Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

UN INTENTO DE DAR ESPERANZA A UNA AMIGA

IMAGEN DE INTERNET


Este post de hoy, es un comentario que hice en un blog de una amiga seguidora de Estoy a tu lado.Mi amiga X está pasando por una situación difícil en su vida y las cosas no van como ella desearía y aparece frecuentemente su desanimo, desesperanza, abatimiento .


Quise mostrarle que la esperanza nunca hay que perderla aunque te estén ahogando y le expliqué brevemente mi experiencia de cuando yo contaba 24 años.


Desde esa experiencia, han sucedido otras muchas más y graves, pero no consiguieron que perdiera la batalla, sigo siendo Cecilia, tozuda,constante,entusiasmada por el hoy y por el mañana y lo que tenga que pasar...lo pasaremos con la gracia de Dios.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...
Jo X!!cuando te he leído he pensado...qué te puedo decir para que abras los ojos a la esperanza?

Bien, amiga, si te sirve, cuando trabajaba de enfermera en Santander me metí en muchos negocios y me fueron mal, perdí millones, no tenia suficiente dinero para pagar el alquiler de la casa, los pufos que mi padre dejó de deudas al morir, mandar dinero a mi madre, no tenía qué comer. Vivía con una compañera las dos éramos socias e idee el plan para poder comer.

Me armé de valor y fui a cazar y a pescar, con todos los sistemas que te puedas imaginas,atrapé desde anguilas, hasta ranas, gorriones, todo lo que podía ser carne, caracoles y lo que podía tomar de las sobras de los platos de los enfermos como si fuese un perro.

Un hambre atroz y un frío espantoso. Mi amiga dormía con una bolsa de agua caliente y yo me abrigué mucho más, dormía con mi pastor alemán muy agarradita como si fuese mi amante jaja!!

Hice una lista de los mejores amigos para ir a visitarlos los fines de semana a horas cercanas a las comidas de forma que nos invitaban a comer o a cenar.
Ya tenía 2 días de la semana solucionada la comida. A los vecinos con huerta, salíamos cuando estaban arreglando su verdura y siempre conseguía sin pedirlo un buen fajo de acelgas, lechugas o patatas.

Una Navidad , no teníamos nada para comer , más que 6 patas 3 tomates un botella de cava Delapierre que por aquel entonces costaba 75 Ptas., pan, y nada más.

Mi amiga lloraba y entre sus lamentos, salí de casa dispuesta a traer comida y pesqué en la ría cercana a nuestra casa, la parienta de la lubina, que es de sabor más basto, pero amiga..., era enorme, la guisé al horno como si fuese un besugo con unos ajitos y fue la Navidad más hermosa que tuve , y además nuestra vecina nos trajo turrón de su pueblo.

Toda una desesperanza se tornó en felicidad. Confía amiga X, confía. ESTOY A TU LADO
Te quiere
Sor.Cecilia


Bien así terminé mi comentario, ignoro si le sirvió o no mi experiencia, pero como he considerado que es positivo lo que cuento, lo comparto con todos ustedes y espero que a alguién, empeñado en ser feliz tome posesión de la esperanza en la cual vivo, me muevo y soy.                       

                                                 




Les dejo un beso de mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

48 comentarios:

  1. ..pues a mi me ha pareceido genial amiga del alma!!ojalá hubiera mas dispuestos a ayudar!!! simpre está el no te metas de por medio!,sabes a qué me refiero...
    cuidate..Ceci...y Feliz Epifanía de Reyes!
    Bali....

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito espot, positivo y esperanzador que en estos tiempo que vivimos hacen mucha falta, gracias mi querida amiga Sor Cecilia. ¿Sabes amiga Cecilia?,
    la naturaleza es muy sabia mis familiares son la mayoria del campo yo he trabajado y he vivido en los campos y la tierra es rica produce alimentos silvestres necesario para que un ser humano pueda y comer...
    bueno, le dejo besos y abrazos siempre su amiga Lola.

    ResponderEliminar
  3. Mi buena amiga Sor Cecilia.
    Leer tus vivencias, ponerse en el lugar del otro, para atisbar siquiera los padecimientos del ser humano, me dan mucha fuerza para comprender y agradecer lo que Dios me ha dado.
    Ser esperanza para la otra persona, nos hace vivir la realidad del evangelio.
    Ser una monja de clausura abierta al que sufre, es meterse en el alma del otro para consolarle.
    Estar dispuesta siempre para ayudar al que lo necesite, es ser crsitiano de primera.
    Tú lo haces como hay que hacerlo con mucha sencillez y mucha ternura.
    Que Dios te siga iluminando en tu caminar para consolar a los que sufren.
    Un fuerte y respetuioso abrazo. Armando.

    ResponderEliminar
  4. cecilia hermosa tu historia, cuantos se ahogan en un baso de agua, yo ahora estoy con un problemita pero los que me ven , ven que yo nunca caigo,que pase lo que pase no me estanco, "no me sirve", trato de salir, ojala tu historia le sirva a muchos, besitos y feliz año amiga.

    ResponderEliminar
  5. mi querida amiga,gran enseñanza le transmitio a su amiga que la esta pasando mal ojala le sirva para volver a recontruir su esperanza perdida.

    muchas veces no vemos mas alla de nuestras desgracias,no podemos imaginar tan solo un momento que hay personas que estan peor que nosotros.
    la esperanza es esa luz que brilla dentro nuestro cuando todas las luces restantes se han apagado para nosotros,es ella la que nos mantiene vivos con ilusion y por que no con un poco de alegria esperando a que el milagro se produzca,es ella quien nos hace poner de pie cada dia,pero cabe recordar que de la mano de la esperanza viene unida la fe,esa fe inquebrantable que pase lo pase ella nos dara consuelo.

    maravillosa hitoria de vida sor cecilia,deberia escribir un libro con todas sus vivencias,seria una maravilla leerlas todas.

    un fuerte abrazo lleno de luz y que tenga un buen dia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cecilia, es la segunda vez que entro a leerte, porque en la primera no lograba ver las teclas para escribir...
    Que ejemplo de mujer eres!
    Por algo te admiro tanto!
    Sabes, a veces pienso... nos quejamos sin motivos y somos tan ingratos con todo lo que la vida nos regala!
    Verte decir que fue la Navidad más hermosa que tuviste me emocionó muchísimo...!

    Gracias querida amiga por compartir tus recuerdos que me llenan el alma...

    Un beso enorme de esta tu amiga lusitana.

    ResponderEliminar
  7. Me conmociona y emociona lo escrito.Con qué poco se puede ser feliz, valorando las pequeñas cosas de la vida.
    Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, sor Cecilia, es usted muy luchadora ¿no pensó en pedir ayuda a la Iglesia para que le dieran alimentos?

    ResponderEliminar
  9. De todo se sale con la ayuda de Dios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hermanita Ceci qué fuerte experiencia nos compartes.
    Al tiempo presente los sufrimientos parecen insoportables, sin embargo si confiamos en Dios y resistimos un día por vez, veremos que llegará la solución aunque sea de a poco... y casi seguro que con el tiempo sonreíremos de esa experiencia y nos servirá para alentar a alguien en situación similar.
    Todo pasa,solo el Amor permanece.
    Un abrazo para tí y para tu amiga X.
    Cuidate Hermanita.
    Rezo por tí.

    ResponderEliminar
  11. Querida Hermana Cecilia con que espíritu y fuerza afrontó usted ese momento tan difícil, yo en los momentos difíciles pierdo la calma , pero he encontrado siempre la salida con la oración, rezando rezando con perseverancia, Dios, la Virgen, los ángeles y los santos siempre nos ayudan, tendríamos que aprender a confiar más en Jesús... sufriríamos mucho menos yo creo. Un gran abrazo, espero que esté mejor de saludo. Un gran beso

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA CECILIA, ERES TAN ESPECIAL QUE NO PODÍA ESPERAR OTRA COSA DE TI. OJALÁ QUE NUESTRA AMIGA X SOLUCIONE SUS INCONVENIENTES...

