Seguidores

domingo, 16 de enero de 2011

MIS CINCO DENTIDOS.-UN DON DE DIOS

Estimados amigos:
Este post ya fue publicado anteriormente, pero en atención a mis nuevos seguidores, lo vuelvo a publicar.
Espero que les guste


PINTURA DE RENOIR

GOZAR DE LOS CINCO SENTIDOS

ES UNA MARAVILLOSA FIESTA

Mis cinco sentidos son una creación divina,
son juguetones, ellos entienden lo oculto.
saben como hacerse a la mar y no zozobrar
entienden el idioma universal más hablado.
¡Amor, amor y tan solo te hablaran de amor!!

Unas manos que con ternura acarician al niño,
al anciano, al marginado, al perro callejero,
manos curtidas de haber dado vida a la vida
piel contar piel, para sentir el deseo de amar.
¡Amor, amor y tan solo te hablaran de amor!!

Una boca adornada con unos carnosos labios
que te invitan a que sean con amor besados
una legua que sabe gustar de todos los sabores
y de mejor sabor aquella palabra que te dice:
«Estoy a tu lado» y tan solo te hablaran de amor.

Con el sentido del olfato, gozará del perfume de violeta,
rosa, del jazmín y mil flores desmayadas a tus pies,
conocerá tu ser y deseará compartir ambos perfumes
como un incienso que sube al cielo como una cometa
¡Amor, amor y tan solo te hablaran de amor!!

Con los oídos te deleitaras de lo más tierno
aquello que jamás antes habías oído ¡Mamá, mamá!
tus entrañas se colmarán de vida nueva cada vez
Y desearan escuchar el trinar de gorrión y la música
de la letra de esa canción ¡Amor, amor y tan solo amor!!

Con esos ojos que me miran con intenso color
me envolverán de una hermosa pasión de amor
me penetraran hasta lo más hondo de mi alma
Y allí veré dibujado el reflejo de su creador.
¡Amor, amor, tan solo te hablaran de amor!!

Que el hombre comprenda Dios mío
que con sus cinco sentidos te tienen que amar,
y saber agradecer, saberlos usar más que por placer
por el deseo de saber en todo momento amar.
¡Amor, amor, solo te hablaran de amor!!



                                                           

Con ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P


43 comentarios:

  1. Los cinco sentidos son los instrumentos más apreciados de Dios... con ellos nos manifestamos teniendo la oprtunuidad de dar homenaje al mundo.
    Ahora justamente estamos despertando a despertar el sexto, la intuición que nos está dando la ofernda de la oportunidad para alzarnos en sabiduría.

    Te dejo mi dirección de correo a la que haces referéncia perdiste: olgaporta2@hotmail.com

    Un abrazo.
    Grácias.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Cecilia,

    precisos versos que son un himno a la creación divina. Son un don divino que, a veces, no los usamos o los usamos para lo que no debemos...

    Gracias por compartir tus versos que son, a la vez, una oración...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante sor Cecilia.
    Cuánta belleza.Y cuánta realidad.
    Me ha encantado.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Querida Sor Cecilia, es maravilloso poder gozar de los cinco sentidos, la lástima es que no todos lo podamos/puedan hacer...

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla tener cinco sentidos para gozar y la imaginación para enaltecerlos. Y quien no tiene cinco sentidos, no os preocupeis que los que quedan se hacen cargo de su labor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con el sentido de la vista me haces disfrutar de tu escrito Sor Cecilia, que Dios te bendiga, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Sor Cecilia:

    Todos tus sentidos, llevan buenos sentimientos hacia Dios y hacia el prójimo.

    Un abrazo con cariño, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Hermanita Ceci, ¡Que nuestro Señor nos ayude a usar los 5 sentidos para glorificarlo!
    Un abrazote y cuidate.
    Cariños para tu Comunidad.
    Muuuaaa
    Muuuaaaa

    ResponderEliminar
  9. Disfrutemos de nuestros sentidos mientras podamos que después disfrutaremos de la glória que debe ser mucho mejor que todos los 5 juntos.Un abrazo hermanita mía.Lolibel.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado y se puede decir que a los 5 sentidos externos, les añadiremos los internos que también son unos cuantos, del mismo milagro del Creador, que a la vez sostiene todo lo que ES y EXISTE.
    Lo que somos y sentimos es realmente un verdadero milagro, por el cual deberíamos estar agradecidos en cada instate.
    Cuesta lo mismo decir...gracias mi amado, que decir te quiero mucho, las dos cosas suenan igual de hermosas.
    Gracias Sor Cecilia, hermosa entrada.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  11. Los cinco sentidos son los instrumentos que Dios nos a dado para poder gozar de su gloria y con los que podemos expresar nuestras sensaciones y nuestro amor al Señor y su obra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ciertamente, no habia leido este post y le agradezco muchisimo el compartirlo nuevamente...
    Aprovecho a agradecerle sus visitas, es un enorme placer recibirla.

