Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

CORRESPONSAL DE GUERRA «PREMIO A LA MUERTE»

IMAGEN DE INTERNET

Mis estimados amigos:

Hoy les traigo algo inusual es mi, un video. No me gusta usarlos porque relantizan la página, pero en ocasiones como esta, he creído oportuno dejerles este video que me llegó por una amiga de la infancia y me pide:¡ No la borres, no la borres !! ya me imagino como se debe de sentar ella cuando me insiste tanto. Aún no he hablado con ella.

Es un «suicidio» moral de la humanidad el olvidar la ética para pasar a la «estética», aboca a muchos a vivir superficialmente incluso los momentos más horribles de la vida ajena.
Les dejo este video que me dejó sobrecogida, ante el horror del desamor, pero tarde o temprano «LA CONCIENCIA ACUSA»

Que cada cual saque sus propias conclusiones de éste, que bien podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...

http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv


Reciban mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

31 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho la fotografía, y la de reportaje me parece de un gran valor por lo que de testimonio supone; pero siempre he tenido la duda sobre si un fotógrafo debe limitarse a recoger con su cámara un hecho, sin intervenir, sin impedirlo o tomar parte y socorrer al necesitado. Y no lo digo por esta foto, una ficción, sino de otras bien reales: recuerdo una tomada en Somalia hace unos pocos años, que recibió el premio World Press, en la que se veía a una niña escualida, acurrucada, en medio del campo, vigilada muy de cerca por un buitre dispuesta a tomarla como alimento. No sé si el fotógrafo hizo algo por aquella niña además de fotografiarla ni qué fue de ella; si sé que unos años después aquel fotógrafo se suicidó. Seguro que una buena obra produce una felicidad muy superior al orgullo de haber hecho una foto, por buena que sea. Un saludo cordial, hermana.

    ResponderEliminar
  2. Sobrecogida aún por las imágenes, me quedo sin palabras. La humanidad deshumanizada, vemos la barbarie sentados en nuestro sillón favorito y ya casi nada nos asusta. Y yo me pregunto si es necesario dar en imágenes tan crudas realidades.
    Y es que nos estamos acostumbrando a ver demasiada agresividad en los informativos, tanta que casi pasa inadvertida...

    Me quedo con mal cuerpo, pero es lo que hay.

    Un abrazo inmenso Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  3. MUY DIFÍCIL DE COMENTAR..HONESTAMENTE ESPANTOSO..SOLO ME QUEDA GANAS DE LLORAR..
    DISCULPA SOR AMIGA...

    ResponderEliminar
  4. Realmente impresionante !! Es un dardo al alma ! Abrrazos Marga con amor.

    ResponderEliminar
  5. Uf, tremendo. Creo que no se deberían fotografiar esas cosas. No es solo porque no me parezca ético, sino que además me parece contraproducente. Está demostrado que cuando las personas se habitúan a contemplar el dolor y la violencia a base de ver esa clase de imagenes una y otra vez. Aprenden a relativizarlo, a convivir con ello. Es el mismo problema de los videojuegos violentos y el efecto que tienen a veces. Al final todo se acaba viendo como si fuera una pelicula, y en vez de servir para concienciar, acaba sirviendo para lo contrario.

    Feliz fin de semana, sor Cecilia.

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. No he podido terminar de verlo…me han sobrecogido las imágenes tan duras…que no tengo palabras para comentarlas.

    Un beso querida amiga Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Cecilia, no puedo menos de sentir impotencia cada vez que lo veo, aún no hace mucho aqui en la BBC2 hablaron los reporteros y con la imagen completa, es terrible.
    En que nos estamos convirtiendo, mucho habrá que rezar para obtener el perdón.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  8. Por qué nadie de los que estaban cerca hizo nada por la niña?

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecilia,

    a mi también me gusta mucho la fotografia... el vídeo... que decirte... a que precio el premio, no???
    Nadie hizo nada por la niña... que triste!

    Saludos argentinos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, una entrada dura y cruel, no te parece. Aunque real. Pensar que los niños son el futuro, es la vida nueva.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  11. Terrible, ya ha habido algún caso de suicidio de reporteros por algo similar. En estos momentos mi llanto es parecido al de esa mujer. Lo siento.
    Veo que todos nos hacemos la misma pregunta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No me veo con fuerzas para ver el vídeo que imagino que será triste . No puedo con la injusticia y con la violencia me ponen enferma. Creo que este mundo esta dominado por el demonio,a veces no entiendo como Dios consiente tanta maldad.Un abrazo.Lolibel.

