Seguidores

lunes, 17 de enero de 2011

ENTRE AMIGAS.-SOLO PARA SEÑORAS ¡ JAJA!!


IMAGEN DE INTERNET

Estimados amigos:

Recibí por correo esta disertación simpática.

Que ustedes lo pasen bien


Conferencia en Stanford.

La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo -la relación entre el estrés y el malestar físico.

El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.

Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad «tiempo para las amigas» nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades.


Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos «haciendo ejercicio"estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar! Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud. De hecho, somos muy muy afortunadas. Así queeeeee... brindemos por la amistad con nuestras amigas. Evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.


Deseo que les haya distraído
Reciban mi ternura

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

37 comentarios:

  1. jaja, gracias guapisimaaaaaaa
    Besazo cecilia, mi angel....

    ResponderEliminar
  2. Es curioso pero es real, salimos a tomar un cate mi marido y yo, por circuntancia nos encontramos con otra pareja y quedamos juntos, pues terminamos hablando nosotras de mil cosas y ellos de fubfol telefonos moviles y ya. Entre amigas la conversacion es mas amplia.

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucha razon esto que se comenta. Pero yo lo estenderia a hablar con cualquiera que puedas entablar una conversación siempre se sacan sensaciones, y formas de ver el mundo nuevas. Cuanto más nos abrimos a los demas, más sanos nos encontraremos de cuerpo y mente.

    ResponderEliminar
  4. Hooolita Sor Cecilia... siiii es cierto, las amigas son como un bálsamo para el alma... yo tengo una amiga de carne y hueso con la que nos sentamos hooooras enteras a charlar, de la vida, de los hijos, del trabajo, de política... y nos gusta taaanto... lástima que no es muy a menudo, pero creo que justamente por eso es que es tan especial... Y ni que decir de las amigas de este medio... que son todo carino y como tu... solo ternura...

    Besitines

    Daphne

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, entre mujeres nos abrimos más las sensaciones son distintas y amenas por lo menos a mi me pasa, como dice Savia tenemos distintas de ver el mundo. ABRAZO Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  6. Compartir sentimientos es importantísimo. A los hombres les suele costar más por una cuestión cultural, pero cuando se lanzan lo hacen también. De cualquier manera, esa complicidad de las amigas es algo que hace tiempo dejé de percibir; rachas de la vida. Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues a brindar se ha dicho, dichosas somos por tener amigas, para compartir penas y alegrías, aúnque las penas cuesta un poquito más de compratir, pero estoy segura de que es una buena terapia.
    Interesante artículo,
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  8. Se lo he "dado a leer" a mi esposa y le ha gustado. Pregunta si "blogguear" es bueno o perjudicial para la salud. jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno, querida Sor Cecilia!
    Como díce Ambar, ¡brindemos por ello!.

    Un fortísimo beso con abrazo incluído.

    ResponderEliminar
  10. Tiene mucha razón este doctor, creo que le voy a seguir al pie de la letra. Poder compartir mediante la palabra libera de muchas tensiones.

    Un beso muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno e interesante. Siempre es muy grato compartir con amigas y mas en algunos casos, aquellas que conocemos desde que nacimos.
    Gracias por el post.
    Cariños Sor Cecilia.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la primera intervención,es cierta, pero por distintos motivos,queremos deseamos que nuestras mujeres sintonicen se relajen con otros temas de conversacion ,y no los que diariamente tiene con su marido.

    Hoy no estoy de acuerdo con el párrafo sobre los hombres,ya que tenemos alma corazón y vida, y nuestros sentimientos con amigos los dejamos volar con más tranquilidad en algunas ocasiones, que con una mujer o nuestra mujer.

    Buenas noches hermana Sor

    ResponderEliminar
  13. ¡Bravo Sor Cecilia¡

    Gracias, una abraçada i Santa nit,

    Montserrat i Albert.