    UN BESO Y UN ABRAZO PARA TI...

    ~Charo Bustos~

    ResponderEliminar
  13. Los cinco sentidos, uno a uno y todos unidos, nos hacen vibrar, emulsionar ante la presencia de cosas hermosas, es tanta la grandiosidad que tenemos en esta vida y no sabemos apreciar.....
    Gracias por llegar hasta mi pequeña casa virtual,recojo tu ternura y dejo un poco de la mía, el alma es lo que nos mueve, al alma debemos llegar en este nuestro caminar.
    Un abrazo y se siempre bienvenida, por mi parte me quedo para seguirte la pista.

    ResponderEliminar
  14. Precioso, me ha gustado mucho, sor Cecilia GRACIAS por visitar mi blog, para mi es muy importante, se lo digo utilizando mis cinco sentidos.
    Un abrazo desde mi LIbrillo.

    ResponderEliminar
  15. Bellisimo, es un gran regalo el que tenemos. Si alguno de nosotros carece de alguno ya se encarga Dios de favorecernos con algo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  16. precioso verso sore ccilia y gracias por volverlo a publicar porque yo que llegue a este rinconcito mas tarde que los demas no lo habia leido y es un canto al amor,un amor que manifestamos a traves de todos nuestros sentidos,que debemos dar gracias a dios por poder disfrutar de ellos.

    un abrazo bien apretadito y le deseo una muy feliz semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sor Cecilia ya estoy aquí mil gracias por estar en mu humilde rinconcito, he invitarme a su casa ya soy de la familia como usted dice, tiene un hermoso blog, y un escrito precioso, una caricia para el alma, ha sido un placer inmenso conoserla, me quedare para seguir visitandola, y tiene razón tenemos amigos en comun mi querida Sony la encontre aquí.
    Un gran abrazo con todo mi cariño, que tenga un lindo domingo.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita la forma de describir los cinco sentidos.
    Si todos los tuviésemos así, el Mundo seria maravilloso

    ¿Cómo está?

    Un cariñoso abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  19. Precioso poema, como precioso es
    poder disfrutar de los cinco
    sentidos, solo cuando perdemos
    alguno, es cuando realmente nos
    damos cuenta de la gracia que
    hemos recibido de nuestro creador.
    Un abrazo y que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  20. HOLA Sor Cecilia,

    Llegue por aqui pasando por otros blogs amigos.
    Los cinco sentidos los necesitamos y mucho.

    Mando un cariñoso abrazo con mucho respeto.

    ResponderEliminar
  21. Precioso poema.
    Gracias, Sor Cecilia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Las historias de Sesi Bo me están ayudando a conocer mejor a esa gran mujer que atrae hacía ella a cuántos se asoman por aquí.
    Gracias Sor Cecilia por todo lo que nos enseñas cada día con tus testimonios y tus pensamientos
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Cecilia, maravillada con tu blog, acaricia el alma tanta pureza y creatividad. Felicitaciones. Gracias por dejar tu huella en mi sitio, espero regreses pronto.Te invito a visitar mi página web
    www.kellypocharaquelmdp.com.ar
    Recibe el cariño y un beso enorme de esta pasajera del universo.
    Raquel Luisa Teppich
    Por un mundo de Paz, Amor y sin Discriminación.

    ResponderEliminar
  24. Amar a Dios con los cinco sentidos". Precioso, Sor Cecilia.
    Observación: el del tacto, seguro lo tienes a tope y lo digo por el teclado, porque ahora amas a través del teclado,comunicándote con tantos que te escriben.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Bello, Sor Cecilia, de cuántas maneras se pude querer, pero siempre con esos cinco sentidos y con ese corazón lleno de ternura y buenos deseos.Él, nos ama desde ese primer momento que somos engendrados, pone sobre nosotros su maravillosa mano para que brotemos de la nada y podamos transmitir su sentir.
    Gracias por compartir tanta dulzura y tantas verdades, que guarda en ese bello corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Cinco numero mágico para las personas con cinco dedos en cada mano podemos alimentar trabajar.con cinco dedos podemos nuestro cuerpo hacerle correr, los cinco sentidos es una de los regalos mas grande que dios no dio.

    Buenas noches Hermana Sor

    ResponderEliminar
  27. Querida hermana estoy bien , gracias - he dejado mi comentario
    En sus post sobre su infancia , la visito con frecuencia
    Y verdadero placer -
    Sepa hermana que la llevo en
    corazón -
    Reciba todo mi afecto y un fuerte abrazo.

