Seguidores

lunes, 10 de enero de 2011

HISTORIAS DE SESY BO



Sesy Bo es el seudónimo de una niña rubia-castaña de ojos azules, muy despierta para hallar soluciones a sus problemas infantiles, es tozuda, constante, dulce, y respondona cuando la instigan sin razón.
.
No es muy obediente ya que su afán por hacer cosas nuevas la llevan siempre a contrariedades con sus mayores .La mayor contrariedad fue hacer obras de caridad independientemente de ser merecedores o no de ella y que su abuela no lo aprobase

Sesy Bo, no se acobarda fácilmente, se hace fuerte, se crece ante las dificultades, no importan lo grandes o chicas que pueden ser, siempre tiene la mirada puesta en el horizonte y espera siempre del Cielo ayuda.

Es amante de los animales, hasta el punto de ser su única compañía pues no tenía hermanos y no la dejaban salir a jugar a la calle con los demás niños por miedo a que la atropellase uno de los pocos coches que circulaban por el barrio.

Su delicia era escribir cuentos, comedias y leer poesías y algo que siempre la tuvo pensando era ¿qué podía inventar que no estuviese ya inventado?
Siempre le gustó, el cine, la pintura, la escultura y sobretodo el teatro y que la llevasen al Gran Liceo de Barcelona a admirar y deleitarse con esas grandes voces de la opera.

Sesy Bo, era un nombre que oyó en la radio y se lo apropio, no sabemos porqué y ella no lo recuerda.
Tenía una gran afición a escuchar la radio, ponía su cabecita entre las dos puertecitas del mueble y ¡ya podían llamarla ya!, que no se movía allí gozando de de la narración de«Los episodios Nacionales» de Don. Benito Pérez Galdós o de cuentos, cualquier cosa que la hiciese imaginar, crear, vivir una aventura en su interior.

Le gustaba jugar con los niños, las niñas no las soportaba, las hallaba muy puestas en el rol de ser mamás, sin aspirar a otras cosas, jugar a «Papás y a mamás»le parecía algo tan estúpido que siempre se negó a ser cómplice de representar lo que en casa sus padres vivían.

Tenía especial predilección por los gitanos, por asearlos y compartir la merienda, pan con aceite y azúcar o bien pan con aceite y sal, no había más y un trocito tenía que ser para su amigo fiel su perro Panchito

Amaba toda la creación entera, en cada hoja de árbol veía ya todo un bosque frondoso a la vera de un río de aguas caudalosas y cristalinas. Las aves del cielo, los peces del mar, la lluvia, los relámpagos, las rocas, la arena, todo era una creación hecha por Dios Padre para que ella lo amase y cuidase.

Sesy Bo era una niña muy callada cuando iba de visita, muy obediente fuera de casa, ya que con una mirada de su abuela ya sabía que no debía hacer esto o aquello.
.
No era tímida pero se hizo tímida ante repetidas maneras de lesionar su autoestima por las lagunas de su memoria debido a un accidente de moto a los 4 años, que la tuvo en coma durante tres meses y que condicionó en gran medida toda su vida infantil y juvenil.
También su vida de estudiante fue una lucha contra reloj, tenía que ganar esa carrera como fuese y logró vencer tras una gran lucha a su pequeña invalidez, aunque hoy día aún le han quedado ciertas secuelas que bien sabe llevar como si fuesen unas grandes amigas.

Sesy Bo, como ya habrán adivinado es Sor.Cecilia, una niña que soñó más allá de la realidad y hoy humildemente desea simplemente decirles:
«Estoy a tu lado»


LES INVITO A QUE ME CONOZCAN http://picasaweb.google.es/sorceciliacodina



                                                       
Reciban mi ternura.
Sor.Cecilia

75 comentarios:

  1. mi querida y respetada amiga tu texto emociono y conmovio mi alma, esa niña maravillosa se convirtió en una mujer especial y maravillosa que nos ayuda día a día a ver las cosas de otro color, porque solamente con el titulo de tu bloc nos sentimos acompañados y cuando compartes tus bellisimos textos nos inundas de ilusión y emoción nuestro corazón.un besin de esta asturiana que te da las gracias por estar ahi hacer que nos sintamos acompañados y protegidos con todo el amor del mundo que nos das tu. graciasss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sor Cecilia por tus testimonios
    Me ha encantado conocer a Sesy Bo
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por mostrarnos cómo eres! Me alegró mucho conocerte , traviesa y sencilla , un sol que comparte su luz . Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya, vaya con Sesi Bo,la Shirley Temple con sus rizitos de oro. La niña con carita de ángel pícaro.
    Hermana Cecilia, es un placer leer tus andanzas infantiles, con tu pertinaz y obstinado carácter, que crea escuela.
    ¡¡FANTÁSTICO!!
    Por cierto, sigues teniendo la misma cara, pero en un escalafón mucho más alto: Eres un verdadero arcángel.
    Un fuerte y respetuoso abrazo.,

