La imagen que hoy ilustra mi post es por la relación existente entre Alma inquieta, Sergio del Blog El puente y una sevidora que se hizo entre ellos una columna para sostener el puente entre Portugal-Argentina y España.
¡Hola amigos!, saben…la vida sigue, para unos esperanzados, alegres, sonrientes, me atrevería a decirles que caminan por la vida con un semblante de felicidad, de modo que cuando te los encuentras no desearías dejarlos escapar de tu vida.
Personas así, son luz en nuestros ambientes, ya sean de trabajo, de un vecino que te saluda en el rellano de la escalera, de un nuevo inquilino que te estrecha la mano de verdad y no fofamente.
Si fuésemos unos buenos observadores de la felicidad más que del mal humor, de la depresión ya tenida como profesión, la vida se nos haría una gozada. Y se que se nos haría tan apetitosa que siempre tendríamos deseos de hallar motivos para ver la vida en positivo y no en negativo.
Miren…, tengo la experiencia múltiple de haber tenido familiares y amigas cuya vida es una continua queja, nada les hace feliz, la que perdió el oído, creé que siempre hablan mal de ella, la que es viuda, no ha encajado que la vida continua y no se puede vivir en el pasado arriesgando la convivencia de cuantos la rodean, siempre con la desgana, la queja, un ser que dista mucho de irradiar luz en la vida de cada día y no en un papel mojado donde no se conoce la realidad de la vida.
Este post, se lo dedico a la personas que irradian luz, alegría, buen humor y que tienen la capacidad de saber ayudar a otros que han dado luz y las circunstancias han empañado un poco el brillo de esa luz, porque aunque la vida nos de reveses, ello no significa que no sintamos dolor, angustia, incertidumbre ante lo desconocido que se va presentando en muestras vidas.
Hoy deseo en especial dedicar este post a mi amiga lusitana«Alma Inquieta», verán en el post anterior me ha dejado una frase hermosa que se que es verdadera y deseo que la conozcan y la puedan practicar:
«No puedo prometerte 365 de sonrisas. Pero te prometo que cuando la sonrisa no ilumine tu rostro, ahí sí…, más que nunca estaré a tu lado».
Te creo Amelia, se que siempre estás a mi lado, desde que nos conocimos un 29 de julio, junto con nuestro amigo Sergio, hemos tenido un discreta relación por falta de tiempo, pero ello no significa que no fuese profunda.
Así que amiga mía, para mi será un honor, que cuando mi sonrisa se apague, ilumines tú la tuya por mi
.
Les dejo su dirección por si la desean visitar, pero tienen en mi blog su enlace si les es más cómodo.
http://osestadosdealma.blogspot.com/
Gracias amiga.
Recibe un beso de mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs
Por supuesto, hermana, que la vida continua...y aqui estamos, un año mas, intentando soslayar soledades...
ResponderEliminarGracias por sus visitas y bellas palabras.
FELIZ 2011
~Charo Bustos~
HERMANA: ES UN ACIERTO EL TITULO Y LA DEDICATORIA. ES LO DESEABLE "SONREIR"...PERO, ALGUNAS VECES, ESO NO SUCEDE. CUAN IMPORTANTE ES EL BUEN HUMOR PARA ATRAVESAR LOS DIAS, LAS RUTINAS Y ACEPTAR LOS GRANDES (Y GRAVES) DESAFIOS DEL DESTINO. BUEN AÑO.
ResponderEliminarHOLA SOR CECILIA, CUANDO LA SONRISA NO ESTE EN MI ROSTRO SEGURAMENTE TENDRÉ UNA BUENA AMIGA LLAMADA CECILIA QUE ESTARÁ A MI LADO RECORDANDOME LAS MARAVILLAS DE LA VIDA...GRACIAS POR TU AMISTAD QUE EN EL 2010 FUE UNA DE LAS LINDAS COSAS QUE ME PASARON...BESITO
ResponderEliminarPATRY
holaaa
ResponderEliminarpaso a desearte lo mejor en este año que recien comienza.
Nos leemos.
Besoss
Gracias por un post tan en positivo...
ResponderEliminarSigo tu consejo y me acerco a conocer el blog de Amelia.
Un ex entrenador del F.C. Barcelona dijo: "Siempre negativo, nunca positivo" dolorido por las quejas contínuas de los periodistas deportivos.
Digamos "Siempre positivos, nunca negativos" en nuestro quehacer diario y contagiemos a quienes nos rodean de optimismo. Saludos.
Sor Cecilia, soy Alma de Buenos Aires, otra Alma y viene a leerla y desearle un buen año 2011!!
ResponderEliminarUn cariño
una oración despues de una despedida
ResponderEliminarun abrazo
Marina
Hola querida Cecilia,
ResponderEliminarMe quedé casi sin palabras!
¡No sé si merezco tanto, porque no sé ser de otra forma..., así soy yo!