    ResponderEliminar
  13. SOR CECILIA

    RÍA

    Ría de Aveiro
    Tan poco te tengo cantado
    Tan poco te tengo escrito
    Y tu Ría...
    Llena de belleza
    Llena de canales
    Con aguas azules y bellas
    Vas esperando que te cante
    Que hable al mundo
    De tu belleza sin fin
    De tus barcos moliceiros
    Coloridos y acogedores
    De tu rocío...
    De tu gente...
    Y de tu belleza...
    Linda Ría de Aveiro.

    Un canto de belleza a algo por si ya tan bello... Aveiro

    BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches..

    Siempre es un placer leerte.. gracias por compartirlo...

    Besote de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado impresionada y muda del horror.
    Comprendo perfectamente a la fotógrafa, estaba haciendo un trabajo muy duro, con el que estaba sufriendo.
    ¿Cuando se acabara la violencia en el mundo?
    Un respetuoso abrazo Sor Cecilia, estoy muy triste por lo que he visto.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante video, amiga.
    Siempre son los niños las victimas de las barbaries, de guerras y matanzas.

    Un beso amiga, sigo aquí

    ResponderEliminar
  17. Si los humanos somos nuestros propios enemigos,justificando causas en pro de la profesionalidad,no se dan cuenta del grado deshumanización que conlleva esos actos.

    No he mirado el vídeo, pues he recibido algunos y se siente vergüenza que esto ocurra.

    Buenas Noches hermana Sor

    ResponderEliminar
  18. Ya habìa visto ese condenado video, y me habìa dejado igual..sin palabras...Ahora, la verdad- verdad, es que en un caso REAL, si el o la periodista hubieran dicho una sola palabra ¿quien les garantizarìa su vida?, pero ante ese dilema...¿quien se calla?

    Dios!


    abrazos

    ResponderEliminar
  19. Sin palabras....es muy fuerte...
    Diooosss!!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. Impresionante.
    Me deja pensando muchas cosas.
    Gracias Ceci.

    ResponderEliminar
  21. (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤


    Impresionante y profundo es para meditar.

    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤

    ResponderEliminar
  22. "A tu lado" darte los buenos días ...mi oración y
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  23. Sor Cecilia:


    Que triste es la realidad que ha veces nos ponen en los telediarios mientras comemos tranquilamente.

    Es un video durísimo, pero por desgracia la realidad supera la ficción.

    Petons germaneta, Montserrat

    ResponderEliminar
  24. me ha quedado el corazon en un puño y encogido de tristeza,de asombro.

    pienso que esta persona corrsponsal de guerra no supo separar lo profesional de lo que ella es como persona,sus valores y principios quedaron quebrados por cumplir con su responsabilidad.su conciencia la lleva hoy a peregrinar por las sombras del perdon.
    como se puede entregar un premio a la mejor fotografia de una niña con un balazo en la cabeza,sentenciada a muerte por la cobardia de un ser como el que aportaba el arma en sus manos? donde comienza el bien y donde acaba el mal.
    y pensar que cuantos premios asi se deben entregar en el mundo y cuantos pequeños han perdido la vida como esta pequeña.

    un gran video hermana,gracias por compartirlo,me voy mas que triste porque esta es la realidad del mundo que nos toca vivir hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. general en jefe gnb gabriel angel villegas moreno fundador academia militar del japon que lleva el nombre de gabriel angel villegas moreno y escuela tecnica del ejert del japon gabriel villegas

      Eliminar
  25. Odio la insensibilidad del mundo y me gasto hablando e intentando enseñar y trasmitir los valores que perdimos, lo triste es que solo recibo burlas y risas, incluso indiferencia por parte de mi familia.

    Sólo me queda llorar (porque es mi manera de sentir por los demás) y esperar en Dios el milagro de un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  26. no vi el video y ahora que lo vi estoy mal , nos volvimos que cosa? animales no puedo decir los ofenderia , DIOS en que nos convertimos no merecemos tu iluminación , perdón pero me impacto este video , me puse mal , besos con aroma de angeles a todo el mundo y a usted más que nadie SOR CECILIA.

    ResponderEliminar
  27. Terrible, me voy sobrecogida mi querida amiga, ahora mismo tengo el corazón con mucho dolor. Muy duro.

    Recibe de mi para ti un enorme abrazo con todo mi cariño, y enhorabuena por este amor que nos regalas tan lindo.

    ResponderEliminar
  28. general en jefe gnb gabriel angel villegas moreno condecoracion la estrella de japon y el mocho de japon corresponsal de guerra fundador de la academia militar del japon que lleva el nombre de gabriel villegas y escuela tecnica del japon sargento tecnico de tercera que lleva el nombre de gabriel villegas telf.3721845

    ResponderEliminar
  29. general en jefe gnb gabriel angel villegas moreno fundador de la academia militar del japon y fundador de la escuela tecnica del japon gabriel villegas y el general en jefe gnb luis angel villegas moreno

    ResponderEliminar