    ResponderEliminar
  5. Sigues siendo Sesy Bo,aunque ahora estés vestida de monja o de enfermera ,o de cazadora o de adiestradora,todos son disfraces de tu auténtico interior,la niña Sesy bo cariñosa,caritativa,buena,angelical y guapa ,y que aunque tengas cien años esa eres y seguirás siendo tu.Un beso hermanita Sesy Bo.

    ResponderEliminar
  6. Anoche conocí a esta niñita (tuve la primicia, ahhhh) y nos hicimos muy amigas. Ella me encantó a mí por su carita de buena y bonita.

    ResponderEliminar
  7. Eres un cielo como niña y como mujer, un cielo que nos ilumina cada día de amor y ternura, de reflexiones y enseñanzas, de tolerancia y de intensidad en nuestras vidas. Es una alegría haberte conocido y seguir haciendolo cuando nos cuentas cosas sobre ti.

    Un gran beso, Sor.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa forma de relatar una vida, y de conservar la niña que llevas dentro, vivirá en tu recuerdo para siempre.
    Nunca pierdas esa niña, sus deseos o ilusiones, son instrumentos que hacen falta para viajar en la ruta.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  9. No se apure, hermana, por aquí estoy de nuevo, como seguidor. Además su artículo de hoy, esta pequeña y emocionante nota autobiográfica, ha sido precioso. Como no, también me alegro de su visita y comentario en mi blog. Me alegrará mucho verla por allí cuando tenga un rato libre. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  10. Sor Cecilia, ¡qué fuerte supiste ser!. Así me gustan a mí las personas... que sepan luchar. En el tema de luchas, algo entiendo.

    Un placer conocer algo más de tu vida. He llegado hace muy poco tiempo y me gusta el modo en que contaste esta parte de tu historia.

    Un fortísimo abrazo, pero con apretón fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Linda, linda, linda. Me gustan tus hisstorias tan tiernas tan veraces.
    Querida recibe todo mi cariño. Te cuento que estoy muy ocupada con lo que ya tú sabes.
    Besos y muchossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Y la niña sorteando toda clase de avatares en la vida, su fe su creencia pudo más que todas las enfermedades que el destino le quiso dar.

    Gran y sensible historia que a ninguno nos puede pasar desapercibida ,y si emocionarnos de tanta sinceridad.

    Buenas noches hermana Sor

    ResponderEliminar
  13. SESY BO, HA RECORRIDO UN LARGO CAMINO EN SU COLORIDA VIDA, COMO NIÑA BUENA QUE FUE, TENEMOS LA GRAN MUJER QUE ES HOY.
    MUY BELLO Y HUMANO, SALUDOS ESTIMADA SOR, AMIGA MIA

    DUERMO SIEMPRE CON UNA PEQUEÑA RADIO DEBAJO DE LA ALMOHADA, SOY ADICTA A LAS NOTICIAS.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Cecilia por compartir tu historia y tu vida.
    Me encantó conocerte de niña. Que linda!

    Te dejo saludos argentinos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  15. Amiga que linda que eres. Así que tu caracter es fuerte y comtemplativo en todo. No,nunca tengas miedo de habla de tu corage y benevolencia activa. Con cierteza tu alma es bien pura y con ella puedes cambiar en amor y solidariedad con todos del tu medio.
    Un gusto leerte y quede mucho tiempo aqui a leer tus letras.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  16. Un niña angelito y un angelito de monja de clausura. Que Dios la bendiga y en especial a todas sus hermanas de comunidad.

    ResponderEliminar
  17. Hermana, desde niña se veía el gran corazón que tiene, compartiendo su merienda y amando la naturaleza.
    Ese corazón se ha hecho mas grande y con mas ahínco comparte lo que tiene sus sentimientos y sus buenos consejos.
    Gracias Sor Cecilia por ser como es, por no quedarse recluida en su convento, por salir a nadar en este mar de Internet y llegar a los corazones de tantos como la seguimos.
    Un respetuoso abrazo y cuídese mucho.