    ResponderEliminar
  14. Creo que es bueno, incluso para el matrimonio, que tengamos cada cual nuestro círculo. Mi marido lo tiene, yo lo tengo con la escusa de la tertulia literaria un día en semana. También en la piscina se hacen amigas y durante una hora le damos rienda suelta a los sentimientos y a los movimientos de las extremidades. ¡Todo un lujo!.
    Reciba un cariñoso abrazo desde COSICAS.

    ResponderEliminar
  15. Eso es tu blog una reunión de amigas/os con monja incluida y de clausura ,eso hace un tiempo hubiera sido impensable,tienes una clausura light afortunadamente para todos los que visitamos tu blog. Un abrazo amiga hermanita.

    ResponderEliminar
  16. ayy, muy bonita entrada la que nos trae hoy Sor Cecilia,
    la felicito, sí es muy bonito cultivar la amistad y cuidarla y salir a tomar un cafe y charlar de todo de las tarea de casa, de los hijos, del trabajo, de los maridos, de las compras, y de que color nos vamos a teñir el cabello, y porsupuesto estar para lo bueno y lo menos buenos cuando nos necesiten las amistades.
    y los hombre pues tambien hablas pero son cosas de futbol y cosas asi.
    hace unos días vi por la tele que los hombres casados tienen mas calidad de vida que los solteros y su salud tambien es mejor que los solteros, y su vida era mas larga que la de los solteros, eso es lo que yo escuche por la televisión.
    Bueno me voy que es tarde, pero antes le dejo besos y abrazos grandote su amiga Lola,
    yo me he cojido un descanso pero estare por aqui cerquita, feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  17. Parece que en nuestros días se le diera más importancia a la comunicación " con el corazón" para lograr una buena salud emocional. gracias a Dios , siempre encontramos en nuestro camino esas amigas del alma , que nos escuhcan , nos contienen y nos hacen sentir necesarias.Nunca imaginé que también la encontraría en este sitio! gracias, amiga del alma , por tu presencia

    ResponderEliminar
  18. ...y sin embargo hace una temporada, caminando por la calle me puse a la altura de dos chicas, ya mayorcitas. Tendrían unos veintibastantes años. Iban solas y mantenían una conversación sobre fútbol. Durante el poco tiempo que estuve a su lado les oí decir como era mejor que fulanito se situara más adelante en el campo para dar mayor profundidad en el juego, que menganito estaba en baja forma y debería ir al banquillo... ¡Vaya! Todo unas expertas.
    Y es que hablar de fútbol puede que también sea bueno para la salud.
    Un ratito de sana frivolidad también sienta bien. Reciba un saludo cordial hermana.

    ResponderEliminar
  19. Hermanita Ceci, me encantó el post.
    Brindo por mis amigas, incluida tú a quién tanto quiero y quien tanta ternura me regala.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajaj y cuanta razón lleva, realmente genial...besos mi queridisima Sor Cecilia un abrazo y un beso con afecto ***

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo, las mujeres compartimos con los hombres otras clases de intereses, pero donde realmente vaciamos nuestros sentimientos y realmente nos sentimos comprendidas es cuando hablamos con nuestras amigas. Pasé una temporada de muchas agitación por problemas de salud en la familia y hablando con el psicólogo me puso como terapia:-coge el bolso, píntate los labios y queda a tomar un café con tus amigas. Esto se ha convertido en un ritual lo hacemos siempre que podemos casi todos los días antes del trabajo. Es mano de santo.Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  22. "A tu lado" mi diaria oración aquí en este pequeño hueco pero con fervor.
    He leido tu post y bueno mis amigas estan todas aqui en el ordenador navegando pero amigas del destino.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  23. Es realmente cierto, compartir con las amigas cultivar amistades y afectos sinceros es muy necesario para nuestra salud mental, física y para la paz de nuestra alma. Muchos cariños sor Cecilia

    ResponderEliminar
  24. y estoy totalemnte de acurdo con este medico,porque la relacion que se crea entre amigas muchas veces soprepasa hasta la relacion que se puede tener con una hermana,siempre sera una buena amiga quien tenga un oido atento a nuestros problemas,la mano siempre extendida a la hora de ayudarnos a ponernos de pie,la que siempre nos robara una sonrisa en medio de nuestras lagrimas de tristezas,por eso aprovecho para saludarla a usted sor cecilia por poder contarla entre mi grupo de esas buenas amigas.

