo voy a decir que cada caso es único. Y todo lo que produce dolor es deleznable. Cualquier tortura psicológica o física produce daños irreversibles en toda persona. Pero lo peor los niños que presencian el drama de la pareja y que ellos mismos son a veces víctimas no solo de los padres sino de las madres también. Conozco algún que otro caso.
    Nada de esto me entra en la cabeza, pero ocurre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Ya lo dice el refran, en el amor es facil entrar y muy complicado salir, pero hablando de violencia de genero y malos tratos, ante todo siempre la dignidad, como hombre desde mi punto de vista siento indignacion cuando esas cosas ocurren, siento impotencia en no poder evitar ni hacer nada, y la justicia al parecer hace lo que puede entre comillas,
    donde esta la solucion?, me parece que es muy dificil la respuesta.
    Me uno solidariamente en contra del maltrato y violencia de genero, y quisiera añadir, que consiguen los violentos realizando un acto de cobardia?, no es de hombres pegar a una mujer, quien lo hace sabe perfectamente que es un miserable.

    Un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. La verdad este es un tema que me duele mucho. Trato de entender el porque y no puedo. Hay que ser muy cobarde para levantarle la mano a una mujer. Creo que debemos tomar todos más conciencia x q hoy en día tratan este tema con mucha liviandad y hay muchas personas que sufren, que la pasan mal y hasta que mueren. Como siempre hermana buena entrada que hace reflexionar y tomar conciencia. besos

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. QUERIDA HERMANA ES EL PRECIO DE LA FAMA, YO ANDO MAS O MENOS CON MI TIEMPO, LOS NIETOS Y QUEHACERES, EN ESTOS TIEMPOS QUE VIVIMOS, LA VIOLENCIA ES UN VICIO MAS, COMO LA DROGA, EL ALCOHOL, Y OTROS. Y LAS VÍCTIMAS SIEMPRE SON LOS MAS DÉBILES, PIENSO COMO UD. QUERIDA SOR, PERO HAY VICIOS TAN PROFUNDOS QUE DESTRUYEN LA SENSIBILIDAD, Y LA REEDUCACIÓN NO LOS ALCANZA. EN ESTOS TIEMPOS HAY MUCHAS VIDAS FRUSTRADAS, Y ESE ES UNO DE LOS MOTIVOS DE LA VIOLENCIA. CREO QUE HAY SITUACIONES HUMANAS QUE NO TIENEN RECUPERACIÓN. AQUÍ DEJO MI PENSAMIENTO, ESTE ES UN TEMA MUY COMPLEJO, LA ABRAZO QUERIDA HERMANA

    ResponderEliminar
  36. Hola, querida Sor Cecilia:

    Como siempre, nos traes unos interesantes temas, y que estan a la orden del día, porque cada día muchas mujeres mueren por violencia.

    No sólo existe violencia física, a veces, la psíquica es mucho peor y que no deja huella exteriormente, pero sí interiormente.

    Yo diría a todo esto, que por favor, si presenciamos cualquier tipo de violencia, que lo denunciemos, que no nos callemos, muchas que sufren de violencia se sienten coartadas y no son capaces de denunciarlo, y esto es un error, no hay que callar hay que DENUNCIAR.

    Muchos besos, querida Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  37. Hola Sor Cecilia
    Siempre he escuchado, como todos, hablar sobre este tema, pero nunca lo profundicé tanto, desde que tengo mi blog . Varios amigos que tenemos en común ambas, han padecido el abuso, y otras, la violencia familiar. Me di cuenta que no tenía la más pálida idea de lo que se puede pasar y sentir con tanta violencia, física o sicológica, y lo peor de todo las secuelas que dejan y lo difícil que es convivir con ellas, porque superarlas es imposible. El odio, incluso a si mismo se apodera de la víctima .Escuchar a toda esta gente, hablando del tema, contando las cosas horrorosas que han pasado, siempre me preguntaba por que?, como se llegaba a ese extremo. Creo que ningún libro me asesoró tanto como hablar con estas personas. Tuve la suerte de no tener violencia en el seno familiar ni fuera de ella. Creo que no hay peor injusticia que pisotear la dignidad humana, sea niño, mujer u hombre.
    Y concuerdo con Aurora de educar desde muy pequeños a los niños, porque con eso estamos formando para bien el futuro de esa persona, porque es cierto que de acuerdo a la infancia que hemos tenido, será nuestro comportamiento en la vida adulta.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  38. Un tema muy interesante y profundo.
    Sor Cecilia, cuando una madre ve que sus hijos son maltratados, ¿cómo puede soportarlo? ¿cómo acallar su rencor, su ira, su rabia? Es muy difícil perdonar, quedar impune de la rabia contenida. Para una madre eso es imperdonable.
    Y qué me dices de los maltratos psicológicos?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Sor Cecilia me ha conmovido especialmente esta entrada de su blog, yo después de casi un año desde la ruptura con mi agresor, he sido capaz de perdonarle, pero las heridas quedan ahí... y entiendo que muchas personas no sean capaces y sigan sintiendo rencor toda su vida. Ultimanmente me he animado a escribir un blog comentando mis vivencias para ayudar a que otras mujeres que estan viviendo una situación similar y no sean plenamente conscientes de ello, puedan sentirse identificadas y quizá les anime a dar el paso para abrir los ojos. Le dejo por aqui el link http://www.princesadesencantada.es/ y si no le importa, ¿podría enlazar este post de su blog citándola? Me ha llegado al corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar