Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

RINCÓN POÉTICO «UNA SOLA GOTA»

IMAGEN DE INTERNET



Dicen que duerme la noche
Y su despertar es el alba,
pero cuan juntas las dos andan,
que en la fe dan luz, deleite y goce.

Así está el alma enamorada
que siendo ella noche, Dios la besa
y entre extrañas delicadezas se la lleva,
allí donde los amantes son...Todo y nada.

El alma vive esa Suma Verdad
Y en soledad de amor vive con Él,
Deseando lo que no está en ella del todo ser,
Que es acabar de ser plenamente lo que es Él.

¡OH amor...vida de mi amor!, susurra el alma
y el Amor en oírla, presto la arrebata
y con sus besos su boca calla
y así la sacia de su Hermosura en su alma.

El alma así se ve de hermosa
En la Hermosura de su amado
Y entre “LOS TRES” la llevan en sus manos

Como un tesoro valioso y delicado,

¿Qué tendrá esa alma que Toda una Majestad
Guarda con tan exquisito esmero?

Es la Sangre de su Dueño
Quién le pone tan elevado precio,
Una gota...una sola gota salida de su Cuerpo
Vale más que todo el mundo entero.

¡OH Dios mío cuantísimo vale un alma,
una sola gota de Sangre...una sola....,!
es aquí mi Señor Vuestra victoria!

¡Amor mío! ¿ A qué esperáis?.Tomadme,
Tomadme ya por Vuestra gloria,
que aunque quisiera de buena pintarme
no tendría por mí sola , más que escoria.

¡OH mi santidad
que en mi alma habitáis,
Besadla con Vuestros Divinos labios
Que toda ella es vuestra propiedad.



                                                               

Reciban mi ternura

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

29 comentarios:

  1. Precioso poema. Ultimamente tengo menos tiempo para visitar blogs amigos, pero recuerde: 'Estoy a tu lado'.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sor Ceciclia.
    Bellísimo poema sobre ese amor incondicional hacia El.
    Gracias por su visita, yo se que es mucho trabajo el suyo y no se preocupe si no puede comentar. Yo la visitaré, no es tanto mi trabajo.
    Es un inmenso placer llegar hasta aquí y deleitarme con sus textos, aunque no todas las veces la comente. Y también escuchar su música que es hermosa.
    Cuídese mucho, descanse y haga hasta donde pueda.
    Abrazo y besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, Sor Cecilia. Pero si supiéramos de verdad cómo son los besos de Dios al alma, el poema se quedaría pequeño, muy pequeño... y es que no se han inventado palabras para describir los besos de Dios en la noche del alma.

    ResponderEliminar
  4. Inmenso poema, querida Cecilia.
    Felicitaciones por este bello amor al Señor.

    Un beso grande!

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Sor Cecilia, enamorada de Dios.
    Son tan bellas estas estrofas que salen de tu corazón.

    Que bello poder andar por la vida unida a El.

    Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. "A tu lado" bellisimos versos de tu pluma...he tenido el placer de leerlos dos veces y tengo el honor de decirte que me gustaría tener copia si no es molestia.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Precioso el poema que me emociona mucho gracias Sor Cecilia, un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Sor Cecilia, Bonito poema al gran amor de los amores el enamorado del alma JESUS AMOR.
    Un abrazo cuidate !

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema, ensalza el amor al creador, y el valor de un alma.
    Una gata de su sangre vale más que el mundo entero, y asi es.
    Hermoso, tierno y muy bien expuesto ese amor por nuestro creador.
    En mi entreda de hoy, hay dos regalitos que la esperan, espero sean de su agrado.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  10. UM DIA BOM,CECÍLIA SOROR

    DIANTE DA MAGNITUDE DE BENÇÃO SUA,DE MISSÃO TUA,HUMILDEMENTE,AQUI ESTOU,PARA BENÇÃO TUA CLAMAR,A ESSE POVO QUE SOFRE NESSA CALAMIDADE DA NATUREZA E DOS HOMENS,AQUI,NESSA LINDA CIDADE,RIO DE JANEIRO CHAMADA!

    DOR,DOR,DOR DOR DOR DOR

    ResponderEliminar
  11. precioso poema sor cecilia,un canto a la vida,gracias por compartirlo y hacernos ver la vida desde el amor.

    un fuerte abrazo hermana y que pase un bonito dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso poema Sor Cecilia, un canto de amor y a la vida, gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema nos compartes querida Sor Cecilia, te deseo una excelente mitad de semana, Dios te bendiga mi amiga.
    *************
    Los Amigos son Angeles que nos llevan
    en sus brazos cuando nuestras alas
    tienen problemas para recordar
    como volar.

    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

    ResponderEliminar
  14. Hola, querida Sor Cecilia:

    Antes de nada darte las gracias por dejar tu huella en la iniciativa del Sáhara, pero no hace falta que aportes dinero, puedes difundir la iniciativa, y estarás con ello colaborando, o poner un banner en tu blog, querida amiga, todo lo que hagas estará bien hecho.

    Preciosos versos los que siempre nos dejas, llenos de luz, de amor y de vida.

    Mi querida Sor Cecilia, en estos días te enviaré por email las preguntas que te haré en la entrevista.

    Muchas gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba decirte que mi amable lector Txema comenta en mi blog que él aportará un euro por ti para que reces por él, te lo comento por si quieres darle las gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sor Cecilia, maravilloso realmente, te quedò bordado, cuanta ternura y entrega de tus mas puros sentimientos...se transparenta el alma en cada verso..

    mis afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  17. Colosal poema, Sor Cecilia, una sinfonía lírica plasmada de notas sublimes.

    Con afecto,

    Luis.

    ResponderEliminar
  18. Además de monja,adiestradora ,enfermera,pescadora,cazadora y predicadora ,también eres poetísa y de las buenas.Un abrazo.lolibel.

    ResponderEliminar
  19. Hola mí querida y buena amiga.
    Preciosísimo y maravilloso poema!
    Cuanta sabiduría llena de Amor hay en todo qué escribe, amiga mía.

    "Una sola gota de Sangre...una sola!"
    "OH...Dios mío cuantísimo vale una Alma"

    Su poesía siempre es para mí un gran desllumbramiento, Sor Cecilia.

    He acompañado todo los relatos sobre su niñez y cuento mandarle, muy pronto, el que le he prometido.

    Reciba un gran abrazo lleno de mí cariño.
    Besitos
    Janita

    ResponderEliminar
  20. Que precioso poema Sor Cecilia, que grande ees. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  21. Cuanto amor hay en el alma enamorada de Dios. Nos lo dice este Precioso poema.
    Es un placer recibir tus visitas y comentarios.Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sor Cecilia.
    Siento no haberla visitado con anterioridad, pero ya le he comentado que a veces me cuesta mucho entrar en su bitácora.
    Gracias por sus dos visitas.
    Una persona que ama, lo posee todo y está en todos.
    Esos eslabones de frases entrelazadas de entrega, humildad, misericorida y sobre todo, agradecimiento, hacen que usted sea una enamorada de Aquel que está en nosotros, y que podemos sentir en nuestros hermanos .
    Le quedo muy agradecido por esta preciosa aportación.
    Con todos mis repetos, admiración y amistad,le envio UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  23. Querida Sor Cecilia es emocionante como, en tus versos, describes con tanta sensibilidad ese amor tan grande que te llena la vida...
    ¡Qué amor tan fuerte!.
    Cualquier palabra quedaría pequeña ante las sensaciones que me has hecho sentir.
    Un super-abrazo de miércoles ¡Apriétame fuerte hasta que me hagas daño!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!, sus palabras me hicieron recordar BESOS DE DIOS de un pasado muy lejano que no ha muerto en mi interior. LLoro y no puedo dejar de llorar, dejé de tener al Amado tan cerca como yo quería, pero así lo quiso El, y ..., sigo llorando, no puedo parar, pero...., son tan dulces las lagrimas recordando esos momentos que me consuelan el corazón. En fe le sigo buscando hasta el día en el que quiera que volvamos unirnos. Ruegue por mi y por mi alma errante.

    ResponderEliminar
  25. Precioso poema lleno de amor hacia el Señor.
    El que es todo amor, que esta con los brazos abiertos esperando que se lo pidamos para colmarnos de el, que su mayor deseo es darnos lo que le pedimos y dar sin limite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hermanita Ceci, precioso poema.Gracias por compartirlo.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  27. Un poema precioso cariño.
    Gracias por compartirlo.
    Que Dios te bendiga!
    Besitos

    ResponderEliminar