    ResponderEliminar
  18. Sesy Bo y Sor Cecilia son el mismo maravilloso milagro hecho carne. Dios te bendiga, hermana, y te traiga sobre todo mucha salud y energías este año y siempre. Abrazos y besos para ti.

    ResponderEliminar
  19. Hermanita Ceci, Dios te bendiga el Señor te eligió desde niña y ahora lo amas y le sirves con mucha ternura. Dios no puede equivocarse por eso te eligió a tí.
    Dios te bendiga.
    Rezo por tí.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia de ninya, tan linda y tan emprendedora, sigue asi de dulce y carinyosa con tus amistades....a todo esto recogiste el premio que te entregue en un anterior post de mi blog? creo que no :(
    bueno, bueno, vengo a desearte mil felicidades por el 2011 y que sea un anyo de mucha mas alegria y contento en tu vida!!
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Un verdadero placer el conocerte .. las fotos lindisimas ... esa niña se convirtio en un mujer dulce .. emprendedora.. y por sobre todo siento con un gran corazon ,.. Gracias por estar a mi lado ...

    ResponderEliminar
  22. "A tu lado mi oración y ese relato hermoso de una niña hoy monja ya lo sabia por ti misma ...me lo habias hecho por escrito también y tambien conservo entre osas cosas tuyas esta bonita fotografia tuya.
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  23. Quina narració mes maca ,m'agrad-ad mol ,de petita ja tenies cara d'àngel,encara que en el temps ja deus essa una santa,
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  24. Me alegra enormemente conocerla, desde la infancia ese amor a la naturaleza, los animales y los mas desfavorecidos deja entrever la sensibilidad y ternura del alma, he visualizado sus juegos sus travesuras sus gustos por las cosas elevadas que engrandecen el alma, la entrega desde pequeña...
    Si, me alegra mucho conocer lo que oculta un nombre Sor Cecilia...
    un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  25. Mientras iba leyendo a tu SESI BO me parecía estar viendo a mi hija pequeña, salvando las diferencias por las circunstancias de la vida que te tocó vivir; el espíritu, la curiosidad, la forma de actuar, la iniciativa,... son perecidas. Estoy seguro que ella llegará a ser una gran mujer como lo eres tu.

    Gracias por este retazo de tu vida y por las fotos, Ibso.

    ResponderEliminar
  26. Hola mi querida Sor Cecilia, preciosas fotos, eso ante todo y gracias por compartirlas con nosotros.
    Después decirte que has hecho una narración muy bella de lo que ha sido tu vida a grandes rasgos, solo dando relevancia a lo que realmente importa, huyendo de la nostalgia y melancolía, fuera de todo conformismo, pues supiste hallar lo que realmente te llenaba con lo poco que tenías a mano, supiste salir airosa de la represión en la que te hallabas con tu abuela y supiste encontrar todo lo positivo para hacer de tu vida el camino que habías elegido siempre, que era darte a los demás sin importar el qué y el como.
    Precioso en verdad que si querida mía.

    Molts petons i que tinguis una bona setmana, muassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Querida hermana después de varios días de intentar entrar
    En su blog sin resultado hoy lo hago radiante de felicidad .
    Muchas gracias hermana por sus visitas y lindos comentarios
    por su hermoso post sobre su infancia , donde
    deja ver su gran carácter y fuerte personalidad , la cual
    aplaudo pues le ha permitido ser tan maravillosa como
    es en la acualidad . Un placer leerla hermana , reciba
    todo mi cariño y un beso muy grande .
    Aurora

    ResponderEliminar
  28. que entrada mas preciosa mi querida amiga,me encanto y me atrapo la historia de cesi bo,una niña que crecio bajo el amparo y el amor de su familia,una niña que cuando crecio no dejo de brindar amor a los demas.

    las fotos entrañables,gracias por compartirlas cesi bo y por favor siga teniendo esa niña dentro suyo que es lo que la hace ser un ser tan especial.

    agradezco a dios por haberla puesto en mi camino,(jo,ya me emosione)jajajaaj que raro yo emosionada,verdad hermana jajajaja

    un fuerte abrazo desde el corazon y que dios me la bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  29. Sor Celia ya de niña tenias vocacion, que relatos ta preciosos. un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Gracias por mostrarnos un trocito de tu vida gracias por tu sencillez y transparencia no dejes nunca de iluminar.
    Un fuerte abrazo cuidate!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Sor Cecilia por su visita,. sé que es un gran esfuerzo dado el nº de seguidore, espero que se mejore la hermana enferma y las cosas en el convento, los que tenemnos fé en Dios sabemos que siempre está a nuestro lado y no nos deja, ya me dieron datos donde quizas pueda encontrar el libro.un beso con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  32. Amiga Sor Cecilia gracias por compartir un poco mas de ti, aquí a tu lado.

