Seguidores

jueves, 8 de abril de 2010

EL BIEN INSUFRIBLE





Sabemos por San Agustín« Que el mayor don que Dios puede dar al hombre es el amor», Dios efectivamente da muchos dones al hombre como la inteligencia, la salud, riquezas, pero el don supremo es su amor es el «Mismo Bien infinito» y se lo da a todos los hombres incluso a aquellos que no lo aman, al hombre que no es bueno, a aquel que le resulta indiferente o lo desprecia, pero esta reflexión es más honda.

Un hombre que no ama a Dios tal como hemos apuntado, «El amor infinito»le resulta “intolerable”. El mismo Dios Bien infinito, que es la felicidad de los que lo aman, es el sufrimiento de los que no lo aman, de los que no aman el bien, de los que no son buenos.

En los evangelios encontramos que unos endemoniados le gritan a Jesús: « ¿Has venido a perdernos? (.Mat.8, 29 – Mc 5,1-20; LC 8,26-39).
Soren Kierkegaarg teólogo, filósofo, poeta-1813-1855 comenta: «Los endemoniados le piden a Jesús que los libre de ser salvados». Así el pecador instalado en el mal no ve la salvación como un bien, sino como un mal.

El Salvador es para él, «El que viene a perderlo, el Salvador es el mal.» y así se explica como aquellos endemoniados a gritos decían: « ¿Por qué vienes a meterte con nosotros Hijo de Dios?, ¿Has venido antes de tiempo a torturarnos?

Ciertamente está es una realidad, sólo se condenarán aquellos que no deseen conocer a Dios, todos aquellos hombres que no lo quieren ver por una determinación libre de su voluntad.
Tenemos que orar mucho por cuantos han decidido y piden a gritos meterse dentro de la piara de cerdos.
¡Y... CUANTOS DESEAMOS SUFRIR ARDIENTEMENTE EL BIEN !
SOR.CECILIA CODINA MASACHS O.P

4 comentarios:

  1. Usted no se imagina cómo me duele esa gran parte de la humanidad. Unos por ignorancia o engaño y otros conscientemente. Sigamos rezando. La amo en Cristo.

    ResponderEliminar
  2. Es una verdad dolorosa mi querida sor Cecilia; el amor duele, molesta y es amenaza para muchos, quizás demasiados.
    Quiera el Espíritu del Resucitado hacernos clamar ¡Abbá! por todos, por el fin de la noche y el amanecer de Su Vida.
    Le quedo doblemente agradecido: por esta reflexión que es imperiosa realizarla a diario, y por mencionar a Sören Kierkegaard. Su "Temor y temblor" es una obra que he tenido que estudiar años atrás, y aún hoy no deja de asombrarme.
    Reciba un afectuoso saludo en Cristo y María.
    Paz y Bien
    Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Estimada hermana, que interesante las palabras de Kierkegaard. Y por otro lado pensaba: que gran dimensión toma una actitud sea mala o buena. Es bueno que hayas reflejado en esta caso como va aumentando y operando esta actitud que llega a pedir incluso no ser salvado !!! Me lleva a reflexionar.

    Te saludo hermana fraternalmente.
    Paz y bien en el Señor.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Bon día Sor Cecilia:

    Son las 8 de la mañana, cuando leo esta reflexión.
    Lo más bello, es el Amor Infinito, aunque amar aaí , también duela.
    Mira si le dolió, que murió en la Cruz por nosotros.

    Una abraçada, miraré de ser més bona persona, no per por sino per ser més feliç, esimant més als altres.

    Montserrat

    ResponderEliminar