    Aurora del blog Ventana Abierta -

    ResponderEliminar
  28. Querida hermana- estoy bien, gracias hermana- La he visitado varias veces y le he dejado mi comentario-
    He leido su post sobre su infancia, precioso y este de ahora-
    Quizàs, como tiene tantos seguidores no se de cuenta de que estoy aqui :) no me olvido de usted, siempre la llevo en mi corazòn-
    Gracias por visitarme y estar querida hermana- Reciba mi cariño muy grande.

    Muchos besos

    Aurora

    ResponderEliminar
  29. He llegado a esperar con impaciencia tus entradas, hermanita. Siempre conmueven mi alma, y eso es un regalo especial.Por unos días no estaré , pero si te recordaré en mis oraciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Mantengamos la esperanza de que algún dia el ser humano entenderá que solo en el amor està la vida, en el amor hacia todos los seres humanos sin importar condición,ya que es precisamente el desamor -plagado de su peor enemigo, la indiferencia-lo que nos ha llevado a las situaciones extremas que hoy viven nuestras sociedades, donde la ambiciòn y el egoismo son factores determinantes para "triunfar" saltando por encima de lo que sea necesario...

    mis afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  31. Querida amiga,

    Nos complace invitarte a celebrar con nosotros, a partir de hoy y durante tres días, el aniversario de nuestro blog.

    La fiesta se celebra en nuestro Faro.

    Contamos con tu presencia.

    Un fuerte abrazo

    Argos, Tétis y Poseidón

    PS: Como prueba de cariño, apoyo y amistad que siempre hemos recibido, nos gustaría que aceptes y se lleves a tu blog, el sello del segundo aniversario de nuestro “Um Farol chamado Amizade".

    ResponderEliminar
  32. Hola y buenos días.

    Bellos son los poemas que hoy nos traes amiga Cecilia.. un placer leerte.. un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Precioso, Sor Cecilia. Leerlo me ha traído al recuerdo los escritos de Santa Teresa que tanto amó. Amar de esa forma como usted describe, es algo que parece imposible. Creo que cuando Dios nos dio los cinco sentidos sabia lo que hacia y como en todo, acertó. Reciba mi mas cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  34. "A tu lado" hermoso post en reclamo al lector poesía de amor.
    aquí una oración a mis hijos del alma.
    gracias por tu visita y palabras de elogios a mi poesia.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  35. De nada sirve si te pierdes en el amor, dios tambien los dio para poder defenderte en la vida, los sentidos ademas de amar, han de producir riqueza cultural, e intelectual, el amor a veces las nubla.

    ResponderEliminar
  36. Saludos, hermana Cecilia.......mientras escucho esta bella melodía, atentos mis sentidos de la vista y oído...ese otro sentido que es el Sentir, está relajado y esperanzado, pues sé que mientras haya personas buenas como usted y tantos otr@s ....el Amor, con mayúsculas, sobrevivirá.
    Hermosa entrada. Hermoso corazón, Hermana. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga Sor Cecilia, voy de prisa pero me tomo mi tiempo para leer tan bonita poesia
    "mis cinco sentidos" muy bonita y muy real, me ha gustado mucho, gracias por compartir tan bonitas letras,
    le dejo muchos besos y abrazos siempre su amiga Lola,
    feliz comienzo de semana, gracias por siempre sus lindas palabras dejada en sus cariñosos mensajes en mi blog que es sullo tambien, muy agradecida,
    besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Sor Cecilia
    Cada vida es un milagro y cada sentido es un milagro del Creador.
    Bellísimo como ha expresado con sus palabras el valor de cada uno.
    Como está Hermana querida?. A Dios gracias yo de vuelta de mis vacaciones, como se extraña!! jajaja.
    Todo mi cariño para Ud.
    Besos
    Ahhh pase el 20 de Enero por mi blog que habrá un regalito para Ud. pues cumplo un añito.

    ResponderEliminar
  39. Son instrumentos que Dios nos regala. Pero debemos utilizarlos para llegar a él y no que ellos sean los que nos aparten de su camino. Exelente entrada. besos

    ResponderEliminar
  40. Hola, Sor Cecilia:

    Cinco sentidos para amar, disfrutar y honrrar la vida que Dios no ha regalado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Sor Cecilia, maravilloso amar con manos llenas a todos los que nos rodea, lo más bonito amar. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. BELLO SOR CECILIA,,,,ASI DEBEMOS HONRAR AL AMADO ,, EL SE MANIFIESTA EN TODO LO QUE PODEMOS TOCAR ,PALPAR,OLER,VER,OIR...QUE REGALO MARAVILLOSO...TODO SE ENCIERRA EN NUESTROS CORAZONES QUE ARDEN DE AMOR POR EL,,Y DARLE TODA LA HONRA Y GLORIA...AL AMOR DE LOS AMORES.
    DIOS LA CUIDE Y LA BENDIGA
    PAZ Y BIEN
    GLADYS

    ResponderEliminar