    La vida es una constante superación de todo lo que nos da, de momentos malos y buenos están en el camino y crecemos cuanto mas difícil nos lo ponen en el día a día, mas crecemos como personas en lo espiritual y podemos ayudar a otros a superarse.

    Abrazos de MA.

    ResponderEliminar
  33. Encantada de conocerla Sesy Bo, aunque ya la intuía sor Cecilia. Sus características no han variado, es la misma chica inquieta y laboriosa, creativa y sensible pequeña. En realidad es la misma, con algunos años de más.
    Un beso para usted.

    ResponderEliminar
  34. Que hermosa niña ha sido usted, hermana.

    Adorable,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma, y la tuya querida amiga es el fiel reflejo de un alma limpia y generosa.
    Gracias por abrirnos tu corazón y dejarnos asomar es esa parte de ti que conformó lo que ahora eres. Es un enorme placer contar contigo y sentir que estas a nuestro lado.

    Un enorme y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Sor Cecilia:
    Y que bonita y simpática se te ve en la fotografía.

    Gracias por abrirnos tus recuerdos.

    Una abraçada ben forta, Montserrat

    ResponderEliminar
  37. Gracias, Sor Cecilia, por darnos la oportunidad de conocerla mejor. Dios la bendijo con muchas cosas. Amor a toda la naturaleza,con ganas de aprender todo lo que tiene alrededor, con unas ideas claras, con esas ganas de hacer cosas y haberla podido realizar. Reciba un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  38. Ya conozco a la Sor y ahora a la niña. Los recuerdos quedan, pero lo que premanece es aes el hoy, el cariño y la escucha que ofrecemos a los demás. Y de Sor Cecilia anda sobrada.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  39. ¡Menuda niña era sor Cecilia!!!
    ¡¡¡Preciosa!!!
    De lo que hubo retuvo....
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado ver tu album de fotos gracias por compartirlo, un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Gracias por muchas cosas. Por mostrarnos un poco mas como era de pequeña, como fue su vida y su lucha. Por contarnos como llego al día de hoy pero sobre todo por estar a nuestro lado. gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. HOLA SOR CECILIA, LA FOTO ESTA EN SUS SEGUIDORES, ES LA CUARTA PRIMERA FILA EMPEZANDO POR LA IZQUIERDA.
    SALUDOS , ROSARIO.

    ResponderEliminar
  43. Cecilia, o sesy !!! gracias guapa por avisarme, eres un angel... en todas las etapas!
    que linda.. de verdad!!
    me ha encantado poder conocerte mas!!!
    mil gracias preciosa!
    mil besos!!

    ResponderEliminar
  44. hola sor cecilia.
    me a gustado mucho el albun de foto.
    gracias amiga por compartilo con todos nosotros,eres un cielo amiga.
    un besito mia.

    ResponderEliminar
  45. Mí querida amiga.
    Gracias por invitarme, pero yo pensaba venir. Cierto que han empezado, de nuevo, mís clases de Español, todavia hoy. En el Martes y Jueves voy a tener clase desde 19H30 hasta 22H30. Pero cuente con mí presencia aquí mañana con todo placer y más tiempo.
    Gracias y hasta mañana, mí querida Sor Cecilia.
    Besos con mí inmensa ternura
    Janita

    ResponderEliminar
  46. Es muy bello retornar a la infancia en el recuerdo y recorrer por las calles andadas atisbando la grandeza de la infancia, la cual nunca nos deja. En el cajón más pequeño guardaremos la nostagia, la verdad y el pasado...en ellas seguímos estando y creciendo.
    Un abraciño.

    ResponderEliminar
  47. hola sor CECILIA
    gracias por dejarnos conocer
    a BESY BO
    una niña encantadora y guapisima
    ¿sabe lo que mas me gusta?
    ¡¡¡esa sonrisa!!!.

