Seguidores

viernes, 7 de enero de 2011

¡ SEÑORÍAS !... QUITARÉ EL CRUCIFIJO

IMAGEN DE INTERNET


Hola amigos:

Nuestra comunidad tiene una hermana ingresada en el hospital en grave estado, ya no hay cruces en ninguna dependencia del hospital salvo en la pequeña capilla, que por gracia de Dios no la han podido quitar
pero si algún paciente desea un crucifijo...se lo dan.


Paso ahora a dejarles un correo que recibí de una seguidora en el cual venia insertado este testimonio que ahora les dejo, espero que les guste, tiene un estilo muy agudo en sus expresiones.



****************************************************************************************


Ilustrísimos Sres/as Diputado/as:

Soy profesor en centro público y me dirijo a sus
Ilustrísimas para comunicarle que procederé inmediatamente a la
retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho, no
esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que
prepara el Gobierno. ¡

¡¿Cómo hemos podido tardar tanto en darnos cuenta de
que estamos en un Estado aconfesional y ninguna religión tiene
carácter oficial?! ¡Debemos avergonzarnos del daño que hemos podido
causar por mantener ese símbolo tan insultante en nuestros espacios
públicos! ¡Y cuánta falta de respeto y de sensibilidad democrática
hacia los ciudadanos que no profesan tal religión!

Es imperdonable haber mantenido públicamente el
símbolo de ese personaje judío que mereció tal muerte por denunciar
la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por
oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al
pueblo, por andar con prostitutas, ladrones e ilegales, que entregó su
vida hasta el sacrificio en cruz por andar defendiendo la libertad, la
dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.

No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo
por el que muchos millones de personas han entregado su vida. Retiraré
el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los
alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega,
radicalidad, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío
colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y
perdón.

Quitaré el crucifijo, no sea que quien lo vea caiga en la
cuenta que hoy sigue habiendo muchos crucificados por las mismas
causas y a los que sí habría que retirarlos también de sus cruces.
Quitaré el crucifijo pues no quiero que mis alumnos piensen que
entregar la propia vida por los demás es el valor más sublime.

En su lugar, ilustrísimas señorías, he pensando poner
un preservativo, o un blister de píldoras del día después o una cureta
cruzada con un fórceps con el que se provoca la interrupción del
embarazo, cualquiera de ellos representaría perfectamente el valor
supremo de la libertad. Pero pensándolo mejor, no sería buena idea,
porque no todos lo entenderían y además no queda nada estético colocar
junto a la foto del Borbón un condón.

Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una
Obra de Arte, de esas que nuestros artistas universales han producido
y que están expuestas en los Museos de todo el mundo para que sean
apreciadas por millones de ciudadanos. Una obra de arte no debe
escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas
de quien la admira.


He pensado en artistas como el genial Salvador
Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la
Sra. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos artistas favoritos, uno
extremeño, Zurbarán; y otro como yo, andaluz, el universal Velazquez.

Y sería de gran ayuda que me ayudasen a decidirme, les
envío mis preferencias en el archivo adjunto.

Attmte.

Santiago Vela

DNI: 25.084.273 – T.

Santiago Vela




Por mi parte felicito al Sr.Santiago Vela



Gracias por sus comentarios.

Reciban mi ternura

Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

18 comentarios:

  1. AMIGA¡¡¡ CON EL CARIÑO DE SIEMPRE, TE ABRAZA TERE

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo y las acompaño en este momento de su hermana enferma.

    ResponderEliminar
  3. Genial carta, yo también felicito al Sr. Vela tanto por su fina ironía como por sus convicciones.
    Aprovecho la ocasión, querida hermanita, para desearte a tí, a toda la Comunidad, a todos los tuyos y a todos los lectores de esta querida bitácora un año lleno de encuentros con el SEÑOR de la mano de MARÍA, porque si esto se cumple..., seguro que será un AÑO muy feliz.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  4. antes de nada una oración con devoción a yu lado...yo sobre mi cabecera lo tengo con rosas y el crucifijo en mi rosario colgado a mi derecha de la mesa de noche ...le rezo y beso al acabar ,eso lo hago desde niña ...bueos dias .
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy totalmente de acuerdo en la retirada del crucifico que sólo se identífica con la pena y la muerte... Lo que pondría, eso sí, es el simbolo de la RESURRECCION, mucho más importante. Creo firmemente que la iglésia debería ir por ahí... ya va siendo hora que ascendamos hacia la LUZ.


    FELIZ 2011 para toda la comubnidad y la entera humanidad.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mas que felicitarlo aplaudirlo .. que binwe ha escrito .. y ha exprersado todo lo que yo siento ... la pena es que el mal ejemplo cunde y aqui en mi Pais hay ya algunos " policos2 que quiewrn tomar esa medad .. poruqe se dice que se ofende a las otras religiones ,.. falta de criterioo .. de fe .. de amor y respeto ..
    Me atrevo a enviarte todo mi cariño ati y a la Hermana que esta grave la pondre ebn mis oraciones .. hoy dedciare mo rosario a ella .. Gracias por visitarme .. Feliz año .. junto a mi deseo que durante el 2011 nos conoscamos mas .. te dejo mi corazon