    un fuerte abrazo hermana y que tenga un buen dia!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. jajaj que dato tan curioso,sabes me ha gustado mucho y es muy cierto siempre que comparto con mis amigas me desestreso de todo mi trabajo y nos entendemos perfectamente que bueno saber que tener buenas relaciones con nuestras amigas aparte de dar felicidad ayuda muchooo a nuestro cuerpo...Los hombre deberían ponerlo mas en practica..

    Gracias hermanita por pasar por mi blog..
    Dios te bendiga
    Abrazoss con amor
    Catterine

    ResponderEliminar
  26. No me diga! Ay, pues mire qué bien, porque estoy a punto de sentarme a charlar un ratito con mi amiga Monica. Acabo de descubrir que además de agradable es bueno para mi salud. No se puede pedir mas.

    Muchas gracias por la visita. Yo también he enlazado su espacio.

    Feliz tarde

    bisous

    ResponderEliminar
  27. En efecto, Sor, es absolutamente terapéutico
    tener un ratito de conversación con las amigas, tanto para reír y alegrarnos como para llorar y compartir pesares.
    Las mujeres solemos hablar de cosas más profundas y sensibles, es cierto. Los hombres:
    sobre todo, futbol y cosas poe el estilo.
    Un abrazo y, Paz y bien, hermana. Gracias por tu visita, te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Estupendo! Lleva toda la razón, es muy divertido hablar de cosas intrascendentales y distraidas...
    ¡Terapia pura!
    Un abrazo desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  29. !Que razón tienes Sor cecilia!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  30. Ah! una cosa que se me ha olvidado decirte en otras ocasiones, es que tienes los pies en la tierra (¡vamos! que no vuelas por encima de los demás) y conoces y hablas de temas que nos son cercanos o conocidos a la gente de "a pie"... tratándolos como lo haría una amiga o un familiar.
    (no sé si me he explicado bien).
    Quiero decir que eres una persona estupenda que está al tanto de las cosas.

    ResponderEliminar
  31. Hola hermana !

    Muy cierto, nosotras comentamos màs nuestras cosas, pero los hombres ( al menos a mi me pasa ) comentan sus cosas con las mujeres que son sus amigas, y tambièn nosotras comentamos nuestras cosas con los hombres, con nuestros amigos masculinos-
    Hermoso post hermana ! un placer saludarla y visitarla como siempre.

    Reciba mi cariño muy grande y un fuerte abrazo.

    Aurora

    ResponderEliminar
  32. Sor CECILIA aca me tiene leyendo su blog y a las chicas dando sus opiniones y yo que soy una mujer rodeada de hombres, 4 , marido e hijos imaginese jajajajajaj si sabre , gracias por su visita a mi espacio , me senti halagada por eso , besos con aroma de ángeles .

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Cecilia es un placer leerte ... es un grato encuentro de "amigas" ... besitos Marga con amor.

    ResponderEliminar
  34. Sor Cecilia, cuanta verdad encierra su entrada. Tras mi jubilación, lo único que hecho de menos, después de cuarenta y dos años de trabajo, es precisamente las charlas que tenia con mis compañeras, sobre todo con dos, Laura y Maricarmen que ademas de compañeras son amigas y tomándonos un café nos contábamos nuestras cosas que nos servían de terapia. Ahora nos vemos menos pero siempre que puedo cogemos los teléfonos y nos pasamos largo rato charlando y tan agusto. Como siempre, Sor, gracias por estos ratos tan agradables que nos regala. Reciba un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  35. Compartir con una amiga es tan especial. Somos capaces de contar intimidades, desmenuzarlas, expandirlas, para luego reírnos a carcajadas porque nos damos cuenta que el conflicto no era tan grande, y que vale más la pena sonreír que llorar. Eso sólamente se logra, con una amiga querida Cecilia.
    Un besito para usted.

    ResponderEliminar