    No creo que esa sonrisa fuese solo para la foto ,es mas bien una sonrisa innata en ti
    un abrazo
    isabel
    y gracias por dejarnos ver tu albun con algunos de tus recuerdos

    ResponderEliminar
  48. Mi querida amiga Sor Cecilia, ¿sabes?, a la vez que iba leyendo tan bonita historia, pensaba, es una niña muy especial, ¿quien sera, quien sera?,
    madre mía...,
    ¡pues quien va ser, mi Sor Cecilia!, que es un ser muy especial. he visto las fotos y bueno que puedo decir mucha ternura, gracias por dejarnos entrar un poquito más en ese corazón tan grande,
    y me voy pero le dejo besos y abrazos los suficientes para que no les falte hasta que vuelta otra vez,
    siempre su amiga Lola, la quiere y la admira.

    ResponderEliminar
  49. Me sorprende que con tanta gente, te acuerdes de mi, también que no conozcas a Herman Hesse. Lee algo de él. En los años setenta fué muy difundido, ahora esta olvidado.
    ¿Que edad tienes?. Vivo en Puzol. Estamos cerca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Una bella descripción, sor Cecilia. Me han encantado las fotografías. Entraré de vez en cuando para ver si ha colgado más. Es una forma espléndida de conocer a una persona. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  51. vine a leer de nuevo mi comentario ya que no creo haya dicho nada que pueda ofender ya que lo que escribin lo hice de corazón y con el alma ...no se Dios mio lo que pasó para lo que me has escrito aun no lo entiendo
    Marina

    ResponderEliminar
  52. Hola Sor Cecilia.

    Me ha gustado ver la foto y leer el texto.
    La niña encantadora, la escritora un Sol.

    Besicos

    ResponderEliminar
  53. Que gracia tienes......y cuanto debiste sufrir, si, me has recordado en algunas cosas a Teresita de Lisieux, mi amiga del alma.
    Me alegro de tenerte a mi lado siempre y para siempre!!Un abrazo Besy Bo.Hasta el nombre tiene Gracia....

    ResponderEliminar
  54. Gracias por compartir tus fotos, por darte así un poco más aún a todos los que te seguimos. Un abrazo mu grande, cuidate.

    PD: Elimine el comentario anterior porque el teclado se volvío loco.

    ResponderEliminar
  55. Mi querida amiga, doy gracias a Dios por poder volver a leerla. Su ternura llena mi corazón. Gracias por estar, por existir, por poner sus palabras.
    La quiero con el alma
    Sil

    ResponderEliminar
  56. Sor Cecilia, lo has narrado de una forma tan sencilla que sinceramente esta vez has entrado en mis ojos con una ternura inmensa.
    Te ví en un video, ¿ lo recuerdas ? estoy haciendo memoria y te diré que sigues teniendo los mismos rasgos, que no eres tan diferente, esa expresividad que con que cuentas y resumes parte de tu vida, creo entender en ella que más que nada es como decir... todos pasamos por fuertes momentos, ¡ pero ya veis aquí estoy ! y estas, estas con lucha y con tesón, dando ejemplo de que siempre se puede seguir adelante.

    Mi admiración. Muchos besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. GRACIAS…30 DE DICIEMBRE 2010

    Gracias por haber estado conmigo este año, un año lleno de dolor y de soledad llenito de lagrimas y de melancolías, gracias a todos ustedes mis amigos(amigos en mayúsculas) ,amigos, que sin quererlo me ayudaron mucho con tan solo visitarme o leerme, gracias desde mi rincón hasta su mundo. Sinceramente muchísimas gracias.

    Sucedieron tantas cosas este año que a veces creo que la vida tiene algo en contra mía, pero aun así tengo esperanzas, esperanzas de que las cosas pueden cambiar porque sé, sé que aun hay una oportunidad…una hermosa oportunidad simple, sencilla, cercana para ser mejores, solo quería decirte gracias, gracias, a ti y todos ustedes que se dieron el tiempo de leer mi infantil poesía, hay un poema para todos ustedes en mi rincón , lo escribí pensando y sintiendo su amistad un millón de gracias por leerme y por brindarme su mano amiga, aunque sea solo a través de la red, les deseo un feliz año y una hermosa navidad siempre los llevare en mi corazón hasta el fin de la eternidad…siempre ,siempre ,siempre…
    Posdata:
    TODAS LAS PRIMAVERAS RENACEN LAS ROSAS, TODAS LAS ROSAS Y LAS MAS HERMOSAS SON DE COLOR AZUL, UN BELLO COLOR AZUL….
    GRACIAS POR SU APOYO Y SU BELLISIMO TIEMPO ESTE AÑO, LOS APRECIO A TODOS AMIGOS….