    TE QUIERO MUCHO.

    PATRY

    ResponderEliminar
  13. Desafortunadamente, ese tipo de historias abunda en la actualidad. Al menos, hoy, está Caritas y abunda la comida. "Pedid y se os dará" son palabras de Verdad para el oído de tu amiga, dichas con todo el Amor del mundo y servido en un plato compartido.
    En otros paises, la historia es otra.
    ¡Que Dios nos coja confesados !
    Saludos, hermana.

    ResponderEliminar
  14. Pasar hambre es muy malo, y hay tantos que se encuentran en esta situacion. Dios quiera, que alguna vez consigamos, que nadie vulva a pasar hambre en el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita tu experiencia, me ha gustado mucho, eres muy trabajadora y nadie va a poder contigo.
    Espero que tu amiga x tome un poco de tu energía y recupere el ánimo.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi nuevo Librillo.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Sor Cecilia:

    Yo te llamaria Sor Soliraridad.
    ¡Que bonica eres!

    Siempre preocupada por los demás.

    Seguro que esta persona, se va a llenar de esperanza.

    Petonts, i l´Albert que está aci al menjador t´envia una abraçada.
    Jo estic segura de que les teves oracions fan el seu efecte perque esta molt millor.

    Una abraçada germaneta, Montserrat

    ResponderEliminar
  17. gracias por compartir sus sexperiencias con todos nosotros
    como dice la madre " teresa de calcuta "
    nunca te detengas ,si no puedes correr anda
    si no puedes andar usa el baston ,pero nunca te detengas
    siempre hay una lucecita al final de ese tunel
    deseo que su amiga x siga tus consejos
    un abrazo
    isabel

    ResponderEliminar
  18. Querida Cecilia, hermoso testimonio de vida, creo que todas hemos tenido momentos muy difíciles alguna vez, pero lo importante es salir adelante, se que es difícil y fácil decirlo pero se puede, SIEMPRE HAY UNA SALIDA.
    Cariños a ti hermana y a la amiga a la cual haces alucion x oraré por ella.

    ResponderEliminar
  19. Mí querida Sor Cecilia, muchas gracias por compartir ese hermoso comentario que ha hecho a su amiga X. Hasta a mí me arribó el ánimo! Siempre hay un amañana y la esperanza jamás debe morir en nuestros corazones.
    Me transmite mucha fuerza leer sus vivencias y saber de su coraje para enfrentar los sinsabores.
    Un beso muí grande lleno de admiración e ternura.
    Janita

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga. Es una historia entrañable y tierna. Tienes un gran tesón que a muchos nos falta y eso te hace ser muy especial.
    Ojala encontremos esa salida a los problemas con fe y esperanza. Ojala!!!.
    Me emocionas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. reconforta mucho en los malos momentos la compañia de otra persona y su preocupación por tus males.
    Malo es pasarlo mal, y peor es que además a nadie le importe.
    Por eso, gracias Sor Cecilia por su dedicación, por su blog, su preocupación por la gente y su apoyo a los nuevos blogs. Recuerdo siempre su ayuda y como me impresionaba su despedida..."con ternura".
    Y gracias a todos los que dedican tiempo y esfuerzo a cuidar a los de su alrededor

    ¿como va su salud Sor Cecilia? Cuidese mucho

    Ah, y un 2011 lleno llenísimo de paz a todos¡¡

    ResponderEliminar
  22. ES Y HA SIDO USTED UNA LUCHADORA TOTAL.FANTASTICA HISTORIA,CON LA AYUDA DE DIOS Y NUESTRA PERSEVERANCIA TODO ES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  23. Que duro debió ser aquello Sor Cecilia. A mí, desde luego, me anima a ayudar más a los demás, que es uno de mis propósitos en este año. Y desde luego, se cumple ese famoso dicho que llevo repitiendo todas las Navidades: "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita".
    Muchas gracias y recuerde que seguimos a su lado.
    Un fuerte y cariñoso abrazo,

    Rafa

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartirlo, como dice el comentario anterior "no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita"
    CAriños.