Con mucha pena mía, no siempre te comento, por falta de tiempo, aunque siempre te lea, porque tus palabras siempre son un bálsamo para mí y, muchas veces, son consuelo para mis Estados de Alma...
Sabes que siempre estoy a tu lado para lo que necesites... siempre podrás contar conmigo!
Es precioso el puente que tienes en tu blog, casi tanto como El Puente que Sergio edificó uniendo Argentina, Portugal y España y otros tantos países que se deleitan leyéndole...
¿Sabes que te digo?
¡Soy muy afortunada con los Amigos que tengo, de verdad!!!
¡Gracias querida Amiga!
¡Te deseo lo mejor, porque lo mereces!
Un beso de esta tu Amiga lusitana "Alma Inquieta".
P.S. ojalá estés mejor!
¡Que puedo decirle Cecilia! Que es bueno encontrarse con tanto amor del otro lado, con tantas caricias en el alma cuando uno siente el corazón hecho pedazos y el llanto brota en silencio y sin que lo busquen.
ResponderEliminarNo recuerdo si lo dije aquí en su casa, pero hace mucho tiempo aprendí que el lenguaje de la esclavitud (de cuerpo y mente) es la queja y que el lenguaje de libertad es la alabanza.
Que el Señor vuelva su rostro sobre usted y le da paz.
Un fuerte abrazo.
Hola, vengo a desear que esas sonrisas siempre llenen el mundo de Luz.
ResponderEliminarHay dos días en el año en los que nada puedes hacer, el AYER y el MAÑANA.
Por eso es bueno sonreir en el presente y dejar que la sincera sonrisa lo llene todo a nuestro alrededor.
Un hermoso reconocimiento al esfuerzo de la UNIÓN o pilón que sujeta el puente.
Un abrazo.
Ambar.
hola Sor Cecilia,
ResponderEliminares una constante lucha, la cual también también trae consigo una constante alegría, a veces pequenas, a veces grandes, a veces supergrandes. Y asi está también bien^^
un fuerte abrazo^^
cuanta razon tiene sor cecilia con estas palabras que hoy nos enseñan a no quejarnos por todo.
ResponderEliminaryo tenia mi suegra,blanquita,que quedo casi inmovil por un parquinson progresivo,ella solo mivia apenas su cabeza y cada domingo cuando la hibamos a visitar,ella siempre tenia una seonrisa y cuando le preguntabamos como estas,ella siempre respondia muy bien!!!!!! jamas perdio su sonrisa,su sentido del humor y su magia.
eso me enseño a que muchas veces nos quejamos de cosas que son sin importancia y no le damos valor a las cosas buenas que podemos disfrutar.
por cierto hermana,el dia que conocio a su amiga un 29 de julio,ese dia yo cumplia años.
le dejo un fuerte abrazo y que jamas se apegue su sonrisa,la necesitamos y mucho.
feliz semana hermana!!!!!!
.
ResponderEliminarAmiga, siempre dando apoyo. Me encanta verte tan activa, quee alegria encontrar tus palabras. Gracias por el carinoso comentario que me dejaste. Tengas un venturoso 2011.
Fuerte abrazo,
Ana Lucia
.
Es importante rodearse de gente positiva con energías renovadas.
ResponderEliminarNo se trata sde selección, porque cada uno es como es con su caracter, pero la vida es mucho más llevadera y agradable con este tipo de personas.
Un beso.
Bonitas palabras Hermana para este primer día del nuevo año... ciertas en todos los sentidos... acertadas...
ResponderEliminarPreciosas las de Alma Inquieta...
Un abrazo a las dos.
Hooolita Sor Cecilia, gracias por estos post tan especiales e iluminadores, es verdad, a veces nos vamos de una quejadera... sin apreciar las maravillas que nos rodean... gracias por tus oraciones, por tus desvelos, por tus consejos, pero especialmente por estar a nuestro lado...
ResponderEliminarPermíteme darte un gran, grandísisisimo abrazo deseando para ti mucha salud y alegría en este Año que apenas comienza...
Besitines
Daphne
Cuando quieras, pásate por mi blog ahí te espero siempre ;OD
http://corners-daphne.blogspot.com
Hola amiga, ya estoy de regreso. Hemos tenido buen descanso (como ya tú lo sabes) y excelente viaje de regreso a casa. Me gusta tu entrada, sabes muy bien cómo pienso, con una sonrisa, no cuesta nada y se consigue mucho.Que te voy a decir, si eres experta en hacerme reir.
ResponderEliminarTe mandamos besos, saludos y sonrisas, los dos.
Sor Cecilia si tus entradas son siempre hermosas. La de hoy lo es aún más.
ResponderEliminarYo tambien tengo el gozo de seguir a Alma inquieta y a Sergio.
Recibe besos desde nuestra Valencia, Montserrat
La sonrisa del rostro y la del alma se complemenmtan, y son el resultado de hacer las cosas con sencillez y buena voluntad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Fisuras las contiene el viento
ResponderEliminary el alma que derrama el suspense
¿quien puede sobreponer el mañana?