    ResponderEliminar
  7. No es mala idea sustituir los crucifijos por cuadros de grandes artistas como señala el autor de la carta. Dalí pintó uno de los más hermosos, y de Velazquez y su Cristo Universal de sobra conocido ni comento.
    Y si hablamos de esculturas la lista es interminable. Cualquier día cierran los museos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola sor cecilia,impresionante carta donde se destaca el ironismo que provaca esta nueva ley absurda,ridicula y sobre todo una ley pensada para quienes tienen poco cerebro,porque en vez de gobernar como dios manda,en vez de preocuparse este gobierno en los casi 5 millones de parados,en todas esas familias que hoy dia sobreviven gracias a las ayudas que se entregan bajo la mirada atenta de un crucifijo,si en vez de regalar dinero a mansalva a intituciones que nos las conce ni su madre,se preocuparan un poco mas por miles de falancias que tenemos en este pais,no les quedaria tiempo para estar sacando este tipo de leyes,insisto que ridiculas.
    solamente citare un trocito de un verciculo de la biblia..."POR SUS ACTOS OS CONOCEREIS",creo que no hay mucho mas que agregar hermana,por sus actos ya vemos de que pata cojean.

    un fuerte abrazo y tambien felicito a quien relato esta carta.

    feliz fin de semana sor cecilia y que se mejore prontito la hermana que esta ingresada.

    ResponderEliminar
  9. Olá lhe desejo um bom fim de semana. Lhe convido para participar de meu blog neste sábado escrevo minha coluna poética ás 09 horas ás 13 horas uma homenagem a Ayrton Senna e ás 17 horas chá das 5.
    Conto com você lá.

    Magno Oliveira
    Folhetim Cultural

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, sor Cecilia.
    Ante todo, vaya mi oración para que tu hermana de comunidad permanezca abrazada a Cristo por muy duro que sea el trance.
    Ya conocía el texto de mi colega, el Sr.D. Santiago Vela, que suscribo totalmente.
    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias hermana por su vista y cariñoso comentario, ya se yo que esta muy pero que muy ocupada, solo intentar contestar a todos los blogeros debe ser un imposible, ¿cuantas horas roba al sueño para contentarnos?, hermana no se preocupe por esta banalidad, para mi es una alegría recibir su comentario pero con ver que esta ahí con todos uno ya se siente mil veces pagado.
    respecto a la carta sobre la ley del crucifijo estoy casi de cuerdo pero creo que le damos demasiada importancia, yo soy un hombre de izquierdas, el crucifijo lo llevo colgado de ni cuello muy cerca de mi corazón que es donde debemos de llevar a nuestro Señor Jesucristo, eso es lo importante ,no las formas.

    ResponderEliminar
  12. El crucifijo, es un simbolo de fe, por eso molesta a quien no tiene fe. Es envidia a no poder sentir esa fe, la indiferencia seria lo más peligroso en este caso.

    ResponderEliminar
  13. No hay que darle más importancia que la que tiene.

    ResponderEliminar
  14. Sor Cecilia acá en Italia una sentencia de la Corte de Estrasburgo condenó al Estado a retirar los crucifijos de las escuelas pero el Estado apeló la medida argumentando que era parte de la cultura nacional. La máxima jerarquía de la Iglesia, está lanzando su grito de alarma, el secretario de Estado Tarcisio Bertone, comentando la sentencia de la Corte de Estrasburgo que prohibía la exposición del crucifijo en las aulas de las escuelas italianas ha observado que “desgraciadamente esta Europa del tercer milenio nos deja sólo los zapallos de la fiesta de la vigilia del uno de noviembre y nos saca los símbolos más queridos”.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sor Cecilia:

    Desde que me casé que tengo el crucifico colgado a la cabecera de mi cama.

    Este crucifijo que salvó a mi hijo Albert cuando en plena depresión intentó suicidarse con las pastillas el rato que tardó en descolgarlo, evitó que se tomara muchas más. Lo encontramos abrazado a El.

    Y cuántas veces yo me abrazado a este crucifijo cuando veía a mi hijo tan malito y le pedía que me diera fuerzas.

    Yo lo llamo el Cristo del Albert, porque la Fe en El, le salvó la vida.

    I ara el teu Albert, com tu li dius cada día esta mllor.

    Una abraçada, la meva monja predilecta, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. Hermanita Ceci, ¡cuántos ataques esta recibiendo la Iglesia Católica!... Será porque "solo se tira piedras al árbol cargado de frutos"?
    Rezo por la Hermanita enferma.
    Cuidate.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas voces deben levantarse con ironía o sin ella en contra de semejante barbaridad, por mi parte al estar suscrita en avazz ya he firmado y solicitado como cristiana permanezca el simbolo de la mas grande obra de amor esperimentada por hombre alguno en sus lugares....
    ese judío...mi Señor...al que intento seguir aunque no siempre lo consiga, es lo mas cierto que tengo en mi vida, El que me llama por mi nombre, que sabe todo de mi y que me perdona...y al que amo...quizás no con la fuerza que debiera, porque a veces desvio mis sentimientos a lo humano, sin embargo sé...que El es mi Dios
    Gracias a este señor que ha escrito esta carta y gracias por postearla sor Cecilia
    Mi abrazo agradecido
    Stella

    ResponderEliminar