    ResponderEliminar
  58. Hola Sor Cecilia: Gracias por invitarme a conocer a Sesy Bo y conocer parte de su infancia.

    Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  59. Que hermosa niña dentro y fuero era usted, particular con personalidad especial, ya inspirada por Dios. En su foto actual en su rostro resplandece una sonrisa que transparenta la verdadera felicidad, la del alma. Gracias por su comentario en mi blog Sor Cecilia. Muchos cariños y abrazos en Cristo nuestro Señor...

    ResponderEliminar
  60. Gracias Sor Cecilia por invitarme a conocer a esa linda Sessy Bo. Gracias Sessy Bo por habernos dado a Sor Cecilia.
    Gracias a las dos por haber compartido la historia de su vida con todos nosotros y por estar a nuestro lado.
    Un gran abrazo con todo mi cariño.

    Rafa

    ResponderEliminar
  61. Mi querida Sor Cecilia, qué dulce, tierna y maravillosa forma de relatar tu niñez. Ha sido una delicia leer tu historia y ver tus fotografías.

    Un fuerte abrazo para tí y un besito grandote, grandote para Sesi Bo.

    ResponderEliminar
  62. Querida Sor Cecilia:
    Una vida sin duda llena de amor por y hacia los demás a la que ya de niña estabas predispuesta.
    Tu entrega, tu desprendimiento hacia el bien ajeno te marcó el camino que al final supiste coger, amar a Dios en el corazón de los hombres y mujeres sin medida de esfuerzo o sufrimiento.
    Hermoso relato hermana. Recibe mi besopoeta amigo: Antonio

    ResponderEliminar
  63. Emocionada de leerte SESY BO, alias Sorcecilia, jajaja, perdóname hermana ¿te importa qué te tutee? pero además de enternecerme tu relato, me ha hecho gracia el seudónimo.
    Que Dios te bendiga siempre y, para nosotros sea perenne la bendición de tu amistad y ternura.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  64. Querida Sor Cecilia,
    Un poco tarde en mi comentario, es que estuve un poco maluca, cosas que Dios nos manda y hay que aceptar porque él sabe lo que hace.
    Es la historia más bella que he leído, esa hermosa niña con su carita de ángel, ya estaba destinada a ser el consuelo y ayuda de muchos.
    Dicen que "los ojos son el espejo del alma", y es muy cierto esos lindos y transparentes ojidos, no podían ser sino de un alma muy hermosa. Esa tierna y adorable criatura que desde muy pequeña trató de ser diferente a las demás, porque nació con una misión de Dios, ser un ángel en medio del mundo.
    !Que bellos recuerdos y que linds fotos!, y lo que fue esa hermosa niña y más tarde una santa religiosa, tiene mucho que ver con el hogar y padres que Dios le dió, es por eso que me ha gustado mucho conocer a la maravillosa familia que tuvo la suerte de tener.
    Gracias querida hermana por compartir con nosotros ese cofre de tesoros, que sirven de ejemplo para todos los que estamos a su lado.
    Gracias por el bello comentario en mi blog, extraña sus visitas.
    A mi también me gusta recordar mi niñéz, que a Dios gracias fue muy feliz. El Día de Reyes, recordé en mi blog de recuerdos, ese día y Navidad cuando era niña. Cuando tenga tiempo y si lo desea la invito a leerlo.
    Con muchísimo cariño desde éstas lejanas tierras peruana, que usted ya conoce, le deseo lo mejor para el 2011.
    !Que Dios la bendiga!
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  65. Soñar más allá de la realidad es vivir muchas veces, lo cual es un privilegio y permite, tambien muchas veces, estar al lado de los demás.
    Gracias por venir a buscarme. Estoy bien. He tenido que vivir una experiencia difícil con respecto a mi salud y los controles me atan un poco. El lunes me dieron la buena notícia que me los espaciaban. Por primera vez en dos años, si no se presenta nada nuevo, tardaré 6 meses en volver a pisar el hospital.
    Espero y deseo que usted se cuide mucho y se recupere pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. HOLA SOR CECILIA; MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA Y SER PARTICIPE DE QUE JANITA, HAYA VUELTO, AUNQUE SEA MAS ESPACIADA...PERO VOLVIÓ Y ESO ES BUENO.-
    NO ME IMAGINABA UNA NIÑA MONJA TAN PICARA, A PESAR DE TODO ESE INFORTUNIO QUE LE HA PASADO A SESY BO.-
    USTED ES UNA ELEGIDA POR DIOS, POR ESO LLEVA EN SU ALMA TANTA BONDAD...UNA MUJER QUE HIZO DE SUS CALAMIDADES, UN HIMNO A LA ALEGRÍA.-
    ME ENCANTO ESTA HISTORIA Y ESTA BUENO CONOCERNOS UN POQUITO...YO DE VEZ EN CUANDO PONGO ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Y ADOLESCENCIA A MEDIDA QUE LA MENTE ME LO RECUERDE.-
    HERMANA, COMO SE DICE EN URUGUAY, ES UN GUSTO TENERLA EN ESTE MUNDO FANTASTICO Y CONTAR QUE HAY ALGUIEN A MI LADO.-
    UN BESO ENORME Y GRACIAS POR SU MOLESTIA AL DEJARME ADMIRABLES COMENTARIOS.-