    ResponderEliminar
  25. Si mi estimada y no olvidada Sor Cecilia,son unas vivencias que a much@s de lo que se pasean por esta parte de la blogosfera les suena a chino, por desconocer esas nefastas y verdaderas calamidades que años atrás se pasaron virulentamente en muchas familias.

    Pero es verdad Dios aprieta pero nunca ahoga

    Buenas noche hermana Sor

    ResponderEliminar
  26. Hermoso y ejemplificador relato. Nunca bajar los brazos y confiar en la Divina Providencia. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  27. Ay, Sorcecilia, que verdad es que, de toda experiencia, aunque sea negativa, se puede sacar algo bueno. Gracias por compartir sus ejemplares vivencias.

    Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  28. Sor Cecilia es Ud. muy especial, es para mi una grata sorpresa leer sus post. Me sorprende su experiencia, su claridad y sencillez.
    Celebro haber encontrado su espacio, por los buenos consejos que en el encuentro y los ánimos que nos transmite.
    Cierto que nunca hay que perder las esperanzas y no dejar de luchar.
    Gracias hermana, gracias por estar aquí.
    Un respetuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Querida y entrañable Sor Cecilia:
    Hermoso relato dedicas con amor entrañable a esa persona X donde demuestras tu entrega en cuerpo y alma por los más necesitados.-
    Mis deseos que estas tus vivencias le hayan servido de ejemplo a X, y mi besopoeta amigo para ti.- Antonio

    ResponderEliminar
  30. 6:25 Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
    6:26 Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?
    6:27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
    6:28 ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
    6:29 Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
    6:30 Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
    6:31 No se inquieten entonces, diciendo: "¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?"
    6:32 Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.
    6:33 Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
    6:34 No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.

    ResponderEliminar
  31. Esta claro que has sido cocinera antes que monja,y hasta has sido cazadora y pescadora,tienes un amplio curriculum de superwoman y supermonja. Un superbeso para superCecilia.

    ResponderEliminar
  32. .

    Amiga eres realmente el apoyo que requieren tantos. Que bueno que puedes vener a esta ventana a dejar tus macetas de carinos.

    Lei el comentario que le dejaste a la Violeta.

    Fuerte abrazo,

    Ana Lucia.
    .

    ResponderEliminar
  33. Las palabras dicen..no hacen. Esta amiga en comun esta con su corazon herido..y lucha por su fisico...que se descompone. En esa lucha involucra su alma y se encuentra perdida en el borde del abismo..sus preocupaciones son varias y necesita apoyo de todo tipo. Espero que tus palabras Sor..hagan efecto con el ejemplo...ahi si las palabras dicen y hacen.
    Saludos desde el sur...

    ResponderEliminar
  34. "A tu lado" muy bonito y consolador tu relato pero esa amiga tuya claro no es tan tozuda y es damasiado sensible y quizás se ahoga en un vaso de agua...pero saldrá de el a nadar a otros rios e incluso al mar...gracias por el cariño
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  35. Sor Cecilia, como le dije, su ternura y su dulce mirada la reflejan estas palabras...que ante la tempestad abrumadora supo salir a flote,es necesario tener esa fuerza de voluntad y ese carisma para saber elegir y no quedarse estancada, es como el naufrago a la deriva...el subsistir hay que saberlo manejar...pero no todos reaccionamos de la misma manera.La vida día a día nos va enseñando sus dientes...mas o menos afilados pero los enseña...
    le dejo mi correo: asungv55@gmail.com.
    Que Dios le bendiga y que le permita darnos estas enseñanzas prácticas, sabe, se aprende mucha teoría...pero la llave está en la práctica...

