La monja, el monje, deja el mundo exterior para reencontrarse en su mundo interior con Dios.
Dios penetra en su corazón y lo llena todo de su amor, pero Dios nunca excluye al monje, a la monja que ame al hombre que dejó en el mundo exterior, si así lo hiciese, no estaría a mando a Dios si no que se amaría a sí misma.
Dios entra en el corazón de la monja para hablarle de él y de su creación y si Dios ama todo lo que ha creado y no aborrece nada de su creación ¿cómo algunos han entendido que la monja, el monje ha huido del mundo por haber sido una fracasada en el amor?
Nada más lejos, de la realidad y de la verdad, la monja nunca huye de los hombres ni del mundo, al contrario los lleva en su corazón para hablarle a Dios del sufrimiento de sus criaturas,
La monja dentro de la clausura de su corazón, tiene metida a toda la humanidad y por ella ora muchas horas al día, de distintas maneras, pero nunca deja de orar.
La monja que ama a Dios y ama lo que Dios ama, tiene el corazón purificado y en esa purificación puede mirar cara a cara al mundo sin miedo a ser tentada a lo que no es de Dios.
Quien se enamora de Dios, lleva en su corazón a todos los hombres y por ellos da su vida, escondida en la clausura de su corazón y en su celda interior.
Aunque use un medio tan sofisticado como Internet, no deja nuca de estar enamorada de Cristo y anunciarlo sin tenor a que le digan ¿dónde está la clausura?, su clausura no sólo son paredes de ladrillos o muros altos de separación del mundo; su clausura está en el silencio enamorado de su corazón a un Dios que le dice: « ¡Ven amada mía, qué hermosa eres !»
Con ternura.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
Querida hermana en Cristo muy buena descripción te has hecho. Besos y muchos, que la Rûah de Dios te siga acompañando.
ResponderEliminarSor Cecilia, que sabias palabras ¿dónde estaría el sacrificio y el verdadero amor a Dios si dejara de amar la vida anterior?, entiendo que eso no sería retirarse del mundo sino huir de él y no sería ir en busca de Dios para solo amarle sino despreciar lo que el puso en el mundo para nosotros.
ResponderEliminarAy Sor Cecilia, bendito sea este medio "tan sofisticado" como usted dice que me ha hecho poder conocerla y disfrutar de sus enseñanzas y de ese amor tan intenso a Dios que usted esta viviendo.
La foto me ha encantado, me ha traído muchos recuerdos , verdaderamente ha sido un hermoso regalo, me la he guardado. Muchisimas gracias querida Sor Cecilia.
Sor Cecilia:
ResponderEliminarLas monjas haceis tanto bien con vuestras Oraciones, en este mundo tan lleno de materialismo, que valoramos más el tener que el Ser.
Una abraçada germana i gracies per la teva felicitació. Ja he fet una nova entrada parlo de Mossen Cinto Verdaguer.
una abraçada, Montserrat
Linda entrada hermana,
ResponderEliminarno se olvide de tenerme presente en sus oraciones.
Fraternalmente,
Sergio.
Antes te debes al mandato de amor: anunciar lo contemplado
ResponderEliminarque a la proclamada pretensión de algunos hombres (mujeres)
¡Sigue así!
Bellísima decripcion de vuestra vocación como cristianos.Me encomiendo a tus oraciones.Cuanto bien hacéis por la humanidad.
ResponderEliminarGracias, Sor Cecilia, con sus bellas frases. Se comprende su misión "escondida en la clausura de su corazón" y que reluce en sus enseñanzas.
ResponderEliminarCon mis saludos desde Segorbe.
Luis.
Her mana Cecilia:
ResponderEliminarConsidero que la explicación es muy importante.
Te ruego que me incluyas en tus oraciones.
Un saludo
Te mandé mi correo.
Buenas Noches
Amalia
Sor Cecilia, qué hermosa descripción de lo que es ser monja! Bellísima.
ResponderEliminarY si el Señor le ha dado el carisma de evangelizar y acompañar (pastorear!) por internet, ya Juan Pablo II lo recomendaba calurosamente, después de todo es el mandato de ir a los confines del mundo llevando la Palabra...!
Dios la bendiga con abundante efusión de Su Espíritu Santo para que sea Él quien hable por usted, y siga conmoviendo corazones.