¡¡Yo no!! ¿Y tu?
Posiblemente sea un vago capricho
aquel que nos hace seguir...
sendas bajo el mismo palio
pienso luego existo...
me acurrucan los sentidos
no los sentimientos
luego sigo el bagaje
de las garzas por el desierto...
...posible ser un pasaje incierto...
María del Carmen
PD/ Que los Magos Reyes
sean muy gentiles contigo.
TQ.
Es cierto que en el mundo hay muchas personas con esa luz de alegría que te envuelve, que te arrastra, que te seduce a intentar ser feliz y a conseguirlo.
ResponderEliminarEl problema es que otra mucha gente va por la vida con unas gruesas gafas de sol, unos gruesos cristales negros que no les deja ver los colores y la felicidad que envuelve todo.
Yo he tenido la suerte de tener esas personas que contagian felicidad, plenitud de vida, sentido común...siempre conmigo, desde que nací y desde que nacieron. Una era mi abuela Faustina, la mencione en el anterior comentario. Y otro es Daniel, mi hijo pequeño, el que aparece tocando el piano en mi entrada del 1 de enero. Ambos me han enseñado que la enfermedad, los problemas de la vida se pueden hablar, se pueden superar, se pueden afrontar incluso con alegría.
Porque si además de tener un problema eres un ser negativo, la cosa es peor, como si te sumergieran en arenas movedizas y en cada intento por salir, te hundieras más.
Sin embargo, cuando posees esa luz, esa visión feliz y positiva...es casí somo si levitases sobre los problemas.
Como si tu cabeza funcionase más claramente para ver la salida.
Y esas personas cercanas son las que te tienden sus manos y te ayudan a salir adelante, enseñandote a hacerlo por ti misma, siendo feliz y agradeciendo ese don haciendo felices a otros.
Por todo ello estoy muy de acuerdo con usted. Un fuerte abrazo Sor Cecilia.
Querida hermana Cecilia gracias por tu cariño y ya te adicioné en mi msn.
ResponderEliminarrachelomena@hotmail.com
Un gran beso
Querida Hermanita Ceci, para mí tú eres una persona positiva. Siempre tus post nos ayudan a seguir por el camino luminoso.
ResponderEliminarTe dejo muchos besos.
Cuídate.
Rezo por tí.
Cada uno de nosotros debería ser un arquitecto para tender puentes entre nosotros y los demás. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Sor Cecilia por tus palabras, caramba pense que era rara, estoy enferma pero no me quejo no lloro, creo que no se consigue nada, solo hacer infeliz a quien esta contigo, pienso es mejor reir y trasmitir buenas cosas, pero difil entender, hay personas que quejan por todo uffffffffffff que aburridas.
ResponderEliminarHla Sor Cecilia.
ResponderEliminarBella entrada.
Usted hace parte de este gran ramillete de luces que hacen de cada instante de la vida una gozada. Una luz en nuestro camino que nos brinda la posibilidad de reir.
Frase bella la de su amiga. Dios la bendiga por tanta verdad.
Un fuerte abrazo. Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm
Não quero que este ano entre sem desejar tudo de bom.
ResponderEliminarQue 2011 seja melhor que o anteriores
Que a saúde seja o melhor momento nas nossas vidas.
Um beijo e...
UMA MÃO
Uma mão
Cinco dedos
Todos diferentes
Todos iguais
Uma mão
Cinco dedos
Todos diferentes
Todos necessários
Uma mão
Cinco dedos
Um sozinho não faz nada
Todos juntos
Têm o mundo na mão
Uma mão
Cinco dedos
Coisas simples
Mas importantes
Uma mão
Cinco dedos
A vida feita de coisas simples
Mas coisas imprescindíveis
E ao olhar e reflectir
Sabemos e vemos
Que uma mão
Com cinco dedos
é uma das magias
Do nosso viver!...
LILI LARANJO
la vida continua pero antes demos gracias a Dios y al 2010 que nos permite seguir viviendo respirando amando y riendo.
ResponderEliminarEl 2011 ya se verá la incognita de su singladura que nos depararà
Buenas noches hermana Sor
Bonita entrada amiga Cecilia. La sonrisa siempre debe acompañarnos, pero en ocasiones se complican las cosas y ella desaparece de nuestro rostro aunque debemos luchar para seguir en nuestro camino y hacer que ese semblante alegre vuelva a nosotros.
ResponderEliminarSe lucha por ello.
Un beso enorme
Nunca pensé que, algo tan aparentemente frío como la red,sirviera para comunicar almas, hermana cecilia......yo estaba equivocada. Un beso para usted y enhorabuena. FEliz Año.
ResponderEliminar"A tu lado una oración
ResponderEliminarabrazos
Marina
Creo que tu hermoso comentario le servirá, para con esperanza, afrontar este mal momento, igual que nos sirve a todos lo que estamos en contacto contigo a través del blog. Gracias una vez mas por tu apoyo.
ResponderEliminar