    Gracias, de corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. La desesperanza es hermana de la desesperación, agarrarse con fuerza a esa cosa que no se vé, se llama FÉ y a su hermana la Esperanza, es muy buena medicina.
    Siempre sin olvidar la fuente de donde provienen, claro que Dios nos puede mandar la fuerza, Esperanza y Fé, por diferentes canales, en este ejemplo Sor Cecilia con sus reconfortantes palabras, me alegra que hayan surgido efecto y su amiga X se encuentre mejor.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  37. Querida Sor Cecilia
    Tu vida ha sido todo un ejemplo de superación
    Gracias por darnos ánimos y ayudarnos a superar los problemas
    Tienes razón sobre las fotos pero tuve un problema y solo pude publicar esas,ya he conseguido solucionarlo y he añadido algunas más para que la puedas ver mejor
    Gracias por venir a tomar el té,sabes que me produce una gran alegría encontrarte en "mi casa"
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  38. ASÍ ES QUERIDA HERMANA MÍA, LA ESPERANZA, ES LA PROMESA DEL LOGRO.
    HERMOSA LECCIÓN LA SUYA, SEGURO QUE X, LA TOMÓ COMO PRÁCTICA DE UN BUEN FUTURO.
    LA ABRAZO SOR CECILIA.

    ResponderEliminar
  39. No hace falta mucho para ser feliz, la felicidad no creo ni pienso que esté en las grandes opulencias, sino en la persona y su forma, saber porque se celebra el acontecimiento.

    Me alegra que encontraras ese pez, seguro que estaría mucho más sabroso que ningún otro manjar.

    Un abrazo de ternura y feliz año.
    Ashia

    ResponderEliminar
  40. Sor Cecilia con una amiga como tu quien puede tener problemas,eres importante, trasmites todo

    ResponderEliminar
  41. Hola, Sor Cecilia:

    "Quien pierde la esperanza lo pierde todo"

    De seguro tus consejos le sirvieron mucho y tal vez haya recuperado el ánimo para seguir adelante

    Gracias por visitarme, feliz 2011.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Querida Sor Cecilia, hermosa historia con amor y ternura se hacen milagros y a ti te sobra el amor y la ternura.
    besitos para ti querida Cecilia, que Dios te bendiga hoy y cada uno de tus dias.

    ResponderEliminar
  43. Sor Cecilia,le deseo una feliz Navidad,un Feliz Año Nuevo y un Feliz día de Reyes.
    Mis oraciones le tengo presente Madre.

    ResponderEliminar
  44. Gracias, Sor Cecilia, por pasarse por mi blog y responder a mi comentario... Que Dios le bendiga.
    .
    Javier
    .
    PD: Tengo un amigo que no llegaba con el sueldo a final de mes y me dijo que le pidió ayuda a la parroquia y le dieron alimentos... Por eso lo preguntaba. Saludos en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  45. Sor Cecilia leyendo su post recordé tantas cosas de verdad... no siempre se ha tenido dinero, como dice la bubu a veces son tiempos de las vacas flacas, muchas personas hemos pasado por ese momento...
    Me tiene tremendamente admirada la capacidad de amor que puede ud. tener en sus venas y en su corazón, como con palabras dulces, sencillas y hasta risueñas logra Ud. que personas como nosotros pensemos que nuestros problemas que creemos son mayores de los de nadie y sin embargo al leer algunos post vemos que nuestro problema se amenora a la mínima potencia.....
    Ud. con su inteligencia y alma nos enseña a diario el amor a nuestros semejantes..... la adoro!!!!!!!!!! besossssssssss enormesssss ****

    ResponderEliminar
  46. espero que esa amiga se haya recuperado y este mejor, felicidades por su blog, esta lleno de amor y transmite paz y esperanza. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  47. guauuuuu...Sor Cecilia, me emocionó, muchas veces pasamos eso en mi casa, cuando se nos están acabando las monedas ...Dios está presente!

    ResponderEliminar
  48. Sor Celia estoy orgullosa de estar a tu lado, levantas montañas, y tu lo sabes. SALUD

    ResponderEliminar