Fuerte abrazo en Cristo y María, desde Argentina
Hola Germana!! Que Bonic....Si ,el Amor a Deu,tan gran..es tambe estimar als homes... i com no , tan important el pregar per tots..Quina tasca tan preciosa que feu ...
ResponderEliminarAmb Carinyo...
Isabel
HOLA HERMANA CECILIA LA VERDAD QUE ME ENCANTO SU DESCRIPCION DE QUE SIGNIFICA SER MONJA, USTED NOS TRAE MUCHO BIEN CON SUS ENSEÑANZAS HACE UN TIEMPOX LE ESCRIBI, ME ENCANTA LA VIDA CONTEMPLATIVA Y CADA VEZ QUE ENCUENTRO ESTAS LECTURAS ME LLENAN DE GOZO, MADRE GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS Y AUNQUE NO ESTE EN UN CLAUSTRO. LE HABLA CON MUCHO CARIÑO UNA DOMINICA DE CORAZON...AHHHH, SE ME OLVIDABA LE SIGO PIDIENDO ORACIONES PARA QUE PUEDA DESCUBRIR LO QUE DIOS QUIERE DE MI.....MUCHOS SALUDES A TODAS SUS MONJITAS UNA VEZ MI MAESTRA ME DIJO QUE VINIERAN TODAS LOS PROBLEMAS, PERO ¡ESTANDO DENTRO EL MONASTERIO! Y AHORA COMPRENDO QUE VERDAD NOS DECIA, UN ABRAZO GRANDE..... SALUDES ME HA ENCANTADO CONOCERLA,,,,,LE HABLA SU QUERIDA ANONIMA
ResponderEliminarque hermosas palabras sor cecilia me han inundado los ojos de lagrimas
ResponderEliminarquiero ser monja pero donde vivo no se si hay conventos y me gustaria que una monja me diera su correo para poder preguntarle sobre muchas dudas q yo tengo gracias
ResponderEliminarno se en que lugar te encuentres , pero la congregación de las hermanas Dominicas de la Doctrina Cristiana las puedes contactar en México, o en la ceja Antióquia en Colombia.
Eliminaren el Internet puedes buscar otras congregaciones que te llamen la atencion por su carisma.
SUERTE, Dios te bendiga y dirija tus pasos.
Quiero ser monja,pero no se a quien debo acudir necesito orientacion ayudenme por favor,tengo 20 años soy dominicana y quiero consagrar mi vida al señor..me pueden ayudar ?
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarTengo una pregunta: ¿ Si una persona tiene diabetes y tiene vocación para ser monja puede serlo?
En el articulo 642 de código canónico dice: "642 Con vigilante cuidado, los Superiores admitirán tan solo a aquellos que, además de la edad necesaria, tengan salud, carácter adecuado y cualidades suficientes de madurez para abrazar la vida propia del instituto; estas cualidades de salud, carácter y madurez han de comprobarse, si es necesario, con la colaboración de peritos, quedando a salvo lo establecido en el ⇒ c. 220."
Pero yo creo que una diabetes es una enfermedad que no te impedimenta llevar una vida consagrada.
¿Qué opinas?
Muchas gracias,
Sara
Buenas,
ResponderEliminarTengo una pregunta: ¿ Si una persona tiene diabetes y tiene vocación para ser monja puede serlo?
En el articulo 642 de código canónico dice: "642 Con vigilante cuidado, los Superiores admitirán tan solo a aquellos que, además de la edad necesaria, tengan salud, carácter adecuado y cualidades suficientes de madurez para abrazar la vida propia del instituto; estas cualidades de salud, carácter y madurez han de comprobarse, si es necesario, con la colaboración de peritos, quedando a salvo lo establecido en el ⇒ c. 220."
Pero yo creo que una diabetes es una enfermedad que no te impedimenta llevar una vida consagrada.
¿Qué opinas?
Muchas gracias,
Sara
Sara, a pesar del Derecho Canónico, una comunidad puede aceptarte para hacer una prueba de tu vocación, eso depende de ellas.
ResponderEliminarTu diabetes no debe de ser un impedimento si realmente tienes vocación para una vida claustral.
En mi perfil tienes mi correo.
Te dejo un beso de ternura y oro por ti
Sor.Cecilia