    ResponderEliminar
  67. Que te puedo decir , me has emocionado hasta las lagrimas.... Que bella eras de niña y que HERMOSA eres HOY

    Gracias por estar a mi lado , nunca te apartes

    Te quiero tanto

    ResponderEliminar
  68. Mi querida Sor Cecilia, Gracias por estar a mi lado; lo aprecio muy sinceramente. Sé de tu falta de tiempo pero aún así ahí tienes el mail que te envío. Besos y salud

    ResponderEliminar
  69. Sor Cecilia

    Estou no brasil há mais de um mês e vou continuar.
    Tenho muitas dificuldades em escrever pois o pc está mau e rouba a internet em minutos.

    Desejo as melhoras da irmã que se encontra doente.
    Enalteço a idéia por estar sempre ao meu lado
    e pelo que está escrevendo. obrigada por sua
    amabilidade.

    Com carinho,

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias amiga del alma !
    Me he sentido emocionada y complacida al leerte, esta niña preciosa es una "joya" la quiero, me produce ternura, gracia, humanidad, teson....es una niña muy lista y bondadosa.
    Te queiero niña bonita !
    un besito del corazon
    sonia

    ResponderEliminar
  71. Dios mío Sor Cecilia: leyendo su relato histórico. Pensé que en realidad… era el mío. Con diferente nombre. Claro solo al principio. Mis lagunas que también las tuve y las tengo. Se endurecieron, por falta de atención. Y preparación académica, nadie dio un céntimo por mi. Para que pudiese aprender aunque fuese lo más básico. Y ahora que ya no queda tiempo, es cuando aprendo algo.
    Aun sigo arrastrando los desprecios de los mas cercanos. Pero que muchos creo que son más ignorantes que yo.

    Amigos y gente cercana, se avergüenzan de mí. Solo por contar mis penurias, que vengo arrastrando desde niña, por falta de atenciones básica.

    Es por eso que cuanto más sola me siento. Mas ideas tengo para plasmar en el papel.
    Un abrazo
    Hortensia

    ResponderEliminar
  72. Sor Cecilia, ahora veo porque Ud. es así tan guerrera, tan linda persona, tan llena de amor para dar a sus semejantes, será por eso que está ahí HOY porque Dios dijo, este ángel es para mi =)

    un besote enormeeeeeeeeeee con todo mi cariño ***

    ResponderEliminar
  73. Hola Hna. Cecilia, es la primera vez que la visito y estoy fascinada!
    Vengo del blog de una amiga muy especial: Tere y compañía. La he leído allí y su nombre, y estaba convencida de que era un seúdonimo lo de "Hna" y he aquí que no lo es! Me encantaron las entradas que leí, me encantó el regalo que ud hace a quienes la leen....Gracias!
    En mi vida, hubo una Hna. Cecilia! hace tantos años ya.....y leerla la trajo a mi memoria, en aquellos días en los cuales ella era mi maestra.
    Saludos desde Montevideo, Uruguay.

    ResponderEliminar